Mi pc no enciende pero inicia

Cerrado
NEO_HADES Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de marzo de 2009 - 27 mar 2009 a las 23:56
 dante201 - 23 ene 2015 a las 16:02
Hola, mi problema es el siguiente espero puedan ayudarme, mi pc enciende pero no inicia windows, los dos ventiladores giran, el cd inicia normal, tambien el disco de 3 1/2 el monitor enciende bien pero no manda señal el cpu y la luz roja del cpu se encuentra prendida permanentemente sin ningun cambio, ademas la tarjeta de memoria esta bien conectada y no emite ningun sonido, cual sera el problema??? gracias por sus comentarios y posibles soluciones la maquina es una pentium 4 con tarjeta madre de intel a 2.7 ghz y 512mb en ram.

32 respuestas

hola a todos!!!
hace solo 5 minutos acabo de solucionar este problema del que hablan, al buscar mas detalles y porque me fallo encontre este foro y decidi dar mi opinion.
simplemente tienes que desconectar tu tarjeta grafica, cable de internet, usb camara, y cualquier objeto portatil, tambien desconecta el cable de poder y deja el pc libre de cualquier entrada de electricidad por 15 minutos, luego conectas lo basico y enciendes el pc. te saldra reparar inicio y ya simplemente tienes que seguir los pasos que te de el pc, si a alguien le funciona esta informacion me doy por bien servido, sino lastima...
0
Mi pc prende pero se demora demaciado queda el pantallaso de la tarjeta , pide precionar del o la bios gracias,
Hector julio Pedraza
0
MIJEÑO Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 4 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de febrero de 2012
22 feb 2012 a las 21:26
ami me a pasado eso creo que hay dos soluciones otiene un cable de encedidos roto ola memoria ram esta sucia olos ventiladores tiene mucho polvo
0
Lo que tienes k hacer es hecharle agua man ala bios
luego secala con un secador de pelo para k estea bien
luego sopla fuerte el teclado x 1 o 2 horas continuas
y ve a dar 1 vuelta a tu cuadra
y listo sin darte cuenta se solucionan todos sus problemas de que hablan
0
amigo!!
eso puede ser la memoria ram ya que si por algun caso estubiera descanectada o no este aciendo contacto,la pc nunca va a arrancar.
-1
como que la mem ram si esta bien colocada y todabia no enciende yo tengo mas problemas mira este es el caso mio una vez serca de la mitad de las vacaciones de julio configure los bios y se reinicio y ando pero cuando la apague y la volbi a encender encendio todo pero no aparece nada en el monitor(monitor anda bien fue probado en otra pc y anda)y hace un sonido de pitidos largos y lo hace todo el tiempo ya sea toda la noche o como de dia y no para hace algo asi tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit,etc y sigue asi todo el tiempo,ya saque todos los elementos mem. ram,disco duro,lectograbadora de cd r-rw/dvd-r,disckettera,y nada no aparece nada,
aberigue algo y digieron que habia que reiniciar el bios al estado original y lo intente sacando el jumper y la pila tambien y igual la cosa ya movi el jumper a 2.3 y espere toda la noche y vuelvo a colocar el jumper a su estado original al 1.2 y igual no enciende nada en el monitor,y pense que podria ser el microprocesador que el mio es una pentium 2 de 217 mhz...bueno ayer compre uno igual pero este es de un celeron y su velocidad es de 333 mhz y los cambie y los probe y nada igual
si alguien tubiese el corason de ayudarme con este problema
mi problema es mas grave que el de ustedes nadie a podido decirme que es algunos dicen que es la placa madre y yo creo que es la placa madre
ayudenmen porfavorrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!
0
iscm > 156232057
18 ago 2009 a las 20:25
amigo para que meterle tanto a una pc vieja mira la vdd comprate una nueva es lo mejor nunca vas a tener tanto problem ok sorry pero no se me ocurre nada de lo que le pueda estar susediendo a tu pc
0
james8392 > 156232057
16 dic 2009 a las 03:44
El arranque del ordenador y sus pitidos
Se explican el arranque del ordenador y las diferentes posibles causas de que nuestro ordenador emita ciertos pitidos al encenderse.
¿¿Que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando??
Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.
Lo iremos marcando por pasos:
1. POWER, llega el voltaje a placa base
2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento
3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.
4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)
5. POST (Power On Self Test): Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware. Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador
6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ
7. Inicializa la BIOS de la VGA
8. Testeo y cuenta de memoria
9. Habilita Teclado Led's y genera entradas
10. Busca el sector de arranque
11. Carga el boot manager y cede el control al sistema operativo.
Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:
Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).
Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.
Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.
Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.
Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.
Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.
146
Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.
Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.
Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.
Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.
Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.
Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.
Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.
Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.
0
buenos dias amigo yo tengo una curiosidad o mejor dicho a ver si se puede, hay alguna forma de configurar una tarjeta madre por el bios de que encienda cuando le llegue corriente. me explico mejor yo tengo un computador como servidor pero cuando se va la luz y vuelve a llegar el cpu n arrana solo algunos si lo hacen pero el mio no entonces tengo que estas al lado del el para darle el boton de encendido para q arranque quiesiera saber si alguna forma de configurar eso gracias espero q me ayuden
0
james8392 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 12 de diciembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de mayo de 2011 4
6 abr 2010 a las 04:31
Bueno pana puedes entra en bios ahi hay una opcion donde dice configurcion de corriente busca donde dice iniciar pc automaticamente despues de fallo de energia espero que te ayude

otra cosa si no lo encuetra dime que tipo de bios tienes y te explico
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
socio a mi me pasa absolutamente lo mismo y queria saver si pudiste arreglarolo y como??
porfavor ayudame!!!
disculpa si esto no fue claramente la respuesta pero no se la respuesta y no veo q en el foro te hallan contestad.
gracias hasta luego.
-1
hola soy yo 156232057 con el problema ese y ya se como solucionarlo
compre un micropro.....y no igual nada
y se me ocurrio ver la mem ram entonces la lleve a un lugar donde arreglan pc les pedi que probaran la memoria ram que tengo en mi maquina y estaba quemada y la maquina no enciende sin la memoria ram la mia es de 128 mb ram y 133 mhz y tengo que comprar una nueva y handa mi maquina de nuevo
para mi que se quemo una vez que yo probe la mem ram en una pentium 1 y no lo tomo pero se recalento como si se ubiese calentado una pava y bueno (casi me quemo el dedo)y creo que ahí se quemo
bueno yo ya descubri el problema y solo me falta comprar una mem ram nueva
possd:para que me la probaran salio 10 $ si vives en cordoba el mejor lugar es en galeria espacial
espero que con eso te ayude adios bye bye.
0
Probaste cambiando la fuente? Es posible que hayas agregado algún nuevo dispositivo (lectora de DVD, por ejemplo) y la potencia de la fuente (se mide en Watts) no es suficiente para administrar todos los dispositivos.
Saludos...
-1
viejo, a mi me paso lo mismo cumpa pero yo lo desarme entero para limpiarlo una vz que lo limpie volvi a conectar todo y l oque havia quedado mal era el procesador no quedo bien enkjado el ventilador y eso fue todo prueba poniendo nuevamente pieza por pieza a tu pc yo lei eso y fue el mejor consejo cumpa a hora te dejo y ojala lo soluciones!!
bye!
-1
comerme la BERGA
0
que pasariA???????????
15 nov 2011 a las 22:12
tengo un problema estaba en internet y mi computdor le emézo a sonar un piito
0
Yo tengo un problema mi pc arrancaba al presionar el boton de encendido,pero me compre una tarjeta grafica nueva "NVIDIA GTX 460" y le saque la que tenia antes "NVIDIA 9500gt" y ahora se tarda de 24 segundo hasta mas de 2 minutos en cargar las bios despues que las carga todo funciona bien, pero me preocupa que no llege suficiente corriente a la grafica ya que tengo una fuente generica omega de 800 watt . No emite ningun pitido ni nada solo eso se tarda en cargar las bios .1cosa cuando intale mi grafica nueva no me meti en las bios ni nada spolo la intala y salio actulisando driver y listo, me tarde 2 años en armala le puse un procesador quad core Q9400 4g de RAM un disco duro sata 2 de 320 gb y ahora mi grafica nueva una gtx460 y no compre una fuente de marca por que son muy costosa en Venezela y el tipo que me vendio la fuente omega que obvimente es generica me dijo que mi equipo iva a funcionar correctamente con esa fuente.otra cosa mi tarjeta madre es una biostar g31 m7 te, puede ser que tenga que actulizar las bios? gracias por adelantado.! si me podran ayudar .
0
Hola a todos queria saber si alguien sabe o tiene un diagnostico de por q la pc o en este caso mi pc nueva la encendi y todo iba bien pero de rrepete cuando la prendo a los dos dias o carga de donde dice intel abajo sale un cuadrito negro q dice EB pero mas nada dde hay no pasa gira el fan de el procesador y el normal el de la fuente de poder pero no pasa de hay de la pantalla azul que dice intel
0
Che yo tenia el mismo problema .. Todos me decían:
Virus
Fuente
Placa
Disco duro
Ram

Podría ser pero ... También puede ser que en algún lugar este haciendo corte.. En mi caso era el cooler del micro uno de los cables Estaban haciendo corte .. Solución cambie de cooler ya que las soldaduras son muy pequeñas.... Revisa toda las conexiones de energía que no tengan fuga.. También revisa k tu placa no haga tierra ponle aislante en los lugares donde va los tornillos al case
0
gracias x la respuesta man, yo tengo todo desenchufado y ya saque y puse el cooler varias veces hasta le cambie el conector de la mother (viste ke traen 2, bueno lo puse en el otro) y nada sigue todo igual, ya no se ke hacer, le conecte una lectora de cd a la fuente para ver si tardaba en o si no habria y nada todo perfecto

la verdad ya no se ke hacer
-1
lo otro que podrias hacer es conseguirte una pc de algun amigo o si es que tienes otra claro que puedas cambiar piezas y probar por ej: saca la ram de tu pc y ponsela a otro y al reve y fijate si funciona tambn claro puede que allas cometido un pequeñisimo error que es conectar mal la pantalla al CPU ya que estos al = que el procesador tienen una sola forma de ponerse bueno ojala te sirva de ayuda mis consejos si no compa llevalo mejor a un servicio tecnico devido a que si haces algo mal o conectas algo mal puedes echarte el PC
salu2 y bendiciones!
-1
gracias amigo x tus consejos te cuento ke ya probe con 2 monitores y tambien le cambie las memorias ram, lo raro es ke con una maquina incluso mas vieja ke esta ya me paso y le resetee la bios y se soluciono, pero con esta cuando le doy a resetear la bios no hace nada, ni atina a prender

gracias x todo amigo
saludos
-1
hola jkirki te cuento yo tube en este foro tratando lo mismo y ya lo sulocione mira si tu memoria ram esta quemada tienes que fijarte en los contactos si estan diferentes,otro si el sonido tipea,el problema mio era la ram quemada y la bios hay que reiniciar bios ya que es un chip pegado en la placamadre no la pila algunos dicen que poniendo un cable usb de una pc a la tuya que se conecten ambas la otra lo controla o algo asi
espero que te aya servido mis consejos ya solucionados
0
carlos muñoz
11 sep 2011 a las 07:52
alguien puede guiarme????????????
tengo un notebook asus k40ij 2 gigas de ram y le pongo un giga mas y enciende, pero no muestra nada en la pantalla, ventilador tambien enciende... luego temiendo habermelo pitiado, le saco la ram puesta, y prende normalmente... que es lo que le sucede? o demora en aceptar la ram puesta?
0
Hola, talvez no acepte mas memorias o la q quieres poner.
o sino los mhz son diferentes de lo que tienen que ser
te as figado en los mhz de la ram de la notebook con la que queres poner?
fijate a ver si son diferentes no son compatibles.
por ejemplo
333 mhz/400 mhz acepta una de la mia
no le puedo poner una de 133 mhz o 512 mhz o superior
por eso
fijate y dime
Saludos
0
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

jajajaja!
Deemalaz ii Yoo Qee HaaGoo Pzz
jajajajja!! Jmmmm
-1
Hola Chicos.

Yo tengo un problema similar al prender la PC esta emite un pitido largo, y el monitor no me da señal, probe con otra bateria la cual no le hizo ningun cambio ya que siguio con el mismo ruido, creen que se posible que la falla se deba a un daño en las memoria Ram.

Saludos..
-1