Mi PC prende pero no hay vídeo

Resuelto/Cerrado
lindocholo - Modificado el 15 mar 2020 a las 19:32
 Pier - 5 oct 2022 a las 16:56
Hola,

Mi problema es el siguiente:
La computadora enciende, disco duro, el Power Supply, los fans o ventiladores, pero no enciende mi pantalla ni tampoco mi teclado. Cambié la tarjeta de video a ver si era ese el problema, pero no, sigue lo mismo, saqué las memorias y no suena ningún pitido, o algo parecido. He revisado todos los conectores y cables pero nada sucede, ¿me pueden ayudar por favor? Es una computadora de escritorio Emachine C 2480. Gracias por su consejo.

Gracias
Configuración: Windows Vista
Internet Explorer 7.0
Consulta también:

61 respuestas

HOLA QUE TAL AMIGO!!!


BUENO PARA TU PROBLEMA SOLO ES CONSEGUIR VENTILADORES QUE TE FUNCIONES A 0.21VOLTIOS QUE SE CONECTEN DIRECTO A LA BOARD O DE LOS QUE SE CONECTAN A LA FUENTE DE PODER QUE EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO EL VOLTAJE PERO CREO QUE SON DE 0.5 VOLTIOS, COLOCALE DOS QUE ENTREN AIRE Y OTRO QUE SAQUE AIRE, BAJATE ESTE PROGRAMA CPUID HWMonitorPro Y TE DARAS CUENTA QUE LA TEMPERATURA TENDRA UN BAJONAZO BIEN NOTABLE!!!





JAIRO POVDEA
ING.SISTEMAS
ESP.REDES DE TELECOMUNICACIONES
COLOMBIA
3
hola estimado ingeniero
tengo un rpoblema con mi pc quiza me encuentre en el foro equivocado pero es la primera vez que recurro a un foro..
mi problema consiste en que si alguna vez he tenido algun problema con software ( virus, errores de sistema, eliminacion de archivos vitales) simplemente formateaba..

pero hace unas semanas atraz mi madre se metio al pc y no se que le hizo y el windos anda mal quise formatear, instale el cd de windows cargo el sistema pero cuando tenia que cargar para aparecer los discos rigidos la pantalla se coloca negra y aparece un curson blanco en la esquina superior izquierda por unos segundos puedo dejarla asi por horas sin que tenga cambios no se que es lo que tiene y me gustaria que me ayudaran porfavor fue mi primer computador... y tengo muchos recuerdos con el...

es del año 2000
procesador amd durom de 800 mgrz
256 m ram
disco duro 80 gigas ide
es una joyita y me gustaria darle soluciòn..

de antemano por su ayuda gracias..

atte: spiritus13
0
enigma2010 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 10 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de febrero de 2010 > spiritus13
10 feb 2010 a las 20:42
Hola Todos...
no se donde exponer este caso es la primera vez q entro aun foro ... hace unos días una amiga me pidió que le revisara su equipo. me comento que los síntomas eran

1. se reiniciaba cíclico ...llegaba hasta xp y rebotaba
2. arrojo un pantallazo azul y
3. después el pc prendía pero no daba vídeo.

...realice varias pruebas
1. quite memoria pila por un buen rato Resultado : nada
2. probe con otra fuente y después de tantos intenmtos funciono pero reinicie y Resultado : nada
Hace unos dias me paso con uno y con las pruebas q realice se hizo cambio de board y quedo OK.
Hice lo ismo con este equipo le dije a mi amiga hay que cambiar la board.
no me llamaron y hoy me entere que alguien sin hacerle mucho lo arreglo no hizo nada con fuego... lo cual me hizo quedar mal.

mi pregunta es pudo haber sido por los dos dias q estuvo sin `prender ... ok que pudo haber sucedido o mas bien que mas debi haber hecho.

escribo por desahogarme por q me siento como bruta por eso .......
les agradezco sus respuestas.
0
donflow > enigma2010 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 10 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de febrero de 2010
7 mar 2010 a las 01:00
bueno almenos lo reconoces ,
de todas maneras esa es una sulocion muy facil cambir la board.
la proxima vez averigua en estos foros q son bueno

bye
1
MI CORREO ES O MI MSN ewy3k@hotmail.com

JAIRO POVEDA
ING.SISTEMAS
ESP.REDES DE TELECOMUNICACIONES
COLOMBIA
0
Emmanuelmj Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 26 de junio de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de junio de 2010
26 jun 2010 a las 08:17
Saludos Ing Jairo

Requiero de su valiosa opinion que como pude ver es todo un experto en esto de las pcs y la estatica.

Tengo el siguiente problema ,

Me encontraba armando una nueva pc , pero por cuestiones tuve que dejarla a un compañero para que la empezara, al no darse cuenta coloca mal el procesador doblando un pin de la orilla y al tratar de encender la pc oviamente esta encendio por 1 seg , por suerte pude rescatar el procesador y todas las demas piezas sirven; pero la motherboard me ha dejado de dar video y la señal de teclado; le he desconectado todo dejando solo la motherboard, he cambiado las memorias ram, he quitado la bateria de la pc, he cambiado la fuente de poder y nada solo han transcurrido unas cuantas horas y me quedo la duda de que si era un problema de estatica en la motherboard o si simplemente estava perdida,

Saludos ^^
0
tu motherboar ya no sirve no pierdas tiempo y dinero en tratar de repararla lo que solucionaria tu problema es cambiar tu tarjeta motherrboard quisa ya este en corto y podrias rescatar disco duro y memorias ram
3
buenas mi pc tambien tiene algo perecido pero resulto que me funciono por un mes normal y nuevamente presenta la falla de seguro es las soldaduras del video voy a provar a ver que me da, la pc lo que hace es que enciende "normal" pero sin el pitido luego se apaga y sola se enciende nuevamente sin pitido y no manda señal de video he notado que no enciende la luz del teclado :S bueno yo les aviso alguna cosa
2
lo mas recomendable es limpiar los contactos de las memorias Ram con una goma de migajon, espero te funcione.
2

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
BUENO QUIERO SALIR DE UNAS DUDAS ESA MAQUINA TIENE PROCESADOR FUCIONADO CON BOARD???
SI ES ASI LO MAS POSIBLE ES QUE LA BOARD AYA SACADO LA MANO!!!!

SI NO LO QUE PUEDES HACER ES MIRAR QUE VELOCIDAD DE BUS ES TU MEMORIA POR EJEMPLO 1GB A 667
O 1GB A 533 O 1GB A 800 MIRA ESO POR QUE ESO AFECTA LA BOARD U NO DEJA QUE ARRANQUE, POR ESO NO SUENA CUANDO TIENE LA BOARD YA QUE ESTA BIEN UBICADA Y ESTA EN BUEN ESTADO!!!



DALE PIDE UNA PRESTADA LO MAS PROBABLE ES QUE SEA DE 800 CONSIGUETE UNA PRESTADA DE 667 Y ME CUENTAS!!!!


JAIRO POVEDA
ING.SISTEMAS
ESP.REDES DE TELECOMUNICACIONES
MICROSOFT CERTIFIC
COLOMBIA
1
HEY MEN SI TE ENCIENDE LA COMPU Y NO TE DA VIDEO ES QUE TENES ESTATICA LO QUE TENES QUE HACER ES SACAR LA MEMORIA RAM Y ECHARLE UN LIQUIDO QUE SE LLAMA CONTAC CLEANER ( LIMPIADOR DE CONTACTOS) PARA QUITARLE LA ESTATICA ESPERAR A QUE SE SEQUE PONERLA EN EL SLOT DE MEMORIA Y LISTO PERO SI AUN ASI NO TE DA VIDEO TENES QUE ECHARLE A TODA LA MOTHERBOARD espero que te ayude
0
amigo dios te bendiga oye prueba el prosesador quitalo si sabes y si no sabes busca a alguien y cambiale las memorias y si no son las memorias ponle otra targeta de video y si no funciona hay que sacar el boar y limpiarlo profundamentealguien que sepa limpiarlo
1
el varon jony
13 oct 2010 a las 10:00
amigo dios te bendiga hay que chequear los filtros de esa maquina y quiero saber que tiempo tienes con esa maquina
1
checa la fuente de poder , porque al parecer esta administrando energia, mas no la necesaria, no la que necesita todos los dispositivos
1
Si por ahi esta el ing. Jairo me gustaria una de sus sabias respuestas mi mother no me da mas video y solo porque le cambie la pila al bios, tome todas las precauciones necesarias hasta use pulsera antiestatica, la pila que le cambie era usada estaba en otra mother pero andaba bien, ya intente reseteando el bios con el jumper y cambiandole la pila vieja pero nada y ya no se que mas hacer ayuda please.
1
Bien las dos razones mas comunes son:
1.- Su placa madre (motherboard) a colapsado y debe sustituirlo.
2.- Si saco el procesador cuando desarmo la pc, se le doble una patita y debe volver a quitarlo y enderezarla.
1
SEÑOR BUENAS NOCHES.

FELICITO A TU SOBRINO POR QUE ES UN MUY BUEN OBSERVADOR, ESO DEL TECLADO TAMBIEN ME SUCEDIO UNA VEZ PERO ESO ES DE 1 EN UN MILLON, EL CASO DE NOSOTROS EL PROBLEMA ES DE VIDEO NO DE CORTO, COMO LO QUE SUCEDIA CON TU TECLADO, LA SOLUCION ES CALENTAR LA PARTE DE VIDEO, QUITAR LA ESTATICA QUE SE ALOJA AHY, DESARMAR TODO EL EQUIPO Y DEJAR EN REPOSO UNAS HORAS ( 4 HORAS) O UN DIA.

SI DESPUES DE ESO NO FUNSIONA, ES MEJOR EL CAMBIO DE BOARD, POR DESCARTAR INTENTAR CON UNA TARJETA DE VIDEO PCI DEPRONTO PEOR NO ES MUY SEGURO.




JAIRO ALBERTO POVEDA
ING. DE SISTEMAS
ESP. REDES DE TELECOMUNICACIONES
COLOMBIA
0
Que tal señores, viera que a mi me pasa lo mismo con mi motherboard intel DG31PR, la conecto, le tengo uan tarjeta de video pci express, y nada, pense que era el procesador pero tampoco es, y pense q era la tarjeta de video pci xpress pero tampoco, cambie las memorias y nada, lo curioso de esto esq yo nunca use la tarjeta de video interna de board, como le pasaria pistola de calor ( cautil ) a donde se conecta si yo nunca manipole eso, ademas lo revise y no tiene nada que estuviera desoldado ni nada de nada, please si hay una solucion aparte de comprar un board nuevo digamenlo.

se los agradesco..
0
hola amigos tengo un problema similar pero es con una imac intel de 24 pulgadas , resulta que una sobrecarga por un rayo destruyo tres de mis cuatro maquinas, y algunas cosas mas, el punto es que en mi mac conservo la mayor parte de mi trabajo, y enciende bien y todo se esucha el ruido de bienvenida de leopard , pero la pantalla esta negra, que podria ser y como lo podria solucionar, por favor ayudenme, de antemano gracias
0
ja ja, el tipo quiere meterle pistola de calor a todo, ya sabemos que es la fuente el problema, se cambio la fuente y aparentemente anduvo, yo tengo el mismo problema, se prende todo, anda los ventiladores, pero no manda señal de video y ni siquiera muestra el setup ni nada, se que se quemo algo pero nose...
0
Sr ; panzer lo de su imac debe ser de seguro un daño en el inverter o inversor de la panatalla
0
10 años después, algunos problemas no cambian... :)
1
ijole Jairo, revise y no tiene ningun condensador o filtro soplados, estan normales, lo triste esq ese board no tiene ni el año si acaso 8 meses, revise si tiene algun filamento doblado pero nada tampoco, esto ocurrio ya que yo cambie de procesador por otro, el procesador es compatible, es un dual core 2.50ghz, el anterior era un dual core de 2.40ghz, voy a tener q comprar un board casi sensillo un biostar, ya que el intel q compre me salio por mas de 80 USD, y uff me duele ya que era bueno.

de veras gracis por contestar Jairo.


bendiciones..

Nigel.
0
ola
que tal
tengo un problema algo raro lo que pasa que me llevaron una pc gateway y el problema que tiene es que al encender la pc si reconoce el monitor pero no manda señal lo mas raro aun es que la pc es nuevesita si mucho es como la tercera que se enciende y quisiera saber cual podria ser el problema la verdad es que no quiero meterle mano ya que como es nueva pues tiene garantia lo unico que kiero saber es cual podia ser el problema asi alguien sabe podria informarme gracias
0
usuario anónimo
27 dic 2009 a las 01:18
hola mira lo que puedes hacer es checar tu unidad de cd y si tiene el jumper quitaselo y luejo intenta formatear nuevamente
saludos :D
0
GUATE
0
BUENAS NOCHES DESDE GUATEMALA, TENGO UN PROBLEMA SERIO CON MI PC IBM, NO DA IMANGEN EN EL MONITOR, YA DESCONECTE TODOS LOS COMPONENTES Y SIGUE IGUAL, LA FUENTE ESTA PERFECTAMENTE Y NO SE QUE HACER.. MUCHAS GRACIAS.
0
HOLA QUE TAL!!!
ES BUENO QUE TE DESAHOGES ESO HACE MUCHO PROVECHO, RESPECTO A LO TUYO, EN ALGUNO DE LOS CASOS, ES BUENO DEJAR EL PC SIN NADA PUESTO, TRATAR DE ROCIAR ALCOHOL SOBRE LA BOARD Y LAS MEMORIAS, PARA QUITAR EL MAGNETISMO (DEJAR EN REPOSO 2 HORAS), PERO TAMBIEN ES BUENO PROBAR CON UNA MEMORIA DE UN BUS DIFERENTE, TE EXPLICO MEJOR.......SI LA DE TU AMIGA ES UNA DDR 512MB DE 800 mHz COLOCALE UNA QUE TENGA UN BUS DE 667 A VER SI ESO TE AYUDA A DAR VIDEO.

O MIRA LOS OTROS APORTES QUE ECHO A TRAVEZ DEL FORO, ALGUNAS PERSONAS LES HA FUNCIONADO OTRAS OPCIONES QUE HE DADO, LEE CON MUCHA ATENCION.

BUEN DIA

JAIRO POVEDA
ING.SISTEMAS
ESP.REDES DE TELECOMUNICACIONES UNIVILLA CUBA
COLOMBIA
0
Hola ingeniero Jairo soy colombiano de la ciudad de bucaramanga quisiera llevarte le pc pero no se de que ciudad eres, pues si me colaboras en este problema te agradezco...

Hace un año conpre un Pc que arme de especificaciones:
Fuebte de poder Deluxe Modelo ATX de 600W P4
Procesador Quad core 2,4 Gh
4 Gigas Ram DDr2 bus 88 mhtz
Board intel DG31PR
Tarjeta de video Nvidia 8500 512 Mg
Tarjeta de television
Disco duro samsung
Regulador de 110 V

Bueno, yo lo primero que vi al utilizar mi pc es que tenia exceso de temperatura, tal ves cabria decir que NO le tengo polo a tierra ni tampoco conexion de enchufe de tres patas (no se como se llama) y cuando estab descalzo y tocaba la PC (pero por la parte de atras, es decir donde esta metalico) me pasaba corriente; dicho esto sigo dicendo que estaba utilizandolo normalmente 3 0 5 meses cuando de un momento a otro se congelaba la imagen y se reiniciaba automaticamnete, despues de dejarlo descanzar prendia y normal pero cuando lo ponia a trabajar arduamente el pc se bloqueaba o se congelaba nuevamente y se reiniciaba, asi que no podia hacer cosas pesadas porque se congelaba el video....Haci ocurrio hasta que la PC prendia pero no me daba video, asi que le quite la tarjeta de video y le conectaba la pantalla al video de la board y si prendia normalmente, cabe decir que despues de utilizar la tarj. de video estaba muy caliente y que la tarj. de television tampoco servia (parece ser que los slots de la tarj. de video y de la TV se dañaron), bueno todo sucedio asi y segui trabajndolo por medio del video de la board, asi que un dia decidi comprar una board MSI G31TM-P21 pues me dijeron que era mas guerrera, con esa boar estaba le coloque todo los componentes normales como la tarj. de video, tarj. television y funcionaba utilice el windows 7 de 64 bits, con esta boar llevo unos 4 meses y hace tres dias me paso exactamente igual, se congelo, lo reinicie y me entro pero muy lentamente, y se congelaba, al otro dia prendio dspues de 5 min. me dio video, pero no entraba totalmente, hasta que no entro mas y no da video, ni prende el teclado, solo los culers si prenden y el maus tambien prende, no se que pase de ahi mis preguntas:

Tiene salvacion mi Board?
Si no tiene arreglo, es por la alta temperatura? si es asi.... a que se debe esto?
Es por falta de polo a tierra?
Por falta de un toma de corriente de tres patas? ...ya que uso un convertidor de tres a dos
Hay fuga de electricidad? es normal que me pase corriente si toco descalzo la pc en la parte metalica?
Por esta falta de prevencion de parte mia, se ha sobrecargado de estatica? o se ha sobrecargado de electricidad y se quemo?

Ojala me puedas ayudar, y si estas en mi ciudad te lo llevo, si no, te dejo mi email gio8130@hotmail.com para que me agregues. Gracias de antemano y es la primera ves que escribo, pues veo que sabes del tema, es que ya me ha pasado dos veces y e indagado y nadie me da razon certera, asi que contigo puedo acabar de raiz con esta problema porque por lo que veo tengo que comprar una tercera board, y quiero que sea la ultima! Gracias de verdad ing. Jairo por su ayuda.....
0
ola tenia un problema parecido pero resulta que el que me estaba dando lata era la tarjeta de video que compre y que estaba instalada en la ranura agp, pues dedusco que la corriente necesaria era demasiada de la que podia soportar la tarjeta. Y siempre se me apagaba sin previo aviso hasta que la retire y todo volvio a la normalidad.
0
Gio8130 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de febrero de 2010
11 feb 2010 a las 23:10
Se me olvido decirte que ya cambie la fuente de poder, por una que me prestaron, y ahi mismo prove las memorias y la tarjeta de video y de televison y el disco duro, la pantalla, todo funciona...meos la board aparentemente.. Gracias por tu pronta respuesta INg. Jairo
0
Bueno si no les funciona nada de lo que que se a comentado lo que pueden hacer es comprar una targeta externa ya sea agp o pciexpress pero el problema va a persistir y con el tiempo puede que la tarjeta de video se dañe si tienen una alta temperatura o exesiva corriente o falta de corriente lo recomendable es verificar los voltajes de la fuente o consultar con su tecnico cual es la tarjeta mas recomendada para la fuente o la placa madre que poseen en algunos casos las placas externas que tienen mas potencia requieren de una conexion externa al la corriente por la cantidad de energia que consumen asi como tambien requieren de mas disipacion de calor esos son los parametros a tomar en cuenta cuando no elije una targeta de video o si el pc tiene tarjeta de video interna la relacion entre la fuente de poder y la placa madre debe ser perfecta para que no ocurra lo que les paso.
Por lo general si les ocurre que el pc enciende pero no aparece nada en la pantalla es por que esta fallando la tarjeta de video y si llegase a solucionar el problema este volvera aparecer hasta que ya no encienda y suenen dos pitos lo que indica que la tarjeta de video murio .Recuerden que la relacion entre la placa madre y la fuente de poder debe ser la adecuada si no les va a ocurrir lo mismo que gio
0
el mismo problema y era una memoria dr3 la culpable, en otras pc funcionaba lo mas de bien en la mia no
0
Lo mejor que pueden hacer, antes de probar otra solución es retirar la tapa de la pc para tener acceso visual a la placa madre. Localiza la batería o la pila, como la llamen, y retirenla. Aguarden por lo menos 15 segundos (solo para asegurar) y vuelvan a colocarla y prueben arrancar. es casi seguro que ya van a tener video. No hay que ser tan fatalistas en decir que se quemó que se averió que cambien la memoria, el disco y esas cosas. Primero las soluciones sencillas, despues las demás si son necsarias. A mí me funciona. Solo que es muy probable que van tener que introducir manualmente depues la fecha y lahora. Generalmente al arrancar lo pueden hacer con f1 o la techa de funcion que la indique.
0
A mi me ha sucedido varias veces, es la estatica que se acumula en la placa, la pc trabaja normal pero un dia se queda encendida la luz de la red inegrada, y el encendido de la pc se hace elenta, hasta que un dia no levanta, simplemente guardas la placa en su bolsa antiestatica un par de dias y prueba, veras que se descargo toda la estatica.
0