Haz una pregunta Denunciar

Conectar dos computadoras a un modém

Buzo 2Publicaciones viernes, 4 de julio de 2008Fecha de inscripción viernes, 4 de julio de 2008Última intervención - Última respuesta el 15 feb 2015, 05:49
Hola, amigos:
Yo tengo una PC conectada a internet y quiero conectar mi notebook. Yo se que puedo hacerlo mediante Wifi, pero mi notebook no tiene esta posibilidad. El módem que tengo es ZYXEL prestige series 600. Como información adicional les comunico que en la parte de atrás del módem tiene cuatro salidas para internet, una de esas salidas está conectada a la PC y yo pensé que conectando otro cable a la notebook iba a tener acceso, pero no fué así.
Que puedo hacer? Por favor, necesito que me oriente.
Desde ahora muchas gracias!
Un saludo.
Sigue leyendo 
Respuesta
+53
moins plus
bueno primero debes saber si tu modem esta config d la forma larga(con todos los puertos abiertos ) porq d se asi solo una maquina puedes conectar.

mejor dejala con la ip publica en la WAN ( DE LA CONFIG DEL MODEM ) Y CON ESO CONECTAS HASTA TRES...
karis 87- 21 dic 2011, 21:25
yo tambiden tengo el mismo problema
Responder
mica- 6 ene 2012, 05:34
hoola te hago una pregunta teniendo un modem personal de 3 g . teniendolo puesto en la pc ,, no se pude conectar tambien en una netbook no ? osea usarlos en las
si pueden contestemen desde ya muchisimas gracias
Responder
chikostra- 7 feb 2012, 04:43
como hagoooo esooo que es ip??????? en la wan?
Responder
Tucupiola- 10 feb 2012, 01:56
Claro que puedes,solo necesitas un router wi-fi. conectas alli el 3G y de ahi le pasas el ethernet a tu PC de escritorio
Responder
Yo- 10 mar 2012, 05:09
es mas obvio, no puedes conectarte porque no configuraste el ip en tu portátil.
y si quieres por wifi solo comprarle un adaptador wifi-usb que es muy económico
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+21
moins plus
SI QUE PASA!!!
SOY ING EN SISTEMAS
CON MESTRIA EN OPERACION DE MICROCOMPUTADORAS!!!
EN QUE LES PUEDO AYUDAR!!!
Albornoz- 30 may 2012, 18:53
hola, tengo internet en mi oficina de lo cual estan conctados a 2 Pc y una laptop, komo puedo transferir mis archivos imagenes etc sin necesidad de estar usando USB xk mucho se demora.....agradezco anticipadamente....
Responder
vic- 12 sep 2012, 21:11
hola master.. yo puse router para conectar otra compu al modem pero no qiere agarrar internet dice q ya esta conectado al area local pero qiero abrir una pagina la de google y no la bre
que puedo hacer segun eso y esta conectada al area local pero no jala
Responder
Montes- 16 mar 2014, 08:03
Hola Master ,como puedo conectar windows 8 en mi Laptop,,
H
Responder
grace- 7 oct 2014, 05:13
holis soy d argentina como hago con un joven colocar 2 entradas para CPU tengo unas antenas pero no s cooocarlas m ayudan:-)
Responder
richi- 15 feb 2015, 05:49
tengo 2 pc con las misma ip en una res(conectados al mismo modem) quiero saber si eso me modifica el internet , porque mi hermano dice que tengo que cambiar la ip de una pc porque deja mas lento el internet..?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+15
moins plus
Si tu modem es un router si puedes conectar mas computadoras, pero es un modem normal, nada mas puedes conectar una a la vez si tu laptop es wireless puedes comprar un router inalabrico con conexion a wireless con este router puedes conectar de 2 o mas computadoras al internet pero eso es acomo te convenga, ya que con wireless puedes estar por toda la casa con tu laptop y sin nesecidad de cables a diferencia a una pc de escritorio.... para que otras personas no se conecten a tu internet te recuerdo que tienes que ponerle contraseña a tu señal wireless con eso solamente tu puedes conectarte al internet y si quicieras que otras personas se conecten a tu internet wireless pues nada mas le das la contraseña..... el router alambrico y el inalambrico esta casi por el mismo precio, creo que te conviene mas uno wireless, por las razones que te dije anteriormente.....

Te digo como este ya que trabaja para wirless de tip G y A, y no te tienes que preocupar por cual funciona tu laptop aunque lo mas comun en estos dias es G
DARGELYN- 21 feb 2009, 22:41
holass!!! neceito su ayuda ya k ustyed sabe del temaaa
lok pasa es k kiero comprar un modem k tenga para 2 computadoras por mercado libre entonces cual es su caracteristica de eso??? nu entiendo pork arriba en el comentario dice tienen q ue ser con router, y k son ospuertosPPP???
grraxias
espero q me oriente
Responder
marco Jose guzman valverde - 3 dic 2009, 21:55
Necesito conectar dos computadoras a internet a traves de un router, el problema que se me da e una maquina es que aparece el mensaje "coneccion limitada o nula" no se a que se debe en realida, ya cambie y volvi a restaurar la IP pero no hay respuesta, alguien que me ayude se lo agradecere bastante..........
Responder
liliana Jose guzman valverde - 5 feb 2010, 02:00
HOLA, TENGO UNA DUDA RESPECTO A COMO CONECTARME A INTERNET DESDE OTRA COMPU, ME PUEDES AYUDAR????

GRACIAS
Responder
anthony- 3 oct 2010, 04:57
pana tengo una pc con intenet q me lleva por medio de wifi y tengo un moden inalambrico q me regalaron y quiero pasarle intenert de la pc al modem para poder tener wifi en mi casa
Responder
anonimo- 9 ago 2013, 00:31
ola oye tengo internet en mini laptop es windows 7 ultimate y quiero compartir internet me sé la contraseña pero cuando la pongo en la tablet para entrar solo m pone guardadda y protegida. :( k puedo hacer al respecto
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+14
moins plus
hola que tal mira me gustaria saber como puedo intalar dos computadoras a internet no se como hacerle me gustaria que me ayudaran
bueno gracias por su atencion
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
la unica respuesta ok es de jose guzman ------Moden o rauter es la misma cosa. lo que tu querras decir es como diferencio un hub con un moden/rauter ??
Se diferencia en que moden/rauter tiene un puerto para conectar al telefono y solo tiene 4 puertos o menos y el swich/hub tiene muchos puertos.-----bien esplico lo normal q uno tiene es telefono sale cable q conecta moden router(zxdsl)q tiene una salida conectada aun cable utd5 con conector rj-45 q va al pc (tarjeta red o red integrada a placa)bien señores qeres conectar otra pc (independiente ) lo practico y economico,facilito consegui un conector doble salida pa conectar en la cajita donde sale el cable telefono,compratae otro moden-router igual q tienes de la cia telefonica y el cble utd-5 con conector rj-45 ve cuanto necesitas 1m,4m,8m etc venden en ferreteriuas o centros de computo averigua,es decir comprate todo a partir de lo que sale de la cajita de telefono,el conector de dos salidas es para que reparta el internet a dos moden,luego de hacer todo esto configura ya es otro tema,pero hay un problema si tu nueva pc con internet se encuentra en otro ambiente tendras q ir a enchufar el 2do moden ya que el cable telefonico q sale de la cajita y va pa el moden es de 1 metro,el mio es asi,el unico cable q podes extender es udt-5,pero no se si el cable de telefono normal q va conectado al telefono es el mismo q el q sale de la cajita al moden si es haci no hay ningun problema podes llevar el 2 moden a l ambiente que este tu nueva pc y enchufarlo,bueno si hay opiniones distintas comente
EMILIANO- 23 mar 2010, 21:51
mmmmmmmm?????????????????????????? utd?????? te refieres a UTP-5e,,,,,,?????? conectar cajita de telefono,,,,,,, comprar otro modem-router?????? y eso es lo economico?????? A BUEN ARBOL SE ARRIMAN
Responder
katius- 11 abr 2010, 02:47
mmmmmmmmmmmmmmmmmm?????????????????????????sipppppppppp
Responder
loquero- 11 abr 2010, 02:48
jajajajajajjajaajaq tontasssssssssssssssssssssssssssss
Responder
cami- 31 ago 2011, 23:10
a alguien me puede desir como conectar internet a mi compu..gracias
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR . TENGO UN ORDENADOR DE MESA QUE YA ESTA CONECTADO A INTERNET POR MEDIO DE UN MODEN/ROUTER WIFI, Y TENGO OTRO ORDENADOR DE MESA QUE UNA DE SUS CARACTERISTICAS ES QUE TIENE WIFI, COMO PUEDO HACER PARA QUE ESTE SE CONECTE A INTERNET, NECESITO ALGO , O QUE DEBO HACER A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
hola
quisiera saber si se puede conectar de un módem de claro Internet para dos computadoras

y si existe alguna antena para aumentar la velocidad

GRACIAS AL QUE ME AYUDE
Blind 3116- 30 oct 2009, 04:19
solo tenes que conseguir un programa que se llama spliter signal
Responder
JHT- 10 ago 2010, 19:34
SI TU NOTEBOOK NO TIENE ACCESO INTERNET CONECTANDO EL CABLE DE RED DESDE EL MODEN, PRIMERO REVISA LOS CONTROLADORES DE INTERNET , DE TU NOTEBOOK
Responder
hugo- 26 ago 2011, 18:26
hola, como reviso los controladores de internet
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Con respeto a la conexion de la red de computadoras...
necesitamos primero determinar el enrutador que vamos a ocupar dependiendo de la cantidad de maquinas y que un tecnico en redes le configure el equipo.
...
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
tienes que tener una clave para poder pasar internet
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
que ondas men. asi como veo tu pregunta te refieres aque tienes un moden USB es donde recibis el internet, ok.
si es asi aqi te explico como puedes hacer para que puedas compartir el inter por toda la red.

1º de esas 4 PC que tienes, tienes que asignar un servidor ok..
2º el servidor que le llamaremos a la PC donde instalaras la aplicacion de tu moden USB para que tengas el acceso al inter esa PC es la que recibira la internet y de ahi lo podas compartir a las otras PC ok.
3º tienes que tener un swit o hub ok si tienes un rauter mmm!! desabilita la opcion de DHCP del raute ok o del swit en el caso que tenga ok porque te digo esto es por que si no te dara muchos problemas las IP ok..
// ahora vamos hacer el proceso para que puedas tener internet en las otras PC. ok para esto lo que necesitaras es un programa que te ayudara a compartir el inter por toda la red ok.

bajate este software se llama Proxy-nat es de telefonica es gratis. aqi te dejo el link ok.

http://www.movistar.es/on/es/micro/adsl/reconfiguraciones/proxynat.htm

ahora para instalar esta aplicacion.
ejecutas luego le das siguiente. tu internet tiene qe estar corriendo es decir que tienes que ejecutar el programa del moden ok..
hay una parte en la instalacion donde tienes que elegir la conexion de internet entrante en este caso seria tu conexion de internet ok luego de eso te saldra que selecciones por donde repartiras tu internet en este caso seria tu tarjeta de red ok. ok en caso que no te salga te tirara a la opcion donde te pedira una IP y MASCARA ok. ahora bien que pondras ahi .

tu IP sera: 192.168.0.2
MASCARA: 255.255.255.0

// tu PC no tiene que estar conectada a la red ok.

eso tendras que poner ahi le das siguiente. y te pedira que reicinies la PC ok. la reinicias ok.

ahora solo ejecutas el programa del moden y del internet y listo.!!
pero para que funcione bien las PC de tu red necesitan estar en red ok..
para que no te compliques has esto en las opciones de red. esto le pondras a cada una de las PC ok

amigo te recomiendo que tambien instales este software. por si no te funciona haciendo las modificaciones a tu red.
ALAX.INFO DHCP SERVER
http://alax.info/blog/dhcp-server

Para la PC 1
IP: 192.168.0.51
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.2

servidor DNS preferido: 192.168.0.2
servidor DNS alternativo: 192.168.0.1

Para la PC2
IP: 192.168.0.52

Para la PC3
IP: 192.168.0.53

y asi sucesivamente simplemente el numero de IP sera la que cambiaras ok. ok y para que no te ponga muy lento y te consuma todo una sola PC pues ponle una politica con este software.

softperfect bandwitdh manager 2.9

con toda esta informacion podras pasar el inter por todas las PC ok cuidate y alguna duda solo me mandas un msj bueno te dejo mi email saludos
THEDORR@gmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola, yo tengo wifi de speedy, generalmente ya te dan el modem-router. Te dejo el link https://web.telefonica.com.ar/online/portal/inicio/hogares/internet-speedy
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
QUE TIPO DE NOTEBOOK TIENES (MARCA, MODELO, ACCESORIOS ETC) PARA SABER SI ES QUE TIENES TARJETA DE RED TIPO ETHERNET, Y SABER SI TAL VEZ TIENES CONFIGURADA UNA DIRECCION IP QUE NO TE PERMITE CONECTARTE AL DISPOSITIVO DE SALIDA A INTENET........ ES ALGO QUE TIENE QUE VER CON IP, DHCP, DNS ETC.... PERO PRIMERO HAY QUE SABER QUE MAQUINA TIENES??????
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
yo tenog una notebook vaio sony modelo pcg-4t2p qisiera saber pk cuando pongo el cable del router a mi notebook sale el icono pero no se conecta el internet, pero tiene conexion inalambrica de otro router en otro sitio , qisiera saber como puedo acer para qe dsd mi compu d mic asa entre el internet a la laptop por cable nomas :(
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
creo que lo que puede estar pasando es que tu notebook tenga ya asignada una direccion ip fija (tal vez de la escuela o de tu trabajo) checa en prppiedades de tu dispositivo de red (conexiones de red) si es que tienes asignada una Ip manualmente si es asi anotala en algun lado por que`puede ser que la utilices en el futuro y ya que la anotaste marca la opcion de obtener ip automaticamente ya que por lo regular los modem tienen configurado DHCP y este te asignara la ip con la que podras navegar
macario- 3 abr 2009, 20:32
no se como lo pongo mepodrias ayudar
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola como puedo conectar dos computadoras a un modem router 2 wire por favor es urgente su respuesta
de kien me kiera ayudar con este problema

¡ GRACIAS AL KE ME AYUDE !
aloha- 21 ago 2010, 21:59
lo unico que tienes que hacer es que tu aparato busque la señal del modem el nombre que te va a dar de tu modem viene escrito ya sea atraz o aun ladoen una cintilla que dice SSID:----------------
ahi viene escrito el nombre de tu modem despues te va a pedir el wep key es te es una serie de letras o de numeros los cuales tiene que ser 10 diigitos eso es todo lo que tiene que hacer.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
buenas tardes si tienes un modenm en el cual utilizar una sola pc puedes agregar una tarjketa de red a tu pc y utilizar una cble cruzado conectar el lapto de la tarjeta de red con el cable cruzado y la pc del del modem con su cable normal deberia funcionarte
dorado- 7 ago 2010, 21:22
conecto el cable del modem a la computadora y no detecta el internet
Responder
flakita- 11 ago 2010, 02:09
como conectar 70 computadoras en 2 edifiscios con una distancia de 150metros
Responder
flakita- 11 ago 2010, 02:10
bueno con direciones IP
Responder
flakita- 11 ago 2010, 02:12
LE AGRADECERA AL K MI AYUDE
OKI
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
mira primero lo sacas de la bolsa y luego lo conectas asi de listo
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
no dices que tipo de windows tienes, no dices que modelo de note tienes ??
Deja tu comentario
El documento « Conectar dos computadoras a un modém » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.