Peleando con la PC con el pantallazo azul

Resuelto/Cerrado
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 28/02/2013, 18:17
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 - 5 mar 2013 a las 18:43
Hola, mi consulta es la siguiente. La verdad que yo mucho de estos temas no entiendo, asi que quería una recomendación. Hace tiempo que me vengo peleando con la PC con el maldito pantallazo azul de diver_irq_not_less_or_equal. La verdad que ya no se cual es el diver que me puede estar molestando. Tengo windows 7, hice un chequeo de la Ram y el disco y no parece haber problemas con eso. Ayer baje el Driver Genius professional Edition y me recomienda actualizar 9 drivers. El problema es que entre estos que me recomienda se encuentran algunos que no tengo ni idea de que son, como el VIA IDE Falcon Storage Drivers y el VIA Rhine Family Fast Ethernet Adapter Drivers. Me recomiendan que los actualice? no corro peligro de romper nada con eso? Igualmente ya hice una copia de seguridad por las dudas..

Desde ya muchas gracias

PD: Me parece que uno de los drivers que me está causando problemas el el último de Nvidia (versión 314.07) ya que el whocrashed me marca un posible error ahí. Pensaba desintarlarlo y ver que driver me recomienda instalar el Driver Genius a ver como funciona eso. La targeta grafica es Geforce 9500 GT y el windows 7 ultimate service pack 1 32 bits.



Consulta también:

16 respuestas

Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
28 feb 2013 a las 17:04
Hola Daaammm,

Te recomiendo que instales los dos drivers ya que con ello no corres ningún peligro. El driver "VIA IDE Falcon Storage Drivers" controla los dispositivos de almacenamiento de datos, es decir, discos duros, lectograbadoras de cd, almacenamiento usb y demás. Te ayudará a reconocer más usb que conectes y te evitará problemas en un futuro con cualquier dispositivo de almacenamiento de datos. El driver "VIA Rhine Family Fast Ethernet Adapter Drivers" va a hacer que tu pc reconozca posteriormente la entrada de algún cable de ethernet directamente, es decir, es un cable que suele ir enchufado en la parte de atrás de un router o módem el cual también irá enchufado a una computadora para que tengas tu conexión a internet directamente por cable y no por wifi.

Espero haberte solucionado tus dudas, saludos amigo.
1
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
1 mar 2013 a las 16:10
Hola Daaammm,

El problema del pantallazo azul es un tema complicado de solucionar ya que se trata de alguna avería en el system32, es decir, algún archivo esencial se ha borrado por error de esa carpeta tan importante, o quizás por el ataque anterior de algún virus se borró. Es muy complicado dar con el archivo clave que falta ya que son una gran cantidad los que se alojan en dicha carpeta. En cuanto a los problemas de compatibilidad entre Nvidia y W7 no lo veo muy convincente ya que si de eso se tratase se te fastidiaría la imagen de tu computadora y los gráficos, o bien algún archivo de W7; y esta también podría ser la causa del archivo faltante en system32, pero no lo creo amigo. La única opción que veo sería reparar el sistema con el cd booteable de windows 7 y si el problema te da mucho la lata, lo mejor sería formatear el sistema.

Un cordial saludo amigo.
1
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
2 mar 2013 a las 01:16
Hola amigo,

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda no dudes en comentarme. Como te comentaba el problema del pantallazo azul suele ser "la muerte virtual de tu SO" y siempre quedan secuelas en el system32 las cuales agravan el estado y la funcionalidad de tu sistema. Es una mala noticia para tí pero puede resultar mas útil y fiable formatear para que el estado de tu sistema operativo vuelva a ser óptimo. Muchas suerte, espero que resuelvas tu avería.

Un placer haberte aconsejado. Hasta otra amigo.
1
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
4 mar 2013 a las 17:02
Hola amigo,

Bueno la verdad es que es muy importante mantener al día la versión de tu BIOS ya que ésta es la responsable del correcto funcionamiento de muchos componentes que se alojan en la placa madre, es decir, que como usted anteriormente nos indicaba, si su BIOS no está actualizada tu tarjeta gráfica no funcionaría con corrección y le produciría el pantallazo azul. Le aconsejo que siga esta guía en la cual le mostrará como saber la marca, modelo y versión de su BIOS para poder actualizar su BIOS correctamente, aunque ya veo que usted ha mirado el modelo, marca y versión y es un trabajo que se quita de encima. Aquí le dejo el link de la guía http://mundopc.net/como-actualizar-la-bios-de-tu-pc/2/ Cuando termine de leer esa página haga clic en la página número 3 que se encuentra en la parte inferior una vez termine de leer esa página y se le reediccionará a otra página en la cual se le indicará como terminar el proceso de actualización de su BIOS.

Nota:
Tenga mucho cuidado al realizar el procedimiento que se le indica en las dos páginas de la guía, aunque también puede leer las 4 páginas de las cuales se compone la guía al completo, solo le recomiendo esto si a usted le gusta la informática y quiere aprender mucho más sobre el tema de actualización de la BIOS. Haga todo lo que se le aconseja PASO A PASO. Si le surge alguna duda, pregúntenos y le responderémos. Comenta qué tal esa actualización y sus resultados.

¡Un saludo!
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
Modificado por Alejandroktt el 4/03/2013, 17:39
No hay de qué, siempre me es un placer ayudar y espero que se mejore tu problema llevando tu computadora al Servicio Técnico o haciéndolo usted mismo. Desde mi punto de vista creo que una actualización la podría realizar cualquier persona e incluso usted sin necesidad de gastarse un duro por llevarla a un técnico, pero, si usted está más seguro de esa manera siempre vale la pena llevarlo a gente en la cual se pueda confiar para realizar tareas muy delicadas que podrían afectar el funcionamiento de su pc si no se realiza con total perfección. Gracias por su amabilidad.

¡Un cordial saludo!

Todos aprendímos de otros y otros aprenderán de nosotros, al fin y al cabo, todos aprenderémos.
1
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
5 mar 2013 a las 05:13
Y ya que estamos pregunto todo de una xD. Un programa me dice que tengo desactualizado el driver del "Puerto de Host estandar VIA" ¿Que es eso? ¿Sirve que lo actualice? El programa que me marcó eso es el Driver Reviver.
1
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
1 mar 2013 a las 03:26
Muchas gracias, ya los instalé!. Con el tema del pantallazo azul alguien sabe que puede ser? Leí por ahi que hay algunos problemas de compatibilidad entre Nvidia y windows 7.
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
1 mar 2013 a las 22:40
Hola Alejandroktt, de nuevo muchas gracias por tu ayuda. Anduve revisando un montón por internet y encontre un intento de solución modificando unos archivos del system32. De igual manera todavia no eh tenido el tiempo como para probar si realmente anda bien, pero por el momento parece bastante estable.

Y si, lo proximo que tengo pensado hacer si esto no funciona es tratar de reparar windows o formatear directamente, otra no me queda.

Muchas gracias nuevamente por tu atención.
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
Modificado por Daaammm el 4/03/2013, 05:10
Bueno, ya le hice el formateo y nada, el problema insiste. Al principio parecia que andaba todo mas o menos bien, pero cuestión de que pasaron unas horas y de nuevo pantalla azul.

Ahora una consulta, cuando apareció la pantalla azul me indicaba que chekee por actualizaciones de la BIOS y bla bla. Obviamente es algo que yo no voy a hacer ya que no se como se hace, y además es algo muy riesgoso, pero ¿Podria ser ese el problema? Mi bios es BiOSTAR P4M900-M7 SE.

Tampoco descarto que sea la placa de video (Geforce 9500 GT), pero como la pantalla azul decia eso y encima además a veces tengo cuelgues en el sistema, o puede pasar que mouse y teclado juntos dejen de responder. La verdad estoy medio perdido. Ya traté con todo, buscando problemas en la ram, virus, disco duro, formateando, no se que mas hacer.
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
4 mar 2013 a las 06:29
Aff le erre, esa es la marca del mother. La BIOS es Phoenix Technologies LTD Versión 6.00 pg
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
4 mar 2013 a las 17:16
Muchas gracias nuevamente Alejandro, fuiste muy atento respondiendo siempre a mis consultas. Te agradezco por la guia, al cual voy a leer, pero no creo que haga yo la actualización de la BIOS, posiblemente la lleve a un servicio técnico a hacerla. Igualmente primero voy a leer todo detalladamente a ver que tan complicado parece y después decidiré.
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
5 mar 2013 a las 00:54
Gracias nuevamente Alejandro. Le sigo dando vueltas al tema. Lo que voy a hacer ahora es un checkeo de memoria con Memtest86+, ya que siempre que lo hice fue con la herramienta de diagnostico de memoria de windows 7, y no se porque no le tengo mucha confianza. Ahora bien, te queria hacer una consulta sobre esto (perdón si tendría que abrir otro tema, no lo se muy bien). Mirando el everest para ver si se me podía ocurrir algo con respecto al tema memoria, encontre que los valores de memoria entrelazada soportada y memoria entrelazada actual eran distintos (1 y 4 respectivamente) y que no hay método de detección de errores ni corrección ¿Puede que algo de esto tenga que ver?


Campo Valor
Propiedades del controlador de memoria
Método de detección de errores Ninguno/a
Corrección de errores Ninguno/a
Memoria entrelazada soportada 1-Way
Memoria entrelazada actual 4-Way
Velocidad de memoria soportada 70ns, 60ns
Tipos de memoria soportadas SPM, EDO
Voltajes de memoria soportados 5V
Tamaño máximo de los módulos de memoria 2048 MB
Slots de memoria 2
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
5 mar 2013 a las 03:03
El checkeo de memoria salió bien, sin problemas. Me queda por probar la placa de video y la actualización de la bios nomas.

El voltaje de la memoria estará bien no? creo que actualmente es de 1.90V.
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
5 mar 2013 a las 15:37
Y agrego una mas (que desastre lo mio). Mi Placa de Video es Gforce 9500 gt 1 gb, la cual soporta hasta directx 10. El windows que tengo instalado es el 7 ultimate, que trabaja con directx 11 (ya instalado). Esto puede traer algun problema?
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
5 mar 2013 a las 17:29
Hola amigo,

La memoria está en perfecto estado, no se preocupe. El "Puerto de Host estándar VIA" es la entrada del CPU que se encuentra normalmente en la parte trasera de las torres periféricas y en los laterales de los "laptops" (suele ser de color azul). Ese controlador te evitará problemas con el reconocimiento de tu tarjeta de vídeo y siempre es conveniente tenerlo instalado. VIA es el nombre de Via Technologies que es una compañia taiwanesa que se dedica especialmente a la fabricación de placas madre, memorias y CPUs. Verás Dam, en su sistema operativo ya están integrado el Directx 9, Directx 10 y Directx 11, si tu tarjeta de vídeo no soporta el Directx 11 automáticamente se ejecutará con el Directx 10, por lo tanto, ese no es el problema, tranquilo. En cuanto a sus preguntas sobre el voltaje de la memoria y demás temas derivados tengo que informarle que si de un problema de memoria se tratase o de voltaje su computadora ni si quiera se encendería o se le apagaría justo en el arranque, se suelen dar estos casos.
La mejor opción es actualizar su BIOS y verificar que su error ha desaparecido, si no es así, tendrá que probar a cambiar su tarjeta de vídeo por otra. Espero haber resuelto sus dudas, si no es así, siga haciéndome preguntas que no es molestia, para nada.

¡Hasta pronto!
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
5 mar 2013 a las 17:58
Desde ya muchisimas gracias nuevamente. Dejo un informe del Blue Screen View a ver si sugiere algo de que puede ser.

Archivo de volcado: 030513-17674-01.dmp
Hora del fallo : 05/03/2013 11:53:59 a.m.
Cadena de comprobación de error: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Código de comprobación de error: 0x000000d1
Parámetro 1 : 0x059801a2
Parámetro 2 : 0x0000000a
Parámetro 3 : 0x00000001
Parámetro 4 : 0x8de87005
Causado por controlador: intelppm.sys
Causado por dirección: intelppm.sys+4005
Descripción : Processor Device Driver
Nombre : Microsoft® Windows® Operating System
Companía : Microsoft Corporation
Versión : 6.1.7600.16385 (win7_rtm.090713-1255)
Proceso : 32-bit
Crash Address : ntkrnlpa.exe+415cb
Stack Address 1 : intelppm.sys+4005
Stack Address 2 : intelppm.sys+15d6
Stack Address 3 : ntkrnlpa.exe+77e0d
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\030513-17674-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 159.232


En la parte inferior del programa, ademas de aparecer intelppm.sys y ntkrnlpa como responsables, está tambien el i8042prt.sys
0
Daaammm Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 1
5 mar 2013 a las 18:00
Vale aclarar que el 90% de las pantallas azules aparecen jugando algún juego (lol o last chaos) teniendo además en el last chaos problemas gráficos. Raramente el error aparece navegando en internet y algunas otras pocas veces se produce con videos.
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
5 mar 2013 a las 18:43
Raramente no me permite enviarle por aquí mi respuesta así que lo he echo a través de un mensaje privado el cual puede revisar desde este link: https://es.ccm.net/forum/inbox/

Un saludo.
0