Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Problema con sonido 5.1 [Resuelto/Cerrado]

Richile - Última respuesta el 3 nov 2013, 21:14
Hola,
Tengo una tarjeta de sonido Genius Sound Maquer Value 5.1 y Tengo un juego de bocinas Logitech de 6 canales pero no logro hacer sonar todas las bocinas aunque siempre suenan las frontales y el bajo.
He hecho muchas pruebas he actualizado el driver (aunque tengo el disco original)
Se que el problema esta en la configuracion de la tarjeta porque solo sale sonido por el plug verde y los otros no tienen sonido.
Asi y todo suena muy bien pero quiero que suenen todas las bocinas.
Ya he instalado varios controladores diferentes de audio en los que uno hace sonar las bocinas una por una y nada.
SI ALGUIEN TIENE LA SOLUCION AYUDEME por favor
Alguna vez tuve y me funciono un controlador que tenia dibujada una especie de tarjeta con las conexiones de colores (los colores del audio) y uno las configuraba para ordenar las salidas 2-4-6 y 8 creo, pero no me acuerdo como se llamaba y donde lo guarde.
Si alguien conoce algo igual o parecido............
Muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+31
moins plus
Amigo que sistema operativo tienes.!! solo descargate el realtek high definition audio r2.60..... luego de eso solo te vas a dónde le subes volumen y le das clic derecho y le das dónde dice dispositivos de reproducción le das configurar y colocas surround 5.1 y luego le das siguiente y has las pruebas hasta finalizar .. luego le das propiedades y te vas dónde dice mejoras y tildas la opciones relleno de altavoces y administración de graves y listoo ( ojo esto es para windows 7 ) para xp debe ser igual !! :D

Erlocotexxx- 10 jun 2012, 22:41
La mayoría de las paginas en internet, como youtube solo estan en 2.1 si quieres escucharlo por los 6 parlantes, tendras que bajar el video o lo que estes escuchando (:
lux- 1 jul 2012, 01:28
Gracias que buena respuesta pues no sabes lo que me ha servido pensé que estaba dañado y no , solo era bajar la aplicación correcta pues la que tenia no era . gracias.
viruz rojo- 3 ago 2012, 07:04
yo me acabo de comprar las bosinas logitech z506 cuando memeto a youtube me suenan todas pero cuando le meto el cable de 3.5 al telefono para poner el radio fm solo ceescuchan 4 2 no ce escuchan disen q esnormal por q estan en esterio y ademas nosuenan nada escomo si estubieran des conectadas pero bi q eso noesmalo por q si estubieran mal se escucharia un sumbido como cuando las des conectas su ena como un sum bido yo los se por q tego otras de 2.1 canales abese no se escucha una bosina pero es q esta mal el cable pero en las de 5.1 esnormal si suenan nadamas 2 a y si estamal espero ayudar y nunca le bajado programas a las bosinas por que se q esnormal
rafa- 24 jun 2013, 22:45
yo tambien tengo una tarjeta sound maker value 5.1, para que todas las cornetas suenen busca en inicio, programas, pci audio aplicacion, audio rack y clickeas mixer, ta saldra un panel con unos controloes de volumen y haras click en un boton que aparece en la parte inferior izquierda que tienen por figura un martillo y una llave, en la ventana speaker activa Xear 3D y verar como suenan todas
Peterpanda- 3 nov 2013, 21:14
!!!!!Mil gracias!!!!!
Respuesta
+5
moins plus
como puedo conseguir ese programa para escuchar el sonido 5.1 en mi pci de mi pc?

el bob- 26 oct 2010, 22:01
lo intentare gracias
bob- 15 dic 2011, 03:38
saben como poner dos parlantes cada uno con placa de sonido externa usb y un preescucha con la placa de sonido integrada en la note? lo se hacer pero con un parlante y preescucha todo esto en virtual dj
Bayron- 17 dic 2011, 21:27
Buenas tengo una targeta genius 5.1 el problema es el siguiente ya instale el programa pero el programa solo me detencta la tarjeta de sonido integrada de la tarjeta madre como ago para q me detecte la targeta de sonido genius 5.1( la tarjeta madre solo tiene 3 paneles el verde el rosa y el azul q ago )
rilber- 18 dic 2011, 00:36
al instalar la tarjeta de audio sm-live value 5.1 PCI el audio de la mainboard o el integrado deja de funcionar dando prioridad a la PCI. te recomiendo te descargues ESTE PROGRAMA GENIUS 11 te actualiza todos los controladores de tu pc .
elcuaz- 17 abr 2012, 00:49
yo tengo ese problema, quiero usar las dos tarjetas para una aplicacion de audio y monitoreo pero de desabilita la integrada y solo me aparece la pci. como le hago para tener las dos??
Respuesta
+3
moins plus
hola! yo tengo una la tajeta de sonido sm-live value 5.1 GENIUS, Y WINDOWS 7 DE 64 BITS, tenia el problema que solo me dava dos canales, pero buscando y buscando donde era el problema di en la configuracion de dispositivos de reproduccion, aunque en mi caso uso un prosesador de audio el BREAKAWAY que es un programa-RECOMENDADO POR SIERTO y le di predeterminado al lo que es el programa en reproduccion y grabacion de audio y ya me funcionan los 6 canales.

Respuesta
+2
moins plus
solo puedes escuchar los 5.1 canales en los paneles de la misma Genius , es decir si quieres escuchar Mp3 pues usa el programa Pci audio aplicaciones de la misma Genius y asi. CD de musica usa el panel de Pci audio aplicaciones de Genius etc, si usas windows media y otros programas solo te dara salidad de 2 canales y el sub. saludos

FK.- 17 oct 2009, 17:03
Ammag como se supone que uso los programas de audio de la tarjeta? trae el algun reproductor para escuchar un mp3 por ejemplo?
Respuesta
+2
moins plus
Lo que tienes que hacer es descargarte el Realtek AC97, en mi caso que tengo Windows XP funciona, lo descargas abres el programa y configuras para salida 5.1 y 6 canales. Conectas los tres cables que trae(verde, negro y amarillo) en la tarjeta, antes de eso configuras en el mismo realtek la salida, "interruptor de salida de microfono", eso es todo a mi me funcionan de maravilla :)

Perusound- 4 ago 2013, 23:43
Excelente, gracias tot....tales
Respuesta
+1
moins plus
Muy probablemente tu tarjeta de sonido no tenga soporte para la consola logitech

Respuesta
+1
moins plus
cualquier reproductor moderno puede hacer uso de todos los parlantes de esa manera.

araceli- 22 oct 2011, 02:18
amigo he co'mprado 5 parlantes y un buffer pero solo suenan 2 xq...y tengo xq???
araceli- 22 oct 2011, 02:18
'tengo el sistema xp
elvergon- 14 nov 2011, 23:04
tienes que usar musica 5.1 los mp3 solo usan musica 2.1 por eso no suenan los demas parlantes. consigue un dvd de una pelicula que tenga sonido 5.1 y veras que te suenan todas las bocinas 5.1
kroznick- 24 nov 2011, 01:33
Ayuda tengo uno logitech z506 y solo me suenan todos los bafles con peliculas y videojuegos, Y la musica y videos de youtube solo funcionan dos y al dar la configurarcion de sonido no me aparece la pestaña de Mejoras tengo una tarjeta de sonido genius? 5.1 ayudanmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee plis
gordillo- 17 may 2012, 00:55
solo busca y descarga dolby home theater v4 y drivers dolby pcee v4 para decodificar en 2.0 2.1 5.1 y 7.1 con todos los sonidos generados por tu pc si tienes un chip de Dispositivo de High Definition Audio de windows 7
Respuesta
+1
moins plus
me habeis solucionado la vida graciaaas!!

El documento « Problema con sonido 5.1 » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.