He intentado varias veces cargar el sistema operativo Windows 98 mediante un diskette de arranque. Sin embargo, además de siempre aparecer el mensaje de "Drives No Found MSCD001" y aunque concluya el proceso "fdisk" y "format c", el sistema nunca quiere arrancar desde el gabinete de CDROM. El diskette de arranque permite las tres opciones de "Arrancar con CD, Arrancar sin CD Y Help". Me atreví a editar los archivos de Config. sys creyendo que con eso reconocería la unidad de CDROM pero ahora manda un mensaje que indica, mas o menos, que o no existe la Ruta de este archivo o que son archivos corruptos.
El diskette lo bajé en idioma inglés desde internet, pero no me di cuenta del idioma hasta que estaba ya instalando en la CPU.
Después quise volver a cargar con otro diskette pero ya en español y resulta que no lo reconoce. Ni este ni cualquier otro diskette. Y no tuve la precaución de anotar la dirección www del primer dskette en inglés para volver a reinstalarlo. Pero ahora no logro encontrarlo nuevamente.
Como sea, me enteré que también es posible cargar el sistema operativo desde un Cd, sin necesidad de in diskette de arranque.
La lucecita de la unidad de CD "parpadea" cuando le he puesto el CD del programa Windows 98, o cualquier otro CD , se oye el zumbido que gira durante casi un minuto pero después ...nada. Inclusive revisé que los cables de la Unidad ,en el interiór de la Cpu ,se encuentren bien instalados.
. ¿ Es posible que con un CD de inicio de Windows 98 se instale el sistema operativo ?
. O bien, ¿ como hacer para que me reconozca otro diskette de arranque que no sea en inglés que, por error, primeramente instalé ?
. O es que, tal vez se trate de un problema electrónico, es decir, alguna tarjeta "flameada" por un corto eléctrico ? (Donde vivo, los apagones y altibajos en la energía eléctrica son frecuentes)
. Una computadora o Cpu , llega a dañarse sí uno ha efectuado el proceso de "fdisk" y "format c" ,tal vez, demasiadas veces...?