Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Base de datos de un colegio [Resuelto/Cerrado]

nikita - Última respuesta el 20 sep 2013, 04:05
Hola, yo también busco ¡nformación de cómo hacer una base de datos de un colegio, me sería de gran ayuda ya que tengo que hacer un trabajo para mañana y no sé como empezar.
¿alguien me puede ayudar?
Sigue leyendo 
Respuesta
+106
moins plus
hola,

Bueno, es un poco largo, pero debes comenzar a identificar las identidades, por ejemplo:

Alumnos: todas las caracteristicas que describen al alumno
codigo, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, etc

Profesores:
codigo, nombres,..., materia que enseña, etc.

Materias(cursos):
codigo, nombre, descripcion, etc.

Secciones(aulas):
codigo, descripcion, ubicacion, turnos

Turnos:
codigo, descripcion

Con respecto a las notas o calificaciones, varia mucho, pero podriás hacer base de datos por año.
Notas:
Calificaciones-2007:
codigo del alumno, codigo del profesor, codigo del curso, examen1, examen2, nota final.

Disculpa pero no estoy muy enterado sobre el tema del sistema de colegios,
lo que escribi es del momento,
pero ojola te de una idea de como seria.

Ojola en este foro te escriban un enlace con más informacion.

___

dj loco- 17 ene 2012, 21:10
ta caida esa movida
villonaco- 6 mar 2012, 03:33
Te recomiendo www.bolivarlojan.blogspot.com está muy bueno para la teoría de normalización
sorgin- 29 may 2012, 23:04
ok...
a mi también me interesa, pero en lugar de a nivel de colegio a nivel de aula.
Los datos,
- por un lado todos los de cada alumno de ese momento:(codigo, nombre, apellidos, nombre de padres, telefonos y descripción de los telefonos (de quien es...), va al comedor?, viene en autobus?, tiene picnic en las excursiones, ...
- por otro cada curso tenemos un boletin o informe, que aunque no varía demasiado si tiene algun item diferente en cada curso (3 años, 4 aos, 5 años).
Quisiera poder poner las "notas" de cada curso, pero no estaría mal que dependiendo de la fecha de nacimiento del alumno muestre los items correspondientes.... bueno, quiza eso sea demasiado lio... buuuffff.....
Al margen de esto quisiera poder tener un espacio por niño para introducir datos y anecdotas del dia a dia... como un diario de cada uno, y de vez en cundo datos de su evolución (en contenidos, en actitudes...)
Y, por último las faltas de asistencia....

Uffff.....

Si alguien puede echar una mano... agradecida, anque imagino que sera complicadisimo, no se si de hacerlo, pero si de explicarlo....

Gracias de antemano.
Gerhard- 15 abr 2013, 20:35
También ando buscando información sobre de una base de datos, de como relacionar tablas como por ejemplo, maestros con alumnos o con clubes, mas bien que las tres tablas tengan una relación. Porque tengo que desarrollar un software y pues necesito una base de datos primero. Espero que si me ayuden y seré agradecido. Gracias
hola- 20 ago 2013, 00:53
Estimado, qué pasa con el campo "codigo"? este en la base de datos es PK?, auto incremental?, ambas?, saludos.
Respuesta
+28
moins plus
como crear una base de datos en sql
tabla alumno
tabla materia
tabla profesores
vistas alumnos-materia

eulenis- 9 jul 2011, 18:06
sip pero como se hecen las entidad relacion
Respuesta
+9
moins plus
Hola

Cuando escribes "hacer una base datos", te refieres a realizarlo con un programa
o en la teoria como por ejemplo identidad, campos, descripción, ancho. etc.

___

nikita- 17 feb 2009, 23:53
Me refiero a la teoría, tengo que hacer una base de datos de un colegio, pero no sabemos que campos poner, ni las relaciones para que todo tenga conexión.me vendría bien un guión.
ITIG Crowd- 23 jun 2010, 12:02
Sólo tienes que ir a la universidad, hacer cuatro años de Informática, y después podrás hacer una base de datos que dejaría flipando a cualquier teleco.

Pero si te quieres ahorrar trabajo, directamente llama a un informático (o a una empresa que se dedique a estas cosas).

Si no, hazte un cursillo de access... posiblemente para lo que te haga falta no necesites un gran gestor de bases de datos.
morelia- 7 may 2011, 01:04
muy bueno recontra eh gracias me sirvio de algo
experto en mysql- 14 may 2011, 23:51
mmmmmm
anonimo- 21 may 2011, 02:29
pero quiero el esquema o formulario porfavor.
Respuesta
+3
moins plus
Tienes que identificar las identidades como te mencionaban anteriormente y pasarlos a un esquema identidad relacion

Respuesta
+3
moins plus
Respuesta
+3
moins plus
EXACTO CON ACCESS PERO ANTES HACE UNA HOJA EN EXCEL Y DESPUES EN ACCESS TE VAS A LA PARTE DE DATOS EXTERNOS TRASPASAS LA HOJA EXCEL AHI Y LISTO YA ASI TENES ACCESO A TODA LA INFORMACION A BUSCAR LO QUE KIERAS ETC

mariposa- 16 sep 2011, 14:19
si pero yo voy a trabajar con sql server
mariposa- 16 sep 2011, 14:22
me pueden ayudar x favor es para la mejora de el sistema de nota de una intitucion o colegio le agrdesere su ayuda de ante mano
Respuesta
+3
moins plus
Hola,

Mi nombre es sr. fred Peterson soy el dueño de fredpetersonworldloan que ofrecen préstamos a tasa de interés del 3%. si usted realmente necesita un préstamo que tendrá que llenar el formulario de solicitud que encontrará a continuación antes de que podamos empezar esta operación legalmente. sus datos están seguros con nosotros, así que no tienes nada de qué preocuparse.

Si usted está interesado, puede ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico ***@***.

Rellene el siguiente formulario de datos

FORMULARIO DE DATOS DEL SOLICITANTE

(1) Nombre completo:

(2) País:

(3) Dirección:

(4) Estado:

(5) * CENSURADO *:

(6) Estado civil:

(7) Parientes más próximos:

(8) Ocupación:

(9) Número de teléfono móvil:

(10) Posición Actualmente en el lugar de trabajo:

(11) Ingreso mensual:

(12) Monto del préstamo necesario:

(13) Duración del préstamo:

(14) Propósito del Préstamo:

(15) ¿Ha aplicado antes?:

(16) ¿Entiende usted Inglés?:

Saludos cordiales

Fred Peterson.

Respuesta
+2
moins plus
si pero en ke la neceitas, acces, mysql y oracle...y define a que tipo de empresa t refieres..

Respuesta
+2
moins plus
tienes que reunir informacion en la que se almacena informacion por ejemplo listado, formularios, documento con los cuales han estado guardano informacion y tiene que analizarlo y luego hacer un diagrama e-r cuando lo tengas usa una herramienta case por ejemplo DBDesigner o Toad for Mysql o Toad for Oracle tiene n ayuda todas esta tiene herramientas graficas para el dibujo de las tablas.

Respuesta
+1
moins plus
hla nesecito una base de dato par relizar un proyecto de grado

Respuesta
+1
moins plus
Hola, no sé si estoy haciendo bien y si este es el sitio adecuado, y aunque he puesto un mensaje en el foro de programación, creo que el tema que tratan aquí y por los comentarios del foro, quizá le pueda interesar a alguien. En mi pequeña empresa necesitamos realizar una base de datos para recoger la información de nuestros alumnos. Sé que realizar una base de datos es caro, pero nosotros no podemos pagar mucho. Yo creo que es una base de datos sencilla, tengo algunos conocimientos de Access, pero no me llegan para lo que deseamos. Por tanto escribo por si alguien le interesaría realizárnosla. Espero noticias por privado. Muchas gracias de antemano y siento molestar si así ha sido.

Respuesta
+0
moins plus
hola bueno mi sugerencia es identificar todas tus entidades y realizar un diagrama entidad-relacion es la forma mas facil de entender el sistema que quieres realizar, y con una buena normalizacion tendras una base de datos confiable. la base para cualquier programa es una buena base de datos

Respuesta
-1
moins plus
Necesito información para empezar una base de datos para una empresa si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda gracias

El documento « base de datos de un colegio » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.