No aparece sata en mi bios

Cerrado
gef2 - 4 jun 2012 a las 18:39
slyhunt Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 9 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de julio de 2012 - 9 jul 2012 a las 03:48
Hola, anteriormente he podido instalar XP en otras maquinas desactivando la opción del SATA en la BIOS,.... pero en una compaq presario CQ43-351LA NO APARECE dicha opción en la BIOS.. que puedo hacer?

gef2



1 respuesta

slyhunt Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 9 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de julio de 2012
9 jul 2012 a las 03:48
Hola gef2, tengo una compaq presario cq42-121la y tampoco trae esa opcion en la bios, no la trae porque la empresa quiere que estemos amarrados a windows 7, la unica forma de instalarlo que encontré fue poniendo mi disco en una pc con windows xp, inicie con el otro disco, e inicie una intalacion de win xp desde este disco, al reiniciarse me dava la opcion de elegir mi disco, asi que lo pude instalas, inicie con mi disco teniendo xp, y le instale los driver que requeria. ahora tube algunos incombenientes
1- yo no queria perder win7 asique lo ise en otra particion, al hacer esto no me detectava el win xp cuando encendia la notbook con mi disco.
solucion: descargar un programa que edite los s.o. que se muestren cuando enciendes la notbook.
2- me sigue tirando el pantallaso azul.
deduccion: lo instale en otra compaq presario de la misma forma, y una vez que realize el mismo prosedimiento que en la mia me tirava el pantallaso azul, la unica diferencia es que esta notbook trar la opcion de desabolitar el sata nativo de la bios, una ves que lo desabiolite pude arrancar win7 con normalidad.

sigo buscando la forma de desactivar esa opcion de la bios, espero averte alludado, cualquier cosa que averigue te lo informo.
saludos.
0