Mi PC no reconoce mi unidad CD/DVD+RW

Resuelto/Cerrado
slayer - Modificado el 13 jun 2020 a las 00:36
 brachus - 27 oct 2012 a las 21:22
Hola a todos,

Ojalá me pudiesen ayudar!

Tengo una HP tx-1000, y hoy quise reproducir simplemente un cd, y me encontre con la sorpresa que no estaba el icono CD en Equipo, pues tengo Vista...

Reinicié el equipo, lo chequé en Administrador de dispositivos y no aparece.

Al principio pensé que era un virus, pero no...me fui al Bios y esta activado el arranque desde cd-rom, ahora que en ningún momento aparece mi unidad de lector de cd-dvd.

Necesito su opinión! Se lo agradezco!
Consulta también:

163 respuestas

Hola, acabo de instalar WIndows 7 y no reconoce las unidades dvd y grabadora. En la bios estan reconocidas pero luego en equipo no aparecen. Ambas son de la firma LG.
En el registro no estan los filtros que decis y ya no se q hacer. Alguna idea o ayuda, por favor.
Muchas gracias.
1
HOLA MEN......
GRACIAS POR SU APORTE INVALUABLE,YA QUE DESPUES DE VARIOS DIAS DE INFRUCTUOSA BUSQUEDA Y LECTURA INTENSIVA DE BLOGS HALLE CON USTED LA SOLUCION...........HICE TODO DE ACUERDO AL PASO A PASO DADO POR USTED Y AÑADI LA OPCION DE IR A MI PC/PORPIEDADES/HARDWARE/ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS/SELECIONE MI DISPOSITIVO LE DI HABLITAR Y LISTO


GRACIAS.....................


UN ABRAZO
1
Realmente esres increible tanto tiempo sin poder resolver ese problema y tu eres mi lavacion... muchas gracias, sete agradece.... y espero que sigas ayudando a mas gente como lo hisste conmigo gracias

un saludo desde México
1
Hola, hice el de eliminar los filtros del {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Y ahora el portatil no enciende mas...

entra como modo de recuperación, no encuentra la solución y vuelve a apagar.

Estoy desesperado!!!
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
SOS UN CAPO... SE SOLUCIONO TODO... APARECIERON HSATA LAS LECTORAS VIRTUALES DE DAEMON TOOLS


FELICITACIONES Y UN MILLON DE GRACIAS
1
Realmente...GRACIAS!!!
EL QUE SABE, SABE;)
1
Probe de todo y nada. En el registro nunca me salieron los Upper y Lower. Ya me bajé como 5 programas que arreglan el Registro pero ninguno me solucionó. Al arrancar se prende el foquito y suena como siempre hizo, eso significa que fisicamente esta bien (la laptop es practicamente nueva..tiene 1 año y medio de usada) y luego cuando entra a Windows puedo abrir la tapa presionando el botón y cada que meto un CD parece leerlo. El problema es que no puedo abrirlo y tampoco me sale en "MI-PC" El dirve no sale en "Device Manager" así que no tengo idea qué puedo hacer!!. También intenté hacer algo con el "cdrom.sys" borrarlo y copiar de otra computadora, pero el sistema no me deja modificar ese archivo a pesar que soy administrador (Me sale un mensaje de que no tengo premisos)

Gracias por algún aporte
1
Muchas gracias eres un maestro gracias por la ayuda
1
te adoroooo mil mil gracias en serio mil gracias tenia un año y medio tratando xq dejo de funcionar en medio de la instalacion de los sims y ahora sirve de nuevo mil gracias en serio dios te bendiga en serio gracia s x el aporte
1
eres un genio y encima tienes buen genio tres millones de besos
0
gracias por todo amigo.. te doy 100 punto por esa ,,..... no mejor te doy 100000000000000000000000000.. pero no se por que dice que el xp no causa este problema... por lo menos ami me paso con mi pc, yo la avia prestado a un amigo para jugar en linea noce que iso desde entonce no conocia la unidad de cd/dvd .. habia intentado de todo un poco pero nada gracia a este foro y la ayuda prestada por el amigo<>¨mdarkslide<<<pude resolver mi problema..de nuevo mil gracias. sin mas nada que a gregar se despiden de ustede decoche..
0
hola gracias por tu ayuda, no me funciona la unidad de SD, MMC en una laptop hp tiene el windows vista,
0
Muchas gracias,en un momento he podido recuperar la grabadora siguiendo los pasos que das. En mi caso solo Lhe eliminado los Lowerfilter, los Upper no estaban.
0
Gracias por el dato!! Me consuela un poco ver que no soy la unica con problemas en el Vista... Solucione el problema del controlador. Muchas Gracias :)
En cualquier momento me paso a Linux!
0
ok, ok, muy bien por los que ya solucionaron sus problemas, pero y nosotros que no lo hemos logrado??, ojal'a que nos heches un gritito pues no encuentro los filtros que mencionas, y ya checamos la unidad desde el BIOS y pues si aparece, pero la apagamos y de nuevo hace lo mismo, sigue sin reconocer la ya mecionada unida, que me recomiendas que haga al respecto???
0
holas

qusiiera saber soy principiante en esto de las pc
tengo dos grabadoras uno lee cd y el otro dvd antes que compre el grabador d dvd pioneer
funcionaba el otro que tenia un LG cuando coloque el pioneer ia no me funciona los dos
que tengo que porq cuando saco el pioneer funciona el LG Tengo que habilitar algo
configurar algo ? espero una solucion

les agradecere
0
HOLA, AMIGOS, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA UNIDAD DE DVD MATSHITA, CUANDO ELIMINE UPERFILTERS SE SOLUCIONO JUNTO CON UN PROBLEMA QUE TENGO DE QUE LOS ALTAVOCES NO SE OIAN NADA,TENGO WINDOWS VISTE, PERO CUANDO WINDOWS ME PIDIO UNAS ACTUALIZACIONES EL PROBLEMA CON LOS ALTAVOCES Y LA UNIDAD DE DVD VOLVIO, POR FAVOR AYUDENME CON ESTO, ESTARIA DISPUESTO A PAGAR POR LA ASESORIA......MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.................ESPERO ME PUEDAN AYUDAR....SALUDOS.
0
oskarpm > fabian
13 ene 2009 a las 21:48
e pasa lo mismo!!!! Me ha desaparecido la unidad dvd de repente. Tengo win. vista. Y he probado a hacer de todo!!!!!!!! Reinstale el sistema dejandolo como el inicio, hice lo del registro.. y no consigo que vuleva!! Necesito ayuda urgente pls! tengo un sony vaio vgc-lv1s . Me lo trajeron hace 3 dias y ya ha desaparecido la unidad de mipc y ni rastro en adm. de dispositivos. HELP!!!!!!!!!!
0
nnnachoo > oskarpm
6 feb 2009 a las 23:28
HOLA A TODOS TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA QUE ESPERO ME AYUDEN A SOLUCIONAR E INSTALADO UNOS JUEGOS PARA PC Y NO ME ANDAN SEGUI TODAS LAS INSTRUCIONES LO MONTE EN DAEMON TOOLS Y TODO PERO CUANDO VOY HA JUGAR ME APARECE "no se ha localizado la informacion" en el disco de la unidad de dvd dice que no encuentra unos archivos por favor como hago que me ande respondan
0
goust > nnnachoo
4 nov 2009 a las 22:44
holas nose si me pueden ayudar un amigo me ayudo a formatear mi pc es una laptop toshiba satelite m115-s1061 pero el caso es que no lee dvds no los graba solo lee cds me podrian ayudar por favor selos agradeceria muchisimo si me dieran una respuesta de ante mano muchuas gras haaa es xp
0
guitarro > goust
1 mar 2010 a las 20:28
hago todo lo que dices !!
pero no me aparece UpperFilters y LowerFilters
no se que hacer .....
necesito ayuda
te agradeceria enormemente
(:
0
cuando esta coopeando los archivos sale un error que dice: sfloppy.sys a causado un error inesperado (1024) en la linea 5091 en d:\xpsprtm\base\setup\setup.c. que puedo hacer para formatear mi dell optiplex GX150 ayuda por favor gracias.
0
mira, si sos principiante en eso de las pces mejor hace un curso de computacion porque sino te vas a tener que meter la pc por el centro del ojete
bueno espero que te sirva mi ayuda... sino jodete
0
Slayer: Un problema casi idéntico me sucediò en mi PC (que también tiene SO Vista) cuando desinstalé el programa SONIC RECORD NOW, cuya versiòn 6 no era compatible con el Vista. Pues bien acto seguido a la desinstalaciòn mi unidad de CD/DVD quedó muerta, sin ninguna posibilidad de acceso. Reinstalé Sonic R.N. y por arte de magia todo volviò a la normalidad. Posteriormente regularicé de acuerdo al Vista, con la version ROXIO, de SONIC RECORD NOW. y no se me ha presentado nunca más dicho problema.
0
Parte 2 de mi respuesta para los que tengan este problema:


(Primero, muchas gracias a todos por sus comentarios)

Me da gusto por los que pudieron resolver su problema utilizando el método de borrar el driver y borra los drivers, algunos siguen teniendo el problema pueden verificar utilizando la segunda parte del post que subi.

He encontrado que algunos aun tienen algunas dudas así que tratare de responder a algunas de ellas.

-Driver?
Así es si el driver no aparece listado en el Administrador de dispositivos no trabajara, desinstálalo y el sistema debe instalártelo automaticamente.
Si te aparece elgun triangulo amarillo sobre la unidad óptica, haz click derecho selecciona propiedades y en el tab de General te dará el código de error, cópialo y busca el significado en Google ai sabrás de que se trata

-Filtros?
Windows crea algunos filtros para varios dispositivos, no se mucho al respecto pero he visto que en especial el de la unidad óptica es muy afectado, (ademas de que iTunes y Nero por ejemplo causan conflictos, no siempre.... y no son los únicos)
Si no te aparecen significa que no son la causa de tu problema
Es posible que solo te aparezca uno de los dos, solo elimínalo
¡WARNING!
No modifiques nada del registro a menos que sepas lo que estas haciendo y verifica que la carpeta y archivo que vas a manipular sea la correcta

Reseteo?
Es distinto en una Laptop y una PC de escritorio
Laptop: simplemente desconéctalo y vuelve a conectarlo (sin cable de corriente ni bateria)
-En las NB generalmente (o nunca) aparece en el BIOS, no se alerten
Escritorio: Mas complicado
-Desconéctalo, trata de usarlo en otra PC, trata de conectar otro en tu PC, cambia el cable, checa la configuración de jumper(en la etiqueta del DVD), conéctalo en un cable independiente en caso de ser IDE(cable gris con una linea roja de datos), SATA prueba en otro puerto de tu motherboard(cable rojo con la punta negra)


NUEVO PASO:
Para Vista y XP (después de haber intentado lo anterior)
Para verifiar que este detectado por el sistema operativo

Presionen Inicio>Ejecutar> Escribir "command" o "CMD" (sin las comillas)
en la linea de comando escribir "diskpart"
>escribir "list volume"
en la parte de arriba de la descipción aparece una columna que dice TIPO, ahí te debe aparecer 1 relacionada al CD-ROM or DVD-R según el caso
Si no te aparece entonces windows no lo detecta fisicamente
en caso contrario se tarat de algún problema del driver, firmware o fisico, si ya intentaste los pasos sugeridos anteriormente, te sugiero que formatees y reinstales tu windows de nuevo
esto te servira ya que es disco del sistema operativo es booteable,(independiente del sistema operativo), entra al BIOS pon el DVD cono el primero en orden de booteo, si no arranca desde el disco, quizás es hora de cambiar de ODD


Disculpen por hacerlos leer tanto, pero trato de dejar todo lo mas claro posible, para los que no sabemos tanto de computación, y creo que di información para descartar casi cualquier problema

GRACIAS!!!
0
Amigazo, lo del rema del regedit me funciono y aparecio el dispoditovo en mi PC, hasta ahi todo bien, pero resulta que ahora no lee ni DVD ni CD.

Usando en comando lstvolume como indicas, no aparece nada referente a la unidad, he detectado que la unidad como tal si funciona y de hecho lee al menos CD's, porque yo formatee el laptop y lo hice desde la unidad de DVD obviamente.

La maquina es una sony Vaio VNG-S260 y tengo instalado el XP SP3.

Como dato adicional use el exe que me da la pagina de soporte de sony referente a este incoveniente, pero cuando lo ejecuto lo que pasa es que me vuelve a ubicar el registro UpperFilters y desaparece nuevamente la unnidad, asi que he desitido de correr este programa.

Saludos y gracias de antemano, si me puedes colaborar te agradeceria.

Danny.
0
flaco sos muy groso gracias por tu aporte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0
¡MAESTRO!.................................asi quien se equivoca , solo los brutos mil gracias por el aporte te doy un 10 .
0
sera que me pueden ayudar mi problema es que mi laptp no lee cds ni dvds lo incerto el cd o dvd y carga carga y despues de un rato aparece el disco como si estuviera vacio . el mismo cd lo incerto en otra laptop y abre como si nada me dijeron que es un virus y mi antivirus no detecta nada .no lee cds ni dvd de datos osea no puedo utilizar esta unidad la cual la necesito . sera que me echan una ayudita porfa se los agradesco a quien sea q me ayude mil gracias
0
Siguiendo tu amable consejo, el cual para otros ha sido acertado, entré por regedit, como no tengo windows vista no encontré los famosos filtros, así q en la ventana de la izquierda le dí eliminar, me respondio q no se podia, pero de todas maneras eliminó todo lo de la derecha.
Reinicié y nadaaa, sigo sin leer ni grabar.
Como había hecho una copia del registro, lo exporté para q se configure como estaba el registro antes del cambio. (Aunke me dijo q no se habían podido escribir todos; me imagino q se refiere a los q estaban en uso en otras labores del PC.).
El resultado es que.. no hay resultado. Al menos positivo.
Mi unidad sí aparece en BIOS.
Hay alguna forma de restablecer los valores predeterminados del registro??????
Se puede meter un virus al BIOS o al propio lector grabador??
0