Por ahí leí de alguien que llevó el notebook al servicio tecnico original, le cambiaron la tarjeta de video y otras cuantas cosas más, pero, el computador siguió igual, por lo que me dediqué a buscar formas de seguir usando el notebook y tengo un truco, que puede parecer tonto, pero a mi me funciona en el 90% de los casos:
1.- Cuando prendo el notebook, apenas aparece el logo de windows, lo enchufo a la corriente y funciona la mayoría de las veces.
2.- Si esto no funciona y la pantalla queda blanca, lo pongo en Estado de Suspensión usando las teclas de función (Acuérdense que cada computador tiene distintas funciones para cada tecla F.) y luego le doy un ENTER y ahí me aparece la pantalla normal. Ojalá le sirva a alguien.
Mi notebook es Dell Inspiron 1564
HELP¡
aun asi me gustaria saber como se puede resolver esto plz
Si no ves imagen en el notebook/laptop/netbook/ultrabook/cosa portátil... lo primero que debes hacer es conectarlo a una pantalla externa mediante el conector vga/s-vídeo/hdmi que trae a uno de sus costados, si puedes ver que hay imagen... obviamente es tu pantalla o la conexión a ella la q falla, por norma general, si la pantalla queda en negro sin imagen ni nada es el chip de video el que falla, pero si la pantalla prende pero se queda blanca puede ser el cable que conecta la placa madre con el display/pantalla. La solución para el chip de video es mandarlo a hacer reballing, eso costaría unos 80 dólares, para la segunda solución (el flex) puedes conseguir/comprar un flex compatible -uno igual- y probar si prende bien el display/pantalla del notebook, ahora para los que les gusta visitar youtube, sólo verán ejemplos de reflow que es derretir las soldaduras quebradas que hacen que falle el chip, eso es como derretir el pegamento en vez de usar uno nuevo que es lo que hace el reballing. En el caso del flex/cable/bus sólo encontrarán guías sobre cómo desarmar la notebook y limpiar las conexiones en caso de que halla contacto falso.
saludos
PD: no leiste todo?, si no sabes mucho es una buena idea hacerlo (Y)
PD2: reballing = precedimiento que consiste en desoldar el chip de video, sacar sus bolas de soldadura (cerca de 400) que hacen contacto con la placa madre/principal, limpiar los contactos del chip y de la placa, luego usando bolitas de soldadura de buena calidad (generalmente esta cuesta mucho más) se colocan en el chip que luego es soldado a la placa madre, nótese que el proceso de soldadura o desoldado se hace con máquina (el que se crea bueno con el cautín/soldador mejor que se informe sobre las forma en que el chip de video está soldado).
PD3: por que tantos " / ", este ocmentario está dirigido a gente que no sabe o que piensa que con repetir "tengo el mismo problema" lograrán algo (Y).