Hola todos,
necesito trasladar datos (nombre de los cliente, dirección…) desde Excel y Access hasta MySQL. No soy muy técnico y quería que la manimpulación sea lo más sencilla posible.
Copia de respaldo y restauración de bases de datos Mysql VerEn este artículo veremos la manera más sencilla de hacer una copia de respaldo y luego restaurar una base de datos Mysql.
Copia de respaldo
Para hacer una copia de respaldo de una base de datos se recomienda crear un dump.
Para hacer un dump de...
Conexion a una base de datos Ingres con PHP VerEste truco ha sido sacado de la siguiente documentacion de Ingres:
- Ingres® 2006 Release 2 for Windows Quick Start Guide (qs_windows.pdf)
- Ingres® 2006 Release 2 for Linux Quick Start Guide (qs_linux.pdf)
Descargar...
Abrir una base datos Oracle conteniendo un data file faltante VerAbrir una base datos Oracle conteniendo un data file faltante
Seguir estos pasos:
Conectarse a SQL*DBA o al Server Manager ejecutar “shutdown abort”
Ejecutar “startup mount”
Ejecutar el siguiente comando para reemplazar el datafile (por...
Crear una lista desplegable simple en Excel VerSi deseas que los datos a ingresar de las celdas de tu hoja de cálculo sean elegidos de una lista desplegable. Entonces sigue estos pasos:
En una zona de la hoja activa o en otra hoja de tu documento Excel activo, ingresa los datos de la lista en...
Introducción - Bases de datos Ver¿Qué es una base de datos?
Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos...
Bases de datos - Utilización de formularios VerUtilización de formularios
Para poder utilizar una base de datos, el usuario debe contar con una interfaz que le permita visualizar los datos según ciertos criterios Existe una herramienta para esto: los formularios. Un formulario es una interfaz con...
Transmisión de datos: Introducción VerRepresentación de datos
El propósito de una red es transmitir información desde un equipo otro. Para lograr esto, primero se debe decidir cómo se van a codificar los datos que serán enviados. En otras palabras, la representación informática. Esta...
Eventualmente podrías interesarte en herramientas disponibles en Internet. Hacen lo que buscas (y más). Pero tengo una pregunta: ¿serías dispuesto a invertir en programas costosos? Si no, y como me parece ser un proyecto one-shot, recomendaría utilizar herramientas ETL Open Source, que se descagan de manera gratuita. Así puedes interesarte en Talend Open Studio, es bastante sencillo de utilizar.
Tienes que hacer un metodo que leea un archivo de excel y luego envia con insert a la base de datos en java hay el .split que termite cojer caracteres especificos y ouedes y cojiendo uno a uno y te puedo ayudar mi correo es garfieldpro27@hotmail.com saludos