Conecto a LDAP, usuarios deshabilitados

Cerrado
herme2 - 23 nov 2011 a las 01:18
 Eduardo Lastra - 30 nov 2011 a las 20:21
Hola a todos:

Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con mi grandisimo problema.

El caso es que estoy creando una aplicación por php en la que se pueden crear usuarios, estos usuarios además de pasar a una bd oracle tienen que acceder a un dominio, y ahí es donde empieza el dilema.

Hasta ahora he conseguido conectarmea LDAP desde php, logarme como usuario administrador, hacer busquedas de los diferentes usuarios en los diferentes directorios, y también he conseguido dar de alta nuevos usuarios, pero el caso es que todos los usuarios que doy de alta me aparecen con la cuenta deshabilitada, y la verdad es que ya no se que mas hacer, he conseguido ver todos los atributos que puedo utilizar o al menos eso creo.

Pero la verdad es que en ningún lugar he encontrado el significado de cada uno de ello, bueno de los principales si, ("cn, sn, name...").

Entonces la pregunta es, hay alguna forma de habilitar la cuenta a traves de los atributos de ldap_add(), en php, o el usuario que creo debo agregarlo a un grupo dentro del AD (Active Directory), que tenga habilitada esa opcion de cuenta.

muchas gracias a todos y espero que alguno de ustedes pueda solucionarme esta gran pregunta.
Consulta también:

1 respuesta

estiven zapata
23 nov 2011 a las 01:22
. Lo unico que debes hacer en su momento es al atributo userAccountControl, ponerle el valor 544, este valor te habilita la cuenta cuando das de alta al usuario.
0
gracias . me sirvio mucho tu ayuda oye una pregunta por qestas respondiendo en todas las categorias eres fanatico ?
0
estiven zapata
23 nov 2011 a las 01:49
si algo asi ;) jajajaja
0
Eduardo Lastra
30 nov 2011 a las 20:21
Hola Estiven me podrias ayudar quiero consultar los usuarios deshabiitados en active directory y no lo logro or favor si me puedes ayudar???
0