hola.. primero que todo gracias, y espero sinceramente ayuda pues tengo un problema en el cual no hayo solucion aun...
es la primera vez que escribo para solicitar ayuda, por lo cual espero poder explicarme muy bien y que me puedan entender. :)
me llevaron un computador portatil a que lo revisara.. pues su problema inicial es que no encendia .. ( portatil compaq no recuerdo la referencia..)
al intentar prenderlo ... descubri q ni siquiera intentava arrancar ( estava totalmente muerto)
note..!! que al conectarle el adaptador o caragador.. se prendia una luz en el portatil . hai por donde metia el adaptador.. y otra luz azul por la parte delantera.. ( por lo cual pense q problema de cargador no era... pues lo reconocia el portatil..)
saque la bateria e intente prenderlo directo del toma.. (para descartar q fuese eso... y no prendio :( ) (asi descarte q fuera la bateria la q no lo dejaba arrancar)
revisando y revisando descubri q esa serie de portatiles arrojan problemas con el video.. ( el chip de video ) y busque una solucion q era destaparlo e intentar arreglar el chip de video calentandolo con una pistola de calor y otra serie de cosas q realice...)
:) eureca!! lo arme y me prendio....
:( pero..... al intentar arrancar windows se me apagava...
y asi durante varios intentos.. arrancava y todo pero cuando estava en la parte de cargando windows nisiquiera llegava yo a ver el escritorio por q se apagava por completo.. (sin pantallazo azul .. solo se pagava rotundamente)
intente a modo prueva de fallos... y se apagava solo con pulsar la opcion....
inicar windows normalmente y se apagava
ultima configuracion buena conocida q funciono y se apagava... ( olvide mencionar q cuando prendio por primera vez iso una comprovacion a ver si avian errores en el sistema y pidio regresarlo a un estado anterior .. punto de restauracion bueno.... y lo acepte!! luego arrojo un pantallazo azul pero ojo!! a sido la unica vez q ese pantallazo me a salido ..)
total.. lo deje reposar toda la noche y le sque la bateria...
al dia siguiente temparno lo prendi... y me llevo la sorpresa de q servia inicio windows y todo..!! lo manipule y todo perfecto... ( windows vista)
pero descubri q no cargava la bateria.. solo prendia directo del toma.. le saque la bateria.. y seguia funcionando sin ella..
lo apage y loprendi de nuevo a ver si es q si se avia arreglado en definitiva pero al apagarlo y prenderlo salio la imagen dañada, corrida, borrosa o no se como mas decir....
lo apage .. lo oprendi.. y de nuevo se apagabva al intentar salir windows. ( la imagen borrosa ocurrio unas tres veces de resto se apagava y solo salio una vez normalmente y solo salio una vez en modo seguro )
lo destape de nuevo y le aplique pasta termica (creo q asi se llama ) al procesador , limpie la ram y lo arme.. desde entonces ya no prende dde nuevo.. :(
esta justamente como desde un principio estava... ayudenmee!!
perdonen si escribi mucho... es q queria ser lo mas esplicito posible...
ayudenme e preguntado y me dicen tantas cosas... q es la ram, q es el procesador, q es el O.S , q es el cargador, la bateria ,... q recaliente de nuevo el chip de video.. pero no se quiero opinion de gente q sepa..
espero respuestas .. gracias..