Haz una pregunta Denunciar

Como limpiar los cartuchos de tinta [Resuelto/Cerrado]

ALFONSO - Última respuesta el 22 oct 2013, 03:14
Hola,
A TODOS, NECESITO SU AYUDA POR FAVOR REQUIERO REALIZAR UNA LIMPIEZA A MIS CARTUCHOS DE IMPRESION Y CALIBRARLOS ES UN MULTIFUNCIONAL HP DESK JET F380, Y NO SE COMO HACERLO, TENGO OTRA IMPRESORA HP Y EN ESA TIENE LA UTILERIA PARA DAR SERVICIO A LA MAQUINA, ¿COMO PUEDO HACERLO?
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU AYUDA
SALUDOS!!!
Sigue leyendo 
Respuesta
+48
moins plus
Reparación de cartuchos de tinta, HP y Canon.

1. destapar el cartucho teniendo cuidado de no quebrarlo
2. sacar las esponjas del cartucho y lavarlas
3. dejar reposar toda una noche el cartucho sin las esponjas en un recipiente con alcohol (no se arruina)
4. lavarlo al día siguiente con abundante agua (solo agua). en la base en donde de encontraban las esponjas
5. tirarle agua a presión
6. dejar secar el cartucho y las esponjas
7. ensamblar nuevamente el cartucho colocar pega a la tapa si lo prefieres o cinta
8. recargarlo de tinta y listo

Ya puedes disfrutar otro largo periodo de impresiones con tu cartucho reparado. Pruébenlo. que si funciona y no necesitas comprarte otro. No se arruinan con el agua no se preocupen, de alguna manera la tinta es agua y el circuito se moja con la tinta así que no le pasa nada si le cae agua.

masana- 3 oct 2012, 07:07
mi canon 1900funcionaba sin el cartucho de colores solo negro limpie su s embase de rebalse de tinta pero ahora no funciona que hago
pepe- 16 oct 2012, 00:19
BUenas, recargue un cartucho y no baja el color amarillo, lo desarme limpie todo esponjas, pero por ese compartimiento no pasa la tinta,le di aire comprimido, maquina centrifuga y sigue tapado, parece que es entre el filtro y el inyector, que puedo hacer ya probe todo liquido destapa cabezal tibio caliente, succion pero no sale nada, espero sus comentarios, gracias
beto- 9 nov 2012, 06:56
dejalo reposar en una tapita de un frasco con con windex (limpiador de vidrios) unas 2 horas y listo
elfuelte- 4 abr 2013, 17:49
t ha funcionado eso
maria- 2 may 2013, 19:25
amigo los cartuchos hp 122 como se destapan son muy dificiles ayudame
Respuesta
+22
moins plus
amogo aqui te dejo la solucio solo lee detalladamente http://www.refillkit.com.ar/shop/freefaq.asp

fito- 18 ago 2010, 03:54
gracias, me ayudo mucho la pagina que mencionaste, ahora esta super mi impresora hp4280
trolls- 18 ene 2012, 12:19
menudos trolls
toll2- 12 mar 2012, 14:53
estos chamaquitos...
may- 23 mar 2012, 03:01
gracias... muy facil de entender
xoxo- 27 mar 2013, 23:19
ayudemme tengan piedad
Respuesta
+11
moins plus
como se limpian los cartuchos de la impresora multi uso HP 4480

Respuesta
+7
moins plus
la ho f380 series es muy facil de limpiar sus cartuchos
asi como la impresora
te cuidado es muy delicada en cuanto ala cantidad de tinta k se tira deves k limpiarla periodicamente "es muy facil solo deves kitar un par de tornillo s dela parte de abajo y ya sale ai esta la esponja limpiala bine sy alargaras el tiempo de vida de la impresora" recuerda k esta impresora ya no se fabrica si se te llega descomponer es muy probablek no encuenttrees refaccion.

los hp 21 y 22 son muy faciles de recargar y resiten mas de 15 recargas y dan una exelete calidad . espero te sirva

suerte

Kin- 19 mar 2012, 21:39
Hola necesito su ayuda yo hice esta limpieza, pero mi problema es que ahora cuando pruebo las tintas la roja me sale azul la amarilla azul y azul amarilla que puedo hacer ayuda por favor se lo agradeceré mucho
ADIOS
kayakpay- 24 mar 2012, 01:56
si has contaminado el cartucho tirarlo a la basura, si has inyectado tinta donde no corresponde.
Pero si no lo has hecho puede que algún color no salga tinta y por eso predomina un color.
Te acosejo que laves la parte inferior del catucho con agua hirviendo que se desentapone y con una servilleta de papel rozar hasta que salgan los tres colores.
Si no funciona esto abreló, limpia esponjas y no tengas miedo a lavarlo entero con agua hirviendo, no tienes nada que perder, la tinta tambien moja.
kayakpay- 21 abr 2012, 03:00
Corrijo, si has contaminado el cartucho, no tires cartucho, tira esponjas, cambialas y lava cartucho con abundante agua a chorro, pon esponjas nuevas.
Un cartucho se tira cuando ya no lo reconoce la impresora,
Mejor limpieza aconsejable y probado, agua hirviendo, un dedo en un plato, deja reposar cartucho hasta que salgan tres colores y limpia con servilleta papel.
Riki- 19 jul 2012, 16:56
Aveces los cartuchos traen la etiqueta de los colores mal, a mi me paso y cuando recargue el cartucho por primera ves me empezó a dar ese problema, al parecer las tintas azul y amarilla estaban al reves, pues la roja siempre va en el medio, recuerda la etiqueta esta mal en casi siempre, pues he tenido dos cartucho y los dos venian con la etiqueta igual(mal)
zedd- 22 oct 2013, 03:14
porqué después de recargar varias veces el cartucho mi impresora hp ya no lo reconoce auque el cartucho no este tapado?
Respuesta
+4
moins plus
varias maneras
*hechale un poco de agua tibia, secalo bien y despues proba.
*pegale una chupadita a la parte por donde sale la tinta (con cuidado), ja funciona
*hacele un baño maria sin dejar que hierba el agua por mas de 10 segundos y solo introduciendo un centimetro el cartucho dentro del recipiente, secalo bien antes de probar.

Podes cambiar entre uno y otro, lo que si siempre secalo bien antes de colocarlo y despues utiliza el servicio de la impresora "Destapar cartucho". Suerte

El documento «como limpiar los cartuchos de tinta» de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.