Mi PC se enciende pero no arranca

Resuelto/Cerrado
Chema73 - Modificado el 29 jul 2019 a las 15:37
 wosen el - 4 nov 2013 a las 15:27
Hola,

¿Alguien me puede ayudar?
Mi PC se enciende, funcionan los ventiladores, pero al encender se queda con la pantalla de arranque de fondo blanco "Acer" setup enter del F12, se queda congelado y no continúa.
Hace días mi hijo cargo la batería de un dispositivo MP3 a través del puerto USB, el ordenador es un ACER T180 con procesador AMD Atlhon 3800, Windows XP, lo compré hace un año y 3 meses.
Funciona se enciende bien pero no continúa para arrancar el sistema.

Agradeceré cualquier sugerencia útil!

Gracias.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Consulta también:

39 respuestas

hola miren el problema por el cual no arranca la pc cuando la prenden es el siguiente:
targeta madre averiada
targeta de video averiada no se pueden averiar ningun de las dos por el simple hecho de que si se queman o algo les pasa la computadora no encenderia

para la solucion saquen el disco duro (quiten todos los cables primero)
agitenlo si oyen algo esque estaba pegado el lector y si no oyen nada ponganlo otravez
conectenlo bien y no tapen el gabinete prendan la pc y fijense donde se atora y lo remueven con un ligero pero util golprsillo es todo
3
Hola a todos. A mi me paso lo mismo.
En mi caso, lo que hice fue cambiar de ranura un modulo de memoria y me funciono ok.
Pruebalo. Por probar no pasa nada.

Gracias un saludo.
3
Mi hermano gracias esa fue mi solución
0
cristianjavierXD
23 nov 2008 a las 02:27
mmmmmmmmmmm bueno yo tenia ese problema mi pc era una amd sempron 3000 bueno lo que hize fue sacar la RAM y bolverla a poner bueno y hacerle un poco de limpiesa ya q estaba un poco sucia buenl te recomendaria que hagas eso sacale la ram y buelvele a colorar y bueno si esto no te funciona te recomiendo que buelvas a instalara el xp
2
Master4 Mensajes enviados 2225 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de noviembre de 2008 1.497
5 jul 2008 a las 16:12
Hola

Verifica que las memorias esten bien puestas en sus zocalas
0
hola: mira yo tengo un problema similar que es el siguiente. enciendo mi pc pero el monitor sigue en stand by. la fuente enciende, la cpu queda como en constante lectura de la grabadora y no pasa mas nada, mi amigo descubrio que el tema es que la placa madre no quiere funcionar con la placa de video, la cual en otra pc funciona. no es la memoria no es la grabadora ni tampoco la placa madre puesto que con otra pc funciona.simplemente decidieron que juntas no quieren funcionar (placa madre y placa de video) desde ya gracias
0
MAURO > Marcuss
10 oct 2008 a las 01:44
hola. tengo el mismo problema k tu. no c si ya lo solucionast. si ya dime que le hiciste. por fa. contesta a mi correo. saludos..
0
Airan Fire > Marcuss
2 nov 2008 a las 16:46
hola marcuss me llamo airan y vivo en tenerife me pasa algo parecido a lo tuyo desde ayer noche no se que le pasa al ordenador... enciendo la torre y la pantalla pero la pantalla no coge la señal lo e intentado todo pero no se que hacer si lees este mensaje contesta espero tu respuesta gracias
0
peke > Airan Fire
27 nov 2008 a las 14:20
YO PROBE TODO Y NO IVA LE CAMBIE DE ORDEN LAS MEMORIAS Y YA VA ????????????????????????????????
0
Tefo > Airan Fire
27 nov 2008 a las 20:05
Hola, yo tambien de Tenerife, con el mismo problema en un PC y creo que es por la tarjeta de video que viene incorporada en la misma placa base, es decir, todo esta en una sola placa, la de video, la de sonido y la "placa madre". Creo que está mal. ya probe el disco duro en otro pc. Reinstalé, incluso reseteé la BIOS con la pila, que tambien se la puse nueva y nada.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
revisen las memorias a ojo cerrado! deben estar magnetizadas limparlas con goma de borrador! o en su defecto cambiarla por que se arruinaron!

salud!
0
Men eso es Disco Duro, si reinicia y se queda la pantalla del setup clava o se queda y luego se apaga.. es el Disco.. Verifica con otro Disco men!
0
Pancho Rodriguez 74
5 nov 2008 a las 17:59
Hola a todos, les comento con mi pc paso lo mismo, butea peo no inicia windows, intente jumpear la pila pero no pasa nada y me di cuenta que los problemas pueden llegar a ser muy sencillos, puede ser que tu disco este viejo y no funcione o sino un problema mas sencillo puede ser que tu monitor no admita esa resolucion... BUENO ESA ES MI SOLUCION, AH Y YA QUE ESTAMOS DE PASO LES DEJO ESTE EFICAZ TRUCO PARA TENER CREDITO GRATIS, AL MENOS AMI ME FUNCIONA Y LO HAGO 10 VECES AL MES POR LO MENOS. SE LOS RECOMIENDO!!

__// Este truco solo funciona con CLARO, al parecer CLARO tiene un sistema para que cuando nuestro saldo baja de los $7 nos comienzan a cobrar el minuto de llamada al doble de lo normal, es por eso que es necesario para poder acreeditar el saldo poseer mas de $7, para q nuestra linea no caiga en ese sistema, en donde el truco no funciona.
Todo lo que hay que hacer es enviar un msj de texto al 888 (numero de centro de acreeditacion virtual de CLARO movil) y colocar el siguiente codigo de carga virtual que cti tiene para relalizar cargas, este codigo es para acreeditar targetas de $15, y escribir en el cuerpo del mensaje 2995334990 7 (es importante respetar el espacio entre el 0 y el 7, de lo contrario no funciona), ahora solo espera 5 minutos, recibiras un msj y ya estas listo para llamarle a quien quieras, o hacer otra carga!!!
PRUEBENLO, FUNCIONA DE VERDAD, NO SE POR CUANTO TIEMPO, HACE 1 MES QUE ESTOY LLAMANDO CON ESTO SIN NINGUN TIPO DE INCONVENIENTES!!
SUERTE!!!
CAGUEMOS UN POCO A ESTOS HIJOS DE P. DE CLARO QUE TANTO NOS ROBAN!!
0
jaja aunque no funcione tu truco te felicito pues estos ladrones se lo merecen.
0
ese es tu numero de cel gato!!!
0
ese es el numero de transferencia de saldo y de hacerlo lo que dice este pancho le acreditariamos 7 pesos de nuestro saldo en su celular, no caigan en estes pavadas! l
0
llamaalguienquesepa
18 abr 2012 a las 06:04
Saca el cooler y el disipador, pon un dedo sobre el micro la pastilla enciende el pc fijate si calienta casi qquemarte saca el dedo ! apaga esper que enfire todo arma prende de nuevo, asi se quema un dedo ya aveces un micro si arranca ahora es un milagro llamame soy tecnico 0800666tegarc
0
Es el disco duro se acabo el mal
0
Mi PC arranca pero no llega al escritorio se queda pantalla negra
0
Ok miren, aparentemente yo ya logre solucionar el inconveniente, primero que nada tengo que explicar como paso, compre un par de memorias unas corsair , en cuanto llegaron las coloque en mi ordenador , pero repentinamente dejo de funcionar, mi tarjeta madre una Biostar 590Sli deluxe tiene una pequenia pantalla (como de reloj) que muesta unos numero y letras , me decia que era falla con mi chipset , poco despues de eso pense que se habian magenetizado las memorias, retire las memorias nuevas y puse las que tenia, pero aun sin funcionar , desconecte todo de la tarjeta madre la primera vez (A EXEPTO DE LA BATERIA DE BIOS) lo colque de nuevo pero aun asi segua sin funcionar, despues de eso retire todo incluyendo la bateria, MANDO UN ERROR DIFERENTE, conecte el disco duro y volviio a mandar el mismo error del chipset, QUITE LA BATERIA DE NUEVo y coloque el disco duroi y lo conecte (es uns sata 2) MANDO UN ERROR DIFERENTE que este era mejor ya que decia que conectara un teclado, lo conecte y me ABRIO BIOS, inicio windows y todo, volvi a colocar las memorias nuevas ya una vez funcionando y todo ( apagada oviamente) y me devolvio al principio (oviamente es un alivio pues tu mother no se tosto ni tus memorias), volvi a retirar la bateria dejando las memorias nuevas colocadas, siguio mandando el mismo error retire un modulo de los nuevos (me llegaron dos modulos de 1 gb cada uno y aparte tengo los que tenia anterioremetn 2 de 512 mb para hacer un total de 4 modulos), FUNCIONO , trate de colocarlas en diferentes posisiones (ejemplo 1gb-512-gb-512)probe con una de los modulos de 1gb solo, ese si funciono y luego puse 2 solos (los nuevos dos modulos y funciono, LOGRE poner los 2 modulos de 1gb y uno de 512 y funciono y finalemtne pude ponerlos todos en un orden de menor a mayor de izquierda a derecha (512-512-1gb-1gb) y asi mi inconveniente quedo solucionado(NOTA PARA CADA INTERCAMBIO DE MEMORIA , APAGUE LA FUENTE DE PODER Y RETIRE LA BATERIA DE BIOS)
13
sergio > Cirrosis
27 sep 2008 a las 00:28
Olaz a todos kisiera que me ayuden o que eme den una mano con mi Pc porque estaba normal jugando y chateando luego la reinicie... y ya no quiere encender... no se si se kemo la mother board o si seran las memorias pero apenas tiene 3 meses de que la compre porfavor ayudaT.T
0
Cirrosis > sergio
27 sep 2008 a las 07:36
as lo mismo de mi comentario, simplemente retira todo de la mother (fijate como lo quitas y donde estaban colocados, de preferencia grbaa como lo hiciste) y vuelvelo a poner y checa si jala
0
Raul > Cirrosis
3 dic 2008 a las 04:10
Muchas gracias había buscado en la red, a mi me ayudó, resalto dos puntos, uno desconectar TODO y el otro al resetear el CMOS en ocasiones hay que cambiar ell JUMPER, yo ya había quitado la memoria y no había desconectado y sentía que tenía que romper el cochinito, pero esto me sirvió (alguna de las dos), Gracias.
0
Gustavo > Cirrosis
31 dic 2011 a las 01:24
hey amigo, basta con desconectar todo de la motherboard, dejarlo asi un lapso de tiempo (obviamente apagado) y luego volver a conectar todo y enchufar a la corriente y prender todo normalmente? asi de sencillo??
0
Yo tengo el windows 7 y cuando enciendo el ordenador le di a F8 muchas veces luego ahi reparador windows o algo asi y ahi me daba la opcion recovery magnament y lo formatee y ahora me va de perlas.
0
hola vadim,graciassssss !! ya no sabia mas q provar y este metodo me funciono muy biennn y no es para nada complicado,gracias nuevamente por compartir tu experiencia.graciassssssss
0
yo se cual es el problema por si se te reinicia la pc acada ratos simplemete ya sea que tu splock del ventilador este flojo o te aga falta pasta termica y si no enciende limpiala bn con alcohol y dejala secar un momento y listo prueva o puede ser que tu fuente de poder no este tan bn que digamos
0
chiriman Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 18 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de febrero de 2012
18 feb 2012 a las 21:22
hola una pregunta mi pc es una LG media fea pero bue ja..la onda es ke la prendo y salta el cartel de como kiero iniciar wind (ej: iniciar windows normal y iniciar windows solo red y el bajon es ke esta todo en ingles y no entiendo) y selecciono kualkiera y intenta prender cargando windows y se reinicia solo..eso lo hace todo el tiempo..alguien sabe ke le puede pasar? muchas gracias
0
dani.ar90 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción jueves, 21 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de junio de 2012 3
21 jun 2012 a las 04:43
Pudo verse dañado el archivo de boot del sistema operativo es el que le da el arranque al sistema para llegar al escritorio.Prueba colocando el disco duro de la pc como esclavo en otro computador y le reparas ese archivo que se encuentra alojado en en el disco c: en la carpeta, windows o copias el archivo boot del disco bueno en el malo y le das reemplazar.
Comenten como les fue.
0
jor124ge Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 3 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de agosto de 2012
3 ago 2012 a las 05:47
a mi pc le pasalo mismo ya trate todo loke deisan ke mas puedo aser si eso no me funsiona??
0
Elmer Cuy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 14 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de agosto de 2012
14 ago 2012 a las 18:24
Buen dia sera q me pueden ayuda, yo tengo un problema con mi pc, lo que pasa es que , anteriormente le instalaron 2 windows xp, una en la unidad C , y la otra en la Unidad particionada, ahora el pc , ya lo tenia formatiado la unidad C pero , yo queria eliminar el otro sistema operativo, le di iniciar con la otra unidad q tenia en la unidad PARTICIONADA, ahora me tirra error , y no mo inicia la pc, normal x q no encuentra la unidad C. ALGUNA idea de para entra de nuevo a la UNIDAD C
0
juandgo Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción sábado, 3 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de diciembre de 2012 10
4 nov 2012 a las 19:08
normalmente muchas pcs no todas tiran error porque nesesitan a huevo el c aveses me ha pásado que arrancan en h pero alomerjo eliminaste sin querer esa unidad mira si quieres recuperar lo que tienes en el disco duro solo conectalo en otra pc como esclavo y saca tus documentos directamente y vuelve a formatear pero cuando formaties elimina todas las particiones y asegurate que se instale en c. no es para todas algunas me ha pasado que si arrancan desde otra unidad. pero ahy otras muy latosas que no arrancan nada mas en c.
mira para el de mas arriba de mi pc enciende pero no arranca , ahy algunas laptops que se arreglan solas por decir le das f10 o alguna otra tecla dependiendo de la marca y del modelo y te pide restaurar tu sistema de echo fijate en algo curioso cuando tu enciendes tu laptop hay algunos numeros que salen a dale f2 o f8 o algo asi te deve salir mcuhas laptops te dice solas que es lo que les falla y como acceder a ellas y repararlas, cuando inicie fijate que dice exactamente antes de la pantalla de acer y asi puedes saber que exactamente tiene yo te recomendaria que quitaras la pila de la maquina asi resetirias el bios que es la configuracion base de la maquina y por la falla que dices revisa los pueertos usb ultimamente cuando emten algun dispositivo en algunas maquinas hacen un desastre las usb es raro pero ocurre si ya despues de todo eso no pasa nada trata de desconectar el disco duro y enciendela y veamos que te dice
0
Ami ordenadooooooooooooorr le paaasha iigual :(
Patricia M
0
Quendy David Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 9 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de septiembre de 2013
9 sep 2013 a las 17:34
Mi computadora enciende pero la pantalla se queda en negro, eh probado cambiar memoria ram, tarjeta grafica y sigue igual ... y probé poniéndole el dedo al procesador y se calienta pero no de una vez dura unos segundo y entiesa a calentarse bueno mi pregunta es .. Es el board dañado ???? Necesito AYUDA
0
mariaca00123 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de septiembre de 2012
5 sep 2012 a las 19:11
pídele ayuda a un técnico ates de que se dañe por completo déjalo quito hasta que lo consigas si no puede que se borre tu información
-1