Disco duro extraíble que no reconoce el PC

Cerrado
maritajar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 13 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 16 de noviembre de 2011 - 16 nov 2011 a las 15:57
smillionmelon Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de marzo de 2012 - 24 nov 2011 a las 08:24
Hola, agradecería sugerencias para ver si puedo resolver mi problema:

Tengo un disco duro extraíble Verbatim, (en el que tengo muchos archivos) que usaba indistintamete en windows y en linux... y de repente, los de linux lo ignoran completamente, como si no metiera nada por el usb... y los de windows me dicen que no tiene formato y que lo formatee para poder usarlo... cuando le doy a cancelar para no formatearlo, sale un error de datos (comprobación de redundancia cíclica), me advierte q no puede acceder a él...
Lo más increíble es que metiéndome por ahí en propiedades me lo encuentra en la unidad G (la que tiene asignada), pero lo reconoce como Samsung HM641JI USB device... y es de la marca Verbatim... es como si no pudiera acceder porque tiene una "identidad" errónea... pero no tengo ni idea de por qué...

Gracias por adelantado.
Consulta también:

1 respuesta

smillionmelon Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción martes, 15 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de marzo de 2012 39
24 nov 2011 a las 08:24
1. La forma más fácil:
Vete a tu administrador de dispositivos y desinstalar todos los controladores de USB, reinicie el PC y que se les vuelva a instalar uno mismo el 99% de las veces esto solucionará el problema.

. 2 vías detallada:
Si Windows no reconoce el disco duro externo, siga estos pasos:
Vaya a "Inicio> Panel de control> Herramientas administrativas> Administración de equipos"
Haga clic en "Administración de discos"
Si el disco duro externo aparece, es necesario que la partición, y luego darle formato a aparecer en Mi PC.
Si el disco no aparece:
Pruebe con otro cable USB
Trate de desconectar la unidad, el poder, vuelva a conectar, entonces el poder
Instalar los últimos controladores de la placa base, en especial los controladores de USB!
Vistazo a la página del fabricante del disco duro si hay controladores específicos. También puedes ver si hay una sección con las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ)
Mira, si es posible, la posición del puente en el estante (en un disco Sata Sata1/Sata2) y lo puso en el maestro (IDE)
Conecta la carcasa del disco duro a la placa base (o shell) para ver si el problema se debe a la vivienda o el disco duro.
-1