Mi monitor se ve mal

Resuelto/Cerrado
magaly - Modificado el 23 sep 2019 a las 23:32
 morlu1970 - 25 mar 2020 a las 18:01
Hola, tengo un problema mi compu se apago por un rato y luego se encendio de nuevo pero los colores del monitor son magenta desde que se inica, la pantalla se ve opaca como fosforecente, ya trate de arreglarla en el icono de pantalla y colores pero no se le quita podían decirme qué pasó?
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0
Consulta también:

26 respuestas

mi monitor de mi lapto se ve muy devil casi opaco me esfuerzo para leer como soluciono ese problema
1
Sitúate en el escritorio, botón secundario - propiedades. Vas a las solapa configuración y buscás donde dice CALIDAD DEL COLOR y elegís la resolución que te convenza. Saludos!!!
0
yo tengo un problema parecido el monitor de mi lap top se ve la mitad del ladoderecho normal y la mitad del lado izquierdo se ve mas claro alguien me puede ayduar? potfavor y gracias
0
hola . mi pantalla de mi computadora se ven las orillas negras ( y cuando les intento pasar el ratón ya no se puede y ya intente en resolución de pantalla y nada :/ ¿alguien me entiende ? ¿como puedo arreglarlo ?
0
Hola, una consulta, mi monitor derrepente se quedo una mitad mas clara que la otra.. que puede ser? por favor si alguien sabeee, probe lo del cable pero no, todo esta bien conctado. Gracias
0
Vos sabes, mi monitor se pone debes en cuando se pone negro, y aparece una raya gorda con todas lìneas, o me aparece en toda la pantalla, ya intente lo de enchufar, y no puedo, que hago?
0
principelestat
10 abr 2012 a las 16:40
gracias por ayudarme a solucionar el problema, lo unico que hice fue desconectar el cable y volverlo a conectar y todo volvio a la normalidad!
0
Técnico de computación
14 abr 2012 a las 20:38
El rompimiento de la pantalla interior del laptop es un mal mas común de lo que se cree, pero no muy barato se produce generalmente cuando un computador de prolongado uso resguarda mucho calor en su interior de la pantalla y posteriormente al mas ligero golpe fracturar el liquido de su interior debido a la fragilidad que le da la acomulacion de calor provocando su desparrame y su siguiente desvanecimiento de la imagen en su pantalla (en algunos casos en otros solo se muestran líneas verticales y horizontales de colores y la degradación paulatina del monitor)

1- es solucionable?
Pues claro solo se necesita comprar una nueva pantalla (eso es lo caro) e instalarla manualmente o llevarla a un técnico especializado en el fondo es un problema de fácil solución

2- se pierde la información guardada?
No, solo es la pantalla no funciona

3-se puede usar con un monitor externo (TV)?
Claro y es lo recomendable mientras espera la llegada de una nueva pantalla solo se necesita de un cable VGA para conectar el computador a la TV y realizar las funciones y ver la pantalla en su TV usandolo de manera normal, tambien añadir un mouse para mayor comodidad

4-como se previene?
Usando una tela entre la pantalla y el teclado para que su choque al cerrarla no provoque la fractura interior (como se da en algunos casos)

El precio de nuevas pantallas en algunas marcas es menor que la del laptop mismo pero es recomendable cambiar de laptop debido a que el origen de este problema viene de su gran uso y pese a que es muy probable que la reparación funcione significa que la tarjeta de video de su laptop esta en las ultimas y eso si que no tiene solución.
Aparte de recomendar laptop ajenas a las marcas japonesas (Fujits, Toshiba, Kejaki) ya que son eficientes en su calidad y uso pero muy vagas en su duración entre 1-2 años ,bien cuidados 3 años y con poco uso 4-5 años debido a que en esta clase de laptop se usa la denominada "desobediencia programada" que acorta bastante la vida útil de su laptop y por la cual son muy recomendadas por las tiendas

También sugiero vaciar la memoria de datos importantes en un pendrive usando su TV como pantalla y optar por marcas de menor calidad en su uso pero mucho mayor tiempo en su duracion tal como LG, lenovo y HP y en caso de mayor recursos optar por MacBook de Apple que según mi opinión es útil en uso y duración
0
Sebastián c.
14 abr 2012 a las 20:48
Gracias me sirvio mucho saber eso ya q eso mismo m paso despues de usar my computador al cerrarlo se escucho un mini crujido y me fije q en la pantalla se no se veía nada y con un tipo d x hecha con pura tinta en su interior y líneas en la pantalla pd. algo paresido m paso con un mini NetBook q tenia el años pasado q se m abia caído y tenia una parte d la pantalla muerta al principio c m arreglaba pero después no y otra cosa es fácil conseguir el kable VGA?
0
Técnico de computación
14 abr 2012 a las 20:51
Si es muy fácil conseguir un cable VGA además de no ser muy caro , solo en escasos casos no funciona solo se conecta un extremo al laptop el otro a la TV y listo
0
Técnico de computación
14 abr 2012 a las 20:53
Además de reiterar que la memoria no se pierde por lo que todo lo que se tiene en la computadora se ve sin problemas en la TV tal como si fuera la pantalla
0
A mi me paso lo mismo con mi NetBook lo cerré hace algunos días atrás y ahora q veo la pantalla esta muy rara y no sirve :(
0
Yo tenia un LG y al primer mini golpe se le rompio la pantalla y no funcionan son incluso peores q los fujitsu
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Eduardo (Bogotá)
14 abr 2012 a las 21:07
Yo tenia un Toshiba q solo m duro 11 meses aparte q su garantía era pésima y además era extremadamente lento
0
rezsua Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de julio de 2013
8 jul 2013 a las 21:28
huy gracias de verdad que si eso tenia mi monitor el cable medio suelto, gracias por tu ayuda
0