En mi caso, instalé el ARES en mi laptop (Win XP, 512MB RAM y AMD Sempron mobile) y desde el principio nunca se conectaba. Realicé casi todas las recomendaciones que hay en los foros de Internet pero nunca me daba resultado, siempre se quedaba en "conectando..." y practimente había desistido en usas el software, hasta que un amigo mio me dijo: ¿Porque no lo desinstalas, reinicias la PC y lo vuelves a instalar pero en directorio, o mucho mejor, en otra partición? Pues eso hice, de hecho, siempre instalé el ARES en el directorio por defecto (c:/Archivos de Programa/Ares) pero esta última vez lo hice en otra partición que tiene mi lappy (ejem: "d:/Otros programas/Ares") y desde ahora empezó a funcionar bien (ahora sí se conecta :)). Cuando veas la ventana de instalación del ARES, en una de los pasos te permite seleccionar el directorio a instalar, yo les recomiendo que lo instalen en otra partición que tenga su PC, si es que sólo tiene una partición, entonces usen otro directorio que sea distinto al que es por defecto (ejem: "c:/Archivos de programa/P2P/Ares"). Espero que esto les funcione. Para mi, fue lo único que resulto. Suerte amigos!!! :)