Como elimino el virus q crea accesos directos

Resuelto/Cerrado
welldo14 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción jueves, 9 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de diciembre de 2020 - 5 oct 2011 a las 20:12
 francisco 1ª - 25 feb 2016 a las 13:35
Hola, en estos días metí mi cel en mi compu! y al sacarlo pude notar que todas mis carpetas se habían convertido en acceso directo!!! TODO!!! mi pregunta es:
¿hay algún antivirus o alguna otra cosa que se pueda hacer para eliminar el virus de mi compu?! o tengo que formatear nuevamente a juro!! cabe destacar que esta recién formateada y no quisiera volverlo a hacer!!



a es...

1 respuesta

usuario anónimo
5 oct 2011 a las 20:56
Aunque existe muchas formas o maneras de Remover ese tipo de infecciones,mi recomendacion seria que fuera paso a paso,en donde el primer paso seria una limpieza de todo tu sistema y un scan(antimalware),el siguiente paso seria realizar otro scan y en donde se determinara si esa infeccion no se encuentra acompañada por otras "Variantes".....
en su siguiente respuesta le explico mas del segundo scan.



Si por algun motivo no puede descargar e instalar los siguientes programas desde modo normal,realizarlo desde modo a prueba de fallos"Con Coneccion a Internet",si tampoco le es posible,Utilize otra pc que no se encuentre infectada,descarge todos los programas y almacenelos en una memoria Usb,vaya a la Pc Infectada conecte su memoria Usb e Ingrese a Modo A prueba De Fallos o Modo Seguro,realize la instalacion, configuracion y scans correspondientes.

Descargar e instalar los siguientes programas:
*Malwarebytes
*Ccleaner
*https://www.auslogics.com/en/software/registry-cleaner/download/

Realizar desde modo Normal los Siguientes Cambios:

*Activar "ver archivos ocultos" <-----Importante
*Desactiva"Restarurar Sistema"<----Importante

1.-Abrir malwarebytes y hacer click en la opcion "Actualizacion",verifica que se encuentre actualizado con sus ultimas bases en deteccion<--IMPORTANTE,despues Cerrar programa.


2.-Abrir Ccleaner,en la columna del lado izqu. activa todas las casillas y solo deja deshabilitada(no activar) "Borrar espacio Libre",durante la activacion de las casillas aparecera posiblemente una "Advertencia" aceptar los cambios oprimiendo "OK".

*En esa misma columna haz click en la opcion "Programas" y activa todas las casillas.
*Hacer click en opciones/avanzadas y desmarca o desactiva la casilla de:
"Solo borrar de las carpetas Temp de windows los archivos de mas de 24hrs".
*Cerrar Ccleaner..

3.-Abrir Auslogic Registry Cleaner y en su columna del lado izqu,asegurarse que todas las casillas se encuentren habilitadas o Activadas,Cerrar Programa.

"Ingresar a Modo A Prueba de Fallos o Modo seguro y realizar lo siguiente":

1.-Ir a inicio,RUN y escribir :

%temp%

*Oprima "Enter o Intro"

*Se abrira la ventana de appData/temp(temporales),seleccione todos los archivos y carpetas,una vez seleccionado todo,hacer click derecho y escoga Borrar
*Realize la misma operacion "Cuantas veces sea Necesario".
*Si exiten 1,2,3 o mas archivos o carpetas que no pueden ser borrados,salte al siguiente punto:

2.-Ejecutar Ccleaner,click en Limpiador,click en analizar,al finalizar el analisis hacer click en Ejecutar el limpiador,realize el mismo procedimiento "Cuantas veces sea necesario",hasta que aparesca 0bytes borrados y de igual forma que aparesca ese cuadro en blanco(limpio),Cerrar Ccleaner.

3.-Ejecute Auslogic Registry Cleaner,click en opcion scan,al finalizar el Scan click en Reparar,cerrar programa.

4.-Ejecute Malwarebytes,escoga "Scan Completo" aparecera una ventana:
*Active o habilite casilla de Disco duro,Por default es el "C"(disco del sistema).
*Si su equipo cuenta con mas Disco duros o Particiones de respaldo,active su(s) casillas correspondientes.
*Click en scan.

*Al finalizar el scan,aparecera una ventana en donde Ud observara si Malwarebytes detecto infecciones en su sistema,"De ser Asi",Seleccione manualmente y active las casillas de c/u de las infecciones detectadas<----IMPORTANTE,una vez que haya realizado lo anterior,hacer click en la opcion "Remover o borrar todo lo Seleccionado",Malwarebytes le dara un reporte de lo detectado y lo Removido,guarde ese reporte en su escritorio.

5.-Reiniciar.

En su siguiente respuesta copie y pege reporte de Malwarebytes.
8
usuario anónimo
7 oct 2011 a las 19:47
Como complemento y despues que haya realizado el scan con Malwarebytes,Realizar lo siguiente:

*Activar "Ver archivos ocultos"
*En un Block de notas copien y pegen lo siguiente:

@echo off
title VIRUS DE ACCESOS DIRECTOS por PC-CLEAN
color 1E
@echo ----------------------------------------------
@echo REPARACION DE ARCHIVOS USB
@echo ----------------------------------------------
@echo Mostrando Carpetas
Attrib /d /s -r -h -s *.*
@echo ----------------------------------------------
@echo Eliminado Accesos Directos
if exist *.lnk del *.lnk
@echo ----------------------------------------------
@echo Eliminado Autorun
if exist autorun.inf del autorun.inf
@echo ----------------------------------------------
@echo YA SE TERMINO...
@echo ----------------------------------------------
@echo ----------------------------------------------
@echo Por PC-CLEAN
@echo ----------------------------------------------
@echo ----------------------------------------------
@echo SALE PC-CLEAN

*Ahora ir a archivo,Guardar como.
*Nombre limpiador.BAT <-------(BAT)con mayusculas.
*Tipo Todos los archivos
*Guarda el archivo en tu escritorio

Arrastra el archivo limpiador.BAT a tu Device o Disco duro Infectado,doble click y espera unos segundos a que finalize la limpieza.

Windows 7:Ejecutarlo como administrador.
0
welldo14 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción jueves, 9 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de diciembre de 2020 3
18 oct 2011 a las 17:02
listo hombree, me funciono de maravilla! muchas gracias!!
0
usuario anónimo
18 oct 2011 a las 18:00
De nada Welldo,Me da gusto Que todo se encuentre funcionando correctamente,
Saludos
Pc-clean
0
Muchas gracias, me funcionó :)
0
Funciono!
0