No puedo instalar XP en mi PC nueva

Resuelto/Cerrado
nieblabranca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de marzo de 2013 - Modificado por ibero.modo el 4/02/2013, 18:31
nieblabranca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de marzo de 2013 - 5 feb 2013 a las 02:18
Hola a todos, mi problema es el siguiente...
Compré un pc nueva, y como es costumbre acá, la arman sin SO para que cada uno le instale el que quiera.
El SO que le quiero instalar es Windows Xp porque es el que necesito.
Cuando encendí la máquina ingresé a BIOS con F2 y me encontré con una "BIOS" distinta, creo que es la nueva UEFI.
Luego de "chusmear" un poco por la UEFI (vi que las opciones son iguales) ingresé a la opción Boot, para que la máquina bootee como primera opción desde la LECTORA EXTERNA, ya que interna no tengo. Entonces lo que hice fue poner en primer lugar la opción (usb cd/dvd), luego F10 para guardar y reiniciar. Se suponía que cuando reiniciaba, al volver a encender ya tendría que arrancar desde el cd, pero no. Cuando la pc reinicia, si no apreto ninguna tecla, me aparece "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key". Entonces, reinicié nuevamente para entrar con F11 para elegir desde ahí el disco de arranque, pero me encontré con esto: "Please, select boot device:
_UEFI: Built-in EFI Shell
_SATA: WDC WD1002FAEX-00Z3A
_Enter setup
Ninguna de las opciones es para arrancar desde el usb cd/dvd como yo había configurado.
Intenté mil veces y no sé como hacer para que la pc bootee desde la lectora externa.
Alguna solución?
Les describo las especificaciones de mi máquina:
Mother MSI 970 A-G46 USB3
Micro AMD FX 6100 X6 BOX BLACK EDITION
Memoria GSKILL 1600 MHZ 2X4GB KIT ARES
Placa VGA HD 7770 1GB DDR5 SAPPHIRE
Fuente Top Power 650w 12v 2.3
Placa creative recon 3D PCI-E
Disco Rígido 1TB Caviar BLACK SATA 3
Consulta también:

5 respuestas

usuario anónimo
3 feb 2013 a las 03:34
Bios Setup:

Boot Device Priority:
*USB Driver.
*USB Hard Disk Driver.
*USB Floppy
**USB Optical Driver<====Este es el que debes de seleccional,despues oprime F10 y despues para salvar o guardar cambios Oprime la tecla ""Y"".

Si no lleguase a Funcionar,cambia de Puerto USB tu Lector Externo y realiza otra prueba.

Saludos
2
nieblabranca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de marzo de 2013 4
3 feb 2013 a las 06:57
Hola, no me aparece esa opción. Las opciones que me aparecen son:
*USB CD/DVD
*USB FLOPPY
*USB KEY
*USB HARD DISK
*NETWORK
*SATA
*UEFI
*DISABLED
*CD/DVD
*FLOPPY

Y cuando elijo la opción USB CD/DVD apreto F10, luego reinicio y F11 pero cuando me pregunta desde donde quiero bootear solo me aparece desde UEFI o desde el disco :s
1
nieblabranca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de marzo de 2013 4
3 feb 2013 a las 07:00
No hay manera de volver a la BIOS? Es decir, de pasar de UEFI a BIOS?
No entiendo porque no puedo bootear desde la lectora externa, porque elijo esa función. Con la BIOS no tenía problema, puede ser algún problema del disco de arranque? O no tiene nada que ver?
1
nieblabranca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de marzo de 2013 4
3 feb 2013 a las 23:22
Tema solucionado!
El problema era el disco de arranque de Windows XP, por eso no reconocía a la lectora para bootear; probé con el cd de Linux Ubuntu 10.10 y anduvo! Ya lo estoy instalando :)
Gracias a todos!
1
usuario anónimo
4 feb 2013 a las 16:15
Bueno esa opcion de verificar el CD De Xp no la habia mencionado dado a que normalmente los usuarios se percatan antes de utilizar su Discos de Instalacion Originales si se encuentre en buen estado(Ejecutandolos o booteandolos en otro equipo),por ello el porque de mi insistencia de verificar y preguntarte si el lector se encontraba siendo detectado en el setup de bios(Fallando o no el Lector).

Me da gusto que to haya quedado solucionados y de igual forma tu respuesta a la solucion beneficiara a muchos usuarios.

Saludos
0
nieblabranca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 2 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de marzo de 2013 4
5 feb 2013 a las 02:18
Hola! Te cuento que como Ubuntu no me gustó, volví a probar el disco de arranque de XP y anduvo!
No sé por qué antes no lo leía, pero bueno!
Ya pude instalar XP :)
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
*Si no puedes Ingresar al setup de bios,realiza un ClearCMOS===>Leer Manual de Motherboard.

*Intenta seleccionar USB CD/DVD como tu primer device de booteo y como 2do el Disco duro todos los demas Ponlos ""Disable"".

*Si sigue sin funcionar,Verifica si tu Lectora esta siendo detectada en el Bios Seup,de no ser asi el problemas puede ser en el Lector externo o en el puerto en donde se encuentra conectado.

*Otra Prueba seria Intentar bootar desde una Memoria USB (XP).

Mother MSI 970 A-G46 USB3 ===>Descargar(USA) y Leer Manual
https://www.msi.com/service/download/manual-18822.html

Saludos.
0