KioskeaKioskeaCommentCaMarcheRegistrate es gratis
Domingo, 6 de julio de 2008 - 22:32:45
Problema con coneccion VPN
par Emilio
 Hilo de las discusiones
Statut : No resuelto
domingo, 24 de febrero de 2008, 17:15:37
Hola,
estube leyendo su articulo sobre coneccion VPN, me parece muy bien, pero tengo un problema que es el siguiente: yo me conecto a internet por medio de un moden ADSL el cual tengo conectado a el un reuter en el cual tengo conectadas dos maquinas, este reuter usa direcciones ip fijas proporcionadas por el proveedor de internet entonces las maquinas obtienen su ip automatico, esto de un lado y del otro igual, entonces mi problema es si tengo que crear un servidor VPN que nombre o que ip le doy, osino si no fuera ncesario crearlo porque podria ser que las dos maquinas se comunicaran por VPN independientemente al mismo destino, gracias y espero respuesta
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0
Responder a Emilio  Señalar este mensaje a los moderadores Ir al ultimo mensaje

1

• Este mensaje le parece útil, vote !
  • Señalar este mensaje a los moderadores
Por jarrah, el jueves, 27 de marzo de 2008, 22:08:16 Hilo de las discusiones
Hola, mira ... no me queda bien claro el tipo de escenario que estas planteando... pero te comento:

Si vos queres que tus dos maquinas internas se conecten contra un servidor VPN podes utilizar el cliente de vpn de windows. Si vos queres que toda tu red se conecte al servidor vpn, entonces tenes que tener un servidor vpn en tu red, no se si tu router tiene ese servicio sino tendrias que buscar uno que lo tenga.

Decime si esto te ayuda, sino especificame un poco mas tu duda...

Saludos!!!
Responder a jarrah

2

Por dcol, el sábado, 10 de mayo de 2008, 01:46:03 Hilo de las discusiones
AYUDA!(Recien me inicio ,con el tema VPN) Necesito saber si desde windows xppro tengo disponible el VPN, tengo que conectar una notebook y un pc que forma parte de la red local y tiene acceso a internet en ambas, el tema es que al conectarme quiero que esta pc siga funcionando como servidor de archivos con el resto de las maquinas locales y por otro lado con la notebook remota conectarme simultaneamente a al server. que programa me aconsejan donde lo puedo conseguir, en lo posible free. Necesito el server vpn y el cliente vpn, por otro lado tengo que pasar un router, necesito una ip estatica permanete como lo consigo ! ? Gracias a todos por este minuto.Salu2. dcol
Responder a dcol

3

Por CHENIER, el domingo, 18 de mayo de 2008, 00:56:13 Hilo de las discusiones
Saludos, para conectar dos maquinas a traves de una VPN, los pasos son los siguiente, en la maquina#1 debes crear una conexion entrante, en la maquina#2 una conexion saliente, debes espesificar una para la conexion la ip manual, tanto de la entrate como de la saliente(la ip manual es el protocolo de conexion), no en la ip de la maquina, si pasa por un router y este te asigna una ip local, como es normal y el se queda con la ip publica no hay problema, (Ojo en el Firewall de XP debes colocar lo siguiente VPN01 Puerto TCP 1723, VPN02 Puerto UDP 47), para tener seguro que cuando establescas la conexion puedas compartir archivos, impresoras ó unidades de DVD-ROM, si te preoucpa las ip de cada maquina debido a que son publicas y por logicas son dinamicas debes instalar un no-ip, lo mismo es si tiene un sistema que utilize un manejador de base de datos como sql server, debes hacer un origen de datos con la ip local del protocolo de VPN de la maquina externa que seria la de la base de datos.
Responder a CHENIER

4

Por dcol, el domingo, 25 de mayo de 2008, 06:37:58 Hilo de las discusiones
Gracias por la ayuda aun no lo he probado pero me has orientado, no conosco acerca de un no-ip.si tenes algun pdf que me explique de que se trata muy agradecido.
Ahora puedo decirte que.. (tengo ip estatica y publica en una pc, y en la otra dinamica) ambas tienen Xp-pro.
Responder a dcol

5

Por ezequiel, el domingo, 1 de junio de 2008, 02:28:51 Hilo de las discusiones
Hola, me estoy iniciando en el tema de las VPN´s, queria saber si alguien me podría orientar sobre como configurar una.
Puntualmente necesito conectar dos sucursales de una empresa, una esta en patagones, donde esta el servidor y otra en las grutas.
Lo que necesito es que la sucursal de las grutas pueda conectarse con el servidor donde corre el sistema y operar como si fuera una pc mas de la red.
El servidor esta instalado con un sistema operativo linux redhat entreprise 5 y los puestos corren en Windows.
Tengo entendido que con el OpenVPN puedo armar esta VPN, pero no se como hacerlo. Agradeceria mucho si alguien puede darme una mano con info sobre como hacerlo, ya sea con el OpenVPN o con otro soft.
O si alquien sabe como armar la VPN desde windows, pero que pueda acceder al servidor linux para poder utilizar el sistema, es otra opcion que se me ocurrio.
Desde ya muchas gracias.
Responder a ezequiel

6

• 1
    Este mensaje le parece útil, vote !
  • Ce message ne vous semble pas utile, votez !
Por beatle45, el lunes, 2 de junio de 2008, 14:31:33 Hilo de las discusiones 
Responder a beatle45
Ningún mensaje sobre este tema de momento
Responder
Título del mensaje
Su nick
Su email :
  •  
Opciones Recibir las respuestas por email.

Ayuda