Kioskea
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Mi monitor enciende y se apaga rapidamente [Resuelto/Cerrado]

arjavivi - Última respuesta el 9 nov 2012, 22:56
Hola,
mi monitor enciende y rapidamente se apaga , he probado conectarlo a optro pc y hace lo mismo asi que seguro que es del monitor pero a que pùede ser debido, no me deja de mirar c onfiguraciones ni nada pq se apaga rapidamente.gracias. saludos.
Seguir leyendo 
Respuesta
+179
moins plus
yo tambien tube el mismo problema yo lo prendia y en 2 segundos se volvia a apagar luego m di cuenta q sola mente la luz c apagaba i la imagen permanecia , lo desarme lo limpie estub mirandolo por un tiempo y me di cuenta que el problema estaba en la coneccion con el tubo de luz en la esquina superior derecha cuando la apretas funciona perfecto y penc le puse un pedaso de plastico pa q lo apriete al cerrar y funciona jeje espero q les sirba¿?

santy- 4 abr 2012, 18:59
holaa mi monitor esun lg lcd y tiene una rayita azul a la mitad como lo puedo arreglar?
SANTIAGO[NET]- 6 abr 2012, 20:31
santy - 4 abr 2012, 18:59
holaa mi monitor esun lg lcd y tiene una rayita azul a la mitad como lo puedo arreglar? <<< si se puede arreglar... en un 78% se puede correjir ese error
iijdewdiewjd9- 19 may 2012, 08:05
ps sii la miia tambien se paga y se prende que mal para todos noso
luisto- 2 jun 2012, 17:12
Estimado mi monitor es Belinea y tenia el mismo problema, lo desarme y tenia los condensadores hinchados, 470mf x 25 volts le cambie los 3 y ahora esta perfecto.
Espero que sea lo mismo asi lo podes solucionar. Saludos
yael1217 2Publicaciones viernes, 9 de noviembre de 2012Fecha de inscripción viernes, 9 de noviembre de 2012Última intervención - 9 nov 2012, 03:47
a mi me paso lo mismo solo qee el mio lo abri y revise los filtros y no estaban inflados...
entones volvi a conectarlo a la corriente y salio una chispa dde fuego..
y se quemo el chip qee esta cerca de la entrzda de corriente... (no recuerdo el nombre)
qee ago...? D:
Responder
Respuesta
+28
moins plus
no es eso, lo que pasa es que el monitor apenas lo encendes en cuestion de segundos se apaga, si uno lo vuelve a prender en segundos nomas se apaga. La cpu sigue funcionando normalmente, se inicia todo normal y anda de 10. Pero es como que queda en modo suspendido o ahorro de energia. yo un dia estaba tan aburrido que me puse a prender y apagarlo cosa de poder ir viendo de a poco que los dispositivos de sistema, reisntale los drivers, la hice reiniciar, y lo tuve que ir prendiendo y apagando a cada rato hasta que reinicio del todo y andubo de nuevo. Pero tengo que estar haciendolo cada vez que prendo la pc

MaNyS144_METIN2DREAM_ETERNYTI- 8 oct 2011, 07:28
yo haacia lo mismo hasta que dejo de prenderr ayuuudaaa!!
Marco- 21 oct 2011, 20:02
Hola, solucioné mi problema de la siguiente manera.
Al encender mi CPU mi monitor se apagaba casi al instante pero parpadea el botoncito de encendido y me aparecía un cuadrito con la letra "Hz ?" que se movía de un lado a otro. Busqué información al respecto y no lo encontré, así que decidí tratar de solucionarlo por la BIOS "Basic input/output system" (sistema básico de entrada y salida) de la PC (con mucho cuidadito claro).
Lo hice de la siguiente manera:
1.- Presioné el botón de reiniciar en la CPU y al instante oprimí varias veces la tecla suprimir y me apareció la pantalla azul de la BIOS con sus respectivas opciones.
2.- Busqué la opción "Load BIOS Setup Defaults" (cargar la configuración del BIOS por defecto) y presioné la tecla ENTER para entrar y otra vez ENTER para confirmar.
3.- Me desplacé hacia la opción "Save & Exit Setup" (Guardar configuración y salir) y presioné ENTER para entrar y ENTER para confirmar, luego se inició todo normal y pude trabajar en mi PC como siempre.

Bueno, espero haber ayudado en algo a más principiantes como yo.

Saludos desde Lima-Perú.
omar- 7 ene 2012, 04:31
son las lamparas de monitor lcd
jhonstar- 29 feb 2012, 05:31
ese problema puede deberse a que una o varias de las lamparas estan dañadas, debes llevarlo a revisar a un taller .
jvf- 30 mar 2012, 19:05
cambiar condensadores:
c202 por 680mf 35v
c302 por 680mf 35v
c203 por 470mf 35v
c316 por 1000mf 35v
c205 por 1000mf 25v
c206 por 1000mf 25v
Respuesta
+21
moins plus
buenas a mi me paso lo mismo he investigue y esto es lo que encontre y por tanto se los paso por si los ayuda.
problema:
tengo un LCD LG modelo Flatron w1934s de 19"y quizás tenga menos de un año de uso, trabaja perfectamente pero pasado 10 minutos aproximadamente se apaga la pantalla y el led sigue azul normalmente, lo que me llama la atención es que cuando lo apago y lo enciendo vuelve a salir la imagen que solo dura pocos segundos.

posible solucion:
Revisa el inverter, este se proteje cuando alguna de las lamparas fallan. Retira los trafo del inverter y mide los primariosy secundarios. El 70 % de estas fallas son las lamparas. Si tienes calma puede revisar el IC OZ9938 que es el controlador del inverter. Si mides entre el pin 14 y el 3, el voltaje tiene que estar muy por debajo de 3v o este se apaga indicando que una de las lamparas tienen problemas. Revisa que le lleguen más de 2v al pin 10(Enable) y para que esté en regimen de trabajo normal, tiene que llegarle más de 0.7 v al pin 5 (ISEN). Te puedo indicar otras pruebas, pero por el momento con estas vas descartando si es tu IC o las lamparas.

pancho- 9 sep 2011, 05:40
mi lcd se enciende el fo quito y después se apaga la pantalla pero el foquito sigue encendido y después vuelvo a a pagarla y asi reiterada mente sigue que sera noÇ?
zatanclaus- 20 oct 2011, 06:48
yo tengo un monitor lg 1943c empezo a fallar con reinicios y despues no mostraba nada exepto el menu y todo en negro, tenemos varios monitores del mismo modelo y varias pc, asi q se descartó la fuente de alimentacion y la pc, a simple vista no parece ningun capasitor dañado, pero tras mover la configuracion del color de la predeterminada al brillo maximo y colores al 100 y el azul de vez en cuando lo reseteaba a 50, pero logre configurarlo a 100 tras insistir.. y a 9300k volvio la imagen pero tenue y cuando entraba el protector de pantallase volvia a reiniciar, pero al cambiar la configuracion a monocromatico no hay problema alguno exepto el color.. alguna sugerencia??
omar- 7 ene 2012, 04:32
es como les comento son las lamparas solo ahi k cambiarlas
omar- 7 ene 2012, 04:33
y checar capacitores inflados
pichis- 16 feb 2012, 04:11
omar las lamparas pueden estar flojas o simplemente hay q cambiarlas estando quemadas cuantas son 2 ? si el problema es de una sola se puede cambiar una o hay q cambiar las dos gracias
Respuesta
+12
moins plus
A mi me paso con un Acer AL1916W que compre. Se encendia y se apagaba a los 10 min como mucho. Despues lo desenchufaba y lo volvia a enchufar y andaba por 5 min mas, y asi sucesivamente...
Lo que hice fue desarmarlo por completo, desenchufar el cable plano que une la parte de la fuente, de la parte que maneja la entrada de video. Despues por las dudas resoldé todas las soldaduras que parecian frias (mal contacto).
Lo rearmé y voilá, ahora funciona sin ningún problema!

Espero haberte/los ayudado!

Slds,
Martin!

45569- 26 ago 2011, 02:45
anda usts no saben nda burros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
digisis- 3 oct 2011, 01:59
Concuerdo con el ultimo comentario, realmente se debe dar verdaderos aportes a las personas que lo estan pidiendo. Si no sabes realmente la solucion no escriban estupideces que lo que hacen es confundir a quien lo necesita.

El problema que tienes es una falla eminentemente tecnica con los inverter o las lamparas del monitor por lo cual el equipo entra en modo proteccion por eso la imagen desaparece alrededor de unos cuatro segundos.

Si tienes conocimientos basicos de electronica y herramienta para estos fines, te podria ayudar, si no es asi lo mejor es que busques ayuda con un tecnico en electronica para resolver esta falla
L- 29 nov 2011, 02:21
Como puedo solucionar ese problema
elturquito de moron- 25 jun 2012, 00:20
ami me pasa desintalo el realplayer y anda bien lo instalo y apaga el monitor pero sigue andando
Luka- 3 jul 2012, 19:44
facill la mejor sulucion es... venderle ese monitor a un pobre mula. xDDD i comprate otro..
Respuesta
+6
moins plus
algun capacitor de la fuente conmutada esta seco, checa que no este inflado, es una falla comun.

Respuesta
+6
moins plus
Saludos! amigos primero realicen diversas pruebas como chuequear la tarjetas graficas de salida de tu pc, chequear si el monitor tiene la misma falla en otra pc, etc, segun entiendo en problema es (que lo enciendes y se apaga inmediatamente, pero tu pc esta funcionando perfectamente solo que tu no ves nada en pantalla) ahora tienes que verificar si en verdad no se ve nada en pantalla o es que solo no tiene luz, osea el monitor lcd funciona con pantalla, tarjeta de poder e inverter.
1.- Si se ve algo al alumbrarlo con una linterna o con algun otro tipo de luz, es xq el inverter esta malo o defectuoso, o tal vez solo falte ajustarlo ya que este es el que permite el encendido de las luces que iluminan la pantalla.
2.- Si no se ve nada en realidad lamentablemente podria ser la tarjeta de poder y tendrias que llevarlo al servicio tecnico a ver si consiguen solucion o repuestos.
Bueno esas son las 2 posibles fallas, espero sea util mi aporte, saludos a todos

Mipez13- 17 dic 2011, 00:35
Oye tu no sabes que costo tenga el inverter de un Samsung B2330 HD en bogota ya que la primera opción que pones es lo que me sucede
ak47- 5 ene 2012, 14:15
cuando prendo a los 5 minutos se apaga tengo que reiniciarlo para que no se vuelva a apagar
Respuesta
+5
moins plus
tu problema es una de las lamparas, dado que estos circuitos tienen un sistema de apagado completo de estas cuando una deja de funcionar. esta es la primera prueba para despejar la falla y si el problema perciste tienes que revisar la fuente aveces los condensadores estan inflados lo cual bloquea el paso de corriente en estos circuitos espero que sirba de algo esta respuesta

salud2222222

oki70- 3 dic 2010, 20:06
tienes toda la razon ajuste los tubos de luces y listo muchas gracias
master- 20 dic 2010, 17:10
deley ajusto las lanparas y ya me funciana con masquin el paipe no xq se derrite y listo... mil gracias mijines......
joaquinvr- 19 jul 2011, 18:20
como puedo revisar si alguna lamapra esta mala, saludos..
Respuesta
+5
moins plus
COMPROBADO Y SOLUCIONADO

SOLDADURA EN LOS TUBOS DEFECTUOSA. SE DESMONTA LA PANTALLA Y SE VERIFICA QUE UNO DE LOS HILOS ESTA DESOLDADO

frevar620- 14 jul 2012, 01:40
estoy completamente de acuerdo con usted, y lo he reparado en varias ocaciones
Respuesta
+5
moins plus
tiene cable directo de 110v o tiene adaptador externo?
recuerda que si prende, tienes algo de imagen y unos minutos despues se apaga podemos hablar que el daño puede ser del adaptador externo en este caso por sobrecalentamiento las soldaduras se sueltan. Esto me paso a mi destape el adaptador por sentirlo caliente y efectivamente soldaduras sueltas, resolde y solucionado.

Respuesta
+5
moins plus
yo les cuento tenia el mismo problema con un monitor nex 17" que al encenderlo se me apagaba a los 2 segundos, buscando por ahi encontre que la mayor falla es que se rebientan los condensadores de la placa de poder y revisandola encontre dos condensadores hinchados lo cual los saque y los reemplase y santo remedio volvio todo como ante hasta el momento espero dure...si les sirve algo de ayuda bien por mi...

Diana- 8 ago 2011, 16:44
Hola amigos a mi monitor le pasa algo similir, lodejo descanzar apagando el comuputador y despues vulevo y lo enciendo, pero solo dura una hora y se apaga la luz pues en el fondo se ve el escritorio apago el monitor por unos segundos y vuelve a funcionar pero de nuevo se apaga ha y cuando se va apagar tiene un pequeño zumbido. la verdad no se que sucede si alguien puede ayudarme con algún concejo lo recibiré con todo gusto gracias.
Respuesta
+4
moins plus
mi monitotor se apaga lcd

Feralb- 27 may 2011, 01:15
Hola a mi me ocurre lo mismo con un monitor samsung lcd. Se "apaga" en un segundo y la pantalla queda negra pero el led indicador de encendido permanece encendido, luego lo apago y vuelvo a encender y otra vez muesta la imagen un solo segundo. ¿Me deshago de él o tiene arreglo por un coste razonable?
claudia- 2 mar 2012, 19:50
yo tenia un monitor syn master samsung y lo mismo le pasaba, lo prendia y a los 5 minutos se me apagaba solo y yo presionaba el boton de encendido y ya no queria prender, asi me duro 5 meses diario se me apagaba 2 veces diarias, era muy desagradable porque estaba trabajando y se me apagaba, probe de todo y al parecer eran las lamparas, no me quedo otro remedio que comprar un nuevo monitor una hp v 75 lo consegui seminuevo en un cyber y se lo conecte a mi cpu y santo remedio ya no se me apaga.......
pecueco- 15 jun 2012, 16:23
que claridad, sos el mas inteligente del foro :$
lilyz- 30 jun 2012, 23:21
mi monitor es un LCD pero lo enciendo y si aparece todo lo de escritoorio pero enciende apaga enciende apaga aleatoriamente .PERO ANTES DE ESTO YA ME APARECIA AL ENCENDERLA UN CUADRO DE DIALOPGO CON EL MENSAJE KE LA UNIDAD DE CD NECESITABA UN DISCO OSEA TENIA KE TENER UN DISCO CULQUIERA PARA QUE ESTE YA NO APARECIERA PERO NO LE HABIA HECHO CASO HASTA AHORA KE ME SUCEDIO LO MENCIONADO. ALGUIEN KE ME AYUDE..........
.
Respuesta
+4
moins plus
hola yo tengo ese problema con uno monitor lcd prendo mi pc hace como si estuviera bien pero se apaga pero no se pone como si no tuviera señal pero le quito la energia y regresa la imagen pero se apaga otra ves q puedo hacer para resolver esto plzazzzz

Respuesta
+4
moins plus
SU MONITOR AL Q DICEN QS PRN Y S APAGA RAPIDAMENTEE ESOOO ME PASOOO AMII ES Q TU TARJETA DE ENCENDIDOO O DE VIDEO PUEDAA ESAR KEMADA ALA MIA L PASOO LO MISMO LO PRENDIA Y ALOS 3 SEGUNDOS SE APAGAVA PERO SEJIA UNCIONANDOO

lo mejor q t puedes hacer escomprar un monitor nuevooo oo comprar la tarjeta de encendido o d video

y si no m crees solo abree tu monitor y checalo xq puede ya estar kemadooo

maik- 3 oct 2010, 16:42
uf,, como q quemado,,,, si estuviese quemado,, nisiquiera se prenderia,,,,,
chikii- 8 ene 2011, 03:20
en mi caso mi monitor enpeso distorcionando las imagenes o todo lo que estubiera ocupando y luego se apago por completo.pero0 paresiera que se pone en invernacion.pero0 no c ve nada
RATONEJA- 25 jul 2011, 18:14
No pues que este quemado la tarjea imposible...
Respuesta
+3
moins plus
Yo con el mismo problema xD
mi LCD se apaga al ecender pero lo apago y prendo dos o 4 veses y luego se sostiene, aveses dura como 10 veses pa que se sostenga pero en algun momento queda prendido tardo de 5 a 4 minutos aciendo esto, un tecnico me dijo que, eran las lamparas, pero que valian aproximadamente 100 US, compro otro monitor no cren ??

no- 15 jul 2010, 00:54
balack eres un violento, si eres mas inteligente, haste entender sin agredir.
Jos- 16 jul 2010, 00:39
El daño es debido a que las lamparas que iluminan la pantalla están dañadas, basta con l reemplazarlas, por lo general es una sola la que causa ese lio....
Gustavo- 2 sep 2010, 00:51
hola amigos, el tema de estos monitores pasa que si las lamparas prenden por un instante para mi que estan bien y paso a comentar lo que me paso a mi me cayo uno de estos monitores samsung encendia 5 seg y se apagaba aveces 10 ,15 o de a ratos andaba media hora si? uno de los problemas esta en la fuente y tenes que empezar cambiando los capacitores por mas que te midan bien si? y en especial el mas grande , por que aveces los capacitotes con el capacimetro te miden bien y cuando estan en la placa no hasta ahi se entiende ? cambiale tambien los capacitires de 1000 x 25v o 35v
otro problema de estos monitores tambien sigue en la fuente y son las soldaduras, por mas que veas que a simple vista esta todo bien no confies resolda todos los cap , los trafos de las lamparas y demas
y por ultimo otro problema que encontre por el cual no encienden las lamparas puede ser unos integraditos que regulan la tension de los trafos que alimentan las lamparas si? en algunos monitores estan en paralelo y en otros trabajan de forma independiente, si trabajan en paralelo podes darte cuenta cuando encendes el monitor y tocas uno de los integrados y luego el otro, los dos tendrian que tener la misma temperatura si uno te quema encontraste el problema, y podes solucionarlo haciendo una simple prueba levantale uno de los micros y lo probas. para saber de que te hablo segui los cables de las lamparas si? van a los trafos y de ahi a estos reguladores que son tipo integrados de 8 patas 4 patas de un costado van soldadas todas juntas ok cuando siga reparando estos monitores y tenga noticias las compartire con ustedes .
mi correo es rivarola-gustavo@hotmail.com si los puedo ayudar en algo solo manden un mail y listo suerte
Alan- 27 ene 2011, 18:01
mi monitor se prende y se apaga a los 2 segundos y pienso que es una configuracion de la pantalla o algo, no creo que sean los tubos por que me andan perfectamente, alguien por favor que me de una solucion gracias de antemano
cruz- 1 abr 2012, 02:24
alan aver si te sirve esta respuesta en la configuracion de la pantalla biene una opcion que dice algo asi....
temp de color y ponlo e la opcion fresco talves este calentandose el monitor
Respuesta
+3
moins plus
COMO DESARMO MI LCD LG 1934S-BN GRACIAS

Respuesta
+2
moins plus
lo mejor y veras que te funciona perfecto es cambiar los conectores de los cables que salen de las lamparas y llegan a la placa o tarjeta sueldalos directo a la tarjeta y veras que se solucionara tu rpoblema,

Respuesta
+2
moins plus
Buenas tengo un monitor lcd samsung 740n el cual se apaga cuando el ambiente del cuarto esta frio(enciendo el aire), o cuando veo algun tipo de imagen oscura, cuando en la pantalla hay colores claros trabaja bien pero al momento de ver algo oscuro empieza apagarse, que podra ser? tendra reparacion? gracias de antemano por sus respuestas

CABA- 14 nov 2011, 22:06
hola mi problema es diferente tengo el pc prendido y alrededor de 2 a 3 horas se apaga la pantalla y no prende mas tengo q reiniciarla y cuando la reinicio si me dura 5 minutos no mas.. porfavoy si alguien le paso lo mismo y si lo soluciono y cual era la solucion gracias..
ruiz merida- 1 dic 2011, 10:30
a mi monitor le pasa lo siguiente cuando lo arranco se apaga en dos segundos pero le desco,
necto el cable de corriente se lo conecto de nuevo y lla no se apaga mas
ruiz merida- 1 dic 2011, 10:44
me paso con un juego espero puedan ayudarme gracias
ruiz merida
brenda- 5 ene 2012, 16:33
hola tengo una samsug como cambio el modo de energía para que la vida útil de la pila sea mejor y tenga un mayor rendimiento es que lo cambie a 80 % y no se como regresarlo al 100%
Respuesta
+2
moins plus
Yo tambien he tenido el problema del monitor
cuando prendes el equipo en cuestion de segundos el monitor se oscurece no es q se apague el monitor....
Si este problema te sucede significa que la lampara de tu monitor esta mal asi que tendrás que cambiar la lampara como toda maquina no todo es eterno es como el foco de casa solo tiene un tiempo de duración.
solo cambia la lampara y verás que se soluciona....
espero les sirva de algo

Respuesta
+1
moins plus
primero manda revisar el flayback , si esta bien , es aun muy probable que la falla este en la etapa de alta , revisa tambien el trancistor horizontal . es probable que tambien necesites cambiar filtros en la etapa de alta .

jarojas20 2Publicaciones martes, 21 de diciembre de 2010Fecha de inscripción martes, 21 de diciembre de 2010Última intervención - 21 dic 2010, 17:06
Bueno no es que sean malos , es que tambien tienen un tiempo de vida, yo tengo un lenovo de 15" y el problema si eran las lamparas, cosegui otro dañado por otra cosa y cambie las lamparas y listo.
luemas- 11 ene 2011, 16:53
parese que mucho somn lo problemas ayer me trajieron un monitor con esa fallas pero los mo nitores q abia repado anteriormente eran lamparas pero la falla de hoy no es la misma es diferente
parese q fuera el inversor de voltaje por que aora no se ve ni una imagen oscura en la parte interna del monitor si se ve una imagen oscura por lo menos de los iconos de sistema opertaibo es las almparas y si no es seria como en este caso el inversor oja q pueda solucionarlo salu2 all?
canario- 3 may 2011, 21:50
Hola! Va a ser imposible encontrar un transistor horizontal y su repectivo flyback en un monitor LCD! Si puede ser la falla los capacitores secos en la fuente , a veces no se "inflan" ni se ven raros , pero con osciloscopio se puede ver un gran ripple en la línea que debiesen filtrar , entonces se cambian y solucionado el problema.
icansable- 7 sep 2011, 16:09
y con el yugo que acemos jajajaj
camarena- 23 mar 2012, 23:47
yo tengo el mismo problema pero ya resolde todo cambie todos los filtro y cheque las mediciones de los voltajes y todo sigue igual sos sos sos auxilio a y el inverter esta bien y ahora resulta que ya no da nada de luz
Respuesta
+1
moins plus
Checate el Inversor y tus filtros de la fuente. saludos.

Ivan20- 2 ene 2011, 19:15
como hago eso?
turbo- 16 sep 2011, 02:47
Le cambie el power supply que tiene el inverter junto y sigue el mismo problema prende el monitor y se apaga la luz, pero se ve la imagen. soyo lcd 17"
Este documento intitulado « mi monitor enciende y se apaga rapidamente » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.