Ayuda con mi computadora compaq

Cerrado
Cesar Eml 456 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de abril de 2013 - 17 abr 2013 a las 23:39
 krlosmid - 12 oct 2013 a las 18:23
bueno tengo una all in one compaq que esta fallando cuando la enciendo sale el siguiente mensaje "ERROR: El ventilador de la CPU ha fallado
En unos segundos la pc se apagara automáticamente
Haya reparar la pc inmediatamente para evitar daños en la CPU"
primero tenia que encenderla hasta que el ventilador funcionara y este hacia mucho ruido después se me apagaba la pantalla pero seguía encendida después se apagaba mas rápido después ya no quiere salir del mensaje ya limpie el ventilador pero solo le pude quitar el polvo con una aspiradora.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQDV3jSdBamNRCLZTvqJvTNLpwBTAQipEAe-amUSsK4pADgJbu8FQ este es el modelo de la computadora

1 respuesta

yaniro Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción jueves, 18 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de mayo de 2013 1
19 abr 2013 a las 04:51
ya amigo mira no te alarmes ami tambien me paso lo mismo es normal en las compaq hp .. veras si esto te indica es por que los ventiladores no están corriendo ala velocidad adecuada , o ya no giran o conectaste mal estos ..

solucion:

1- tienes que quitar ambos ventiladores échale unas dos gotas de aceite (aceite para maquinas tipo 3 en 1) así volverán a correr asu velocidad de antes. limpialo primero .

2- cambia los ventiladores , por mas que tu veas que corren bien quizá para la maquina ya no lo hacen

3- limpia los contactos de los ventiladores y el de la placa , ps estos tiene sensores y es lo que avisa ala placa su mal funcionamiento

4-fíjate que estén conectado los ventiladores ala placa y no ala fuente

5-si todo funciona bien y no tienes recalentamientos ni nada de malo en tu pc puedes entrar alas bios y busca la opción para desabilitar estos mensajes de que ah fallado el ventilador

espero haberte sido de ayuda , avisa si te sirvio
0
si despues de toda la limpieza te sigue marcando el mismo error y se apaga el cpu desconectalo de corriente
quita la bateria del bios y enciende el cpu entra al bios pon bien la fecha y hora y arranca
de ahi ya encendera luego apaga desconectar de corriente poner la bateria y configurar nuevamente el bios
saludos
0