Lo siento mucho.... se me olvidó que habias dicho que tambien querias ponerle fotos.
Para eso necesitaras abrir itunes, seleccionar tu ipod y en la pestaña de fotos le das click en la parte que dice mis imagenes para seleccionar la carpeta en donde estan las fotos que quieres ponerle a tu ipod.
Nota: si le pones fotos no las deberas elimar de donde estan las originales o se borraran de tu ipod tambien (cuando lo syncronices son itunes).
POSDATA: te doy otra opcion para las fotos ya que itunes lo que hace es crear una version de fotos que solo lee el ipod y luego copiarlas al ipod creando mucho espacio de más..... mi opcion es ésta.....
En itunes en la pestaña de resumen de tu ipod escoje "habiliar el uso como disco" y le das aplicar en la parte de abajo a la derecha... hecho esto tu ipod aparecerá en "MI PC" , entras a tu ipod y deberá de haber una carpeta que dice "NOTES" que es para que tu le pongas archivos de texto, como el block de notas y las lea el ipod cuando lo desconectes y en la seccion de EXTRAS viene notas y las podras leer ...
El caso es que si le pones fotos a la carpeta notes el ipod te las podrá mostrar cuando entres a extras/notas
Puedes poner carpetas y al igual las lee el ipod.
NOTA: las fotos deberan de ser del tamaño de la pantalla para notas dependiendo de lo que mida tu pantalla . en mi caso 320 218 en la parte de notas . espero que alguno de los dos te sirva
SUERTE