Kioskea
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

No me reconoce el disco duro al formatear [Cerrado]

sami - Última respuesta el 20 mar 2013, 04:43
Hola,
Agradezco la personita que me pueda colaborar, tengo un inconveniente al momento de formatear mi portatil es de marca lenovo 3000 n200 esta en vista y lo voy a pasar a windows xp, inserto el cd de xp arranca y me genera un error que dice el programa de instalacion no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo.
Agracezco me puedan colaborar gracias...............
Seguir leyendo 
Respuesta
+22
moins plus
Hola, seguramente lo que ocurre es que el disco duro será SATA, i necesitas un disquette o CD con los drivers para que los cargue pulsando F6 nada más arrancas con el CD de Windows. (Si te fijas pone en la base de la pantalla algo así como... Pulse F6 si necesita cargar el Raid de otro fabricante, o algo así (lo digo de memoria)).

Pues una vez tengas esos drivers, los insertas en la disquetera A o en el CD, i pulsas F6 cuando lo pida. Allí ya verás las opciones que te va pidiendo para cargar lo que necesita para reconocer el disco.

No te he puesto la explicación con todos los detalles, pues no los recuerdo. En mi PC tengo que hacer igual cada vez que formateo. Pero no me sé de memoria todos los pasos que van saliendo. Investiga, i lo encontraras, ya veras.

Espero haberte sido de ayuda.

Guiller- 3 ago 2011, 03:44
amigo y tengo el mismo problema.. pero cuando le doy F6 no hace nah.. tonces kisiera saber dond consigo esos Drivers creo q son Raid o algo asi para ponerlos
Link- 14 sep 2011, 04:03
Gracias Capo!! sos un groso... me estaba cansando ya de q no aparecia los discos .... Gracias
el chuy- 15 feb 2012, 01:46
muuuuuchiiisimas gracias por la informacion por poquito y se me hiban 200 pesos de la bolsa jajajaja gracias en serio U.U
Efra19..- 2 ago 2012, 08:49
Guiller el RAID solo Lo puedes Encontrar en Bios
pero Para Cambiarlo tiene Que ser Antes de Formatear el PC
Si Lo cambias Aoriita No sirbe de nada Te saldra una Pantalla AZUl Y tendras que Regresarlo a como estaba antes
Respuesta
+12
moins plus
ola, mi problema es que a la hora de formatear mi maquina en el BIOS si reconoce mi disco duro y todo bien pero ya a la hora qe aparecen las particiones y quiero instalar el S.O. dice qe ah ocurrido un error y qe apriete f3, la verdad no se que hacer, si alguien me puede ayudar, gracias !

henrriques robles- 14 abr 2012, 21:33
yo nesecito formatearla pero la mia es una mini y no usa CD como puedo hacer
Gregory- 18 abr 2012, 21:19
primero ke nada vas a necesithar una unidad de cd externa, la conectas de forma usb insertas el cd de el sistema operativo ke kierees instalar y es todo lo ka haces y das formateo!!!

espero haberte ayudado!
jorge andres- 26 abr 2012, 01:15
listo desactive el sata y solucionado grax por el aporte
aaa- 28 abr 2012, 00:03
donde desactivo el SATA
LCH- 19 mar 2013, 18:03
Me he pasado horas buscando información por el error de "disco dañado" que da al instalar windows después de seleccionar lo de "convertir la partición a NTFS o dejar intacto" , la solución es demasiado sencilla y hace que un@ se sienta realmente tont@...

El problema es que de manera predefinida está el usb como disco donde instalar el sistema (al menos ese era mi caso) y dando a ESC ya te salen todas las particiones para eliminarlas y/o seleccionar dónde se quiere instalar... tan sencillo como eso!! jjeje
Respuesta
+7
moins plus
hola rayrivas sabes ami me paso lo mismo pero mejor te que da facil saca el disco duro de la mini y formateale con una de escritorio y asi si podras luego que este ingresas el disco duro y te vas a la bios y le configuras de de ide a sata el disco duro y listo
espero que te sirva
atentamente
Edison

Respuesta
+5
moins plus
el disco no es conpatible con ese windows por que tu disco duro es sata te recomiendo que cambies el disco duro por uno de mas capacidad y le pongas windows 7.....

Respuesta
+3
moins plus
Muchisimas gracias de veras no conocia este foro pero me fue de gran ayuda

Respuesta
+3
moins plus
tengo un problema similar.. pero mi pc no es laptop es una pc comun.. con conector de disco Sata
no entiendo bien como es eso de poner un diskette con los drivers del disco.. eso de donde lo saco??
tamb habia leido eso de cambiar una config en el BIOS .. pasar de Sata a IDE o poniendo sata inavaible o algo asi.. no recuerdo bien.. lo tengo anotado por ahi.. pero de donde saco los drivers para el disco duro??

Hack23- 26 mar 2010, 20:14
si te refieres a drivers de pantalla/sonido etc.. descargate Everest ultimate, y vas a computadora, resumen, y ahi te salen los drivers necesarios, asi lo hago yo, te lleva a la pagina dl fabricante, y a descargar brother :) Espero haberte sido de ayuda, yo necesito formatear el win7 con xp, pero me da un error grave :S
spowie- 22 dic 2010, 19:58
mira bro iop tenia el mismo error pero lo formatie con un ue8 solo asegurate de que tu mem rar sea arriba de 512mb espero y te sirva a mi me sirvio espero y te sirva
cadavid3- 22 sep 2011, 18:52
Amigo, yo tenía el mismo problema, leí este artículo, hice el cambio a IDE y funcionó.
MANDRAKEX7 181Publicaciones jueves, 12 de marzo de 2009Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015Última intervención - 7 dic 2011, 23:08
bueno tienen que entrar al bios y desactiven el sata solo asi podran instalar xp por que cuando quieren instalar les dice que no encuentra el harware del disco duro bueno solo entren al bios y desaptiven el sata y guarden cambios y intentn de nuevo solo
Respuesta
+2
moins plus
desactiva el sistema nativo en el bios. con eso queda.

mgsc- 7 ene 2011, 18:14
graciiiiaaaaaassssssssss :D la mejor respuesta ?? ajajja entendible aqlguien qe habla en español jaja
jOrGillO- 19 jul 2011, 21:52
pero en mi laptop no aparece esa opcion de native/legacy
vvv- 10 sep 2011, 00:09
sos re gato
nena- 11 sep 2011, 17:15
en el bios de una computadora dell donde desactivo el sata???
Respuesta
+2
moins plus
auxilio nececito formatear mi netbook es una compaq mini cuando voy al disco c y pongo darle formato me dice que cierre aplicaciones del disco c pero no que puedo hacer esoty asutado porfa ayuda por fa como la formateo creo que le entro un virus

PARANOIA0100- 11 mar 2011, 17:14
te cuento que es para una nettbook no hay forma de desactivaer el sata como dicen
carlito+- 4 may 2011, 17:13
a quien me pueda ayudar x favor
trato d formatear mi pc d escritorio y cuando esta cargando los archivos me dice q no puede seguir la instalación x q el disco duro no se encuentra instalado o no hay una configuracion correcta del hadwere!!
ad3s- 10 jun 2011, 22:59
solo debes tener los drivers necesarios para que reconosca tu dd descargalos o prueba con un servipack 3 de xp si este es el so. es el unico que presenta este problema pero con el sp3 se soluciona facil.
JAL- 20 ene 2012, 16:54
hola chavos yo de guey le di formato a el disco duro de mi minilapt primero en forma NTFS y luego lo formate en FAT32 ahora la mugre compu no detecta el disco ni aparece como si lo huviera sacado no existe en la mini pero esta ahi y se que aun sirbe / la mini tiene dos dicos uno de 150gb el que formatie y el de 12gb donde hesta instalado el windows7 pero el de 150 no aparece, QUE PUEDO HACER
Lucas_Juy- 9 jun 2012, 00:25
facil bajate el particion magic cualquier version y ahi dale formato que sea compatible con el otro asi lo podes ver y usar =)
Respuesta
+2
moins plus
amigo, solo tienes que entrar en la bios y desctivar el nativo sata, luego de eso entra con tu disco de instalacion y formatea el equipo, ojo si no lo reconoce y si no es necesario rescatar nada, puedes crear una particion nueva y formatear, pero estarias perdiendo toda informacion, la que puedes recuperar con tantos programas de recuperacion

jonnathan- 31 dic 2012, 17:16
uuu gracias hermano... ma ha servido
Respuesta
+2
moins plus
La solución es entrar al bios y activar la compatibilidad ide/sata del disco duro, o sino alquien que te preste un cd xp con controladores sata.

Maryclau86- 16 ago 2011, 23:37
gracias me funciono correctamente
jor- 20 mar 2013, 04:43
que hago cuando win 7 no reconoce el disco, y la bios esta como ide? al butear con el cd de win7 y querer reinstalarlo me dice q no hay disco.
Respuesta
+1
moins plus
exelente me sirvio gracias

Respuesta
+1
moins plus
hola lko me pasa lo msimo me arece lo mismo en la misma laptop sabes lo uniko k pudes hacer si quieres trsaladarte al xp es ir donde un tecnico y no se q chucha hace y telo formatea maximo te cobra 15 soles y te instala todos los programas

Respuesta
+0
moins plus
sopas brother me acabas de ahorar una lanota

Respuesta
+0
moins plus
muchas gracias iscoliny lo pude resolver el problem

Respuesta
+0
moins plus
voy a formatear una netbook desde la usb y me entra a la pantalla de particiones pero me dice que windows no tiene acceso al disco.

el sistema no arranco porque el propietario instalo dos antivirus y creo que eso fue lo que lo bloqueo entonces cuando ejecuto prueba de disco duro principal se queda en 1% alguien sabe como soluciono?

Wilraf- 17 ene 2012, 07:49
Tambien me pasa lo mismo y no se que hacer
Respuesta
+0
moins plus
Tengo un problemaa con esto Cuando boy intalarlo desde una usb no me encutra el disco duro instalo el wimdows 7 desde usb si me lo reconoce que pasa aaa

Respuesta
+0
moins plus
Hola, a mi me ocurrió que me salió el pantallazo azul de error y después no me reconoce la unidad de disco. Pero yo no encuentro donde las opciones de SATA en la Bios. Solo encuentro unas cosas que pone Ide controllers. Alguien me puede ayudar?

Respuesta
+0
moins plus
ami me aparece ese mismo problema y nose donde entrar a sata

Respuesta
-1
moins plus
hola tienes que configurar la bios. lo que pasa es que te esta reconociendo el disco duro como sata y el tuyo debe de ser ide.
suerte

dayan11 1Publicaciones domingo, 25 de septiembre de 2011Fecha de inscripción domingo, 25 de septiembre de 2011Última intervención - 25 sep 2011, 19:39
HEY NECESITO AYUDA TENGO UNA MINI LAPTOP COMPAQ102 CUANDO INTENTO ISNTALAR WIN 7 NO ME DEJA INTALAR EL S.O WIN7 DICE NO RECONOCER LAS PARTICIONES O FALTA UIN ARCHIVO O NO ENCUENTRA EL DISCO DURO, EN XP TENGO S.O CON DRIVER SATAS Y NI ME REINICIA LA MAQUINA TIRA LA PANTALLA AZUL QUE PEUDO HACER AYUDAAAAAAAAAAA AGRADESCO LA COLABORACION DE ANTEMANO MI CORREO ES jaderfabriciog@hotmail.com
Itza- 26 feb 2012, 01:56
Yo tenía el mismo problema.. pero gracias al comentario de piscoliny pude resolverlo :D gracias
abrahamp3- 16 mar 2012, 20:14
Mismo problema de reconocimiento de Disco.... peroooo, no puedo entrar a la BIOS porque esta dañada, es una mini hp y el error que muestra es 501..... de la pagina de HP, puedes descargar la actualizacion de bios es un archivo de windows :S alguien tendra la solucion para reparar la bios con un usb boot?

Gracias !!
Angel orion- 17 mar 2012, 01:18
A mi me funciono el SO windows 7, ya que aunque desactive el Sata, aun asi no reconocia el HDD. Me sirvieron de mucho sus consejos. GRACIAS!!!
ikki- 8 ago 2012, 15:53
hay que cambiar en la bios te reconoce el disco como sata tienes que cambiarlo a ide
Respuesta
-1
moins plus
Amigo buenas tardes eso es facil, ingresas a la bios y ubicas una funcion que dice mas o menos asi. legacy data support. y aparece enable, deberas colocarlo disabled y listo ya puedes formatear

espero le sirva

Ebert- 31 dic 2011, 17:24
necesito ayuda estoy formateando mi computadora toshiba l305 y cuando llega la parte windows esta preparando para la instalacion se queda todo el tiempo no se que hacer solo quiero instalar el windows 7 y nada
CRISTIAN98- 10 ene 2012, 14:13
hola mi nombre es cristian se los ruego necesito que me hechen una mano queria instalar el windows xp pero cuando borre la particion anterior este... cree particiones nuevas pero cuando las intentos configurar carga al 100 completito pero despues salta una pantalla azul y dice error al cargar o algo asi dice disco rigido dañado ayudenme plis
gonzalo- 19 ene 2012, 18:17
Hola
tengo un disco externo hitachi que ha sido formateado en una mac y lo quiero conectar a mi pc.
Aparentemente se instala normalmente pero no tengo acceso a él.
En Administrador de dispositivos puedo corrobar que el disco está leído (además prende la lucecita y suena a que está encendido) pero en MI PC no lo puedo ver.
Que puedo hacer?
Muchas gracias
jhetro62- 28 jun 2012, 08:19
Sos grande muchas gracias.
Matthias- 6 nov 2012, 19:15
Holas CApos A los que saben jeje quiero formatear mi exomate del gobierno y al momento de instalar el S.O. no me reconoce el Disco!! ya hice lo de la bios en cambierle el a sata a compatible y viceversa y nada!! sigue sin reconocer el disco bueno!! espero que puedan ayudarme!!!! es urgenteeeeeeeeeee
Este documento intitulado « no me reconoce el disco duro al formatear » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.