Unir un cliente ubuntu a openldap

Cerrado
faridc - 2 dic 2011 a las 00:55
petete16 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2012 - 3 dic 2012 a las 09:25
Hola,

Estoy trabajando con un servidor Ubuntu 8.04 que hace de PDC, tengo adcritos al dominio equipos XP mediante Samba y OpenLDAP, los cuales entraron en el dominio sin problema.

estoy intentando meter un equipo ubuntu 8.04 al dominio anteriormente descrito, pero estoy buscando y buscando y la única información que obtengo es cómo introducir equipos ubuntu en un dominio controlado por ActiveDirectory, opción microsoft (ese no es mi caso)

Alguien tiene idea de como comenzar? sólo necesito un empujoncito, pliiiss.
Consulta también:

1 respuesta

estiven zapata
2 dic 2011 a las 00:57
Simplemente tienes que agregar el nombre de del nuevo equipo y el usuario a samba.
Ejecutando:

sudo useradd [nombre_pc_client]$ -d /dev/null/ -s /dev/null/

Y luego el usuario de la pc_client

sudo smbpasswd -a -m usuario_pc_client

Saludos.
0
Gracias estiven, esto se está convirtiendo en unas clases particulares... siento la ironía, pero eres el único en contestar.
0
petete16 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2012
3 dic 2012 a las 09:25
un año despues, espero que me contesten la pregunta....¿al momento de iniciar sesión, como pongo?
si pongo dominio\usuario
o el puro usuario....esa es mi duda...espero y me la puedan contestar....saludos :D
0