Impresora epson lx300 con winXP no funciona

Resuelto/Cerrado
fervahos - 9 mar 2009 a las 14:00
 Leo - 3 sep 2016 a las 01:23
Hola,

BUENOAS DIAS.

TENGO UN PORTATIL CON WINDOWS XP Y UNA IMPRESORA EPSON LX300 , NO HE PODIDO HACER QUE ME FUNCIONE Y SOBRETODO CON UN PROGTRAMA CONTABLE LLAMADO SAINT

GRACIAS POR SU AYUDA
Consulta también:

4 respuestas

HOLA. ESPERO QUE TODAVIA TE SIRVA ESTE TIP. DEBES AGREGAR LA IMPRESORA COMO IBM PROPRINTER. DIOS TE BENDIGA.
46
Nelsón, tu ayuda fue de gran utilidad. Dios te bendiga.
0
Gracias Nelson. Tu ayuda fue buena.
0
pon lo que sirva nesesito el driver para la impresora
0
deben buscar los driver en www.epson.com por si no funciona configurarla como IBM proprinter
0
y como la añado como propinter
????????????????????''
0
Hola amigos...
como estan...
bueno yo tengo la solucion para el problemas de algunas personas aqui en el foro...
bueno mas o menos es asi...
si ustedes tienen una impresora con salida coneccion LTP1, y en su PC solo tienen para entrada USB, solo tienen que comprar el adaptador, que en una punta tienen para conectar la impresora(coneccion LTP1) en en el otro extremo la salida para conectar al PC (USB).
lo que tienen que tener en cuenta es la configuracion de la misma. los driver de windows andan pefectamente. la clave esta en la configuracion del puerto qu pongan en la onfiuracion a usar.
ej:
impresora EPSON XL300 coneccion LTP1.
pc CON CONECCION usb.
CONFIGURACION DEL PUERTO NO DEBEN PONER COM1
DEBEN PONER (USB002 VIRTUAL PRINTER FOR USB)

X CUALQUIER DUDA MI CORREO ES: xcristianxp@hotmail.com
11
hola ya hicimos eso y de todas formasno agarra la impresora podria ayudrme de otra manera graciasssssssss

MARIANA COHEN
Mi correo es mariana_6468@hotmail.com
0
hola mariana. estas segura que cambiaste la configuracion del puerto de la impresora???
debes de ir a panel de controol. despues dar propiedades a la impresora agregada q debe ser x supuesto la EPSON XL300, q es muy facil agregarla. despues de a vrla agregado das un clic con el boton derecho del mouse y das propiedades. y vas a la pestaña puertos. aho elijes la opcion (USB002 VIRTUAL PRINTER FOR USB) . si no puedes me avisas.
fijate tienes q tener oja la impresora aprieta el boton pause en la impresora asi tomara la hoja.
0
Hola segui los pasos recomendados y si me aparece la conexion de la impresora pero cuando mando a imprimir el documento no lo hace... q puedo hacer?? necesito un driver??
0
me pasa lo mismo a mi no me sale la impresion cuando mando a imprimir
0
gracias! de verdad ese era mi problema y logre solucionarlo gracias a ti!!!!
0
Para aquellos usuarios de W7 que tengan todavía programas en DOS y deban utilizar la impresora de matriz de puntos EPSON LX-300, se encontrarán que a pesar de instalarla con el controlador que proporciona la fábrica y está en Windows up-date, la impresión no sale correctamente.
En mi caso, luego de buscar en Internet, pedir información a Epson Argentina, consultar con los service Epson, y cualquier "muchacho que sabe", nada me resolvía el problema, de modo que para imprimir, debía volver a bootear el equipo pero en W XP. todo un incordio insoportable.
Hoy descubrí la solución, que paso a detallar:

1- entrar a: Panel de control\Hardware y sonido
2- elegir: Administrador de dispositivos que abrirá la ventana: ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS
3- desplegar Puertos (COM y LPT)
4- doble click a Puerto de impresora ECP (LPT1) que abrirá las propiedades del puerto
5- en la solapa Configuración de puerto, tildar la casilla Habilitar detección de plug and Play heredado.
6- ¡¡¡¡PROBLEMA RESUELTO!!!!!

Espero que el tip les sirva.
2
Estimados: les cuento mi problema y su posterior solicion.
En nuestra empresa poseemos una viejo programa que funciona bajo DOS y el cual imprime en un LX-300 mediante el
0
viejo y famoso puerto paralelo.
Cambiamos la PC donde estaba funcionando perfectametne (XP PRO) a otra con WIN 7 PRO, que obviamente no posee puerto paralelo.
Entonces:
1) Compramos un cable para conectar la impresora al puerto USB
2) Conecte la impresora usando: EPSON LX Series 1 (80) al puerto USB001 y me aseguré que funcione bajo windos
3) Obviamente, no funcionaba desde el viejo programa de DOS, en el momento que le pedia imprimir, mandaba un error sobre la impresora, la cual estaba anteriormente sobre el LPT1, entonces aplique este maravilloso comando desde el DOS:
NET USE LPT1: \\Tesoreria-HP\EPSTESO /Persistent:Yes
En donde: Tesoreria-HP es la PC y EPSTESO es el nombre que le puse a la impresora cuando la compartí.
Y todo el tráfico que se dirige al LPT1 se redirecciona al USB de la impresora.
Y listo!!!! Funciona.
SALUDOS
0
abril 5 2012..
despues de haber probado una cantidad de detalles de otras paginas y recomendaciones
esta fue la unica que me soluciono mis problemas de impresion con mi lx 300.

fue muy sencillo, segui el paso No.2. o sea la configure con EPSON LX Series 1 )80 = y listo... funciono.

dios te bendiga por ayudar a los demas.

jose franco
0
He intentado todo pero ninguna opción funciona, me sale el mensaje que Windows no reconoce el dispositivo, USB. Esoty utilizando un adaptador Paralelo a USB para una impresora Epson LX-300+II y me da ese problema, he instalado el driver del aparato y nada. Solución... formatear la PC, ya que es posible que falte algún componete o algunas librerias del sistema. típico de Windows. Si encuentran o saben de alguna solución... avisen.
0
POR FAVOR ,QUE PROGRAMA USO PARA IMPRIMIR BOLETAS CON LA IMPRESORA EPSON LX 300 II ....................... NECESITO SABER QUE PROGRAMA ES COMUN USAR OSEA LA BOLETAS YA LAS TENGO PRE IMPRESAS PERO COMO HAGO PARA EDITARLAS AÑADIR ALGO
0
Adolfo Fernandez
13 mar 2015 a las 22:00
consegui una solucion al problema de la impresora epson lx300, en mi caso uso el adaptador de ltp1 a usb, y la computadora no tiene puerto ltp, dure todo un dia buscando una solucion pero nadie me la supo,,, y me puse a investigar por mi cuenta,

agregan la impresora directo de la lista q te despliega windows, luego q se instala la impresora en "Impresoras y Faxes" le dan click derecho a propiedades luego van a la pestaña que dice puertos y seleccionan en mi caso fue USB001 donde aparece "Virtual printer port for usb" seleccionan y aplican.
Listo, deberia de funcionar. Impriman una hoja de prueba para asegurar.
2
mi pc no reconoce EPSON LX 300
0
Adolfo Fernandez muchísimas gracias tu solución me fue de mucha ayuda ToT
0
gracias me sirvio en mi caso es USB003
0
en mi pc no apaecen las entrdas de usb como soluciono no puedo imprimir lx 300+
0