¿Estás harto de que un amigo te “joda” la cuenta de MSN? ¿Te han robado tu messenger/hotmail y ya no puedes entrar? ¿Han accedido a tu cuenta y se están haciendo pasar por ti?
Es muy importante dejar claro que lo más importante para recuperar tu contraseña es haber rellenado los datos del formulario de registro de Hotmail correctamente, no mintiendo.
Los pasos a seguir para recuperar la cuenta son:
1. Entramos en la página de soporte de Live.com y seleccionamos Windows Live Hotmail. Si usamos Firefox puedes saltar hasta el paso 4 si usas Internet Explorer, continua leyendo. A la izquierda veremos un cuadro con varias preguntas frecuentes, pulsamos en cualquiera.
2. Una vez hemos pulsado en cualquier pregunta frecuente (en la imagen vemos que yo he seleccionado la primera, la de ¿Cómo creo una contraseña segura? por ejemplo) veremos que se nos abre la explicación, y en el marco inferior derecho de la pantalla veremos un enlace llamado “Obtener más ayuda“.
3. Pulsamos en el enlace de “Obtener más ayuda” y se nos abrirá la página con una pequeña explicación y aparecerá un enlace llamado “Obtener más soporte“. Pulsamos en él.
4. Al pulsar se nos abrirá una nueva ventana con un formulario.
5. Rellenamos el formulario con todos los datos (verdaderos) que se nos piden (es muy importante que pongáis un email real, ya que allí será donde recibiremos la respuesta). En tipo de problema seleccionaremos “Inicio de sesión y contraseña” y en el submenú que nos aparece “Creo que alguien ha asumido el control de mis credenciales de inicio de sesión o las ha pirateado“. Si no nos la han robado y nos la han cerrado por ejemplo seleccionaríamos en el menú “Cuenta cerrada. Acceso denegado“
7. En el recadro adicional aportaremos todos los datos que recordemos de nuestra cuenta robada: como cuándo fue la última vez que tuvimos acceso, cuántos mensajes teníamos en la bandeja de entrada, los datos que pusiste al registarla etc.
8. Espera a que te respondan. En la respuesta lo normal es que te hagan preguntas sobre los datos que aportaste al crear la cuenta tales como ocupación, fecha de nacimiento, nombre provincia, etc… Si los datos son correctos (de ahí la importancia de haber dicho la verdad) lo más probable es que te restablezcan la contraseña.
9. En el caso de que en lugar de pérdida, tengas constancia de que te han robado la cuenta, denuncia los hechos a la policía (aunque no lo parezca, robar una contraseña y hacerse pasar por ese usuario es un delito bastante grave). Microsoft no te proporcionará directamente la información para que encuentres al culpable, pero si la policía la solicita mediante orden judicial colaborarán con el proceso.
PD: Si quieres agilizar el proceso, o por cualquier causa no puedes hacerlo por la web o no te contestan, siempre puedes llamar al 902 197 198 -Microsoft Ibérica-