buenas a mi me paso lo mismo he investigue y esto es lo que encontre y por tanto se los paso por si los ayuda.
problema:
tengo un LCD LG modelo Flatron w1934s de 19"y quizás tenga menos de un año de uso, trabaja perfectamente pero pasado 10 minutos aproximadamente se apaga la pantalla y el led sigue azul normalmente, lo que me llama la atención es que cuando lo apago y lo enciendo vuelve a salir la imagen que solo dura pocos segundos.
posible solucion:
Revisa el inverter, este se proteje cuando alguna de las lamparas fallan. Retira los trafo del inverter y mide los primariosy secundarios. El 70 % de estas fallas son las lamparas. Si tienes calma puede revisar el IC OZ9938 que es el controlador del inverter. Si mides entre el pin 14 y el 3, el voltaje tiene que estar muy por debajo de 3v o este se apaga indicando que una de las lamparas tienen problemas. Revisa que le lleguen más de 2v al pin 10(Enable) y para que esté en regimen de trabajo normal, tiene que llegarle más de 0.7 v al pin 5 (ISEN). Te puedo indicar otras pruebas, pero por el momento con estas vas descartando si es tu IC o las lamparas.
1-abran la pantalla
2-apreten/ajusten los tubos de luces/pongan pedazos de diario para que kede firme xD
3-asunto arreglado
http://electronicosmx.comxa.com/notas/dell172_rep.html#mozTocId354780
ayer hubo un peo com ese monitor, no queria prender, esta mañana fue que prendio.... me tiene preocopada... alguien sabe algo..
las cuales al ponerse en corto devido al uso del monitor se dañan y ya no encienden por lo general usan 2 candelas pero al no funcionar una la otra se apaga :::::::Muy facil comprar una es lo ideal :::: pero:::: tanbien puedes puentiar una resistencia a la lampara o candela quemada y asi la otra detectara que su compañera esta en uso i ensendera : no tendreis la iluminacion maxima pero me ahorro algunos dolares :::: jajajaj que les sirba este tipx 100 aprobado
Att: Wilian Queler_____Guatemala
viejo
soluciones?
Al encender mi CPU mi monitor se apagaba casi al instante pero parpadea el botoncito de encendido y me aparecía un cuadrito con la letra "Hz ?" que se movía de un lado a otro. Busqué información al respecto y no lo encontré, así que decidí tratar de solucionarlo por la BIOS "Basic input/output system" (sistema básico de entrada y salida) de la PC (con mucho cuidadito claro).
Lo hice de la siguiente manera:
1.- Presioné el botón de reiniciar en la CPU y al instante oprimí varias veces la tecla suprimir y me apareció la pantalla azul de la BIOS con sus respectivas opciones.
2.- Busqué la opción "Load BIOS Setup Defaults" (cargar la configuración del BIOS por defecto) y presioné la tecla ENTER para entrar y otra vez ENTER para confirmar.
3.- Me desplacé hacia la opción "Save & Exit Setup" (Guardar configuración y salir) y presioné ENTER para entrar y ENTER para confirmar, luego se inició todo normal y pude trabajar en mi PC como siempre.
Bueno, espero haber ayudado en algo a más principiantes como yo.
Saludos desde Lima-Perú.
Si quieres puedes escribir a alex_sp_es"arroba"hotmail.com.
holaa mi monitor esun lg lcd y tiene una rayita azul a la mitad como lo puedo arreglar? <<< si se puede arreglar... en un 78% se puede correjir ese error
Espero que sea lo mismo asi lo podes solucionar. Saludos
entones volvi a conectarlo a la corriente y salio una chispa dde fuego..
y se quemo el chip qee esta cerca de la entrzda de corriente... (no recuerdo el nombre)
qee ago...? D: