Solución al problema de la carga de batería en DELL 1525
http://apdevaraj.files.wordpress.com/2008/10/dell-inspiron-1525.jpg/img
Si alguien tiene este notebook, el Dell 1525 que salió hace unos 2 años y les ha salido el famoso problema de la carga de batería (cuando aparece Presione F1 para continuar al iniciar) y no hay caso que cargue, la solución es bastante simple.
Primero, el problema puede aparecer de a poco, una vez de repente, más seguido en algunas semanas...hasta que definitivamente NO CARGA.
El problema está en el contacto del cargador, o del notebook, uno de los dos.
http://www.cocoaudio.com/dell.jpg/img
El conector del cargador tiene 3 CONTACTOS, dos cilindros (uno externo y otro interno) y una vara de metal al centro. Esta varita de metal es un SENSOR, para determinar si es un cargador óptimo para el 1525.
http://bixnet.net/images/Connector-D003.jpg/img
Lo que me pasó, es que al parecer, esa patita NO ESTÁ HACIENDO CONTACTO con el agujero central del plug del notebook. No puedo saber si se hundió en el cargador, o los contactos dentro del note se abrieron mucho.
La solución fue simplemente agregarle un trozo de unos 8 mm de largo de pelos de cobre enrollados al agujero, así no hay problema que hagan contacto.
Enchufé el cargador, encendí el notebook y PROBLEMA SOLUCIONADO !!
Después de una semana, el note vuelve a cargar....
Efectivamente has lo que te indican, quita la batería cuando la lap este conectada al eliminador y prendida limpies los conectores de la batería con espuma de teclado y dejala secar por 2 minutos, y vuelve a conectar la batería. Verás que funciona con esa solucion; En caso de que siga sin funcionar te recomiendo dejar la batería en el congelador de tu refri por 48 hrs. envuelta bien en papel aluminio dentro de una bolsa tipo ziplog, para evitar escurrimientos dentro de tu congelador., al sacarla dejala afuera por 2 hrs. para que se seque perfectamente y conectala nuevamente a la laptop previamente prendida con el cargador.
Y por último si ninguna de las 2 opciones te funciona, te recomiendo que cambies tu sistema operativo a windows 7, haciendo una instalacion limpia, (no actualizacion) formateando tu disco duro para eliminar todo rastro de instalacion anterior y funcionara sin problemas.
Yo me dedico a reparar computadoras y he resuelto ese problema con diferentes laptops con el mismo modelo y algunas veces me funciona la primera opcion, aveces la segunda y por ultimo la del cambio del S.O., pero siempre lo resuelvo.
Te propongo un reto. A ver si eres capaz de darme una solución para mi problema.
Tendo dos Compaq Presario c700. Siempre que estamos en casa lo utilizamos sólo con el adaptador de corriente y le quitamos la batería. Pues bien, uno de ellos dejó de funcionar. No arrancaba con la corriente. Probé a ponerle su batería y tampoco arrancaba (la batería estaba descargada). Probé con la batería del otro PC y funcionaba (ésta si estaba cargada). Por lo tanto llegamos a la conclusión de que el PC funciona en los siguientes casos:
- Sólo con batería (cargada lógicamente)
- Con corriente y batería (cargada).
No funciona cuando:
- Sólo batería descargada (lógicamente)
- Con corriente y batería descargada
- Con corriente sólo
Lo más extraño de todo esto es que también he detectado al menos dos fallos de funcionamiento que me tienen más confuso aún:
- PC funcionando con corriente y batería: si le quitas la batería el pc se apaga al instante y el led que indica que está tomando corriente también se apaga.
- PC funcionando sólo con batería: si le conectas la corriente, lo detecta. La pantalla se ilumina un poco más, el led de corriente se enciende y la aplicación de la batería te muestra que está conectado y cargando, cuando en realidad la batería no carga y se va descargando...
Extraño, verdad? Las pruebas que he podido realizar son todas las que se pueden realizar teniendo dos pc iguales: probar cargadores y baterías en ambos pc.
El resultado siempre es el mismo. La baterías y los cargadores funcionan en el pc bueno y en el pc malo no.
Sólo me cabe pensar ya que es problema de placa base, pero me gustaría estar totalmente seguro.
Gracias y un saludo.
me gustaria saber como le hiciste para solucionar ese problema pork tengo un equipo que me urge reparar gracias..
Os comento que aún no he podido solucionar el problema. Lo único que parece estar un poco más claro es un problema con el sistema de carga. He podido comprobar en otros foros que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo y además en el mismo periodo de tiempo: poco después de cumplir la garantía. Parece ser un fallo de esa serie de placas bases.
Lo más curioso es que HP se lava las manos. Envié un email a los técnicos y me respondieron que era problema del cargador. Esa respuesta me la dieron a pesar de haberles indicado que hice pruebas con otro cargador y otra batería idénticas que sí funcionaban bien en otro Portátil.
Me encuentro con dos problemas ahora que la cosa parece clarificarse. El primero es que es difícil encontrar en un distribuidor oficial o en una web de garantías esa placa base. En Ebay las encuentras, pero son usuarios chinos o norteamericanos y las placas son "refurbished". Me da mal rollo comprar en esas condiciones. Y el segundo problema es que, como he dicho, HP se ha lavado las manos. Podría reconocer el problema con esa serie de placas base y decir exactamente qué componente es el se estropea para que nosostos nos busquemos la vida y lo cambiemos. Estoy seguro que los de HP saben dónde está el problema exactamente.
Seguiré investigando y si consigo solucionar el problema, ya os comentaré algo.
Un saludo a todos
yo opino q hay q llamar al numero gratuito de HP y no al Nº del pais de origen de usuario.
espero les sea util esta info.
Y ya que estamos, porqué no nos dices cual es ese nº gratuito que tan bien te funcionó. Más que nada porque somos unos pocos los que tenemos ése problema.
Un saludo.
MIL GRACIAS
pues espero q me agreges mi laptop tiene el mismo poblema con la tuya
dime q ago
porfavor
Tengo una dell latitude D620, tengo el cargador y la bateria original, hace tiempo que tengo esta computadora por lo que el rendimiento de la bateria a disminuido significantemente, y al igual desconocia ciertos detalles para cuidar mejor la bateria. Pero el punto de esto es que hace un tiempo por problemas con el cargador original compre un digamos generico, el cual me funciono la primera vez y luego no quizo cargar mas la bateria (solo cargo la bateria la primera vez) pero puedia usar la computadora conectada a la corriente. Tiempo despues consegui un cargador original de DELL y con el cual no hubo problemas hasta hace unos dias... que al igual que el otro al encenderla me dice que no lo reconoce y que la computadora trabajara mas lenta, algo no muy agradable... y claro la bateria no me carga. Dias despues me empezo a cargar nuevamente y ahora volvio a lo mismo... Que consideras debo hacer... Sin tener que comprar una laptop nueva, otro cargador o bateria
Panel de control > Opciones de energía ; pon todos los parámetros de opciones de la batería en "Nunca", reiniciar el ordenador. Comprueba si, después, carga.
No entiendo cuando dices "no lo reconoce"; ¿que es lo que no reconoce?.
Prueba, también, a hacer la prueba del Panel de control, después de hacer una recuperación del sistema a un punto anterior a utilizar el nuevo cargador. Prueba, asimismo, a utilizar el cargador antiguo.
Es todo lo que se me ocurre.
Saludos, y suerte.
maxmil
Gracias
porke tengo el mismo probLemaa
no pasa deL 88% =(
Gracias Brother
ya la quite por 2 minutos pero nada ok ayudenmeeeeeeee</gras>
hp y no lo puedo resolver pero mi bateria yega asta 4% asta alli nadamas yega y
dice abajo en la barra de donde esta el icono de bateria conectando y sin cargar
me podrian ayudar porfa
ya no se que hacerrr
saludos.
por lo cual no me prende hace dias
ESPERO TENGAS EXITO....
Tengo una portatil Hp, ahora el cable esta mal(cargador) lo arregle y sale la luz anaranjada que esta cargando.. incluso en el de la bateria dice conectado y cargandose, y en vez de avanzar el porcentaje de carga DISMINUYE.. desde hoy me esta pasando es algo raro..
porfavor cualquier ayuda a jenny_ga.mo@hotmail.com
gracias
jeje.. perdon por mi ignorancia
Se acepta ayuda y sugerencias!
A todos mil gracias
funciona muy bien...
Alguna otra idea??
Alguno tiene una solucion a esto?
m pueden ayudar plis
una pregunta: la bateria tiene que estar cargada(en lo k te deja cargarla) o estar casi descargada...o da igual????
Gracias por el aporte, suerte, mis mejores deseos para todos.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36579909-reparacion-baterias-laptop-notebook-_JM
¿?¿?
yo estaba en la misma situación y buscando en Internet encontré que algunas BIOS tienen problemas de este tipo que se arregla actualizandola. El mio es un PackardBell, pero creo que el firmware es el mismo.
Mira esta página y busca algo parecido para el tuyo:
http://packard-bell-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5275/kw/no%20carga
'pero sigue asi al principio pensaba k era el cargador
pero es la laptop la entrada debe estar mal por no recibe energia
MIL GRACIAS!!!!!
Estado: Cargada 100%
y eso no es todo, lo otro es que el pc no arranca osea no prende si no esta conectado el cable de la corriente... ayuda porfabor...
o que?????
:D
y cuando esta enchufado no carga nada no hay cago sole estar 1 dia enchufao y no carga
por favor ayuda toy preocupado
alguien ayudeme por favor
q es
lo acabo de hacer ahora hace un rato y ya lleva el 40% de energia y continua cargando
PD: cuando lo hice no tenia ni 3% de energia, 5 segundo o menos, desconecta y conecta ya me contaras
solucion: el conector que entra a la laptop lo abri al medio con un cutter y note que el cable que esta soldado al pin de cobre estaba desoldado. lo solde volvi a cubrir el conector con el mismo plastico que le saque y lo encinte.. problema solucionado.. saludos..
mi equipo es un dell 4010 14".
zo a cargar mil gracias
Muchas gracias de verdad
cabe señalar que mi laptop trabajaba conectado a la corriente pero no me cargaba la bateria, digo esto para señalar que eso no es garantia de que el adaptador este bien!!! espero les sirva!!!
Que más podemos hacer??
me sucedio lo mismo, tambn con una del, exactamente igual...como lo solucionaste??
alguien ayudeme
you r welcome
Eso del BIOS que le den un palazo por poner semejante comentario.
Se agradece =)
problema resuelto
sos un dios