ERROR al apagar el PC

Cerrado
crisilove - 3 mar 2009 a las 12:11
 Anthony - 14 mar 2012 a las 00:30
Hola a todos. aunque os he consultado muxas veces esta es la 1ª que hago una consulta,haber si m podeis ayudar. El caso es que cuando apago el equipo me aparece el siguiente texto.( La unidad no está preparada para ser utilizada; puede que la puerta esté abierta. compruebe la unidad A: y asegurese de que el disco está insertado y la puerta de la unidad cerrada.) Aparentemente todo está bien,pero el texto dice que algo falla.la verdad es que no entiendo mucho, alguien m ayuda?
Consulta también:

11 respuestas

si ese error aparecio despues de instalar algun antivirus. es por que algunos antivirus scanean los sectores de arranque cuadno se apaga el computador y claro intenta leer la disquetera.

solo buscar que modulo del antivirus es el encargado de hacer esto y desactivar la opcion de scanear sector de arranque al apagar con eso se soluciona el problema.


ahora si el problema aparecio luego de instalar o leer algo desde la disquetera, entondes mete el mismo disco que fue el que te lanzo error y coloca resumir o bien cancelar. para que no te vuelva a pdeir el disco en la disquetera Xd
4
en el nod 32, esta en la configuracion AMON "analizar sectores de arranque al"
0
necropsico Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de marzo de 2011
30 mar 2011 a las 15:15
pero hay dos opciones acceder y apagar el ordenador desactivo las do opciones o solamente a acceder
0
Efectivamente muchachos, si tienen instalado el nod32 desaactiven la opcion de escanear al cerrar el windows/
es ese el error.
saludos
3
pero no encuentro la opcion k dices para deshabilitar
0
tengo ese problema
13 sep 2010 a las 01:26
donde esta esa opcion ????
0
vickttor Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de diciembre de 2010
15 dic 2010 a las 01:21
yo tenia elmismoproblema pero gracias a tu recomendacion ya esta todo solucionado gracias!!!!!!!
0
hermano es asi de facil 1.- te vas a nod 32 donde dice modulos de proteccion apretas en el 1 amod' pones configuracion , abajo dice analizar sectores de arranque sacas los victos i listo
0
Tuve el mismo problema al apagar mi pc me aparecia una ventana, con la leyenda la unidad no esta preparada descubri que mi antivirus nod32 es el causante de dicho mensaje, solo desactive el analisis de los sectores de arranque
3
LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011 1.177
3 mar 2009 a las 13:48
En la unidad A: que queres actualmente?
2
Gracias LimaNet por contestar,pero no entiendo tu prugunta. ¿No se supone que la unidad A es la disquetera? Pues es que no tengo
0
yo tampoco tengo disketera i tengo una magen en mi pc Lugar ventana (MI PC)
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011 1.177
18 ago 2009 a las 21:14
El problema que los Virus o mayor parte de ellos atacan esa parte.
2
Ese es el mismo mensaje que se repite, cuando tienes infectada tu maquina con el virus venom lucifer 666.
en mi caso por lo menos es eso, es un virus muy complicado, pero hay una aplicasion llamada antivenom, buscala en google.
0
el modulo AMON del nod 2.7

vamos al panel del nod32, de alli al modulo de protección AMON y en la sección configuración desactivamos en el apartado "analizar los sectores" en la casilla al apagar el computador.
0
Si no tienes unidad de disquette instalada, vete a mi pc y ahi te debe aparecer como si la tuvieras, aunque realmente no está haciendo nada. dale click derecho sobre C: luego la ultima opcion propiedades y ve a la pestaña HARDWARE ahi te debe aparecer FLOPPY DISK DRIVE, abajo donde dice propiedades del dispositovo dale click sobre el boton PROPIEDADES que esta al lado del boton sOLUCIONADOR DE PROBLEMAS y le das deshabilitar. De mas no esta qeu la deshabilites tambien en la board. Espero te sirva.
2
LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011 1.177
3 mar 2009 a las 15:10
Perdon, escribi mal por escribir rapido, si justamente queria saber si tenias unidad A:

Creo que tendrias que renombrar tus particiones

Si no tienes unidad A: porque figura una unidad A: ???

Tendrias que ir al BIOS y renombrarlas desde ahi,
1
crisilove Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de marzo de 2009
3 mar 2009 a las 18:37
LimaNet no se lo que es el BIOS ni que tengo que renombrar, vamos, que no se que tengo que hacer. Podrias esplicarmelo mejor? gracias
0
Joraperento Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 28 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de abril de 2009 2 > crisilove Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de marzo de 2009
28 abr 2009 a las 11:50
cuando esta iniciando , despues de que haga el Beep podes tocar DEL y vas a entrar a una configuracion, trata de encontrar la opcion de floppy y deshabilitala.
0
Saludos y feliz navidad para todos creo q el problema es q 1 el cable de la unidad de flopy esta suelto de la tarjeta madre si es así solo colócalo y creo que termina el problema 2 no usas cable de la unidad de floppy pero en el setup está configurado como si la tuvieras en ese caso solo entra y deshabilita el floppy espero trabaje saludos
0
Bueno, yo tambien tengo el mismo problema. intente de todo pero nada.
mi pc no tiene floppy o lectora de diskette, tampoco la placa tiene una conexion para una lectora de diskette; o sea no tiene nada que ver aqui la bios, ni configuracion de hardware en MiPC, etc. creo que el nod32 esta predeterminado para que te lea el disco A: al apagar. Espero me haya equivocado y haya alguien quien pueda solucionarlo.
0
hola mi computadora igual se apaga cuando la enciendo pero dice q ezta infectada de virus...el problema no puedo hacer nada porq se apaga...q puedo hacr ayuda
0
CHICHARO Mensajes enviados 295 Fecha de inscripción sábado, 10 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de febrero de 2013 948
4 mar 2009 a las 16:20
SACA EL DISKETE Y LISTO
-1
LimaNet Mensajes enviados 766 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2011 1.177
29 abr 2009 a las 15:01
O solo desconectarla y sacarla de la bios
0
solo desabilta la opcion de escaneo al apagar en el nod32 asunto finitado
0
Gracias viejo buen aporte recien me aprecio ami ^^
0