Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

No se inicia windows [Resuelto]

tolocotronca - Última respuesta el 16 may 2013, 08:21
Hola, tengo un grave problema en el ordenador, a ver si podéis echarme una mano. Tengo XP Profesional y al encender esta mañana me aparece la pantalla en negro con un mensaje que dice: "No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo mencionado". No puedo entrar en el ordenador de ninguna manera. ¿Sabéis qué puedo hacer? Gracias de antemano.
Seguir leyendo 
84 respuestas
Respuesta
+60
moins plus
Busca el CD de Windows (con el cual instalaste tu XP) e inicia tu sistema desde este CD. Alli elige la opcion "Reparar" que aparecera tras presionar la "R". Te pregunta a que instalacion deseas accesar, entonces eliges la opcion 1. En este paso te pedira el password de administrador, si no tienes password de administrador entonces aparecera el simbolo del sistema, alli debes escribir: CHKDSK cuando esto termine, escribes exit y reinicias la computadora
laylitititita - 31 ago 2010, 23:18
holaaaaaaa auxilio debo presentar una tarea y me sale esto el disco no lo encuentro por ningun lado no se que hacer estoy desesperadaaa
FredyC - 15 jul 2011, 05:27
Gracias por el aporte
me funcionó de maravilla el CHKDSK
Cabe mencionar que tiene que ser con un versiones originales de windows, no de versiones modificadas. :)

Saludos
joe macinegun - 29 jul 2011, 19:06
Mejor solución desde http://www.ubuntu-es.org/ baja el sistema operativo ubuntu 11.04, si no te gusta el escritorio Unity, cuando hayas installado el sistema en el administrados de inicio, abajo en una ventanita escoge "Ubuntu classic (no effects) y listo tendrás el clásico escritorio Gnome diseñado por MIguel de Icaza hace ya unos 15 años-es el que uso por ser rapido, confiable, ordenado y muy práctico, además en el centro de software de ubuntu tendrás acceso gratuito a unos 36000 programas de los que unos 28000 son de sistema para convertir la computadora en la máquina de los deseos y unos 8000 programas de aplicaciones, ademas de casi libre de virus malware y otras amenazas
atentamente
joe machinegun
Rene - 1 sep 2011, 02:40
hey a mi compu le pasa lo mismo el problema es que mi compu no es de disco que hago ayúdame por favor
caroow - 4 sep 2011, 20:20
mi compu tiene lo mismo pero es una notebook que hago?
ww - 25 sep 2011, 21:57
yo le undo la R pero no sale nada lo que ase es que se debuel ve ala misma pagina
Amaterasu - 27 sep 2011, 01:19
los q tengan netbook o no tengan para cd tendran q intalar un sistema operativo en una usb con un programa llamado ultraiso
acosta - 9 oct 2011, 17:25
y si es window 7
SEBAS98 - 13 oct 2011, 23:10
a mi tambien me aparece exactamente lo mismo solo que yo tengo windows 7
Lou - 9 nov 2011, 19:17
yo lla inicio con el CD de window y me dice que el nucleo DLL esta dañado y me sale un numero de error
Facundo - 24 nov 2011, 01:49
Hola tengo una magallanes xo del plan ceibal y quise instalarle el window desde un pen drive el tema q al iniciar me salta no se ha iniciando window porque el siguiente archivo falta o esta dañado: <window root>\system32\hal.dll.
Reinstalae una copia del archivo mencionado
Facebook Facun Dito http://www.facebook.com/profile.php?id=1220073275#!/profile.php?id=100002296689165
hola - 4 dic 2011, 07:11
quien me puede ayudar?
el problema esque engo un archivo dañado del window y no inicia por lo mismo y sale q un archivo de window system32 driver esta dañado y no me lee el cd para reparar, ¿que debo hacer para repararlo si mi lector de cd no funciona?
luism. - 4 dic 2011, 12:13
hola he estado haciendo lo que comentais ,he metido el cd de seguridad del XP para formatearlo,le doy al F2 para que arranque desde el CD,HASTA HAY TODO BIEN.
cuando se reinicia el portatil arranca desde el CD y enseguida me sale el mensaje de que el archivo esta dañado ó no exite,no me da la opcion despues de pulsar la R ,el portatil no me da nuinguna opcion,lo unico que hace es dar un pitido,y acontinuacion sale el mensaje de que windows no se ejecuto porque falta este archivo y que lo reinstale.
haber si podeis decirme donde puedo descargarmelo,ó darme alguna solucion para ello,un cordial saludo
Jesus - 9 ene 2012, 21:29
Tengo un problema en mi lapto "No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo mencionado". No puedo entrar en el ordenador de ninguna manera. Que hago ayudame por favor....
seba de ktan - 7 feb 2012, 22:07
si no les sale como explica DOS intenten de con los codigos fixboot contesten si y luego digiten fixmbr y contesten si luego reinicien el equipo
juan 45 - 12 feb 2012, 02:32
donde puedo conseguir ese CD
beto - 20 feb 2012, 13:05
no me lee el cd
lokillo pa las minas xD - 23 feb 2012, 17:29
i oie men si no tengo el CD eke lo nesesito urgente men porfa ablame
Renzo - 25 feb 2012, 04:11
hola tengo el mismo problema pero no puedo acceder al D.O.S. para ejecutar la opcion CHKDSL /F si sabes algo que lo tome dos sin usar el cd de instalacion te lo agradeceria un monto!
Pedro - 8 may 2012, 21:15
Buenas.. yo Tengo El Mismo problema y eh podido iniciar el cd desde el principio.... ahora mismo se esta ejecutando chkdsl
emiliano - 19 may 2012, 01:17
ami me aparece esto "windows could not start because the following file is missing or corrupt
<window root>\system32\intoskrnl.exe" please re-install a copy of the above file
alguien sabe que puedo hacer??
Ruben - 1 jun 2012, 21:20
lamento decir que eso no funciona con los que tenemos Windows desatendidos, porque son versiones reducidas y el cd de instalacion no trae esa caracteriztica.
max - 12 ago 2012, 20:25
se sjecuta chkdsk le doy exit, se reinicia pero no funciona no inicai xp
Dimusika66 - 17 ago 2012, 22:00
Yo tengo el mismo problema cada vez que iniciio windows... ("No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll), lo que sucede es que encima de este me acabo de dar cuenta que estando en DOS (para repararlo con bootcfg /rebuild) me dice que windows esta en E: y no en C:, y cuando logro entrar a windows me dice que Windows esta en C: osea esta normal... como reconstruyo el boot si tengo las unidades intercambiadas cuando entro a windows o cuando logro entrar al DOS?????
edder elias - 29 ago 2012, 22:50
ayudenme por favor tengo el mismo problema al iniciar windows solo que no tengo el cd de instalacion como hago hay otra de haceriniciar la compu??????
Beltrán - 4 sep 2012, 04:49
Tengo Windows XP desatendido... y tengo el disco de reparacion Xp Original pero ni siquiera lo lee... otra manera de reinstalar esa libreria?
Usuario anonymo - 7 sep 2012, 09:42
ayuda porfa. los pasos desde el principio todo bien cuando llega al paso de consola de recuperacion no me pone nada de contraseña de administrador ni tampoco simbolo del sistema ....
me pone
instalacion del sistema
enter para instalar windows xp
R para recuperar
y F3 salir.. cualquiera de la pirmera y segunda ocpion me manda al mismo mensaje que es el siguiente
lo que me pone es un mensaje con tres letras:
A: que rebise si la unidad el disco esta disponible
B: que aga un analisis del sistema para descartar virus
y C: que de F3 para salir
y le tengo que dar F3 es la unica opcion que pone para salir
Kayn - 10 mar 2013, 20:55
tengo el mismo problema pero no tengo unidad de cd/dvd formatie por pendrive
jos_ang - 25 mar 2013, 15:22
gracias
janet - 16 abr 2013, 22:26
Yo tambien tengo el mismo problema, me sale que un file esta perdido o corrupto, pero mi problema es que no tengo lectora de cd en mi acer...como hago....
ariel1936 - 25 abr 2013, 15:23
he insertado el cd de instalacion, pasa al recovery y al final me pide retire el dvd y haga click en OK para reiniciar, pero no reinicia. no se si hay algo mas que no habre hecho.
gracias por la ayuda
choche - 8 may 2013, 00:49
yo tengo un problema con una mini lap se reinicia y sale la pantalla negra de "windows no se ha podido iniciar correctamente, etc." que pedo hacer?
Lokiyo02 - 9 may 2013, 08:01
Muchas veces en la memoria ram se crean conflictos ya que el modulo se a dañado o no es compatible o tal vez este sucio prueba limpiando la memoria y la ranura si no funciona y tienes una memoria de respaldo limpia la ranura e intenta con la memoria de respaldo...
Añadir comentario
Respuesta
+8
moins plus
Tu error radica en que, al escribir el comando, éste no es el correcto...
Siendo: chkdsk\p (erroneo)
Siendo: chkdsk /r (correcto)
chirs2007 - 2 dic 2009, 22:56
bueno yo lo escribi asi chkdsk \p y solo me muestra un resumen de capacidad de almacen y de area disponible y al reiniciar aun aparece la pantalla negra hal alguna otra forma de arreglar al problema
karnago - 15 dic 2011, 22:35
excelente si funciona,,,chequea el espacio entre chkdsk y la diagonal r
mart - 4 feb 2012, 01:04
pero donde lo escribo?
Usuario anonymo - 13 mar 2012, 01:13
gracias, si me funciono!!
miki - 24 mar 2012, 18:38
me dice q el volume parece contener uno o mas problemas irrecuperable
PICHON123 1Publicaciones lunes, 1 de octubre de 2012Fecha de inscripción lunes, 1 de octubre de 2012Último discurso - 1 oct 2012, 04:44
MI LAP INCIA WINDOWS COMO Q SE QUIERE PONER LA PANTALLLA AZUL Y SE REGRESA A LA MARCA DE LA ACOMPU
RangelP. 2Publicaciones martes, 12 de febrero de 2013Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013Último discurso - 12 feb 2013, 01:30
oye Diego mi pc no termina y se queda trabada en 75% no se si sea normal
halcon - 3 mar 2013, 23:10
mi compu hace el mismo problema se pone la pantalla azul y despues vuelve a la marca de la compu.. q hag??
Añadir comentario
Respuesta
+8
moins plus
solucion:
entra a la consola de recuperacion de Windows y cipia
attrib -R-H-S c:\boot.ini
- del C:\boot.ini
- bootcfg/rebuild
- fixboot
janet - 16 abr 2013, 22:27
Disculpa, pero podrias se mas especifica.....eso es por que tu lo entiendes, pero por donde entro a todo eso...
quique - 16 may 2013, 08:21
Mi amor, janet, la gente que escribe aquí, algunos con buena voluntad, son muy sabihondos y no le prestan atención a la gente que sabe poco, lo siento por tí. Tse toca seguir investigando en otros sitios sobre lo que es un USB BOOTEABLE y cosas por el estilo. Ten paciencia y persistemcia. Si yo supiera mas te aseguro que te lo digo, pero estoy como tu... Si quieres hacemos un club... :)
Añadir comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola

Has lo siguente:

Busca el CD de Windows (con el cual instalaste tu XP) e inicia tu sistema desde este CD. Alli elige la opcion "Reparar" que aparecera tras presionar la "R". Te pregunta a que instalacion deseas accesar, entonces eliges la opcion 1. En este paso te pedira el password de administrador, si no tienes password de administrador entonces aparecera el simbolo del sistema, alli debes escribir: CHKDSK /P cuando esto termine, escribes exit y reinicias la computadora.

A deberia corregirse tu problema.
Flaca - 23 ago 2009, 18:38
Hola, tengo el mismo problema al encender mi maquina me aparecere que el archivo esta dañado o no existe, entonces he seguido los pasos con el cd de windows xp, la cosa es que una vez que me sale el simbolo del sistema C:\windows: y escribo chkdsk\p no pasa nada!!!
Por favor necesito ayuda!
manu - 14 jul 2010, 23:46
hola mi pc no puede iniciar ya que me sale ese error . root>system32 hal.dll. instale una copia del archivo menscionado. el problema esque no puedo iniciar ni con el disco del windows xp, osea de ninguna forma, alguien me podria ayudar si sabe alguien otra manera, les agradeceria mucho gracias.
mcarlitooh2 - 25 sep 2011, 21:32
el comando es chksdk /p separado no todo junto y el slash hacia el otro lado!
beto - 20 feb 2012, 13:05
y si no me lee el cd
belula - 25 jul 2012, 16:21
Hola, yo tengo el mismo problema pero en vez de poner C:\windows me pone D:\windows. Cómo lo cambio a C:? gracias
janet - 16 abr 2013, 22:28
y como se hace cuando no tienes lector de cd, como por ejemplo algunas acer??
Añadir comentario
Respuesta
+5
moins plus
De todas las indicaciones q hay acá no hay ninguna q me resuleva el problema. sigue saliendo la misma placa negra y el mismo mensaje
saludos
jagopo - 30 may 2011, 23:54
Los pasos que debes seguir son:

Iniciar el equipo con el CD de Windows XP e iniciar la consola de recuperación.
Luego de entrar, digitas el número de la partición en la cual vas a trabajar.
Luego nos va a pedir la contraseña de Administrador (Si no tiene, sólamente se presiona Enter y listo).
En donde estamos, escribimos la siguiente instrucción: bootcfg /list y presionas Enter. Esto lo que hace es mostrar las entradas actuales del archivo Boot.ini
Ahora digitamos bootcfg /rebuild para buscar instalaciones de Windows. Es un proceso un poco demorado, así que hay que tener paciencia.
Después nos preguntará si deseamos agregar la instalación a la lista de inicio, le damos la "S" y presionamos Enter.
Luego nos preguntará el identificador de carga, el cual va a ser el nombre del sistema operativo, por ejemplo: Microsoft Windows XP Professional, o cualquier otro nombre.
Después de presionar Enter, nos pedirá las opciones de carga del sistema operativo, en este campo escribimos lo siguiente: /fastdetect y luego nuevamente presionamos Enter.
Ya para terminar, luego escribimos exit para salirnos de la consola y reiniciar el equipo.

Al momento de iniciar nos mostrará un listado para escoger con qué sistema operativo iniciar, debemos escoger el que acabamos de crear y listo, nuestro sistema arrancará de nuevo sin el mensaje del hal.dll.
hola - 4 dic 2011, 07:14
dices iniciar el equipo con el CD de windows pero el problema esque no pesca los cd el lector
pulga - 1 may 2012, 23:05
men yo estoy igual
nano - 6 ago 2012, 02:44
botea un USB con windows si tu lector de cd esta malo.
Chaluis - 24 ago 2012, 03:05
Segui todos los pasos que pusiste y logre entrar al sistema, ahora mi pregunta es ¿habra alguna manera de evitar el menu para seleccionar con que SO deseo iniciar, y habra alguna manera de eliminar la opcion que acabo de crear?, lo quiero modificar, pues le puse un nombre X
Noelita - 7 feb 2013, 01:18
Muchas gracias!! me ha sido de mucha utilidad!! Me has salvado la vida!!
Añadir comentario
Respuesta
+4
moins plus
yo tengo un problema parecido de hace ya 2 meses, inserto el cd pero cuando llega a la pantalla en negro , me dice que precione la teclar R para reparar y al presionarla, se reincia y vuelve a la misma pantalla.. !! que puedo hacer ?
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Hola,

Como estan ??
bueh mi problema es parecido y es el siguiente...

Hasta hace unos pocos dias atras yo tenia Windows Xp. SP2 eh intente formatear poniendole de nuevo wl Win Xp. Sp2 pero un poco mas viejo a la vercion del xp que ya tenia, por mala suerte el cd que contenia el win xp que estaba intentando instalar tenia 12 archivos dañados ='(, Y por estar confiando en un tio que me recomendo continuar con el formateo ya que el cd era de el y a el le servia todavia el cd en su pc. yo le ise caso y segui pero cuando ya estava a punto de terminar me salia una imagen que decia "El sistema de reinicio se iniciara. . ." o algo asi ps. no recuerdo bien...

bueh el echo es que me reiniciaba la pc siempre "no arrancaba el windows" entonces decidi comprar un Windows Xp. y un Windows 7, al intentar formatear con el win xp todo estaba bien hasta que me salio una pantalla que desia algo de "root fatal error" no recuerdo bien como decia pero era igual a ese que puse, y bueh me reiniciaba la pc. asi que decidi instalar en win 7 y me lo instalo perfectamente, incluso es el que actualmente uso.

Pero el windows 7 me fuerza mucho la pc, y creo que es porque tengo los 2 sistemas operativos instalados a la ves, y la verdad no se como puedo hacer para instalar de nuevo el Win Xp. ya que siempre me sale una pantalla azul diciendo "root fatal error"

Plz si me pueden ayudar lo agradeceria mucho ps.
Noelita - 7 feb 2013, 01:17
Muchisimas gracias!! me ha sido de mucha utilidad!!
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
A ver ayudenme porfavor. Tengo una pc Pentium Intel 4 algo asi,760 MB de ram y otras bludeces.Weno...lo q me pasa es q ayer a la noche jugaba lo mas bien y luego la apague y al otro dia cuando se cargaba en la parte q dice Windows XP Professional y abajo hay una barrita azul,pero cuando parece q va a entrar se reinicia y pasa todo de vuelta.La verdad intente de todo hasta en modo para fallos y las otras boludeces.Porfavor ayudenme
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
como ago se me daño el computador y no me deja entrar a nada dice (el sigiente archivi esta dañado windows root sistem)y no me deja entrar a nada
hola - 4 dic 2011, 07:16
y ni siquiera te pesca el lector de cd?¿como se arreglas si no pesca el lector de cd? alguien q sepa xD
Usuario anonymo - 13 mar 2012, 00:43
Cuando inicias el pc, oprime la tecla correspondiente al Boot del sistema por ej. en una Toshiba oprimirias F12 y ahi te dice desde que unidad quieres comenzar el Boot, colocas la unidad CD/DVD si es que tienes el disco de instalación de XP y le das enter y listo = D
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
solo pajas, nada de estos comentarios sirven, si no dan una solucion mejor abstenganse de responder a los problemas de operar de las cpu, ya me recorri todos los comentarios e hice los pasos tal como lo dicen y nada, al final me resulto una respuesta que si enviaba 42.00 dolares me daban la respuesta, para eso mejor compro fisicamente el disco, bola de pajeros.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola, yo tambien tengo un problema similar, el chkdsk no jala, dice que falta el archivo autochk.exe donde me pide una ubicacion la cual doy estando en windows xp H.E. en una memoria extraible (ya que es una notebook sin lector). entonces cargo el autochk de la memoria pero solo lo analiza. no rapara nada. ya he intentado de varias cosas para inciar windows, (reparar windows atraves del asistende de instalacion, restaurando el boot.in y el MRB, y nada) me marca un error que dice que falta el archivo hal.dll, ya busque en internet y lo que encontre me dicen todo lo mismo y no pasa nada, solo me ace un cochinero, aparte me marca un error que dice "No se ha iniciado windows debido a un problema de configuracion en el hardware del disco duro... etc. etc..." todo ese shoro. Pienso que la unica opcion es formateando por completo el HD pero necesito sacar info de ahi. QUE PODRE HACER. LES AGRADECERIA UNA MANO.

Un SALUDO..!!
salvaje - 6 may 2010, 01:46
hola .pone tu disco rigido como esclavo en otra maquina y copia todos tus daos y luego lo formateas.espero te sirva, contame como te fue
TsaiT - 26 ago 2010, 08:55
amigo requiero de autochk para reparar los archivos de chkdsk. . . como ubico eso ?
LINDA - 25 nov 2010, 23:48
HOLA PORFAVOR URGENTE NECESITO SABER PORQUE SALE LA PANTALLA NEGRA DICENDO CARGE EL NUCLEO DE DLLS ERROS DEL PROGRAMA PORFAVOR AYUDA URGENTE
dd - 29 ene 2011, 16:09
a mi me sale el mismo que el de la primera persona el siguiente archivo falta o esta dañado.......
pero como puedo poner el CD por que mi ordenador es de esos pequeños que ago?
M-voz - 14 feb 2011, 18:56
y si instale mi windows desde una memoria usb como hago para recuperar ese archivo perdido o dañado
lukitaas - 9 nov 2011, 02:51
mi tambien no m nadae deja aser
NeW - 24 nov 2011, 00:09
eSo no mme funciona hay otra forma de dar Solucion a eSte prblema
jane - 20 abr 2012, 17:39
donde escribo chkdsk
jane - 20 abr 2012, 17:40
hola amigos tengo un problema cuando quiero instalar windows me sale que instale chkdsk por que
Simon - 19 ago 2012, 16:56
Eh , y si no tengo el CD ? :l
ERICKDEIVIS - 8 sep 2012, 08:09
El archivo hal.dll hay varias opciones de poder arreglarlo pero las 2 mas recomendables son:
1.- cd MEGA ISO
Ó
2.- ya sea por medio del Cd original de windows 7 ó usb booteable, a mi me han funcionado al 100% estas dos opciones cuando me sale ese molesto mensaje de hal.dll en la laptop, minilaptop o PC de escritorio, espero haberlos ayudado, saludos.
arturon x - 11 dic 2012, 18:13
conecten el disco duro en otro ordenador y listo
vali - 12 feb 2013, 19:14
EN MY CASO ESTA FUE LA SOLUCION( NO SOY DEL FORO NI ME DEDICO A ELLO)
e tenido este problema y en mi caso lo e solucionado reseteando la bios tengo un acer aspire one y lo k e echo a sido kitar el teclado y allí se verán la conecsion del teclado y otra conexión mas finita k sale por debajo justo enfrente de lo k es el raton táctil e kitado esta conexión durante un rato y la e vuelto a poner y luego e vuelto a instalar el Windows 7 en mi caso. tengo entendido k esta conexión va a una pila redonda por dentro k mantiene la bios activa aun estando el portátil apagado
janet - 16 abr 2013, 22:32
Todos dicen como, pero nadie especifica, por ejemplo, como se contecta el disco duro desde otro ordenador....como es eso del usb booteable, si pudieran dar mas detalles, paso a paso, disculpen pero no todos sabemos...
Añadir comentario
Este documento intitulado « No se inicia windows » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net