Haz una pregunta Denunciar

Capturar los datos de una balanza electrónica

john lenon - Última respuesta el 12 may 2015, 12:42
Hola,
queridos amgos necesito de su ayuda no se como capturar los datos de uan balanza electronica a mi pc via rs232 la idea es lo sgte solo necesito capturar los datos a mi balanza ymostrarlo en un caja de texto en un programa desarrollado en visual net 2005
Sigue leyendo 
Respuesta
+2
moins plus
debes tener los protocolos de comunicacion de la balanza , puedes usar el programa de windows hyper terminal
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Pues yo toy probando a capturarlo visual 6, y no lo consigo y eso que tengo bien configurado el puerto pero nada de nada, si me podeis ayudar la balanza es un dibal 4 A-650 y llevo 2 semanas peleando con ella y nada tengo manual ,he probado 10 protocolos distintos como minimo. Y nose que toy aciendo mal.
okapha- 12 may 2015, 12:42
hola, yo tengo una rutina que graba en un fichero de texto lo que haya en el puerto serie en el momento de correr el ejecutable.
Responder
xusaresg- 4 mar 2010, 13:23
Yo lo hice con una bascula EPELSA

ESPERO TE SIRVA,

DE TODS MODOS ENVIAME LA DOCUMENTACIÓN (SI ES POSIBLE)
xusaresg@hotmail.com

Private Function LeerPesoBascula()
Dim cCadIni As String
Dim cCadFin As String
Dim cBuffer As String
Dim cResult As String
Dim cCharVa As String
Dim nAux1 As Integer

On Error GoTo Error
'Caracteres validos
cCharVa = "+.0123456789"
' Parametros para bascula EPELSA MODELO MARTE 10 V4
cCadIni = "$" + vbCrLf
cCadFin = vbCr + Chr$(3)
cBuffer = ""
cResult = ""
'Compruebo si el puerto esta abierto y lo cierro
If MSComm1.PortOpen Then
MSComm1.PortOpen = False
End If
' Usar COM1.
MSComm1.CommPort = ConfLocalTPV.Basculas.Puerto
' 9600 baudios, sin paridad, 8 bits de datos y 1 bit de parada.
MSComm1.Settings = "9600,n,8,1"
'MSComm1.Handshaking = comNone
' Indicar al control que lea todo el búfer al usar Input.
MSComm1.InputLen = 0
' Abrir el puerto.
MSComm1.PortOpen = True
' Pero me aseguro que el puerto este abierto
If MSComm1.PortOpen Then
' Enviar al puerto serie la petición de datos
MSComm1.Output = cCadIni
'Esperar a que vuelvan los datos al puerto serie.
Do
DoEvents
cBuffer = cBuffer & MSComm1.Input
Loop Until InStr(cBuffer, cCadFin)
End If
' Leer los datos de respuesta de aceptación en el puerto serie.
' Cerrar el puerto.
MSComm1.PortOpen = False
'If insstr(cBuffer, "A") > 0 Then
'Limpiamos los datos
For nAux1 = 1 To Len(cBuffer)
If InStr(cCharVa, Mid$(cBuffer, nAux1, 1)) > 0 Then
cResult = cResult + Mid(cBuffer, nAux1, 1)
End If

Next
gridLineas.Columns(cCantidad).text = fVal(cResult)
gridLineas.Update
CalcularTicket
Exit Function
Error:
' Cerrar el puerto.
If MSComm1.PortOpen Then MSComm1.PortOpen = False

End Function
Responder
rtiscareno- 17 abr 2011, 06:32
Necesito saber como saber cuando envia la bascula un pesaje o como hacerle para decirle a la bascula que me envie el peso,
Responder
sosaman- 17 oct 2011, 06:56
Tengo un buen de rato tratando de conectar la bascula GSE 560 a mi PC. Ya recibo el peso por medio de un hyperterminal. El problema esta que esos datos los quiero que me aparezcan en un programa hecho en ms dos.
No se que hacer para que el peso aparezcan en mi programa, cmo lo hare????????..
Responder
Checho- 2 jul 2013, 20:06
Yo hice un programa en visual para una balanza con un cable modificado que era db9 a USB, pero tube que bajar los drivers de la balanza
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno, para esta fecha ya varios problemas han sido resueltos. Lo principal es saber el string de salida serial de los indicadores, sino tenes un manual puedes leerlo con el hiperterminal y de alli sacas la informacion que necesitas. En su orden de importancia, los byte que significan la lectura de la pesa, el byte de estar en movimiento y o los byte que tienen que ver con libras y kilos. Yo tengo programas completos confeccionado en VB6 desde el 2007 hasta 2012 que me trabajan de maravilla. Con pesas de camiones, con dos entradas seriales y diferentes indicadores. Ellos han trabajado en empresas recicladoras de hierro, aluminio y otros materiales. Si estas interesado en ellos solo me escribes a mi correo y con mucho gusto te envio las rutinas que necesites. Por el momento te envio un codigo sencillo para capturar peso de una balanza de materiales reciclables. Espero te sea util.
camiloc4- 1 dic 2013, 16:50
necesito saber como capturar los datos de una bascula xk3190-a12+ss v1.10
com puerto rs232 para hacer un programa en visual basic
Responder
Soushiro- 15 ene 2014, 16:22
Yo se como conectarme a las balanzas seriales que envian informacion continua, pero necesito comunicarme con una GSE 650 y este exige que le envies un comando y te reponde pero no se el comando y no lo encuentro por ningun lado
Responder
Alan- 8 dic 2014, 21:45
Hola que tal amigos,
Yo tengo la misma problemática de querer conectar la balanza a la Pc y tener en Excel un registro estadístico, lo malo es de que no se como hacerlo. Se poco de VB, mi balanza es una Esher lp7510.
Si alguien me puede ayudar se los agradecería mucho.

saludos
Responder
Megmira 1Publicaciones miércoles, 10 de diciembre de 2014Fecha de inscripción miércoles, 10 de diciembre de 2014Última intervención - 10 dic 2014, 11:23
Necesito saber como comenzar a capturar datos balanza de supermercado kretz 3600. Se necesita soft capturador? es para desarrollar en apex. gracias
Responder
pallo- 9 mar 2015, 22:42
hola como estas estoy realizando una aplicaciòn que lea datos de una basculas para pesar carne de res, necesito saber como capturar los datos con C#, mi email, es ***@***
Responder
Deja tu comentario
El documento «Capturar los datos de una balanza electrónica» de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.