Hola,
Por fa necesito q me ayuden, yo tenia instalado 2 sistemas operativos en un disco duro particionado en 2 partes, hace una semana formatee la unidad C: y instale el mismo sistema operativo q tenia, es decir xp, pero ahora ya no se me ejecuta el otro sistema op. q lo tengo en la unidad D:, pero la informacion de esa unidad si la tengo.
Cuando enciendo mi pc solo arranca el sist op. nuevo y ya no m muestra las 2 opciones para elegir con cual sistema op deseo arrancar...
Trate de instalar x encima windows, es decir sin formatear esta unidad pero ahora solo m aparece la particion C: en la consola, en el momento de elegir en q unidad deseo instalar el sist op.
Por favor ayudeme ya q no quiero perder las aplicaciones q tengo instaladas en este sist op xq tengo un proyecto importante.
Gracias...

¿como hago?
Gente veo que no leen mucho, ya mas arriba dicen como arreglar el arranque, hay que meter el disco de instalacion como si lo fueras a instalar de nuevo, pero en lugar de instalar nuevamente hay que darle a la opcion de reparar sistema dejamos que cargue y saldran varias opciones de reparar, hay que darle a reparar inicio y listo.
claro se debe instalar primero el windows xp luego el windows 7
es ke momo se llaman igual no se cual de los dos borrar , el que quiero borrar es el primero el segundo es el que quiero
no se me entienden pero yo ya lo he hecho asi que no importa que windows instalen primero
el problema que tengo es que yo no tengo el disco de instalacion del windows 7 porque me lo instalo un amigo y resulta que ya no tengo contacto con el
panel de control--sistema--propiedades de sistema--opciones avanzadas--inicio y recuperacion--pinchas en configuracion y ahi veras una pestaña que pone mostrar la lista de los sistemas operativos,selecciona con el que quieres iniciar y quitale las pestañas que te traen de mostrar opciones de inicio que viene por defecto en 30 segundos,esas las destildas para que entre directamente el sistema operativo que hallas designado,suerte
NOTA MIA:
en tu caso olvidate de lo de "y quitale las pestañas que te traen[...]"
espero RESPUESTA, gracias!!!!!!!!!!!
ejecute en CMD con derechos de administrador el siguiente comando:
"bcdedit /set {bootmgr} default {ntldr}"
tambein es el mismo comando "bcdedit /set {bootmgr} default {ntldr}" ¿¿¿