Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Problema con coneccion VPN

Emilio - Última respuesta el 3 jun 2013, 23:39
Hola,
estube leyendo su articulo sobre coneccion VPN, me parece muy bien, pero tengo un problema que es el siguiente: yo me conecto a internet por medio de un moden ADSL el cual tengo conectado a el un reuter en el cual tengo conectadas dos maquinas, este reuter usa direcciones ip fijas proporcionadas por el proveedor de internet entonces las maquinas obtienen su ip automatico, esto de un lado y del otro igual, entonces mi problema es si tengo que crear un servidor VPN que nombre o que ip le doy, osino si no fuera ncesario crearlo porque podria ser que las dos maquinas se comunicaran por VPN independientemente al mismo destino, gracias y espero respuesta
Sigue leyendo 
Respuesta
+14
moins plus
a mi me salia el mismo error cuando configure mi red vpn y el problema es de firewall tienes que configurarlo para que te acepte el otro equipo, pero mi eterno problema es COMO COMPARTO ARCHIVOS ya lo intente ingresando la ip del otro equipo en la barra de direcciones y nada por favor alguien ayudeme
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola alguien me podria hacer el gran favor de orientarme. Estoy tratando de conectar dos equipos por medio de vpn en windows xp los equipos que intento conectar se conectan a internet por DSL, con base en un articulo que encontré configure un computador como servidor y todo quedo muy bien, luego configuré el cliente tal y como lo indica el articulo y bien termnino de configurar pero cuando intento conectarme desde el cliente al servidor me saca un error 800 que dice que es de seguridad, me guataría saber si alguién me pudiera ayudar al respecto ya que apenas estoy inquietandome con vpn.

Muchas gracias por su gran ayuda...

Tuti.
Revolutions- 3 dic 2011, 11:46
El error 800 es porque el servidor no tiene abierto los puertos en el router o/y en el firewall de Windows.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
yo instale una no-ip ase poco para crear un servidor en my maquina te explico se me metio la idea de crear una pagia web propia y subir archivos y demas para que los puedan descargar el problema era donde se iban alojar esos archivos tenia que ser un servidor montado en la red
ok por que mi maquina no? tengo internet pens, eda me di ala larga tarea asta que lo logre haora el problema era darles una direccion a cada archivo para poder disponer de ellos desde la red jajaaj pero hay fue que me di cuenta de la triste historia de la ip publica,, que diario cambia entonces yo podia subir mis archivos a mi servidor montado en la red pero al dia siguiente las direcciones de los lincks ya no iban a funcionar por que la ip cambio y las direcciones no iban a saber donde dirijirse POR ESO DESCUBRI LA OPCION DE ,,, NO-IP,,,, para que mi ip no cambiara y las direcciones de mis archivos siguieran siendo las mismas asi que entre en esta pagina---- http://www.no-ip.com/ ---- te registras descargas un programa que te proporciona la pagina una vez registrado claro lo instalas y tiene que estar ensendido todo el tiempo mientras utilizas la no-ip tu direccion ip nunca ba a cambiar, seguira siendo la misma,, y por sierto no funciono my plan para lo de la pagina mi coneccion es de 1mg jajaja se necesitan al menos 5 para aser lo que yo queria pero hay esta la mentada ip espero no les sirva saludos!!
Elver- 3 jun 2013, 23:39
No Manches...cuantas faltas de ortografía...deberías estar registrado en los records guiness...jip jip
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, mira ... no me queda bien claro el tipo de escenario que estas planteando... pero te comento:

Si vos queres que tus dos maquinas internas se conecten contra un servidor VPN podes utilizar el cliente de vpn de windows. Si vos queres que toda tu red se conecte al servidor vpn, entonces tenes que tener un servidor vpn en tu red, no se si tu router tiene ese servicio sino tendrias que buscar uno que lo tenga.

Decime si esto te ayuda, sino especificame un poco mas tu duda...

Saludos!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
AYUDA!(Recien me inicio ,con el tema VPN) Necesito saber si desde windows xppro tengo disponible el VPN, tengo que conectar una notebook y un pc que forma parte de la red local y tiene acceso a internet en ambas, el tema es que al conectarme quiero que esta pc siga funcionando como servidor de archivos con el resto de las maquinas locales y por otro lado con la notebook remota conectarme simultaneamente a al server. que programa me aconsejan donde lo puedo conseguir, en lo posible free. Necesito el server vpn y el cliente vpn, por otro lado tengo que pasar un router, necesito una ip estatica permanete como lo consigo ! ? Gracias a todos por este minuto.Salu2. dcol
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Saludos, para conectar dos maquinas a traves de una VPN, los pasos son los siguiente, en la maquina#1 debes crear una conexion entrante, en la maquina#2 una conexion saliente, debes espesificar una para la conexion la ip manual, tanto de la entrate como de la saliente(la ip manual es el protocolo de conexion), no en la ip de la maquina, si pasa por un router y este te asigna una ip local, como es normal y el se queda con la ip publica no hay problema, (Ojo en el Firewall de XP debes colocar lo siguiente VPN01 Puerto TCP 1723, VPN02 Puerto UDP 47), para tener seguro que cuando establescas la conexion puedas compartir archivos, impresoras ó unidades de DVD-ROM, si te preoucpa las ip de cada maquina debido a que son publicas y por logicas son dinamicas debes instalar un no-ip, lo mismo es si tiene un sistema que utilize un manejador de base de datos como sql server, debes hacer un origen de datos con la ip local del protocolo de VPN de la maquina externa que seria la de la base de datos.
dcol- 25 may 2008, 06:37
Gracias por la ayuda aun no lo he probado pero me has orientado, no conosco acerca de un no-ip.si tenes algun pdf que me explique de que se trata muy agradecido.
Ahora puedo decirte que.. (tengo ip estatica y publica en una pc, y en la otra dinamica) ambas tienen Xp-pro.
Responder
NASHOXXX- 9 feb 2011, 17:10
Oigan me pueden ayudar??¿ necesito ayuda kon esta wea tengo windows vista7 yia¡?¿ necesito ayuda pa conectar la wea a la otra wea de pc me ayudan necesito paso a paso no se ni una wea xd
Responder
juliocesarpcs- 7 feb 2012, 17:48
Estoy armando un sistema en red local funciona correctamente y ahora kiero manejarlo atraves de internet me podrian explicar los paos a seguir
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, me estoy iniciando en el tema de las VPN´s, queria saber si alguien me podría orientar sobre como configurar una.
Puntualmente necesito conectar dos sucursales de una empresa, una esta en patagones, donde esta el servidor y otra en las grutas.
Lo que necesito es que la sucursal de las grutas pueda conectarse con el servidor donde corre el sistema y operar como si fuera una pc mas de la red.
El servidor esta instalado con un sistema operativo linux redhat entreprise 5 y los puestos corren en Windows.
Tengo entendido que con el OpenVPN puedo armar esta VPN, pero no se como hacerlo. Agradeceria mucho si alguien puede darme una mano con info sobre como hacerlo, ya sea con el OpenVPN o con otro soft.
O si alquien sabe como armar la VPN desde windows, pero que pueda acceder al servidor linux para poder utilizar el sistema, es otra opcion que se me ocurrio.
Desde ya muchas gracias.
beatle45 641Publicaciones viernes, 4 de abril de 2008Fecha de inscripción martes, 28 de octubre de 2008Última intervención - 2 jun 2008, 14:31
Aca te mando unas explicaciones

http://vpn.shmoo.com/vpn/vpn-ipsec.html
http://support.microsoft.com/default...b;en-us;818043
http://www.microsoft.com/windowsserv...n/default.mspx
Responder
Deja tu comentario
El documento « Problema con coneccion VPN » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.