Hola,
Amigos tengo un problema tengo una computadora Compaq Presario SR5015LA, y en el soporte de la maquina me dice que tengo un maximo de incrementar la memeoria hasta 8gb, pero no se como identificar si mi hardware es compatible para instalar un sistema operativo de 64 bits, ya que me indica que nomas puedo tener de maximo 3gb con un sistema operativo de 32 bits, la computadora desde que la compre asi esta y no se como identificar esos dos detalles nose mi hardware es compatible .
como debo de identificar si un windows vista es de 64 bits.

saludos..
aunque no fuí yo el que preguntó
no significa que no puedas, ya que se le pudiese poner el de 64 bits, si lo soportara, a lo k me refiero es k lo k viste como 32 bits de tu maquina, es lo k trae instalado actualmente, pero no sig. que sea lo unico que puedes instalarle en cuestion de bits, para eso hay alguno programas como el everest o algun otro programa que te diga si soprta el de 64 bits, si encuentro uno ahorita lo pongo.
Saludos.
Fué muy util y concisa la información
windows 7
2.Escriba winmsd.exe y haga clic en Aceptar.
3.Si la opción Resumen del sistema está seleccionada en el panel de navegación, busque Procesador en Elemento en el panel de detalles. Observe el valor.
?Si el valor correspondiente a Procesador empieza con x86, el equipo está ejecutando una versión de 32 bits de Windows.
?Si el valor correspondiente a Procesador empieza con ia64 o con AMD64, el equipo está ejecutando una versión de 64 bits de Windows.
Una pregunta que creo me puedes ayudar, ¿ el Windows 7 con procesador i3 , es superior o mejor que el Pentium 4 a 1 Gb con el Windows XP Profesional (32 bits)?????
GRACIAS !!!!!
para ver que version tiene uno le aprietan el icono de window que antes era inicio se ponen sobre pc le dan click derecho seleccionan propiedades y les dira el procesador memoroa y tipo de sistema , version y si es 32 o 64 bits
el máximo de memoria reconocible por un sistema operativo de 32 bits es de 3GB lo que significa que si por ejemplo colocas mas de 3GB ejemplo 4 o mas solo utilizaría 3gGB y el resto se desperdicia ya que no será utilizada por dicho sistema ; por lo tanto en sucesión a este de 32BITS LANZAN EL SISTEMA DE 64 BITS QUE SOPORTE DESDE 128 MB ASTA CUALQUIER CANTIDAD SEGUN SOPORTE LA BOARD O PLACA BASE LOS PROCESADORES INTEL ES SU MAYORIA SON DE 64 BITS AUNQUE EL SISTEMA SEA DE 32 BITS AL IGUAL LOS AMD LO QUE SIGNIFICA QUE PUEDES INSTALAR CON TOTAL CONFIANZA UN SISTEMA DE 64 BITS PARA APROVECHAR AL MAXIMO EL RENDIMIENTO DE TU PC 32 O 64 A LA FINAL ES LA VELOCIDAD EN LA QUE PUEDE TRAMITAR PIXELES E INFORMACION COMO TAL ... ESPERO TE SEA UTIL MI INFORMASION Y DESPEJE TUS DUDAS GUSTOSAMENTE ESTOY PARA SERVIRLES ATT JULIO