Detecta la conexión inhalambrica, pero no logro navegar

Cerrado
lunasobrelmar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 - 28 abr 2013 a las 19:58
lunasobrelmar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 - 9 may 2013 a las 05:28
Buenas tardes, Mi Laptop siragon detecta la conexión inhalambrica, dice señal excelente, pero no logro navegar, como si no tuviese internet.
Me conecto de la sala informática del colegio, con 20 computadoras, ademas de eso, están tres computadoras en diferentes oficinas, todas agarran el internet, a excepción de mi lapto, antes si agarraba la señal, pero tengo una semana que estoy sin señal, a pesar de que en la computadora aparece la nota " señal excelente".....Voy a inicio, panel de control, conexiones de red, redes inhalambricas, le doy a opción reparar, y siempre aparece la nota, señal excelente.....por favor como puedo solucionar esto? gracias a quien pueda ayudarme... ah! utilizo el navegador de internet explorer, también probé con el navegador google chrome, y también probé con el mozilla firerox, y nada :( SOS
Consulta también:

3 respuestas

Resnad Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013
4 may 2013 a las 05:59
A mi cuñada le ocurrió algo similar, tampoco podía conectarse a internet aún teniendo excelente conexión de wifi (ni con cable conectado)...¿cómo lo resolví? a ver si te sirve:

Por alguna razón se cambió la configuración de los navegadores instalados (firefox y iExplorer) en windows 7 solicitando conectarse a un proxy (cosa que no debía ser), asi que hacer lo siguiente:

Firefox (versión 20.0.1):
Ir al menu "Opciones" --> pestaña "Avanzado" --> Pestaña "Red" --> apartado "Conexion" clic en botón "Configuraciones" y seleccionar "Sin Proxy", o "Usar configuración del Proxy del Sistema" y probar.

iExplorer (versión 8):
Opción "Herramientas" del menu --> pestaña "Conexiones" --> (abajo en la ventana) clic en botón "Configuración de LAN" y selecionar "Detectar la configuración automáticamente".

Espero te sirva y dejes el comentario si no funcionó para tratar otras opciones.

Saludos!
0
lunasobrelmar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 3
9 may 2013 a las 02:33
Hola, gracias por la respuesta, seguí las orientaciones y tuve internet por dos días, ya hoy nada, a pesar de que repetí las orientaciones :( ....... salio un triangulo amarillo que decía ""conflicto de dirección IP"" .....que significa eso? y que puedo hacer para que no exista ese conflicto. Gracias de nuevo
0
lunasobrelmar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 3
9 may 2013 a las 02:32
Hola, gracias por la respuesta, seguí las orientaciones y tuve internet por dos días, ya hoy nada, no tuve internet, a pesar de que repetí las orientaciones :( ....... salio un triangulo amarillo que decía ""conflicto de dirección IP"" .....que significa eso? y que puedo hacer para que no exista ese conflicto. Gracias de nuevo
0
Resnad Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 4 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013
9 may 2013 a las 05:17
hola lunasobrelmar!

Solución? trata de hacer clic en la opción "diagnosticar y reparar" que me parece ya intentaste hace unos días atrás, el computador debería pedir una nueva IP (siempre y cuando esté alguna disponible)

Una consulta: eres la administradora de tu red? tienes acceso al router?

Los conflictos de IP significan que otra máquina diferente de la tuya (obvio) tiene la misma dirección IP. Las direcciones IP son asignadas normalmente vía DHCP (Dinamic Host Configuration Protocol) lo que en "terricola" quiere decir que el router lleva un listado de cuáles IPs son asignadas a cuál equipo y las reparte según se las pidan (de forma dinámica las da y las quita). En teoría un router puede asignar hasta 254 direcciones IP quedándose él con la número 1 (por lo general 192.168.0.1) lo cual quiere decir que si se repiten las IP hay (en teoría) más de 255 equipos conectados simultáneamente. Este es un escenario muy común en colegios (como el mío) ya que en la actualidad cada smartphone, notebook, netbook y PC tratará de conectarse a la red, sobretodo los smartphones que aún sin que uno se lo diga tratarán de conectarse a la red más próxima disponible (y es algo muy difícil de controlar).

Para solucionar esto dependerá del escenario puntual (tu ya partes de la base que hay 20 PC en el laboratorio, más los administrativos y equipos de profesores (+ sus teléfonos celulares con capacidad wi-fi) y por supuesto los equiops de alumnos (teléfonos y notebooks/netbooks).

Bien, si eres administradora del laboratorio puedes ir al router y presionar el botón de reseteo durante 15 segundos, esto volverá a cero el conteo IP y cada máquina deberá reconectarse (volver a pedir una IP al router). Funciona igual si lo desconectas de la red eléctrica por los mismos 15 segundos, pero me atrevería a decir que es la última opción (consulta si puedes hacer esto ya que los jefes -director, etc.- también perderán conexión por unos segundos).

Otra opción es limitar el acceso mediante claves de red, estas se configuran en el router y asi sólo quienes tengan las claves pueden conectarse, cabe decir que este método no es infalible ya que existen programas para descubrir dichas claves y uno no puede descartar la filtración boca a boca (como me pasó a mi) y que terminen todos conociendo dicha clave.

Una opción más radical (y que estoy tratando de implementar) es el filtrado MAC, la MAC es la dirección única de cada equipo, algo asi como su huella digital, y en el router hay un apartado para dar acceso sóo a las máquinas que el administrador desee, colocando en una lista su dirección MAC.


Espero te sirva esta información.

Saludos!
0
lunasobrelmar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2013 3
9 may 2013 a las 05:28
Hola, wooo cuanta información!..... gracias, yo no tengo acceso al router, pero toda la información que me acaba de dar la voy a imprimir para hacer todo eso el lunes, que es cuando me toca ir al colegio de nuevo. El router no se si estará en la dirección o en la sala de computación de los alumnos....ah cuando revise en conexiones de red inhalambrica me aparecen 4 equipos, dos con candados supongo que tienen clave y dos libres, yo me conecto a la del colegio y aparece otra conexión que no se de donde viene ni de quien es.
0