hola,
Bueno, es un poco largo, pero debes comenzar a identificar las identidades, por ejemplo:
Alumnos: todas las caracteristicas que describen al alumno
codigo, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, etc
Profesores:
codigo, nombres,..., materia que enseña, etc.
Materias(cursos):
codigo, nombre, descripcion, etc.
Secciones(aulas):
codigo, descripcion, ubicacion, turnos
Turnos:
codigo, descripcion
Con respecto a las notas o calificaciones, varia mucho, pero podriás hacer base de datos por año.
Notas:
Calificaciones-2007:
codigo del alumno, codigo del profesor, codigo del curso, examen1, examen2, nota final.
Disculpa pero no estoy muy enterado sobre el tema del sistema de colegios,
lo que escribi es del momento,
pero ojola te de una idea de como seria.
Ojola en este foro te escriban un enlace con más informacion.
___
a mi también me interesa, pero en lugar de a nivel de colegio a nivel de aula.
Los datos,
- por un lado todos los de cada alumno de ese momento:(codigo, nombre, apellidos, nombre de padres, telefonos y descripción de los telefonos (de quien es...), va al comedor?, viene en autobus?, tiene picnic en las excursiones, ...
- por otro cada curso tenemos un boletin o informe, que aunque no varía demasiado si tiene algun item diferente en cada curso (3 años, 4 aos, 5 años).
Quisiera poder poner las "notas" de cada curso, pero no estaría mal que dependiendo de la fecha de nacimiento del alumno muestre los items correspondientes.... bueno, quiza eso sea demasiado lio... buuuffff.....
Al margen de esto quisiera poder tener un espacio por niño para introducir datos y anecdotas del dia a dia... como un diario de cada uno, y de vez en cundo datos de su evolución (en contenidos, en actitudes...)
Y, por último las faltas de asistencia....
Uffff.....
Si alguien puede echar una mano... agradecida, anque imagino que sera complicadisimo, no se si de hacerlo, pero si de explicarlo....
Gracias de antemano.