Buscar : en
Por :

Problemas al instalar ubuntu o lliurex

Última respuesta el 25 feb 2009, 22:21:56 jfv_84, el 10 feb 2009, 20:46:11 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Muy buenas a todo el mundo:
Llevo mucho tiempo pero mucho intentado instalar ubuntu en diferentes versiones, primero fue Lliurex una vertiente de ubuntu realizada por la comunidad valenciana y para educacición y no lo he conseguido, despues ubuntu 8.04 y lo mismo.
Lo que pasa es lo siguiente:
Mi ordenador es MICROMAX modelo:MIM2080 NOOTEBOOK, no tiene CD integrado por lo que tengo un lector de CD EXTRAIBLE.
Bien cuando arranco el sistema operativo ubuntu desde el cd, lo lee bien hasta que inicio la sesion de instalación en ubuntu, entonces acto seguido el lector parece que deja de leer y me aparece el siguiente texto USB4-3:DEVICE NOT ACCEPTING ADRESS 3, ERROR 10, y asi se tira hasta que lo tengo que apagar.
He intentado instlarlo a traves de usb y tampoco.
¿Que puedo hacer?, Me urge instarlo por favor asi que ayudame

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0

Mejores respuestas para « Problemas al instalar ubuntu o lliurex » en :
NSIS Error: Problemas al instalar programas Ver“The installer you are trying to use is corrupted or incomplete. This could be the result of a damaged disk, a failed download or a virus. You may want to contact the author of this installer to obtain a new copy. It may be possible to skip this...
Ejecutar un script al iniciar y apagar Ubuntu VerEjecutar un script al iniciar Ubuntu Modifica el fichero /etc/rc.local y agrega los comandos. Siempre el script debe terminar en exit 0 Ejecutar un script al reiniciar Coloca el script en /etc/rc0.d y conviértelo en ejecutable (sudo chmod +x...
Descargar Windows Installer CleanUp Utility VerEsta herramienta de Microsoft ayuda a resolver problemas de instalación de los programas que utiliza Microsoft Windows Installer. Con esta herramienta es posible quitar la información de configuración de Windows Installer de un programa. Esto es...

1

futuro, el 21 feb 2009, 19:09:10

Hola,
desconozco la distribución de Ubuntu, pero te puedo decir como se puede instalar en ese portatil las distribuciones basadas en Red hat, (fedora y Centos) yo particularmente tengo Centos, bueno te cuento como yo lo hice por si te vale:
1) sacar el disco duro del portatil, y conectarlo mdiante un adactador USB a otro portatil, en mi caso tenia el disco tres particiones en la ultima (fat32) tenia la copia para restauración, en esta partición meti el dvd de Centos (el ISO) NO en contenido sino la imagen iso, las otras dos particiones las eliminé (use partition magic).
2) Volvi a colocar el disco y lo arranque con el DVD de Centos.
3) Tras preguntar el idioma de la instalación y el teclado, te pregunta de donde quieres instalar (CDROM, DISCO DURO, FTP, HTTP,.......) elejis disco duro y te muestra las particiones, seleccionas la que tenga la imagen iso, si te confundes te dice que hay no está y elijes otra, en cuanto des con la correcta, empieza la instalación.
4) Problemas... lo problemas encontrados es la resolución pues durante la instalación me puso una resolución que no me permitia ver bien los botones y opciones ,pero como es similar a Red Hat (y melo conozco de memoria la termine. Tras reiniciar: en el primer arranque ejecute system-config-display y seleccione laresolución: 1024x768 y se ve perfectamente.
5) Mas problemas, no funcionan los puertos USB, ....estoy trabajando en ello.
6) Los linux que he probado son Redhat 5.0, Fedora core 9 y 10 (fue mejor la 9) y Centos 5.2 que hes con el que estoy ahora mismo escribiendo esto.
7) espero que sirva, hay otras formas pero pasan por meter parte del kerner en el HD y las iso tambien, este ultimo metodo ter permitiria instalar cualquier Linux aunque no te dela opción de metodo de instalación de la misma forma que si lo hace las distribucines Redhat, Fedora y Centos.

Saludo

Responder a futuro

2

Tepi, el 25 feb 2009, 22:21:56

Si queres instalar Debian (RedHat esta descontinuada) aca te dejo un link, a mi me paso algo parecido porque no tenia CD y lo tuve que hacer con Diskettes.

Instalar Debian con Diskettes

Debian es como el padre de Ubuntu asi que si instalas con GNome (interfaz grafica) es muy parecido. Una vez que instalaste Debian podes instalar cualquier distro

Responder a Tepi