Drivers de sonido para linux

Cerrado
romy_20 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de abril de 2009 - 12 abr 2009 a las 01:10
 hartitadellinux - 19 abr 2009 a las 03:40
Hola,
Quisiera saber de donde puedo conseguir los drivers de audio para linux (mandriva), de mi tarjeta de sonido Tarjeta de sonido Realtek ALC883 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller la verdad que soy nueva en esto y me gustaria incursionar en el tema de linux espero puedan ayudarme .
Si necesitan mas datos me avisan como dije nose nada sobre este tema desde ya muchas gracias.
Consulta también:

1 respuesta

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
14 abr 2009 a las 18:25
Hola

Si tu máquina es una laptop, escríbenos la marca y modelo exacto.

Sino lo es, entonces:
Lee este articulo para identificar el dispositivo de sonido y la placa base.
Link del articulo:
http://es.ccm.net/faq/sujet 1683 como utilizar el programa everest

Después de leer, copia el informe del Everest(la sección "[Resumen]" y "[DMI]") y
pégalo aquí.
.
0
hartitadellinux
19 abr 2009 a las 03:40
Hola,
Al ver que estais hablando de problemas de sonido en Linux he decidido unirme y exponer lo que a mi me pasa con el sonido por si me podeis dar una solucion.
Lo que me pasa es que instale en un principio el Linux (Ubuntu 8.0)y funcionaba bien, hasta que se desconfiguro (sin saber hasta hoy en dia el porque, pero lo hizo!!!). Lo reinstale y esta vez parecia que funcionaba pero se volvio a desconfigurar y esta vez se quedo sin sonido. No hubo manera de arreglarlo porque no podia bajarme ningun driver. Decidi desinstalarle y volverlo a instalar (esta vez instale el Ubuntu 8.1 ) y se instalo correctamente y todo bien pero sigo sin sonido.
En el ordenador en el que tengo instalando el Linux tengo tambien el instalado el Windows Vista (que no tiene problemas de sonido!!!)...no se si eso es relevante o si tiene algo que ver ni tampoco si habeis entendido de que va mi problema ya que no soy precisamente una experta en informatica y en Linux menos todavia, pero os agradeceria mucho que me hecheis una manita si podeis.
Que puedo hacer para solucionar el problema del sonido???
A que se debe el que no tenga sonido ??? (...ya que en principio este si que funcionaba!!!!...no lo entiendo...porque pienso que si hubiera tenido algo que ver con las caracteristicas del dispositivo del sonido nunca podia haber tenido sonido!!!...o lo mismo me equivoco, ya os digo que no entiendo mucho de esto!!!...)

Gracias.
0