Buscar : en
Por :

No se inicia windows

Última respuesta el 10 sep 2009, 04:01:38 tolocotronca, el 18 mar 2009, 10:18:36 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, tengo un grave problema en el ordenador, a ver si podéis echarme una mano. Tengo XP Profesional y al encender esta mañana me aparece la pantalla en negro con un mensaje que dice: "No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: <windows root>\system32\hal.dll. Reinstale una copia del archivo mencionado". No puedo entrar en el ordenador de ninguna manera. ¿Sabéis qué puedo hacer? Gracias de antemano.

Configuración: Windows Vista
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « No se inicia windows » en :
Deshabilitar el inicio de programas al iniciar Windows Ver Deshabilitar el inicio automático de programas al iniciar Windows (98/Me/2000/XP) Método 1: por medio del comando msconfig Método 2: Utilizando el programa Winpatrol Observaciones Durante la instalación de ciertos programas a veces...
[Windows] HAL.DLL falta o está dañado VerSi no puedes iniciar Windows a causa del mensaje de error siguiente: HAL.DLL falta o está dañado Windows could not start because the following file is missing or corrupt: Windows\System32 \Hal.dll No se ha iniciado Windows porque el...
[Windows XP] Iniciar en modo seguro VerPara qué iniciar en Modo seguro Iniciar en modo seguro bajo Windows XP Utilizando la tecla F8 A través de la Configuración del sistema Modo seguro con funciones de red Para qué iniciar en Modo seguro El modo seguro es el modo para la...
No tengo el CD/DVD de Windows ¿Cómo hago? VerTu Windows no inicia, se cuelga constantemente, tiene virus o simplemente quieres hacer una limpieza completa, pero no tienes el CD/DVD de Windows para formatear, reinstalar o reparar XP o Vista. Hay que hacer la distinción entre los discos de...
Descargar Windows Access Panel VerWindows Access Panel es una manera muy buena de poder acceder a todo el panel de control de Windows Vista y Windows 7 sin restricciones y de forma completamente simplificada. A simple vista vamos a tener todas las opciones como para el editor de...
Administración de usuarios en Windows NT VerEl concepto de usuario Windows NT es un sistema operativo que administra sesiones. Esto significa que cuando se inicia un sistema, es necesario registrarse con un nombre de usuario y una contraseña. Cuando se instala Windows NT, la cuenta de...

1

PulpoManotas, el 18 mar 2009, 13:01:24

Hola

Has lo siguente:

Busca el CD de Windows (con el cual instalaste tu XP) e inicia tu sistema desde este CD. Alli elige la opcion "Reparar" que aparecera tras presionar la "R". Te pregunta a que instalacion deseas accesar, entonces eliges la opcion 1. En este paso te pedira el password de administrador, si no tienes password de administrador entonces aparecera el simbolo del sistema, alli debes escribir: CHKDSK /P cuando esto termine, escribes exit y reinicias la computadora.

A deberia corregirse tu problema.

Responder a PulpoManotas

2

Flaca, el 23 ago 2009, 18:38:48

Hola, tengo el mismo problema al encender mi maquina me aparecere que el archivo esta dañado o no existe, entonces he seguido los pasos con el cd de windows xp, la cosa es que una vez que me sale el simbolo del sistema C:\windows: y escribo chkdsk\p no pasa nada!!!
Por favor necesito ayuda!

Responder a Flaca

3

Diego, el 10 sep 2009, 04:01:38

Tu error radica en que, al escribir el comando, éste no es el correcto...
Siendo: chkdsk\p (erroneo)
Siendo: chkdsk /r (correcto)

Responder a Diego