Haz una pregunta Denunciar

Recomendación de mejor versión de Linux [Resuelto]

recry 54Publicaciones lunes, 17 de noviembre de 2008Fecha de inscripción sábado, 12 de noviembre de 2011Último discurso - Última respuesta el 8 jun 2013, 17:23
Hola,
me gustaria que me aconsejarais sobre cual es la mejor version de linux, segun vuestra opinión. me interesaba instalar una.
gracias de antemano
Seguir leyendo 
Respuesta
+17
moins plus
No existe una mejor version de linux, debes elegir la mas apropiada para ti. Aca tienes un buen documento para ver rapidamente cual es la distro que mas se ajusta a tus necesidades.

http://www.internetsegunyo.com/2009/03/elegir-version-de-linux.html
Marc - 30 sep 2009, 17:18
Completamente de acuerdo, busca la que se adapte al uso que le darás a tu linux.

De todos modos si empiezas en linux, buscate algo facil para empezar (ubuntu y sus versiones) además funcionan como livecd por lo que no tendrás ni siquiera que instalarlas en tu pc para probarlas.

Si te gusta, ya llegará el momento de pasarse a distribuciones más "asentadas" y que requieren mayores conocimientos por parte del usuario (debian, slackware, etc) o si te tiras por la rama empresarial, con necesidad de soporte etc (redhat)
yomero - 25 may 2011, 19:40
Mi querido Marc, me acabas de sacar(sin alburear) de una duda con tu comentario, eso era precisamente lo que queria saber sobre arracancar un s.o. de linux sin necesidad de instalarlo...gracias, aunque ya e viejo el momentario
hoeangeru - 7 jul 2011, 15:53
digo lo mismo!
JuanjMercedes - 14 jul 2011, 01:14
Igualmente a mi me saco de dudas... gracias!!!
Fer - 30 jul 2011, 11:04
Muchas gracias por el link, esta muy bien explicada cada versión.
Un saludo
Fit - 9 ago 2011, 23:56
Buena Mano!! gracias...!!
Billychenko - 13 ago 2011, 22:39
Eh! Buen link! Gracia!
joham - 16 sep 2011, 06:28
gracias por el aporte :D
julio - 29 sep 2011, 22:14
en my opinon es mejor ubuntu porque es mas facil.. pero ve a esta pagina para que te orientes mejor...
www.mylifelinux.com
jop - 30 sep 2011, 06:29
muy buen aporte muy agradecido
vale - 26 oct 2011, 19:03
el mejor es el mandriva 2011
oriolpl - 10 nov 2011, 18:36
yo tenog Ubuntu, y encuentro que es demasiado fácil comparado con Windows o otro linux
lopez - 24 nov 2011, 16:07
que me cargan esas opiniones, mejor quedate callado terrago
killjOy - 3 dic 2011, 05:01
ya ya ya lopez..es la vdd, cada sistema es de acuerdo a las necesidades de cada persona, si no lo sabes que ignorante de tu parte, jamas existira "el mejor sistema" !!!¬¬
danny - 13 ene 2012, 21:09
yo diria que si buscas un sistema con rapidez, estabilidad y seguridad, buscas a linux ubuntu, aunque claro solo digo esto por si acaso este sistema se adapta a ti, en fin, puedes elegir entre millones de versiones de linux e instalar la que te convenga.
lsalardi - 10 feb 2012, 18:16
Comentarios como quedate callado y que no les gusta ese tipo de opiniones es síntoma de cerebros subdesarrollados que quieren encontrar "todo comidito" sin hacer algún esfuerzo para leer. Es 100% cioerto que se escoge algo según sus necesidades pero la ingnorancia es insolente para tratar de ocultar sus severas defiicienncias de raciocinio.
No fastidien Linux es para seres inteligentes para brutos: windows... y dejen de preguntar tonterías
jromo - 10 feb 2012, 18:18
Totalmente de acuerdo, Linux es para sres humanos inteligentes.
Atrévete deja el Windows y pon Ubuntu o Linux Mint y si luego de dominarlios quieres más pruebas con otras cosas.
tu vieja - 11 feb 2012, 01:30
Isalardi y jromo son retrasados mentales que usan iOs
xar - 17 feb 2012, 14:33
tu vieja, estás bien atropellado de la cabeza....
discreto cojelon - 30 mar 2012, 05:22
instala windows XP jajajajaja
dssadasdasdasd - 16 abr 2012, 20:47
looooooooooool ptos webones que solo se creen mas informaticas por usar linux..xD tiene sus ventajas pero me cago en la madre si de verdad las conocen, solo lo ocupan por sentirse mas... informaticas.
tiero - 24 abr 2012, 05:39
si tienes algo de verdad "si de verdad las conocen" y por eso intento conocerlo mas cada dia aunque la dependencia a Windows es grande linux no cubre todo.
ramirez - 6 may 2012, 13:26
soy novato en el uso de linux, es mas no se nada de linux, pero lo que si se es que lo he instalado varias veces y solo he tenido que instalarlo por esa vez, pero windows me tiene aburrido que por algun motivo en el año minimo lo tengo que reinstalar 1 ó 2 veces, si es tan bueno una el windows no deberia de dar tantos problemas, lo peor es no perder alguna informacion en el proceso, por eso yo uso linux, aun cuando la basura de SOS de windows se bloquee tengo otra manera de usar mi lap top, sacrifico una parte de mi disco por mucha mas fiabilidad y estabilidad. En definitiva me siento mas seguro con un linux controlando el incorregible windows, no por eso me creo el mejor en informatica, simplemente me siento mas seguro.
julio - 9 may 2012, 18:40
en mi opinion ubuntu es la mas estable. distribucion hasta ahora.. y aqui te dejo una buena pagina de soporte..

ubuntu.mylifeunix.com
Cybernety - 28 may 2012, 22:28
Estable? o sea que tambien se vuelve inestable como windows? que desilusion :S
dbian - 6 jul 2012, 01:29
como son noob el mejor el dbian
d - 15 jul 2012, 07:58
debian es el mas dificil de usar
JuanFe70 - 23 ago 2012, 04:30
yo hace años que tengo windows y jámas tuve que reinstalarlo, la gente debería aprender a manejarlo en vez de buscar consuelos con linux, ya que a linux le falta como mínimo un año luz para que sea tan bueno como windows, y si no me crees, pregunta a los genios de linux como se hace para correr un juegazo de los de ahora en una plataforma linux,,, simple, ¡¡no se puede!! tambien preguntale a los de linux porque empresas como epson no hacen drivers para plataformas linux? simple porque linux es muy inferior.. LINUX esta bueno para aquellos que quieren experimentar con programación, les encanta escribir largos codigos para solo hacer que llegue el monitor a una resolución determinada. cuando en win se hace en un periquete. linux también esta bueno para hacer cosas básicas y tambien para aquellos que no pueden pagar por un buen sistema operativo ya que linux es gratuito y sirve como para hacer algo, yo uso autocad y 3d estudio max para mis proyectos y la verdad, linux no me resuelve nada, pero nada.. lo he instalado y la verdad puro dolores de cabeza, instale un opensuse kde, y sorpresa, el monitor no da lo que realmente tiene que dar, la impresora muerta, (haciendo piruetas pude hacer que funcionara sacrificando el escaner y la conexion wifi de la impre) un desastre, mi evga 680 no era reconocida por el sistema, linux no sabía que hacer con ella, quise ver un video de youtube y me decía que falta algo, lo instale y nada, ¡¡¡sin videos en youtube con el opensuse!!, pude solucionar lo de los videos instalando otra de la interminable variedad de sistema que tiene linux, el ubuntu, pero me daban otros problemas con la placa de las cámaras. en definitiva, probe: UBUNTU, FEDORA, MANDRIVA, LINUXMINT, OPENSUSE con escritorio kde y la verdad, volvi a windows,,, NO HAY COMO UN SISTEMA DE MICROSOFT... los de windows joden con aquellos que lo piratean, en cambio siempre tuve versiones originales y jamás me molestaron por nada, es mas, ya hace un tiempo estoy probando el windows 8 y ya deseo que salga a la venta para poder comprarlo....
josefercho - 25 ago 2012, 01:13
Asi ando yo, creo que sera mejor no joder tanto probando pingadas que no funcionan.
PEPER - 27 ago 2012, 23:48
Entonces no sabes usar linux, linux es gratis y por ese simple detalle es mejor que windows,
no crean plataformas por que no es tan comercial,son pocos los que utilizan linux es por eso que no hacen drivers.y las computadoras son una herramienta esa es su funcion original si quieres que corra un juegazo entonces mejor vendela y comprate un play station 3 con blac ops II o un SCOM.
elber glz - 28 ago 2012, 07:38
y que me dicen de los virus a quien le pegan mas a win o lin
liante - 30 ago 2012, 22:07
Me hace gracia con que ligereza habla gente que no a salido de windows en su vida, primero probar linux, mac, y luego hablar. para mi personalmente linux es infiniiiiiitamante mejor que cualquier otro OS, el unico "fallo" esque la mayoria de juegos potentes vienen especificamente para windows, pero cada vez son mas los que vienen preparados para linux. OS gratuito, libre, hecho por todos y para todos, eso es el futuro
ppluiss - 8 sep 2012, 16:46
soy usuario de windows, por los programas que utilizo, también de ubuntu con Wine en un odenador antiguo que con windows ni arranca, pero con ubunto tira a la misma velocidad que el de doble nucleo que tengo ahora, quería borrar una hoja de cálculo y en el entorno de windows se colgaba cada vez, pero en linux borré sin problemas
minumaid - 17 ene 2013, 16:09
Yo he tenido el placer de probar muchos OS (desde el primer MSDOS hasta el Windows 7) tocando mac y casi todas sus versiones y varios linux, y de todos me quedo gustosamente con linux, (Logicamente hay que decir que linux es una herramienta de trabajo) para jugar como dice PEPER están las consolas. Me quedo con linux al 100%. un saludo a todos
PericoelTuerto - 18 ene 2013, 16:45
Herramienta de trabajo? de que? hacer hojas de excel? has probado a hacer cálculos estructurales? presupuestos? planos de edificación? cálculos de coordenadas topográficas? diseños para piezas de motores con CYDIA? el dato es simple, el 99% de los ordenadores usan Windows, por lo que el 99% de empresas prefieren Windows a Linux, pon que dominas Linux en el CV a ver si hay suerte. No te digo que me guste, personalmente prefiero la IDEA de Linux, gratis y libre, pero por desgracia en esta sociedad, gana el que mas pasta tiene, lo que hace que los que ayudan sin animo de lucro no triunfen... en fin...
centaurus21 - 24 ene 2013, 17:29
PericoelTuerto a leguas se nota tu ignorancia y... no es para menos porque se nota que no has salido de Windows! Si supieras la lista tan grande de aplicaciones y herramientas 3D y de diseño que hay disponibles para Linux... y si la mayoría de las empresas no estuvieran con los ojos vendados pensando que cuanto más caro sea algo es mejor y que cuanto más barato sea algo o si es gratuito debe ser de mala calidad... eso no es así... tonto!! Veo que la estupidez humana es infinita... Cada vez hay más humanos estúpidos y de mente cerrada!! Estoy harto de la estupidez humana... HARTO!!!!!!!!
Te recomiendo que EVOLUCIONES y que dejes de vivir en el pasado...
ache - 25 ene 2013, 03:29
cierto Linux es muy extenso pero no todo lo gratis conviene amigo, es de uso libre la seguridad no están alta por esos la mayoría de las empresas no kieren Linux, pero eso es mas para uso propio y la neta si es mas chingo k windows pero de mac, desconozco como trabaja.
Xavi - 16 feb 2013, 17:47
grave error mi amigo porque realmente Linux es mucho mas seguro que Windows, es demasiado dificil Hackear a un usuario de Linux que a un usuario de Windows, la verdadera desventaja de Linux esta en los drivers... necesitas buscar e instalar drivers para todo, pero no significa que no los encuentres
Jax_Cervantes - 18 mar 2013, 03:33
Jajajaja no solamente lo que decís arriba. Me atrevo a decir que en el top500 (vease top500.org) estan los mejores ordenadores que, casualmente, llevan LINUX instalado. Si quieres un juguete sigue con windows. Si quieres un ORDENADOR PROFESIONAL vete a linux. Es así de fácil. Y no me compares los conocimientos de un empresario (la mayoria NO informáticos) con los de un PROFESIONAL. Os sorprenderíais mucho de lo que puede hacer Linux frente a Windows o MAC ¬¬
israelstar - 11 abr 2013, 03:44
que dicha que centaurus21, es super dotado, que sera que no comprende que hay quienes apenas empiezan a conocer el mundo de las compus, y hablar de sistemas operativos es complejo, pero gracias por todas las expreciones que dio. tambien se nota que si algo conoce de sistemas operativos,,, en el asunto de relaciones humanas es un animal completo,....
negro - 30 abr 2013, 15:19
muchacos win esta enfocado alusuario, linux esta enfocado en los procesos; que quiero decir que un usuario standar con win no tiene problemas ya q su estupides en el uso del sistema no lo va a dañar (o eso se espera) en linux tu puedes hacer una infinidad de cosas, y tu eres administrador de tu S.O. un usuario standar no ve mas alla y diria a esto no funciona. y en realidad el q no funciona es el.
holaquetal - 8 jun 2013, 17:23
fedora es uno de los mejores que ha creado linux
Añadir comentario
Respuesta
+14
moins plus
Supongo que si preguntas <me gustaria que me aconsejarais sobre cual es la mejor version de linux, segun vuestra opinión. me interesaba instalar una> es porque utilizas algun sistema operativo propietario/privativo como windows o mac OS X por lo cual desconoces gnu/linux .
En principio para tu caso necesitarias armarte de gran paciencia y tiempo para investigar mucho a travez de : http://www.google.es/webhp?rls=ig (Google España) y http://www.google.es/linux (Google Linux) ambos son utiles para todas la distribuciones de gnu/linux (de nada sirve complicarte mucho con distribuciones con poca cantidad de soporte y poca comunidad de usuarios) .Esto te servira para armarte tus primeros "pinitos de conocimientos basicos de gnu/linux". Claro abra defensores de una o otra distro pero <mi verdad> es que necesitas un sistema operativo lo mas parecido a tu querido windows o mac OS X . En mi opinion y hace 30 años que me dedico a esto (soy Tecnico e Ingeniero en Electronica UTN/FRBA y estoy con gnu hace mas de una decada) es que te pidas a tu domicilio y sin cargo alguno (gratis) un CD de Ubuntu en : https://shipit.ubuntu.com/
alli tendras por defecto el escritorio gnome y aun si te instalas (en ubuntu) a travez de Synaptic el paquete : kde-desktop (buscalo en megapaquetes) tambien tendras el escritorio KDE.
Del mismo modo si te gusta el escritorio KDE por defecto te puedes pedir el CD gratis en : https://shipit.kubuntu.org/ aqui tambien puedes luego de la instalacion ir a Synaptic(claro que Synaptic tendras primero que instalarlo desde agregar/quitar programas) e instalar : gnome-desktop que es el megapaquete .
Por otro lado mira el siguiente video para comenzar a conocer la historia de gnu/linux :http://video.google.es/...
Tambien si ya estas con el conocimiento adecuado pudes bajarte el mirror de Ubuntu en :http://cdimages.ubuntu.com/releases/9.10/release/ (o sea su imagen para luego quemarla en un CD con tu programa favorito).Para el mirror de Kubuntu : http://www.kubuntu.org/news/9.10-beta
En principio necesitaras ayuda luego de recibir el CD gratis en tu domicilio para ello pedes ver las siguientes paginas web :http://sliceoflinux.com/...

http://blog.jam.net.ve/...
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/118925&page=1
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/118925
http://delicious.com/arescorpio (alli tengo toda la informacion que necesitas)
Por supuesto que son validas todas las respuestas anteriores pero cual de elllas tiene el mayor soporte por ello para comenzar empieza por lo sencillo sino lo que te recomendaria seria que utilizaras la distribucion UTUTU linux bien Argentina y 100% libre de drivers propietarios/privativos recomendada pro Richard Matthew Stallman padre de GNU .
arescorpio 1Publicaciones sábado, 20 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 20 de marzo de 2010Último discurso - 20 mar 2010, 07:21
Si mucho bla-bla pero si lo que quieres es GNU/Linux como un verdadero Hacker deberias respetar :
http://www.gnu.org/distros/free-distros.html porque son las unicas distribuciones 100% libres todas las demas contienen drivers privativos aun cuando no los instale por defecto pero lo hara en caso de necesidad y urgencia.
Y claro si el poder de GNU(ñu) esta en solo necesitar una shelll + un kernel libre por ejemplo :http://es.wikipedia.org/wiki/Linux-libre.
La explicacion que da la FSF es :http://www.gnu.org/philosophy/common-distros.html donde explica porque no son 100% libres las mas comunes distribuciones de gnu/Linux .
Por todo ello es que te recomiendo empezar con una distro facil como ubuntu y cuando ya estes con suficiente conocimiento podras encarar una distro 100% libre y podras dominar la world wide web a tu antojo.
malosito 1Publicaciones domingo, 31 de marzo de 2013Fecha de inscripción domingo, 31 de marzo de 2013Último discurso - 31 mar 2013, 01:33
Son fastidiosos y chocantes los linuxeros con su pedantería: no se trata de ser o no libre; se trata de que brinde soluciones rápidas al momento de que algo falle: ¿por qué será que los lunuxeros defienden a GNU/Linux sólo con el argumento de que es libre?

Por ejemplo, en linux mint 14 se me desconfiguró, con unas actualizaciones, /etc/default/locale, y llevo más de diez horas probando con todo lo que he encontrado en línea, y nada: ¿acaso eso se justifica con el hecho de que sea libre? Dejen de hablar paja, lunuxeros
thewolf - 26 abr 2013, 05:32
es lunixero
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Linux MInt 7 Gloria
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Te invito a installar Linuxmint Gloria es muy bueno o el ubuntu 9.04 jaunty
http://es.unixmen.com
julkio - 22 nov 2011, 19:51
prueba el ubuntu 11.10
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
El Mejor Linux del 2009-2010 es sin dudas Debian Linux 5.X Lenny.
Un grande de verdad 100% free, miles de aplicaciones, drivers y una comunidad estable y sumamente dispuesta a ayudar a todos. No lo pienses mas y bienvenido al universo Debianita.

Net:)
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
muchas gracias a todos, buenos consejos. voy empezar con ubuntuy luego ya me voy por una distribucion aplicada para redes.
J.Bomb - 17 dic 2010, 14:15
El mundo linux, a diferencia de Windows, es muy amplio y cubre todas las necesidades posibles. Lo primero que tienes que ver es que tipo de usuario eres y que maquina tienes. Si eres nuevo, Ubuntu va bien. Si quieres mas , hay otras distros "mas profesionales". Si tienes poca maquina, hay distros muy ligeras y rapidas, en fin, todo depende de lo que quieras. Lee la opinion de la gente, somos una gran comunidad y muy generosa. Siempre encontraras a alguien que te resuelva tus dudas. No obstante, te aseguro que una vez hayas probado Linux, veras que Windows es un juguete y no querras otra cosa que Linux. Una buena opción es que te vajes varias distros en CD LIVE y las prueves antes de instalar. Bienvenido al mundo Linux.
kesa - 2 feb 2011, 22:44
yo uso linux y windows y la verdad no se de que hablan tanto cada uno tiene lo suyo,,, ademas por que tantas distribuciones de linux y por que la complejidad para el usuario,, la verdad esque el hecho de que linux sea estable no significa que deva ser complejo..
gelon - 11 mar 2011, 20:46
pues a mi el mas que me gusta y el mas estable para mi. es ubuntu 10.4
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
yo tenia win 98 luego me instalaron win2000 y el mejor xp
pero luego llego esa win_vista que pesado tube que cambiar hasta mi tarjeta madre en acaciones se colgaba luego me pusieron windows 7 genial muy bonito
pero al primer mes me salia un mesaje reparando boot y por ultimo mi hermano me reagalo una 360°xbox la cual tambien se daño
en gracias por la gran ayuda probare linux
danny - 13 ene 2012, 21:18
la verdad, yo estuve en la misma situacion que tu, mi sistema estaba colapsado completamente y como pertenecia a la empresa hp, solicite ayuda y soporte tecnico, pero ellos nunca respondieron por mi maquina asi que decidi instalar linux y elegi ubuntu, porque se adapta a mis necesidades, si eres novato en este sistema, te recomiendo linux ubuntu,linux open suse o linux kubuntu.
JuanFe70 - 23 ago 2012, 04:36
cambia de pc, y comprate algo como la gente y vas a ver como windows anda de maravillas!!!
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Mira lo que yo te recomiendo al igual que Sara si sos nuevo en esto es que pruebes Ubuntu ya que es una version facil de utilizar lo principal , entorno muy amigable, tambien posee una variedad de herramientas en general; por el tema de ayuda tienen foros , blog, web, de muy variada informacion.

Luego una ves que ya te moves con total tranquilidad por el entorno de GNU/Linux buscas un distro que tenga herramientas o funciones que te sirvan o necesites .

Esa es la web Oficial(Ingles)

http://www.ubuntu.com/

Esta es otra web Oficial (Español)
www.ubuntu-es.org/
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Yo vengo de Windows... y me he decidido por Ubuntu por aquello de la adaptacion, y la verdad es que estoy contentisimo.

Hasta la Vista jejeje
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Mejor linux no hay, depende mucho de cual es tu necesidad, la mejor recomendacion que puedo darte es bajate uno de los populares instalalo con wubi para que veas como teva y despues podrias pensar en moverte dual boot, para en algun momento dejar una distro de base, en mi experiencia si es gradual el asunto es mas solido el paso, sobre todo considerando el problema que aun existe con cierto hardware queno libre drivers o aun no se ha desarrollado por parte de linux, ahora bien, dicen los americanos sino esta roto no lo compongas, si con windows o mac te va bien, para que cambiar?, no le veo necesidad, por otro lado si pretendes darle una oportunidad para explorar el software libre estoy seguro que con wubip odras darte una excelente idea de si es para ti o no.

un saludo
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
te recomiendo este test:

http://lazonalinux.com.ar/index.php?topic=418

esta muy bueno, te hace varias preguntas y te recomienda la mejor distribucion linux a lo que necesitas
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
todo depende para que lo uses y que tipo de maquina tienes pues a y para cada gusto desde versiones ultralivianas asta unas muy pesadas pero pues entre mas pesadas mas bonitas y con mas opciones pudes usar desde un tiny linux en equpos realmente antiguos despues un dsl desconosco si estan en espanol tambien esta slax para mi el mejor de las minidistros es en live cd y puedes escoger las aplicasiones que nesesites y despues descargar la iso esta el puppy increible programa tambien muy completo deves tomar en cuenta que son programas completos con office con multimedia todo lo que nesesites en tu pc ahi esta mas pesados estan en espanol el xubuntu en ingles esta el antix muy livianos y funsionañles depues tenemos en la categoria de los completos o empresariales ubuntu quese puede instalar en cualquier idioma despues el mepis otro grande fedora y despues los corporativos y servidores como el red hat y otros tambien ay algunos inovativos de mas facil transision como el linspire ay una version gratis el freespire tambien ay por ahi una version yamada magic pero es de paga tambien ay que pagar licensia peroe leido que aspta asta el oficce de microsoft. saludos sigan cambiando cualquier distro es buena y no tienen que andar buscando drivers ni seriales ni tendran nada pirata a tambien esta por ahi un ciberlinux, xange.y vixta ya en varias versiones se me olvidava otra version muy completa es pc linux2009 asta pronto
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
yo uso ubuntu jaunty en una pentium 3 con 450 mhrz y 360 megas de memoria... y funciona.

gnu/linux es liviano y corre en cualquier lado.
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
conoceis backtrack?¿ que opinais, me interesa la rama de las redes pero me cuesta llegara controlarlo no sabreis donde puedo conseguir un manual o algo asi me esta costando encontrarlo, o si alguien tiene una base de como funcionan sus aplicaciones agradeceria k me echara una mano
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Linux Mint Helena 8
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
HOLA SOY DE PERU ME LLAMO JUAN Y ESTOY BUSCANDO UNA DE LAS
VERSIONES MAS AGRADABLES PARA TRABAJAR Y ME PARECE QUE LA ULTIMA VERSION DEL LINUX PCLINUX SO VERSION BETA 2010 ES EXCELENTE REUNE LO QUE ERA EL LINUX KNOPPIX Y UBUNTU INCLUSO ES MEJOR QUE EL CLASICO UBUNTU ESPERO QUE LO REVISEN Y ME DIGAN SI ESTOY BIEN GRACIAS
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Mira dentro de las distros mas fáciles estan Ubuntu para novatos pero también puedes considerar Pclinuxos, por mi experiencia y la facilidad en la instalación te las recomiendo.
Pclinux reconoce todo el hardware al toque y para office tienes que ir a la carpeta de utilidades ahí elijes el idioma y le das aceptar a todo y listo.
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola,

He leido todas las preguntas y respuestas que han enviado y al final estoy un poco confuso. Yo tengo bastantes problemas con Windows. actualmente uso el Windows 7 y realmente es un dolor de cabeza.

Tengo un CD de Ubuntu y estoy analizando el instalarlo para sustituir Windows, pero mi duda es que tanta capacidad tiene de correr aplicaciones Windows complejas. Entiendo que es capaz de ejecutar aplicaciones Windows, corrijanme porfavor si estoy equivocado, pero no sé hasta que punto.

He leido algo por ahí que es capaz de virtualizar y con ello lograr correr aplicaciones. Tengo un par de aplicaciones que me sirven para mi trabajo y solamente pueden correr usando SQL Server y están diseñadas para plataforma Windows.

Pueden aclararme este punto, les estaré muy agradecido
J4$0N - 6 ago 2010, 16:00
Yes--- SI ubuntu es capaz de correr aplicaciones de windows pero tienes q instalar el crossover o el wine, yo te recomiendo el wine--
abres un terminal y pones
sudo apt-get install wine
despues pones el pasword q tienes y ya solo te esperas
luego abres el menu clic en wine y elijes desinstalar wine ahi esperas te abre una ventana y ahi le das instalar elijes el directorio del programa de windows lo istalas y listo.
Pinto - 20 ago 2010, 01:42
puedes usar los 2 sistemas a la ves, ya se en particiones o en windows 7 instalando una virtual box, antes de hacer cambios en tu DD, y asi lo pruebas, y hasta puedes prbar 1 2 o 5 los k kieras
del hood - 10 sep 2010, 07:35
mucho bla bla bla en contra de windows y al final todos termina hay Me gusta linux pero el viejo bill es la diferencia capiche
arescorpio - 11 sep 2010, 23:37
Estoy convencido que aun no se interpreta bien lo que es el software libre : http://es.wikipedia.org/wiki/Linux-libre , el cual respeta los cuatro grados de libertad del usuario de computadoras : 0.- Libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.
1.- Libertad de estudiar como funciona el programa, y modificarlo para que haga lo que deseamos. El acceso al código fuente es una pre condición para esta libertad.
2.- Libertad de redistribuir copias y ayudar a tus vecinos o comunidad.
3.- Libertad de distribuir mis copias modificadas. Realizando esto beneficio a la comunidad con la posibilidad de aprovechar mis cambios. El acceso al código fuente es una pre condición para esta libertad.
Entonces son muy desubicados los que opinan del free software y hacen referencia al open source( o directamente mensionan al software propietario/privativo como una alternativa ) : http://www.gnu.org/philosophy/open-source-misses-the-point.es.html porque consideran como software libre todo tipo de distribucion muy distintas de : http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html que son las unicas GNU 100% libres porque utilizan el kernel de linux-libre /mensionado antes. Pero es mejor asi ,que todos sigan en la ignorancia utilizando windows o MacOS X o bien Ubuntu , Debian, Mandriva , Fedora , Linux mint, OpenBSD o FreeBSD o NetBSD o la que gusten pero todos estos sistemas operativos son con drivers y blobs privativos tanto en el firmware como en los repositorios o bien directamente son software propietario/privativo.
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
ARRIBA UNIX JAJAJAJA!
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
UBUNTU o MINT 10 FIJA para empezar...!
superyo - 23 mar 2012, 16:26
mientra linux anda con sus repositores y sin aparecer las unidades, se queda atras, los que deseamos disfrutar de la vida y no meternos en complicaciones en esta corta vida terrenal, elegimos WINDOWS, digan lo que digan los linuxeros, siempre seran minoria si no simplifican su SO
miguel herrera - 9 abr 2012, 04:46
no lo creo por que ubuntu a crecido y windows solo saco un sistema corecial donde se volvio rico y linux es para todosa y aun mejor capacidad sin estarse molestadondo por pagar una licencia que creo que muy pocos usan licencia solo las escuelas el sectro privado y los gobiernos de ayi en fuera pura pirateria
RICO - 17 may 2012, 23:22
Todos chupenme el cueteeeeeee!!!!!!
BETTIO - 20 dic 2012, 01:32
parecen una sexta ubuntu kde agrio niahi 5.0 esto parece un conventillo nada es gratis
FELIZ 2012 A TODOS
Andresr - 6 may 2013, 21:02
Hola quieres una distribucion que me parecen de las mejores superando a unbutu kademar 5 viene para 32 bits y 64 excelente distribucion a mi me gusta mucho conocer de linux y hago investigaciones al respecto, tambien tuquito 6 viene para 32 y 64, estas distribuciones vienen totalmente en español y traen mas programas que lo hacen mejor.
Añadir comentario
Este documento intitulado « Recomendación de mejor versión de Linux » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net

Recomendación de mejor versión de Linux - pagina 2