La PC no reconoce ningún dispositivo de IH

Cerrado
Nirnaethh Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de febrero de 2013 - Modificado por ibero.modo el 7/03/2013, 17:45
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 - 6 mar 2013 a las 17:06
Hola,
Trabajo en un cyber, tengo una computadora con sistema operativo Windows Xp servipack 3, con la cual se trabaja mucho (el personal acá solamente) la cosa es que repentinamente no detecta ningún pendrive, ningún dispositivo de almacenamiento.

Averiguando que solución podía arreglar esto, coloque un dll del Xp que se llama HIDSERV.dll en la carpeta system 32 y la reinicie, pues me di cuenta que el servicio no estaba iniciado. Por ahí ya kedo resuelto el inicio del servicio para detectar los dispositivos. sin embargo sigue sin reconocer cualkier pendrive.

Buscando mas opciones encontré, que desinstalar todos los puertos usb reiniciar la pc y dejar que los instale nuevamente, así mismo hice incluso con el disco de xp colocado en la pc. Todos se instalaron sin problema. peeero sigo sin poder utilizar los puertos usb pues aun no muestra señal de que reconozca un pendrive.

Si por favor alguien sabe que puedo hacer, Ayudaaaaaaaaa pliiiiiiiiiiiiiiis!!!!



Consulta también:

4 respuestas

Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
28 feb 2013 a las 22:43
Hola Nirnaethh,

¿Tienes instalados todos los drivers necesarios de esa computadora?, ¿tienes los drivers de IDE e IDE/ATA correspondientes de ese pc instalados y actualizados correctamente?, ¿has analizado la computadora en modo seguro con un anti espías tan bueno como lo es "Antimalware bytes"? Los drivers de IDE e IDE/ATA son los que controlan los dispositivos de almacenamiento, si no los tienes instalados debes de instalarlos. Si con este paso tu problema persiste, prueba a analizar cómo te dije anteriormente con dicho anti-espías o malware. Aunque el fallo haya sido repentinamente esos dos drivers pueden haberse desinstalado de la computadora por error u otra consecuencia.
La tercera opción es que des clic derecho sobre Mi Pc>>>>Administrar>>>>Administrador de discos. Una vez estes dentro del administrador de discos comprueba que tu disco extraíble se encuentra dentro de él, si es así, da click derecho sobre él y selecciona la opción "cambiar la ruta de acceso o letra de la unidad", una vez te abra la correspondiente ventana, cambiale la letra de ruta de acceso, Aceptas y listo, ya te debería de aparecer en Mi Pc. Esto se debe a un error del sistema el cual confunde y no reconoce la letra específicada en ciertos pendrives.

Espero que con esto se solucione tu problema. Si no es así no dudes en responder de nuevo por aquí y estaré al tanto. Un saludo amigo.
0
Hola Alejandroktt! Gracias por tu respuesta, mm... bueno después que hice todo lo anterior mencionado actualice cuanto controlador me mostraba opción de actualizar con un disco de drivers que suelo utilizar que se llama Driverpack Solution 2012, reinicie la pc y nada.

Ya busque hacer lo de buscarlos en administración de discos para cambiar la letra pero resulta que allí no se muestran, por lo tanto pues no puedo optar por esa opción. :(

Tengo instalado ese programa que me dices Malwarebytes Anti-malware pero lo que no he hecho es analizarla en modo seguro. Probare hacerlo!
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
4 mar 2013 a las 17:31
Hola,

Puedes probar a seguir estos pasos (SIEMPRE CON UN PENDRIVE CONECTADO): Click derecho sobre Mi Pc y vas a propiedades, luego seleccionas la pestaña HARDWARE y haces clic en Administrador de dispositivos, desplegas el Controlador de Bus Serie universal (USB) una vez lo hagas buscas el "Controlador de host de PCI a USB mejorado" haces clic derecho sobre él y le das a DESACTIVAR. Una vez hagas esto debería de reconocerte todos los pendrives que estén conectados.
Otra solución podría ser que vuelvas a realizar todos los pasos hasta que llegues a la ventana de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, desplega de nuevo el Controlador de Bus Serie Universal (USB), dentro de esa lista busca el pendrive que tengas conectado, y si aparece, clic derecho sobre él y le das a "Actualizar controlador", luego, te abrirá una ventana de instalación y marcarás la opción "Instalar desde una lista o ubicación específica (AVANZADO)", das a siguiente y en la ventana que te aparecerá de "Opciones de búsqueda e instalación" haces clic en NO BUSCAR y a continuación clic en "Seleccionaré el controlador que se va a instalar", clic en siguiente y seleccionas el modo MSC. Una vez realizado este último paso debería de reconocer el pendrive que tienes conectado.

¡Un saludo amiga!
0
Hola Alejandroktt!!!!!
Hoy finalmente analice la pc en modo seguro con el Malwarebytes Anti-malware, la deje un rato, espere, espere, cuando revise resulto que encontró tres virus diferentes alojados en la carpeta recycler, asumo que ese era el problema xq luego de eliminarlos y reiniciar la pc, al colocar diferentes pendrives en cualkiera de los puertos todos fueron detectados, la pc funciono sin problemas y pude hacer uso de los puertos con toda normalidad.

de verdad gracias por tus respuestas x la atención, sos grande!!!!!!!!!!!!! xDD
0
Alejandroktt Mensajes enviados 235 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención lunes, 15 de enero de 2024 210
6 mar 2013 a las 17:06
Me alegra saber esta noticia, gracias a usted por la atención y por su amabilidad.
0