Buscar : en
Por :

No puedo instalar router d-link DIR 300

Última respuesta el 30 ago 2009, 04:27:24 Lechugo, el 11 abr 2009, 02:00:38 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, compré un router d-link DIR 300 y seguí los pasos de intalación, pero en cierto momento salió el error 109 (algo referente a la conección interna) y por lo que vi, era en el paso 2 que marcaba ese proceso.
He buscado hasta el cansancio soluciones, formas de instalarlo y configurarlo manualmente pero ninguna ha dado resultado. Primero reinicié el pc, luego intenté reseteando el router, luego tratando de acceder a la ip del router 192.168.0.1 y me salía que no se podía conectar. Aún así, y sabiendo que no podía ser eso, intenté todas las combinaciones de cables posibles, configuré la tarjeta de red a esa ip, bajé firefox y opera para intentar pero siempre me dio error.
En esta página sale para bajar un driver con extensión .bin, pero me veo superado por eso, dice que se cree una carpeta con el nombre del modelo y luego una imágen de disco pero después de eso no sale nada. No sé qué hacer con la bendita carpeta y la imágen, y no encuentro tutoriales.
Espero me puedan ayudar, dejo mis datos aquí abajo.

SO: windows xp profesional 2002 service pack 2 (windows UE)
RED: Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100MB

Soy de chile y tengo telefónica (si, es una mierda, pero según los de vtr ellos no llegan acá ¬¬) la conección es de ip dinámica y el modem es un sppedtouch THOMPSON ST510 v6

De antemano, muchas gracias. Es primera vez que un problema se me va en collera gracias a esta página ^^

Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.8

Mejores respuestas para « No puedo instalar router d link DIR 300 » en :
Descargar Driver del router de D-link DIR-300 wireless 11G Ver Descarga completamente gratis el driver del router de D-link DIR-300 wireless 11G. Para Windows XP/2000/Me/98. Para encontrar el driver(archivo) fácilmente, crear una carpeta con el mismo nombre del modelo y guardarlo en esa carpeta. Si tiene...
[Redes] Concentrador (hub), conmutador (switch) y router VerIntroducción Dependiendo del tipo de red y su tamaño, por lo general se utilizan uno de los tres concentradores: Hubs, Switchs o routers. 1. El Hub 2. El Switch 3. El Router 4. El repetidor 5. Mayor información 1. El Hub El hub...
[Routers] Router como Cliente WIFI (WRT54G) VerIntroducción Por defecto, un router sirve para compartir una conexión a Internet, que llega a un puerto Wan, y se dirige hacia las PCs, mediante puertos de red o por WIFI. En algunos casos, puede ser necesario que Internet llegue por WIFI, en...
Descargar Q-Dir VerQ-Dir es una alternativa para el explorador de windows. Cuantas veces quisimos usar el explorador de windows para buscar algun archivo puntual y no pudimos encontrarlo porque el explorador de windows dice que no existe? pues bien, podras cambiarlo...
Instalación de Linux VerInstalación de la distribución Red Hat En la actualidad, la distribución Red Hat es una de las distribuciones más populares ya que el procedimiento de instalación es muy simple. De hecho, este procedimiento simplemente le pide que elija de una lista...

1

roberto_2, el 11 abr 2009, 06:42:26
  • +4

Hola,veo que estas desepcionado con el dir-300,yo tengo uno y creo que es el mejor del mercado..bueno de jando de lado,vamos a tratar de ayudarte:tu tienes internet por telefono,asi que tienes un modem,si el modem ya esta configurado solo tienes que desconectar tu cable de red de la PC y conectarlo al dir-300 donde dice INTERNT o WLAN,tambien conecta la PC en unas de las 4 salidas que tenes(no interesa el orden)alli con el ruter encendido veras que se empiesa a cargar(las led empiesan aparpadear) cundo veas que se establecen y paran de parpadear las LED,alli enciendes la PC:::ahora tu ya no estas conectado a un modem y aqui talves el error que solemos cometer:ahora tienes que configurar XP como que estas conectado un cervidor de LAN(entrada directa de internt automatico,sin discado ni numero ni clave)...te aconsejo que no descarges nada de drivers para el DIR-300 si no es el adecuado podes INUTILIZAR EL RUTER...aca te dejo un linck del dir-300 www.soporteadsl.com.ar www.configurarequipos.com/doc878.html

Responder a roberto_2

3

cristian, el 13 abr 2009, 05:55:00
  • +1

Exactamente el mismo problema que el colega .Pensando que mi antiguo router conectado a mi PC(el cual tb era Dlink y que de un dia para otro dejo de funcionar (encendia pero no operaba) ) estaba malo compre este Dlink 300 y sigue el problema sin solucion .Segui las indicaciones que distes (las cuales ya habia ejecutado con anterioridad) y nada, mas aun probe mi note book para tratar de usar el router y es el mismo problema .Tengo la gran impresion de que el problema esta en mi proveedor de internet Telefonica chile ya que si me conecto directo sin pasar por el router tengo señal impecable y claro en esa condiciones no me permite entrar al IP 192.168.0.1 ni otros comentados en otras indicaciones .Alguien con una solucion?

Responder a cristian

5

roberto_2, el 13 abr 2009, 18:44:44

Hola cristian,tu servidor de internt te a dado un modem..? o es direta la coneccion..?si tenes un modem,entra a la pagina del modem y configuralo como puente (brige) o como ruter y despoues de alli conecta el DIR-300 y configuralo como entrada directa(LAN)..espero que te funcione,soy de argentina,desconozco el sistema de alli,pero trato de todos modo de darte ayuda..suerte..

Responder a roberto_2

4

Lechugo, el 13 abr 2009, 16:54:42

Gracias roberto, no he intentado con el PC apagado ni había visto algo más completo para conectarlo como LAN. Probaré y ahí digo si funcionó o no.

Responder a Lechugo

6

Lechugo, el 15 abr 2009, 03:10:37
  • +1

Hola, probé lo que me recomendaste y no me funcionó, creo que puedo aislar el problema, pero no sé cómo solucionarlo, a pesar que sigo buscando.

Lo primero, no pude entrar a la configuración del módem thompson. Fui a ejecutar, cmd y busqué la ip del módem pero al tratar de abrir la configuración no me la abre ninguno de los navegadores.

Probé de igual manera hasta ese paso con el router. Lo conecté de la manera señalada y antes de encender el pc. Pero sigue pasando lo mismo: abro la dirección ip por los navegadores (opera, firefox y internet explorer) y no me abre la configuración. La ip del router la saqué de la forma indicada en el símbolo de sistema y también probé con la que sale en el manual con que viene como ip predeterminada.

En fin... ¿A qué se puede deber que la ip de los dispositivos de internet que intento configurar no se abre? Por favor ayudenme que ni siquiera logro pasar de ese paso y esta cosa ya me está frustrando :S

Responder a Lechugo

7

Lechugo, el 21 abr 2009, 19:21:38
  • +2

La solución, según un técnico de la empresa en que trabaja un familiar que lo pudo configurar, eran configuraciones de ip que realizó desde DOS. Ahí ya no entiendo nada. En todo caso, está configurado, gracias por tratar de ayudar. ^^

Responder a Lechugo

8

pitiotd, el 29 abr 2009, 14:18:03
  • +1

Amigo no se si pudistes solucionar el tema, yo tampoco lo podia instalas, al final me di cuenta q es una pavada...Siempre llamaba a un tecnico para q me lo instala ($100) ahora encontre la solucion. Por suerte dlink tiene un servicio de callcenter es por eso q en argentina puedes llamar al 0800 12235465 (es una risa te atiende un dominicano, cubano o no se q mierda es, pero tienes como maximo 30 minutos para solucionar tu tema) yo eh llamado para eso y para configurar claves y demas. Lo buneo q no te piden factura de compra ni nada. Espero q te sirva. Diego

Responder a pitiotd

9

Carter, el 23 may 2009, 23:23:15

Bueno, si solucionaste tu problema, deberías postear la solución también, para que así otros que tengan la misma dificultad sepan qué hacer. Saludos.

Responder a Carter

10

ARKANO, el 9 jun 2009, 01:42:28

HOLA A TODOS LOS QUE TIENEN SU ROUTER DIR 300, PUES LES COMENTO ACBO DE COMPRAR UNO DE ESOS,
TRJO UN CLABLE DE CONFIGURACION DIRECTA, ( O DE UNA MISMA ESTRUCTURA EN AMBAS PUNTAS).UN CD DE CONFIGURACION DEL ROUTER ( PERO SOLO SIRBE PARA LA SEGURIDAD), Y UN MANUAL, MUCHAS DE LAS SOLUCIOES CUANDO HAY UN PLAN CON MODEM DIGAMOS SPEDDTOUCH, CON TERMINAL RJ45.( LO LOGICO ES INSTALAR LOS DRIVER DEL MODEM AL PC PARA DAR CLAVE Y CONTRACEÑA), PERO COMO NO ES AL PC SINO AL ROUTER LO MISMO PERO SIN DRIVER, CONFIGURACION WAN TIENE LAS OPCIONES, COMO SI FUERA UN PC EL ROUTER, MUCHOS LO HACEN POR CONSOLA OBLIGANDO A CAMBIAR LA CONFIGURACION EN BAJA, OTROS TRADUCEN EL MANUAL, Y LLENAN LOS DATOS SOLO ES CUESTION DE ESTUDIAR LA COSA, EN MI CASO SOLO LO CONFIGURE WAN RECIBO CEÑAL DE ANTENA, Y LAN CON LAS IP. LISTO NO ME DIO PROBLEMAS,

PARA ESO DEBES ENTRAR EN UN BROUSER Y EN LA URL ESCRIBES LA IP DE TU ROUTER AL ENTRAR PIDE NOMBRE DE USUARIO, Y CONTRACEÑA. ES TODO, DEBERAS CONFIGURAR WAN LAN Y WIFI SI NO SABES DE TEMA PIDE AYUDA DEL DATO ESPECIFICO.

NO OLVIDE TENER CLABLES DE CON FIGURACION DIRECTA, O DE ESTRUCTURA "A" EN AMBAS PUNTAS, ES LO ACONCEJABLE Y QUE EL TERMINAL ESTE BIEN SUJETO,

EN WINDOWS CONFIGURA....GRUPO DE TRABAJO,IP EN TODOAS LOS EQUIPOS, EL UNICO SERVIDOR AUI ES EL ROUTER, POR QUE HACE LAS BESES DE UN PC.

SI TIENES MUCHOS LIOS CON MODEM Y ROUTER TE ACONCEJO LO SIGUIENTE,

DE HECHO EL MODEM NECESITA UN PC, PUES DALE UNO, COMO FILTRO DE RED... OSEA MODEM, PC ROUTER. ESE PC Y DE AHY SACAS LA SEÑAL DE ROUTER Y YA.

Responder a ARKANO

11

Ro, el 10 jul 2009, 16:50:14

Disculpame arkano, pero no entendi bien lo que quiciste decir. Podrias ser un poco mas claro? muchas gracias.
La verdad que el router dir300 es una mierda!me sale que no tengo conexion de internet, y no me deja hacer nada mas.

Responder a Ro

12

jfornasier, el 28 jul 2009, 03:21:35

Che arkano ademas de entenderse poco lo que escribis, las faltas de ortografia son tremendas, no podes escribir contraseña con c, te aconsejo que escribas en word si la varita magica de la literatura no te toco, tampoco podes poner señal con c , no te suena algo raro. Bueno disculpa que queriendo configurar un modem me fui por las ramas pero me molesta que se maltrate el castellano. Juan de Mar del Plata

Responder a jfornasier

13

spinn, el 30 ago 2009, 04:27:24

Hola mira a lo mejor no te puedes conectar al router por q tu mierda fonica cambio la dir del router 192.168.0.1 siendo 0.1 cualquiera 0 al 254 1 al 254 te recomiendo que recetees tu router del botom que se encuentra de tras lo precionas durante 15 segundos luego pones en tu navegador 192.168.0.1 e ingresas al router te va a pedir clave de acceso y user en el cual colocas en usuario user y clave lo dejas libres sin escribir nada ya estando adentro buscas la parte en donde puedes puner tu usuario y clabe que te da tu proebedor de inter y vas configurando de apoco si tiene dudas o no me explique bien escriban a efe.ventas@gmail.com espero que a alguien le sirva esto por que pal q pregunto es tarde como tres meses

pd :esto es pa jfornasier nunca tan espeso con la orto el amigo trataba de ayudar un poco enrredado pero ayudar y no tansolo criticar .....aparte no todos nos gusta castellano

Responder a spinn