Haz una pregunta Denunciar

Cómo saber si el procesador es de 64 bits [Resuelto/Cerrado]

oscar macias 2Publicaciones miércoles, 18 de febrero de 2009Fecha de inscripción miércoles, 18 de febrero de 2009Última intervención - Última respuesta el 25 nov 2013, 17:55
Hola,
Amigos tengo un problema tengo una computadora Compaq Presario SR5015LA, y en el soporte de la maquina me dice que tengo un maximo de incrementar la memeoria hasta 8gb, pero no se como identificar si mi hardware es compatible para instalar un sistema operativo de 64 bits, ya que me indica que nomas puedo tener de maximo 3gb con un sistema operativo de 32 bits, la computadora desde que la compre asi esta y no se como identificar esos dos detalles nose mi hardware es compatible .
como debo de identificar si un windows vista es de 64 bits.
Sigue leyendo 
Respuesta
+513
moins plus
click en:
inicio---programas---accesorios---herramientas del sistema---informacion del sistema---componentes--mostrar.
y listo ayi buscas bits okkk
salu2 gente cuidense

borbara- 28 may 2013, 23:30
muchas gracias por fin alguien me dio la contestacion simple sos un genio
roco- 25 jun 2013, 21:49
te pasaste tio
principiante- 25 ago 2013, 19:30
como puedo saber de cuantos bits es mi procesador si solo dice 2660mhz deuna xp hewlett=packard=d530
Dinamo- 23 sep 2013, 01:51
simple sencillo eficas
Isaías- 16 nov 2013, 00:14
En lo mismo que dijo el primer usuario "inicio" tipeas "sistema" y ahi dice todo: memoria, procesador, arquitectura, etc
Respuesta
+57
moins plus
Mira vas mi pc ahi le das clik a propiedades , luego clik a hardware, le das clik administrador de dispositivos, clik a procesadores, clik a propiedades , habres detalles si tu procersador es de x 86 (es de 32 bits) sino de 64 bits.
Bueno si no quieren hacer esto instalen un programa como se sugirio antes. bay

visitante- 10 abr 2013, 15:42
http://es.kioskea.net/forum/affich-106025-como-saber-si-el-procesador-es-de-64-bits#24
denada xd
Erickjeshua 1Publicaciones miércoles, 11 de septiembre de 2013Fecha de inscripción miércoles, 11 de septiembre de 2013Última intervención - 11 sep 2013, 21:09
Gracias Charlie ma sirvio mucho la informacion que diste te daba mil botos.
Yoli999- 18 sep 2013, 07:11
una respuesta clara y sencilla. gracias charlie
Moiso- 25 sep 2013, 19:14
buenas una pregunta! si tengo una portatil Dell e6420 y tiene un procesador i5, pero el sistema operativo es de 32 bits, puedo instalar el de 64 bits y los programas como sql server 2012 (es solo para 64 bits) me funcionan sin problema?
indeterminado- 25 nov 2013, 17:55
TÚ SÍ QUE SABES y no todo lo que llevo leyendo desde hace horas...!
Gracias
Respuesta
+29
moins plus
Hey en window 7, basta con : INICIO situarse sobre EQUIPO, botón derecho PROPIEDADES y se despliega en pantalla las propiedades del equipo, incluso los Bit del procesador

malaga- 26 jun 2012, 17:41
eres un makina, he leido un monton de comentarios estupidos hasta llegar al tuyo gracias tio
berdejo- 11 jul 2012, 02:07
funcionó a la primera. Gracias
maroca- 31 mar 2013, 21:00
gracias me ha servido mucho
iulmi- 21 sep 2013, 16:29
gracias
Respuesta
+18
moins plus
Prueben con este programa

http://www.igorware.com/64bit-checker/download

hasta les dice si pueden cambiar a windows de 64 bits o no...

si es que lo soporta tu placa.

jobix- 7 dic 2011, 18:56
Excelente la recomendación de este programa.... me sirvió para lo que necesitaba saber ... gracias
KitaNovias- 30 ene 2012, 18:40
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda el programa (a pesar de estar en inglés xd)
Químico21- 24 abr 2012, 00:09
Maestrooo!!! excelente aporte, rápido y libre de virus. Gracias!!
juanman- 3 may 2012, 17:37
Muy buen aporte
Ever2812- 14 ago 2012, 21:10
Muy bien ese programa, ahi te dice si en realidad puedes migrar de x86 a x64 gracias Josafutsu
Respuesta
+10
moins plus
gracias por la informacion sin necesidad de instalar programas

Respuesta
+9
moins plus
Belarc Advisory http://www.belarc.com/free_download.html

Es un buen programa que genera toda la información de tu PC en un archivo html, es bueno para hacer inventario de tu hardware y software. Un sistema de 32 bits puede direccionar hasta 4GB en RAM.
Y si tu sistema es de 64 bits, lo mas seguro es que te puedes fijar si en el adminitrador de tareas de windows (ctrl+alt+supr) existe un proceso llamado 'ctfmon*32' o cualquier otro que termine en *32, eso quiere decir que es un sistema 64 y ademas (dado que es windows) esta corriendo los procesos necesarios para que funcionen aplicaciones de 32 bits.

Otra cosa, si tu procesador es un core2dou ten por seguro que tienes un sistema 64bits, y si tienes un pentium dual core aun trabajas con 32btis.

Renpirata- 12 sep 2011, 19:24
mi procesador es core2 duo de 32 bits.. man
bkn- 4 mar 2012, 22:21
buenicimooooooooooooooooooooooooooo gracias hermano
tecnic- 28 jun 2012, 00:34
yo tengo una core2 duo y es de 32 bits tarupido
abel- 25 jul 2012, 00:38
yo tengo una pc intel celeron dual core de 32 bits y kiero ponerlo una memoria ran de 4 gb si me soporta asa cantidad
Edward Umaña- 4 oct 2012, 16:31
mira lo que me aparesio xD Si Ese 64 Bit ready quiere desir que mi pc pc es de 64 bits descargo windows 7 7 de 64 bits sin dudarlo xD
3,00 gigahertz Intel Pentium Dual-Core
64 kilobyte primary memory cache
2048 kilobyte secondary memory cache
64-bit ready
Multi-core (2 total)
Not hyper-threaded
Respuesta
+9
moins plus
Para ejecutar una versión de 64 bits de Windows, el equipo debe disponer de un procesador de 64 bits. Para poder sacar partido de la capacidad adicional de usar memoria en versiones de 64 bits de Windows Vista, debe disponer de al menos 4 GB de RAM instaladas en el equipo.

También deberá asegurarse de que cuenta con controladores de 64 bits para su hardware y que sus programas pueden ejecutarse en un entorno Windows de 64 bits. Los controladores de dispositivos de 32 bits no funcionan en equipos con versiones de 64 bits de Windows. Si está intentando instalar hardware que sólo dispone de controladores de 32 bits, ese hardware no funcionará correctamente en las versiones de 64 bits de Windows. Asimismo, los programas que prueben a instalar controladores de dispositivos de 32 bits en versiones de 64 bits de Windows obtendrán errores. Para obtener información acerca de la actualización de los controladores y la solución de problemas relacionados con controladores de dispositivos para versiones de 64 bits de Windows, póngase en contacto con el fabricante del hardware o del software.

Para conocer la velocidad del procesador del equipo, realice lo siguiente:

1.

Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Sistema.
2.

En Sistema, puede ver el tipo y la velocidad del procesador.

samo- 17 oct 2010, 21:46
gracias, fue muy fácil
Rika- 15 nov 2010, 23:49
Ey mil gracias, le intente con todos los demas, pero simplemente no salía. Super facil el tuyo. Gracias! ;)
retromaeztre- 29 mar 2011, 15:43
Este wey si sabe lo ke dice y komo lo explika, poka madre kompa!
jaimeix- 4 may 2011, 20:05
de nada me alegro les haya servido
tecnic- 28 jun 2012, 00:36
eso es falso porque ahi tedice que sistema operativo haz instalado
Respuesta
+5
moins plus
En el run ejecuta el comando winver y te saldrá un cuadro de diálogo que si no te dice que es x64 entonces tu SO es de 32 bits

yyyo- 11 nov 2013, 05:39
si pero no se trata de averiguar sii el sistema op es de 32 sino, si el procesdor soporta 64 b
Respuesta
+5
moins plus
Buenas noches, tengo un procesador Dual core con 1.5 G de ram, y no se si lo mas recomendable sea instalarle windows 7 de 32 bit o de 64 bits...

Cual me recomiendan...

Se que con sistemas de 64 bits aumenta el rendimiento cuando se tiene mas de 4 gigas de ram pero para mi caso cual seria la mejor opcion?

Muy buen foro

Respuesta
+4
moins plus
GRACIAS ME SIRVIó TU RESPUESTA!!!! RENSOM

Samurai237- 10 ago 2010, 21:00
MUCHAS GRACIAS POR TU SENCILLA EXPLICACION
kat- 5 oct 2010, 04:52
Gracias!!!! si me sirvio...
Respuesta
+4
moins plus
hola, usa el programa everest, aparte si es dual core, generalmente son compatible con los sistemas operativos de 64 bits, saludos.

Respuesta
+3
moins plus
excelente aporte xd.... mas rapido y conciso, graxs

Respuesta
+3
moins plus
Affff. Algunos no tienen ni idea de informática y se atreven a responder y encima les agradecen por desconocimiento.

Un procesador con soporte para 46 bits puede correr un sistema operativo de 32 bits, pero un procesador de 32 bits NO corre un sistema de 64 bits.

Vamos a MI PC click derecho, Propiedades, pestaña General.

Procesador: vemos el modelo y usamos un buscador. Para Intel buscar "Instruction Set"

Si tienes un procesador de 64 bits, para saber si el sistema es también de 64 bits:
te fijas en la misma pestaña General de Propiedades de MI PC, ahí debe decir tu Windows y al final "x64 Edition", sino dice es de 32 bits.

Saludos.

Ditbngtspjbj 4Publicaciones domingo, 18 de marzo de 2012Fecha de inscripción domingo, 18 de marzo de 2012Última intervención - 18 mar 2012, 13:55
Eso escribi es facil no?
Augus- 18 sep 2012, 17:33
http://www.intel.com/p/es_XL/support/highlights/processors/toolspiu
guima- 7 ene 2013, 16:50
si eres bueno en informatica enseña y no critiques todos empesamos asi
Respuesta
+2
moins plus
hola
hay un programa llamado everest y te da informacion sobre tu pc lo puedes descargar registrandote en www.hack.cl o en www.zonazoft.com

Respuesta
+2
moins plus
genial muchas gracias por tu aporte

Respuesta
+2
moins plus
CORRIJO MI COMENTARIO ANTERIOR:

Affff. Algunos no tienen ni idea de informática y se atreven a responder y encima les agradecen por desconocimiento, como el primer comentario de renzom que no ha hecho más que confundir a más de 220 personas, ya que esa sección mostrar no muestra los bits del Sistema Operativo, ¡sino los de la tarjeta gráfica!

Yo nunca he usado el Windows Vista, y aún no me animo a instalar el 7, por eso ayudaré a la gente que aún tiene el clásico y confiable XP.

Un procesador con soporte para 46 bits puede correr un sistema operativo de 32 bits, pero un procesador de 32 bits NO corre un sistema de 64 bits.

Vamos a MI PC click derecho, Propiedades, pestaña General.

Para un Procesador: vemos el modelo y usamos un buscador. Para Intel buscar "Instruction Set"

Si tienes un procesador de 64 bits, para saber si el sistema es también de 64 bits:
te fijas en la misma pestaña General de Propiedades de MI PC, ahí debe decir tu Windows y al final "x64 Edition", sino dice es de 32 bits.

Saludos.

darkcry- 13 jun 2013, 16:59
y para windows 8 como puedo saber??????
Respuesta
+2
moins plus
Yo tengo una duda enorme!!! cuando el equipo no enciende, no carga el sistema operativo, como saber si le tengo q instalar un sistema de 32 o 64 bits????? basandome en que?? el procesador?? el chip d video??

agradeceria su ayuda

Respuesta
+1
moins plus
viejo yo instale vista ultimate de x64 y funcionno perfecto, ahora lo cambie por el windows 7 x64 y funciona de maravilla, realmente es una maquina asombrosa la que tenemos, te aconsejaria que le compraras una buena tarjeta de video yo tengo una gforce 9400 y cirre de maravilla, le tengo las 8gb de ram y funciona perfecto y lo ultimo que le podes agrear a tu compu es un procesador amd athlon x2 64 6000+ de 3.1ghz y queda volando. SALUDOS!!!!!!

nelson- 28 ene 2011, 19:49
Tipo de procesador Intel Pentium III Xeon, 2100 MHz
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
sera q con eso le puedo instalar un sistema operativo de 64 bits
ans- 28 feb 2011, 22:44
lolo,ke raro ke digas ke no sirvan los athlon tengo ese prosesador es masn es el p320 y una ati radeon hd4250 3 de ram y me corre bien assasin creed 2 crysys2 ghost sniper,y otros mas pa ,me decian ke no servia pero claro ke no kon toda la calidad pero el punto es ke no se me kongela ni nada y se ve muuy bien ,de gastar en un quad komo el i5 o i7 pa mejor me tiro por el phenom x6 mas barato y corre muy bien esos i7 ya son para casos extremos muuy extremos y la verdad solo los compraria taal ves si fuera a sacar su maximo provecho en programas como de diseño y esas cosas aun asi me kedaria kon el phenom x6 ,esa es mi opinion saludos a todos
barbaro- 19 mar 2011, 20:38
Gracias eres un kapo!!!
Respuesta
+1
moins plus
Hola, mira los ves de forma muy facil vas a Inicio > Click derecho en equipo > Propiedades > Tipo de Sistema Suerte espero averte ayudadoo

Respuesta
+1
moins plus
Hola atodos. Oscar Macias te boi a decir como hacer para que sepas como saber el systema operativo que tienes 64- o 32 byts. es facil te vas inicio luego a la derecha donde dice equipo hay le das clic derecho y en la barra que te sale veras que abajo dice propiedasdes le das clic y hay veras tu systema operativoy unas cuantas informaciones mas.

Pero mira te dejo esta pagina para cuando quieras saber todo lo que tiene tu computador. hay podras ver tu tipo de RAM,tipo de SYSTEMA,WINDOWS], tu PROCESADOR e.t.c http://www.ma-config.com/fr esta en frances pero con el google crhome la pones en espñol. solo das clic en la barra verde que dice Comenzar la deteccion y es todo luego veras tus resultados.. bye espero averte ayudado amigo !!

http://www.ma-config.com/fr

gabo- 21 ago 2013, 22:44
gracia por nada
El documento « Cómo saber si el procesador es de 64 bits » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.