No arranca ningun disco booteable

Cerrado
remh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2013 - 24 oct 2011 a las 05:00
 usuario anónimo - 28 oct 2011 a las 02:13
Hola, les comento que me pasaron un PC para formatear, ya que al iniciar el computador sale un error de: EL SIGUIENTE ARCHIVO O ESTA DAÑADO:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
, y que hay que apretar la tecla R, para reparar el sitema. Eh hecho de todo pero no me arranca ningun cd del PC, ni los Hiren's Boot CD, ni los Mini XP, ni los Pilitos.
La bios ya la configuré para que inicie desde el CD pero nada, también cambie el lector de CD, las memorias Ram y la fuente de poder, sin tener ningún resultado. Tambien ingrese al modo seguro pero carga hasta cierta parte dode sale de nuevo el error \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM, pasa lo mismo con todas la opciones de recuperacion al apretar la tecla F8.
Si alguien tiene otro tipo de solucion para que me pueda ayudar.
PD: yo he formateado hartos computadores pero es primera vez que veo este tipo de problema, estuve buscando en el foro alguna solucion pero no me funciona ninguna.
Esperando alguna respuesta pronto.
Saludos

11 respuestas

remh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2013 1
26 oct 2011 a las 04:18
Amigo te cuento que realice todo lo que dijiste, todo perfecto, puse el disco en otra PC y recuperé la información, tambien escané el disco con el HDD Regenerator y tenía un error al iniciar el disco pero lo reparó. También configuré en la bios el orden de la secuencia de arranque y ahora me inicia los discos de booteo. Se inicia el programa de instalacion de Windows, se cargan todos los contoladores y demás cosas pero cuando dice "Cargando archivos (Sistema de archivos Windows NT(NTFS))..." y despues dice "El programa de instalación está iniciando Windows", aqui el PC se reinicia y vuelve a cero. Esto pasa con todos los discos de instalacion de Windows, sea desatendido o no.
En espera de mas ayuda y una pronta respuesta, me despido.
Gracias por responder.
Saludos

PD: hice harto trabajo para llegar hasta aquí, así que espero teminar con esto y no quedarme estancado.
1
usuario anónimo
27 oct 2011 a las 05:43
Entra en la BIOS apartado Integrated Peripherals>>Via OnChip IDE Device
cambia OnChip SATA a Disabled
1
usuario anónimo
24 oct 2011 a las 06:20
*Ya intentó conectar ese disco duro como exclavo en otra Pc y formatearlo desde ahí ? :D

Si lo realiza de esa manera( DD Como exclavo),no olvide verificar primero si su disco duro, es dectado en el setup de Bios y despues prosigua a formatearlo.







Comente...
Saludos
Pc-clean
0
remh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2013 1
24 oct 2011 a las 23:56
Ok vamos hacerlo y te respondo.
Gracias
0
usuario anónimo
24 oct 2011 a las 23:58
:) ok.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
remh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2013 1
25 oct 2011 a las 02:38
Hola, te comento que coloque el disco duro en otra PC y lo formaté, pero al colocarlo en la otra PC para cargar el SO, me sale:
Falta NTDR
Ctrl+Alt+Supr para reiniciar, y tampoco me carga ningun disco booteable.
Atento a comentarios
0
usuario anónimo
25 oct 2011 a las 02:42
Con el cd de instalacion de Windows xp te permite ingresar a la consola de recuperacion?


Comentar
saludos
Pc-clean
0
remh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2013 1
25 oct 2011 a las 02:55
No me carga ningún disco desde el inicio, y eso que he cambiado la unidad optica, pesando que estaba mala pero no era eso.
0
usuario anónimo
25 oct 2011 a las 03:08
*Puede realizar el siguiente procedimientode,instale de nueva cuenta su disco duro como exclavo.(en la otra PC).
*Con el CD de Hiren's busca en Hard Disk Tool>el Programa HDD Regenerator.
*De igual forma si puede conseguir el original de HDD Regenerator bootable tambien lo puede usar.
*Al ingresar a HDD Regenerator,asegurate de escoger el disco duro correcto,es decir que el analisis se realize en el disco duro que presenta la falla y no al disco duro del sitema operativo del equipo que estes utilizando.
*Guiate por el Nombre del fabricante del Disco Duro,como tambien por su volumen en MB

Es necesario verificar si ese disco se encuentra en buen estado y con la ayuda de HDD Regenerator reparara en caso de existir sectores dañados.

En un momento,te escribire otro mensaje y tenga otra opcion en caso de que este analisis falle.


Comentar
Saludos
PC-clean
0
remh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2013 1
25 oct 2011 a las 03:11
Ok voy a probar y te cuento.
Saludos
0
usuario anónimo
25 oct 2011 a las 04:36
Falta NTDR
Ctrl+Alt+Supr para reiniciar:<---"Sin sistema Operativo Instalado"!.

"*Por lo general significa que la secuencia de arranque en setup de BIOS no es la correcta.(incorrectamente configurado).

*Disco duro(IDE)no detectado como Maestro antes de la instalacion

*En caso de ser Disco Duro Sata,este mismo no es detectado en el setup de"Bios".

*Al realizar los cambios en la configuracion de la secuencia de Booteo,no se esta realizando correctamente la operacion de:salvar o guardar los cambios..
=======================================================
*Si su equipo cuenta con un floppy disk,por el momento dejarlo desconectado.

*Debe verificar en el "Setup de Bios",si en realidad el disco duro(formateado) esta siendo detectado como Maestro y su lectora como Exclavo.<-Disco duro IDE y Lectora.
De no aparecer detectado como maestro su disco duro (IDE),verifique las conecciones(cable/jumper) /Cd -Rom esclavo.. <---Creo que aqui esta la falla,siempre y cuando tu disco duro sea IDE.

*Si su disco duro es Sata<---no se preocupe por lo anterior,es decir si aparece como exclavo,solo asegurese que sea "Detectado",como tambien su lectora.<-Comentar

Una vez que ud este completamente seguro que su Disco duro se encuentra identificado y detectado como, maestro disco duro y su CD rom como exclavo en el Setup de bios,realizar lo siguiente:

Nota:Disco duro Sata y Lectora (detectados en el setup de bios)

*En el setup de Bios configure el Arranque(booteo) de la siguiente manera:

1er Device de Booteo CD/DVD-Rom
2do Device de Booteo Hard Disk
3ro y 4to Device de booteo Disable!!!(deshabilitdo).

Oprima F10 y acepte guardar los cambios,oprimiendo la telca Y <----asegurese de realizarlo de esa manera<-----

De todas maneras, es importante descartar Daño en algunos sectores del Disco Duro utilizando HDD Regenerator.

*Verificar en otra PC, si el Cd de Instalacion de Windows Xp bootea correctamente.

=En el Cd De Hiren's en la Opcion "Other Tools",cuenta con una herramienta llamada Fix NTLDR is missing <---pero esto es en el caso de tener,un sistema operativo instalado.
=======================================================

Saludos
PC-clean
0
usuario anónimo
26 oct 2011 a las 05:26
No deberia de pasar,aunque con un desatendido existen muchas mas posibilidades que tenga ese tipo de problemas,como el de inestabilidad antes y despues de instalaralo.

Por eso en mi mensaje anterior,te aconseje que verificaras el CD de windows en Otra Pc..

Un original no debe de darte problemas,desconosco cual de los 2 este tratando de instalar:
Algo me dice que esto ya no es problema de Hardware sino de software :D
=========================================================
Hay que aprovechar tu empeño,ya fue muy largo el camino como para que te dez provencido...Ánimo!,Ánimo!

*Verifica bien ese cd de windows,no te quedara de otra y ver que funcione correctamente:

Para evitar que realize el procedimiento de formateo en windows y que se presenten sorpresas,utiliza el siguiente Linux live cd bootable,te llavara solo 3 minutos en hacer todo.

GParted:
Lo formateas y escoge. (NTFS)<-------Importante!
https://gparted.org/
https://sourceforge.net/projects/gparted/files/gparted-live-stable/0.9.1-1/gparted-live-0.9.1-1.iso/download?source=files

Esperar a que finalize la cuenta regresiva y aparecera el archivo de descarga(segundo link),es el mismo cd.

Durante la instalacion de windows,no escoga la opcion de formatear,escoge a instalar y cruza los dedos :)..(broma)

Hasta el momento he tenido que adivinar si tu disco es SATA o IDE....):

Si tu disco es sata Y tu Cd de xp no cuenta con sus controladores(sata), no escoga instalarlos,evita los dolores de cabeza y ve al setup de bios y busca la opcion SataMode y configuralo A IDE.....(opcional)....

Algunos desatendidos,si incluyen los drives sata pero la duda seria, si en realidad contienen los de tu equipo(fabricante).(opcional)

Comentar
Saludos
PC-Clean
0
remh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2013 1
27 oct 2011 a las 05:07
Ya, baje el programa GParted y formatié el disco en NTFS, despues reinicié y coloqué el disco de XP original y quedo pegado en el mismo lugar, aquí te quiero explicar que ni siquiera llego a la parte donde dice que se le de formato de forma rapida o normal, sino que llego al mismo lugar que te explique antes "Cargando archivos (Sistema de archivos Windows NT(NTFS))..." y despues dice "El programa de instalación está iniciando Windows" todo esto con la pantalla azul , esto es al comienzo de la instalación donde el programa empieza a cargar de forma automatica todos los controladores, de ahí se reinicia y comienza todo de nuevo.
Tambien te cuento que el PC es antiguo y el disco es IDE.

Saludos
0
remh Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de septiembre de 2013 1
28 oct 2011 a las 02:07
Entré a la opción en la Bios pero no me sale la opcion OnChip SATA .
0
usuario anónimo
28 oct 2011 a las 02:13
Busca entonces la opcion SataMode y configuralo A IDE y verifica que tu disco duro éste siendo detectado.

Windows esta tratando de instalar los controladores sata,pensando que tu disco es Sata y no lo es..




comentar
Saludos
pc-clean
0