Laptop aspire 5745-5946, pitidos repetitivos y se apagaba

Resuelto/Cerrado
Marintenso Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de enero de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 7/01/2013, 16:16
 Marintenso - 13 ene 2013 a las 19:31
Hola, Tengo una laptop aspire... toda marchaba bien hasta que la lap se dejó de usar por varios meses, ahora que se empezó a utilizar presenta las siguientes anormalidades:
1.- no enciende normalmente, tengo que retirar la pila y hacer un reset de poder, ósea al oprimir la tecla de encendido por 30 seg. y vuelvo a colocar la pila, conecto la corriente y se enciende una luz anaranjada y luego pasa a azul y oprimo la tecla de encendido y enciende.
2.- al encender la lap a veces hacia unos pitidos repetitivos y se apagaba, en otras ocasiones encendía bien, pero...
3.- al abrir el word y empezar a escribir con algunas teclas... ya sea que me manda a reiniciar, o me cierra la página de word, o abre otra página o escribe repitiendo la letra tecleada.

Accese al programa eRecovery y restaure

Primero - en el modo básico y siguió igual
Segundo - en el modo de fábrica y siguió igual, volví a realizar el modo de fábrica y se quedó trabado en el paso de RESTAURAR PROGESO, solo avanzaba hasta el 9%, el reloj siguió por 3 hr y nada..., así que las veces que restaure a modo de fábrica sé que daba en este paso. Lo que hice fue instalar un nuevo S. O. Win 7, lo instale y todo marcho bien, hasta los pitidos se le quitaron, pero de un día a otro me salió la pantalla negra con este texto.

Causa, Fallo en el sistema o una mala instalación de un programa, introduzca el disco de instalación y reinicie, y como buen mexicano, no hay discos de respaldo.

La lleve con un técnico y me dijo:
1.- Que la pila ya no sirve y que había que cambiarla, pero debía de encender aun así y según él, que hay fracturas en algunas soldaduras y hay que resoldar, (no menciono cuales soldaduras) que hay que hacer una inversión de polaridad en todo el hadward y formatear el DD para reinstalar el Win 7,...pero me cobra mucho, ASI QUE, decidí formatear el DD y al correr el nuevo Win 7 y en el paso de formatear me sale que hay varias particiones.
Disco 0 partición 1: PQ service-12.0 Gb-1005.0 mb-OEM revervado
Disco 0 partición 2: System Reservado-100 mb-69 mb-system
Disco 0 partición 3: Acer-286 Gb-284.2-Principal
PREGUNTA: ¿ABRA ALGUNA FORMA DE VOLVER A ACTIVAR EL RECOVERY? y reinstalar todo.
¿Que será lo de la falla de encendido?
Consulta también:

8 respuestas

andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
3 ene 2013 a las 00:15
Primero que nada no debiste formatear la unidad con otro sistema ya que se pierde la opción de recuperación de fábrica.

Al dejar de usar una portatil por varias semanas, la batería definitivamente se estropea, posiblemente los otros fallos hayan sido probocados por suciedad en los elementos de hardware, las ranuras de las memorias por ejemplo (Dices que estubo guardada por mucho tiempo) los pitidos pueden haber sucedido por mal contacto en las ranuras de las memorias, una limpieza pudo haber sido la solución, es posible que los puntos de soldadura estén mal, pero si antes de guardarla no te fallaba, dificilmente podrían fallar, ya que estos solo se deterioran si usas la lap demasiado y se sobrecalienta mucho.

Mis recomendaciones son:
1. Has o paga una limpieza de hardware a tu laptop
2. Una vez realizada la limpieza, elige un SO para instalar, (Revisa los requisitos de hardware para cada SO e instala el que mas se adecue a tu Laptop)
3. Si aún así tienes problemas, intenga cambiarle la ram por otra, pide una prestada para no invertir en bano, prueba si funciona con normalidad.
4. Si y solo si trabaja con normalidad con el cargador y ya es estable, procede a comprar la batería

Si no se soluciona, valora si realmente quieres invertir en un reflow de la placa, compra de bateria y reintalación de SO, a veces es mas barato y mejor inversión en adquirir un equipo nuevo que en reparar uno que al final, siempre terminan fallando nuevamente.

NOTA: Un reflow es un sobrecalentamiento que se hace a la los chipsets de la placa para fundir las soldaduras y vuelvan a pegar, pero este procedimiento es solo paleativo, al cabo de unos meses el problema regresa en el 95% de los casos.
0
Saludos Andino 21.
Gracias por responder, el caso es el siguiente... cuando instalé el nuevo Win 7 fue en C: donde estaba el otro Win 7, y de eso me di cuenta cuando quize volver a reinstalar el Win 7 y salio el siguiente mensaje... en el paso de formatear me sale que hay varias particiones.
Disco 0 partición 1: PQ service-12.0 Gb-1005.0 mb-OEM revervado
Disco 0 partición 2: System Reservado-100 mb-69 mb-system
Disco 0 partición 3: Acer-286 Gb-284.2-Principal

me sali de la instalación y he empesado a preguntar y pienso que el recovery sigue ahi.

Es mas al encender la lap y teclear alt+f10 entro a una pagina donde me da varias opciones 1- Restaurar SO tecleo y me lleva al recovery, este corre, los pasos y se quedó trabado en el paso de RESTAURAR PROGESO, solo avanzaba hasta el 9%, y no pasa nada.

PREGUNTA: ¿ABRA ALGUNA FORMA DE VOLVER A ACTIVAR EL RECOVERY? y reinstalar todo.
Noto: no tengo acceso a Win 7.
0
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
5 ene 2013 a las 01:58
Si tienes acceso a las herramientas de restauración del equipo y se cuelga, es posible que tu problema sea el HDD, si tiene demasiados sectores defectuosos o de escritura, las instalaciones tienden a colgarse, te recomiendo escanear tu unidad de HDD en busca de sectores defectuosos o uses la herramienta de chequeo de disco duro que se incluye en la Bios de la laptop
0
Saludos Andino21
Me podrias indicar como hacer el chequeo por medio del bios, el bios de la lap es Insyde H20 Rev 3.5
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
andino21 Mensajes enviados 646 Fecha de inscripción miércoles, 2 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de mayo de 2014 1.184
6 ene 2013 a las 06:54
Simplemente entra a tu bios, notarás que hay una sección que dice autoprueba de disco duro, correla y éste te lenzará los resultados
0
Saludos andino21
No encontre como corres el checador de discos desde la bios, así que baje el hiren's y lo corri entre al mini XP y despues al checador de discos y arrojo que no hay sectores defectuosos. sali del mini XP y volvi a correr el Hiren's ahora conforme lo entre en YOutube y wuoooo empeso a salir cosas raras para mi ya que desconosco muchas cosas... y nada que ver con la guia del video. Pregunta ¿como subo imagenes aqui?, tome algunas ya que no para de correr y correr hasta que empezo a hacer pitidos y no se le quitaba asi que la apague.
0
Saludos aquí de nuevo...
Corri el Hiren's en otra opción para checar el disco duro, un programa llamado victoria y wala... el disco duro de la lap es de 350 Gb, todo iba bien hasta (4700000 end lba de 625142448 lbs - 268 GB) cuadros grises y de ahí empezó a marcar sectores o cuadros en azul que son los dañados, como tiene la opción de reparar ahora los marca con un signo de admiración, van saliendo también muchos sectores o cuadros en naranja y rojo según la simbología, el disco está algo dañado, a pesar de que tiene la opción de reparar... Creo que tendré que comprar otro disco duro, GRACIAS POR LA AYUDA DADA, de todo esto he aprendido a utilizar más el programa Hiren's, pero lo más que me queda es la satisfacción de que pude resolver el problema y aprender algo más de lo poco que sé... Me despido hasta una próxima con esta frase que la tuve en un sueño y que me acompaña hasta hoy.

CUANDO EL MAR SE QUEDA QUIETO, SIEMPRE HABRÁ UN VIRTUOSO PATINANDO EN SU SUPERFICIE
0
Saludos a Kioskea...
Saludos a andino21.

Gracias por la ayuda
0