Buscar : en
Por :

Recomendacion de mejor verson de linux

Última respuesta el 5 nov 2009, 13:18:15 recry, el 9 feb 2009, 23:30:57 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
me gustaria que me aconsejarais sobre cual es la mejor version de linux, segun vuestra opinión. me interesaba instalar una.
gracias de antemano

Configuración: Windows XP
Firefox 2.0

Mejores respuestas para « recomendacion de mejor verson de linux » en :
Introducción a Linux Ver Historia y origen de Linux Este sistema operativo completamente gratuito es la creación de Linus B. Torvalds. A comienzos de la década de 1990, Torvalds quiso crear su propio sistema operativo para su proyecto de graduación. Linus Torvalds intentó...
[Linux] Instalar Linux sin tener que particionar Ver¿Cómo instalar sin particionar? ¿Qué pasa con el disco Linux? Preámbulo Este articulo cubre Requerimientos Hardware, sistema y software ¿Por qué? ¿Por qué VirtualBox? ¿Por qué Ubuntu? ¿Por qué la versión “Alternate” de Ubuntu? Descargas...
¿Cuál es el mejor antivirus? Ver¿Cuál es el mejor antivirus? Esta es una pregunta que frecuentemente es hecha en los foros y que genera controversia. Para algunos los mejores antivirus son estos: AVAST AVG Gdata Bit Defender Nod 32
Particionar un disco duro VerParticionar un disco duro Cuál es el interés en particionar el disco duro y algunas recomendaciones 1.1 - ¿Para que particionar el disco duro? 1.2 - Recomendaciones previas 2 - Las particiones y los sistema de archivos 2.1 - Las...
Descargar RAR para Linux VerEs un programa compresor/descompresor de archivos, ahora en la versión para Linux, llega con toda la potencia que lo caracteriza, al igual que en las versiones de Windows y Mac que incluye las mismas funciones.
Descargar Bastion-firewall para Linux VerEs un excelente y poderoso cortafuego para la versión Linux, no esta demás especificar que esta basado en Netfilter e Iptables. bastion-firewall no tiene problemas en ejecutarse en distribuciones pequeñas porque el sistema no usa Perl ni Python...
Linux - El editor de Vi VerIntroducción a Vi A pesar de su ergonomía muy limitada, Vi es uno de los editores de texto más populares de los sistemas Unix (con Emacs y pico). En Linux, hay una versión gratuita de Vi denominada Vim (Vi Improved [mejorada]). Vi (que se pronuncia...
Comandos de Linux VerTabla de los comandos principales de Linux Comando Descripción Equivalente a DOS ls listas del contenido de un directorio dir cd cambio de directorio cd cd .. directorio principal cd.. mkdir crea un...
Linux - Recopilación del núcleo (Kernel) VerRecopilación del núcleo En este artículo, se explica cómo recopilar el núcleo (o kernel) en Linux. Las siguientes explicaciones se basan en la versión 2.4.20 del núcleo, es decir, la versión más reciente del núcleo en el momento en que se escribió...

1

linuxero, el 2 jun 2009, 04:21:16

Linux MInt 7 Gloria

Responder a linuxero

2

Terrago, el 3 jun 2009, 17:07:53
  • +1

No existe una mejor version de linux, debes elegir la mas apropiada para ti. Aca tienes un buen documento para ver rapidamente cual es la distro que mas se ajusta a tus necesidades.

http://www.internetsegunyo.com/2009/03/elegir-version-de-lin­ux.html

Responder a Terrago

6

Marc, el 30 sep 2009, 17:18:23

Completamente de acuerdo, busca la que se adapte al uso que le darás a tu linux.

De todos modos si empiezas en linux, buscate algo facil para empezar (ubuntu y sus versiones) además funcionan como livecd por lo que no tendrás ni siquiera que instalarlas en tu pc para probarlas.

Si te gusta, ya llegará el momento de pasarse a distribuciones más "asentadas" y que requieren mayores conocimientos por parte del usuario (debian, slackware, etc) o si te tiras por la rama empresarial, con necesidad de soporte etc (redhat)

Responder a Marc

3

Sara, el 4 jun 2009, 14:19:09

Te invito a installar Linuxmint Gloria es muy bueno o el ubuntu 9.04 jaunty
http://es.unixmen.com

Responder a Sara

4

Comandante Linux, el 4 jun 2009, 21:21:57

Mira lo que yo te recomiendo al igual que Sara si sos nuevo en esto es que pruebes Ubuntu ya que es una version facil de utilizar lo principal , entorno muy amigable, tambien posee una variedad de herramientas en general; por el tema de ayuda tienen foros , blog, web, de muy variada informacion.

Luego una ves que ya te moves con total tranquilidad por el entorno de GNU/Linux buscas un distro que tenga herramientas o funciones que te sirvan o necesites .

Esa es la web Oficial(Ingles)

http://www.ubuntu.com/

Esta es otra web Oficial (Español)
www.ubuntu-es.org/

Responder a Comandante Linux

5

salamandra, el 22 sep 2009, 11:26:45

Yo vengo de Windows... y me he decidido por Ubuntu por aquello de la adaptacion, y la verdad es que estoy contentisimo.

Hasta la Vista jejeje

Responder a salamandra

7

linuxero, el 22 oct 2009, 17:32:17

Te recomiendo este test:

http://lazonalinux.com.ar/index.php?topic=418

esta muy bueno, te hace varias preguntas y te recomienda la mejor distribucion linux a lo que necesitas

Responder a linuxero

8

mexserg, el 29 oct 2009, 22:13:32

Todo depende para que lo uses y que tipo de maquina tienes pues a y para cada gusto desde versiones ultralivianas asta unas muy pesadas pero pues entre mas pesadas mas bonitas y con mas opciones pudes usar desde un tiny linux en equpos realmente antiguos despues un dsl desconosco si estan en espanol tambien esta slax para mi el mejor de las minidistros es en live cd y puedes escoger las aplicasiones que nesesites y despues descargar la iso esta el puppy increible programa tambien muy completo deves tomar en cuenta que son programas completos con office con multimedia todo lo que nesesites en tu pc ahi esta mas pesados estan en espanol el xubuntu en ingles esta el antix muy livianos y funsionañles depues tenemos en la categoria de los completos o empresariales ubuntu quese puede instalar en cualquier idioma despues el mepis otro grande fedora y despues los corporativos y servidores como el red hat y otros tambien ay algunos inovativos de mas facil transision como el linspire ay una version gratis el freespire tambien ay por ahi una version yamada magic pero es de paga tambien ay que pagar licensia peroe leido que aspta asta el oficce de microsoft. saludos sigan cambiando cualquier distro es buena y no tienen que andar buscando drivers ni seriales ni tendran nada pirata a tambien esta por ahi un ciberlinux, xange.y vixta ya en varias versiones se me olvidava otra version muy completa es pc linux2009 asta pronto

Responder a mexserg

9

linuxero, el 1 nov 2009, 04:14:33

Yo uso ubuntu jaunty en una pentium 3 con 450 mhrz y 360 megas de memoria... y funciona.

gnu/linux es liviano y corre en cualquier lado.

Responder a linuxero

10

recry, el 5 nov 2009, 13:18:15

Conoceis backtrack?¿ que opinais, me interesa la rama de las redes pero me cuesta llegara controlarlo no sabreis donde puedo conseguir un manual o algo asi me esta costando encontrarlo, o si alguien tiene una base de como funcionan sus aplicaciones agradeceria k me echara una mano

Responder a recry