Haz una pregunta Denunciar

Como cambio Win CE a Win XP en un vaio UMPC

MAC-GIVER - Última respuesta el 22 abr 2014, 02:37
Hola, buen dia, quisiera tener ayuda en el siguiente tema:
tengo un portatil UMPC SONY VAIO TZ201 Con win CE, quiero actualizarlo a Win Xp, pero no encuentro la forma de entrar al setup, para inicializar por medio de USB, pues no cuenta con drive de multimedia
le agradeceria a lguien del foro que me ayudara en este tema.
el equipo consta de:
Procesador Centrino duo a 133MHZ
Ram 128
Disco duro 16G
Sigue leyendo 
Respuesta
+32
moins plus
HOLA, A MI TAMBEN UN CLIENTE ME TRAJO UNA SONY VAIO UMPC VIENE CON UN LOGO DE QUE ES COMPATIBLE CON WINDOWS7, DICE QUE TIENE UN PROCESADOR INTEL N270 DE 1.6 GHZ, RAM 1 GB, DISCO DURO 100GB, AUDIO REALTEK HD, WIFI 802.11a/b/g. Y TAMPOCO ENCUENTRO COMO CAMBIARLE EL SISTEMA OPERATIVO, SERA QUE ME PUEEDEN HACER EL GRAN FAVOR DE AYUDARME.
JOTIC@ 1Publicaciones domingo, 17 de marzo de 2013Fecha de inscripción domingo, 17 de marzo de 2013Última intervención - 17 mar 2013, 23:46
Hola:
Yo tengo el mismo problema de NICOLAS, Porfa una pequeña ayuda necesito el sistema operativo y como se instala..Gracias
Responder
alexis- 18 mar 2013, 20:45
buenas tardes. es escribo porq presento el mismo problema de no poderle cambiar el S.O y eso q tengo una unidad externa pero no me da la opcion de formateo. que tengo q hacer. espero q me puedan responder
Responder
william_60 1Publicaciones sábado, 23 de marzo de 2013Fecha de inscripción sábado, 23 de marzo de 2013Última intervención - 23 mar 2013, 01:19
mmmm nose puede instalar windows en esas maquinas tiene arquitectura arm lo maximo que se puede hacer es instalar android o linux arm pero prefiero android porque nada de maravillas cual quiere consulta al correo wflores@terrabytesoft.com
Responder
Carlos55p- 6 sep 2013, 18:18
Como cambio mi barra de inicio por la barra de inicio de Windows XP en mi CE 6.0, hay alguna opción para cambiarle, ya sea con el mismo Windows o con algún programa de tercero.
Responder
Carlos55p- 6 sep 2013, 18:22
Disculpen es la barra de tareas de Windows XP en Windows CE 6.0 y una cosa mas como cambio de fondo para ponerle el fondo Felicidad de XP a CE.
Gracias de antemano.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Tengo una maquina identica a la de José, necesito saber cómo poder utilizar los puertos USB que si sirven para el mouse y el teclado pero no funcionan con un memory flash ni otro tipo de aparatos de respaldo USB. Igual pasa con la ranura de tarjeta SD; pese a que en la opción de dispositivos de respaldo si la reconoce, no se puede visualisar en el explorador.
Douwile- 6 sep 2011, 22:55
Hermanos, deje de hacerse ilusiones, lo que tienen en sus manos es una agenda con windows CE que es similar al mobile que utilizan algunos celulares, por tanto ese equipo muere con ese sistema operativo, lo que pueden hacer es jugar con ellos y buscar aplicaciones que corran en Win CE.
Responder
augusto- 7 nov 2011, 23:11
hola
donde consigo un procesador pentium 4 para mi minibook de windows ce y le falta un un adobe flash player para video y cambiar office a office 2010
Responder
electro765- 30 dic 2011, 09:35
hola a todos

Lo de las memorias es por la particion algunas viene particionadas a NTFS el windows Ce solo reconoce Fat y Fat32

una duda, cuando carga sale cargandi imagen somo si fuera un live cd o algo paresido y en el explorador sal \ en ves de c:

o algo paresido

a que se deve esto
Responder
edwjomoz- 30 dic 2011, 09:42
Tengo en mis manos uno que ni referencia tiene ademas se monta como una imagen y cada que se enciende carga controladores es un juguete para niños jajajaja
Responder
la nana- 10 sep 2012, 02:44
el miniportatil sony vaio umpc chino recibe modem, y si es asi como hago para que lo reciba
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola, no existe un VAIO TZ201, lo que circula es una copia china con esa referencia.
Ese equipo es casi de juguete, tiene un procesador ARM que soporta únicamente Windows CE. Nada de Centrino, puedes verificar en My computer haciendo click derecho propiedades.

La verdad eso es un juguete, yo también tengo uno que me gané en una rifa. la red inalámbrica muchas veces no trabaja, dice que no se puede conectar.

Si buscas bien, verás que no existe información en la red sobre ese equipo. Además, el logo de SONY tiene la S inclinada.

Lo siento, pero creo que nos tumbaron.
fer- 17 abr 2011, 18:38
estos tipos de equipos son limitados porque no tienen sino un disco duro de 2 gigas y 128 megas ram , por lo tanto no se les puede instalar ni win xp y mucho menos win 7 asi muestre en la etiqueta que es compatible.
mejor dicho el compro esos equipos lo tumbaron
Responder
cyber soldier- 1 oct 2011, 03:33
Yo tengo una box amd y viene con windows Ce, con discoduro ide y por mas q le he puesto discos duros con windows xp instalado no arranca la compu no detecta el disco duro, Desafortunadamente no he podido de ninguna forma actualizarlo
Responder
edwjomoz- 30 dic 2011, 09:45
como digo arriva son jugetes que viene con una imagen si se formatean se lo tiran a no ser que le vaje una imagen de xp paro no se como y soy ingeniero jajaja busque que es un LIve-cd y sabran a que me refiero
Responder
macias- 30 mar 2012, 01:52
el mio es un vaio umpc la unica solucion es ponerle el pie y pegarle una patada a esos pirobos
Responder
perjuicio 2Publicaciones lunes, 22 de abril de 2013Fecha de inscripción lunes, 22 de abril de 2013Última intervención - 22 abr 2013, 20:46
la solucion.. http://www.identi.li/index.php?topic=93568
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
que webas los tubaron jajajaja patos
soni uaio chino- 1 oct 2012, 01:29
si nos tumbaron por comprar siempre lo economico
Responder
osmar- 22 abr 2014, 02:37
jajajjaaj pero hp tienen pesencia jajajajaj
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
A mi me ha pasado lo mismo y mirando he visto que UBUNTU está desarrollando un sistema que muy posiblemente podamos instalar en los equipos con Micros AMR que siempre será mejor que el windows CE. Bueno, espero haberles ayudado algo
jaimesbeni- 31 dic 2010, 17:24
el pana Chupacabras tiene toda la razon, es maquina no se le puede instalar nada, un pana le regalaron una y no se le puede conectar internet de pendrive, no se le instala na y trate de abrir un juego java para que por lo menos haga algo y que va.....

para lo mas arrecho es que le costo una lana fuerte.

el cargador no dice ni sony, ni vaio, y en propiedades dice "windows ce, wmt, arm-wm8505"
y por fuera dice vaio umpc
Responder
juan perz- 27 jun 2011, 18:19
que mal fatla de investigacion yo tengo una y la tengo con xp office 2003, firefox 3.0.6, wifi, winrar, windows media, etc es decirf lo principasl tampoco para arquitectura diseño, etc para eso saben que maquinas comprar si desean le ayudo como hacerlo ok
Responder
Bambino- 14 jul 2011, 03:16
aja juan perz si tu si sabes como se hace porq no explicas haber si es tan cierto lo que tu dices!!!!
Responder
HDCYC- 21 jul 2011, 01:54
creo que el foro es de ayuda no de presuncion te agradeceriamos mas que dijeras como juan prez...
Responder
Hunter- 22 jul 2011, 02:02
Si por favor explica que tiene de especial instalar xp en ese juguete, como hizo para los controladores o drivers ????
Y pues si aguanta 7
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
tengo una vaio umpc N270 DE 1.6 GHZ, RAM 1 GB, DISCO DURO 100GB, AUDIO REALTEK HD, WIFI 802.11a/b/g. y no encuentro como cambiarle el windows estas laptos en sistemas son desechables si alguien aporta algo seria bueno gracias...
MissyToby- 21 abr 2011, 17:35
si tiene ese procesador se le puede montar Win7 desde un pendrive, busca en google cómo preparar un pendrive para que arranque la netbook desde ahí, suerte
Responder
Zanzibarvj- 19 may 2011, 22:03
Ese equipo es un Fiasco No existe tal referencia, eso es una copia China que no sirve para nada
Responder
macias- 30 mar 2012, 01:55
sisas ami me lo metieronq era por con trabando
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
DEFINITIVAMENTE DEJEN CAERUNA PIEDRA SOBRE ESTOS JUGUETES..PARA QUE NO NOS INVADAN
NI SIQUIERA SE PUEDE DAR DE REGALO PARA QUE ALGUIEN APRENDA A MANEJAR ALGUN SISTEMA OPERATIVO
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
A mí me regalaron un mini portátil de 7" con 128 de RAM y sistema operativo Windows CE. Este Windows no acepta el 80% de las aplicaciones y programas y no es compatible con casi nada, así que lo mejor que puedes hacer es descargar Windows XP Lite, que es una versión reducida del XP convencional, pero que pesa muy poco y puedes instalarla en ese mini ordenador, con con este XP Lite podrás hacer correr la mayoría de las aplicaciones y programas.
De todas formas, recordad que estos aparatitos solamente sirven para mirar correo, redes sociales e internet, poco más, hay que tener un ordenador portátil normal o de sobremesa como ordenador principal.
Suerte.
askull- 17 may 2011, 19:40
y como le cambias el S.O. con que proceso, me refiero a una usb o una sd...mejor dicho como le harias para ponerle el win xp lite...
Responder
LOKILLO- 12 ene 2012, 02:38
ese problema tngoexcatmante quiero cambiarle pero como le ago???.. ni para cd tiene eso... y dime esas cosas tambien butean... osea corren desde el cd?.----
Responder
codese- 5 feb 2012, 14:13
Les mando este link solo compras este adaptador y te consigues un lector normal de dvd lo conectas a tu minilap configuras el bios de la minilap para arrancar desede cd y ya esta......espero les sirva....http://www.manhattan-products.com/en-US/products/6706-hi-speed-usb-2-0-to-sata-ide-adapter
Responder
nicoldaza 2Publicaciones lunes, 23 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 23 de julio de 2012Última intervención - 23 jul 2012, 03:46
Hola ayudame por favor plissss, quisiera hacer algo con esta note book, no quiero botarla a la basura
Responder
cesarmule- 4 ene 2013, 17:29
y como accedes al bios me parece que codese en lugar de darselas de muy bueno en esto deberia dar informacion completa y no engañar a la gente no se puede entrar al bios y repito no accede de ninguna manera estas maquinas tienen el sistema operativo clonado en el disco no se puede butear
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Los que hicieron este juguete son unus tumbadores, yo preguntaria como instalao el xp lite en esa porqueria
juan perz- 27 jun 2011, 18:34
amigo si se puedce pero como para ti es porqueria no hay como indicarte la bellaza de pc
Responder
Al Benezueli- 28 jun 2011, 04:57
Hola, tambien soy aficionado a los temas sobre pcs un cliente me trajo una como hago el cambio de SO?
Responder
loco- 2 jul 2011, 01:42
como que los tumbaron , y lo peor es que continuan penzando que les podra servir para algo...muchas hue.........jejeje
Responder
PAJAROLOC- 29 jul 2011, 05:14
la verdad no se como viene esas maquinas pero si traen un disco duro o unidad de almacenamiento y si esta se puede retirar de esos juguetes........ se puede conectara un pc de escritorio e instalarle el xp demo o alguna version similar
Responder
jorge- 24 ago 2011, 21:26
en resumen ....y creo que muchos estamos interesados en lo mismo ..si este equipo tiene alguna utilidad y si 50 dolares es mucho por uno de estos ejemplares (vaio umpc)?? gracias por su asesoria
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenas noches, he leido sus comentarios... Y no se si entiendad que eso es mas q un juguete con inalambrica y nada mas, NO TIENE DISCO DURO sino que trabaja como una memoria USB, el sistema con que trabaja es WINDOWS CE al cual no se le puede instalar nada adicional..... Creame que este aparato es practicxamente perder la PLATICA, o no tener nada que hacer con la misma... O bueno no tener ningun conocimiento de Sistemas o por terco no dejarse asesorar o miedo a preguntar.....

Recuerde que casi todo lo barato siempre sale caro....
sas- 19 dic 2011, 23:06
barato costo 800000
Responder
Jarp- 2 may 2012, 14:05
uyyyy que tumbada......
Responder
poemix- 9 may 2012, 17:47
le doy 900000 ja ja
Responder
torres- 8 jun 2012, 07:58
te saldria mas barato una mini compaq maso en 600 y puedes hacer lo que quieras hasta montarle win 7
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hace poco adquiri (principalmente por curiosidad) un juguete chino.
Era una Smartbook WM8505 con windows CE 6, y decidi dedicarle tiempo para investigar mas sobre este µPC.

Primero: Salgan de la ignorancia de esas smartbook chinas, las especificaciones reales son las siguientes:

Processor Type: WMT ARM-WM8505 CPU
Processor Model: Compatible con ARM926
Processor Clock Speed: 300MHz
RAM/Technology: DRAM
RAM Installed Size: 128MB
Display Diagonal Size: 7" TFT HD
Max Resolution: 800x480
Display Technology: TFT
Hard Drive Type: NAND Fast Flash 2GB
Ports: 1x USB 2.0, 2x USB 1.0, 1x SDCard slot, 1×RJ45
Audio/Video: Integrated Stereo Speakers
1x 1/8" (3.5mm) Headphone/Line-Out
1x 1/8" (3.5mm) Microphone
¿¿Input 1x Integrated Microphone??
Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g
Wireless Connection: Wifi

Segundo: El sistema operativo (S.O.) debe ser compatible para los procesadores ARM926; no sirven los S.O. para AMD64, ni m@r!c#n@d@s para x86.

Tercero: El nuevo S.O. se instala por medio de una targeta SD formateada con FAT o FAT32, los S.O. que funcionan con estas maquinas son los siguientes:

Windows CE 6 > > > > http://netbook.poodwaddle.com/
Android > > > > > > > http://netbook.poodwaddle.com/
Debian > > > > > > > > http://laforge.gnumonks.org/weblog/2010/08/13/

Para ejecutar o instalar Debian se requiere que la NAND flash este formateada con EXT2 o instalar previamente Android para que realice ese procedimiento.

Video-tutorial recomendado para cambiar el S.O.:

http://www.youtube.com/watch?v=GoMz63PIuHc&feature=player_detailpage

Nota del autor: este resumen tambien lo publique en otro sitio web bajo el seudonimo de Ley de Watt.
duglas- 26 abr 2012, 22:11
acabo de comprar una netbook hp m-1026 con este sistema busque en el google y no hay referencias, probare si se puede instalar debian
Responder
Jah29- 9 jun 2012, 17:12
Hola, Buen dia.... E leido gran parte del pos, y Todos dicen que definitivamente este pc es un fiasgo, bien.... Una Pregunta mas.... Nosoporta Ubuntu?, No se puede hacer nada? como hago para entrar al set up? Que otro OS se le puede instalar ya que este Win CE es un asco.
Responder
otrojodidomas- 17 jun 2012, 01:53
bueno el articulo. se pueden agregar algunas cosas sumamente logicas. si vemos el cargador de esa maquina nos daremos cuenta de que es de 9v 1.5apm, lo suficiente para que trabaje la pantallita lcd, algun que otro dispositivo en usb y... bueno nada mas que eso; y los pocos recursos que requiere el procesador. de hecho, una breve mirada en la parte interna nos muestra que el procesador, dos chips de memoria y un chip de memoria al estilo de las usb para hard drive, estan en una region minuscula de no mas de 2x2 pulgadas sin ningun dispositivo de disipacion de calor. increible!!! eso nos da una idea de los pocos procesos que ocurren en su interior. no muchos en realidad, sino se quemaria rapidamente. volviendo a lo que nuestro amigo comenta, en efecto, el sistema es cambiable (siempre partir de esta premisa) y se hace a traves de memoria sd debidamente formateada y cargada con el instalador. algunas micromaquinitas requieren teclas especiales para entrar al modo flash. yo aun intento ver como completar el proceso en la que ha llegado a mis manos. en lo que tenga informacion mas solida escribo algo para que se guien los demas, pero antes intentare responder algunas preguntas que se repiten una y otra ves: ...se puede instalar win7...? y la respuesta es otra pregunta: como un ser pensante intenta instalar un sistema gigantesco en una maquina con 2gb de hard drive, cuyo ram es de 256 y el procesador no multiplica mas de 300 mhz? hombre, un poco de cordura tambien!!! la solucion obvia seran sistemas reducidos basados en debian y android. claro, win ce no es solucion sino el problema en si.
Responder
nicoldaza 2Publicaciones lunes, 23 de julio de 2012Fecha de inscripción lunes, 23 de julio de 2012Última intervención - 23 jul 2012, 03:40
juan perz
DIME SI HAY ALGUNA SOLUCION CON ESTA SONY VAIO CHINO, POR FAVOR, DEBEMOS SER HUMANOS Y COMPARTIR NUESTROS CONOCIMIENTOS....

TE LO AGRADECERIA
Responder
amez- 20 ago 2012, 21:43
me uno a ustedes, que lindo pero no sirve de nada y lo que mas rabia me da es que el wifi funciona donde lo compre y no me funciona donde tengo que trabajar con el
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola
http://www.identi.li/index.php?topic=93568
Deja tu comentario
El documento «Como cambio Win CE a Win XP en un vaio UMPC» de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.