La solucion es algo compleja pero a mi me funciono, deben hacer lo siguiente
1 descargar el programa aida 32 para saber cual es la clave de windows que esta instalada en su equipo y copiarla a un papel, porque es posible que no coincida con la pegatina que debe tener el ordenador.
2 tener a mano los discos de instalacion de los principales accesorios, impresoras tarjetas graficas etc, si no lo tienen no pasa nada le dan a continuar la instalacion.
3 entrar en la bios que se hace arrancando el ordenador y presionando la tecla suprimir para dejar activada la opcion de arrancar con cd.
4 introduces el disco de windos de la version que tienes instalada XP o HOME EDICION y le das a instalar windows te dira que no se puede continuar porque la version del ordenador es mas reciente que la del disco pero eso es seguro por el sp3 pero le dices que si, una ves que arranca escoges la opcion de reparar el sistema con la tecla r y continuas, te pedira que digas en que sitio instalaras y seleciona la misma que te sale por defecto.
5 es importante que estes atento a las cosas que te pide pero cuando se reinicie el ordenador y vuelva arrancar no lo toques hasta que el solo arranque con el cd, de lo contrario la cagas.
6 es posible que durante la reinstalacion te pida algunas dll que no las encuentra el cd en le das a continuar con la instalacion a pesar de ello que no tendras problemas.
7 es posible que me olvidara de algo, pero estare atento a sus preguntas, les dire que fue la unica opcion que me soluciono el problema del correo en blanco y de restaurar sistema y del a carpeta de buscar en blanco y otras cosas.
8 por ultimo si han instalado recientemente algun limpiador de registro, esposible que sean los culpables de todo esto.
si no quieres pasar por todo lo que te pongo aqui prueba a instalar un programa como el EVERES y desde este programa realizas una restauracion de sistema con fecha anterior. gracias y espero que les ayude
1. Para empezar tienes que tener habilitada la opcion para ver carpetas ocultas (si no sabes como te explico rapidamente)
1.1 Abre "Mi PC"
1.2 Te vas a menu "Herramientas"
1.3 Seleccionas "Opciones de carpetas"
1.4 Seleccionas la pestaña Ver
1.5 Habilita la opcion que dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos
1.6 Clic a Aplicar
1.7 Clic a Aceptar
2. Una vez hecho lo anterior seguimos, vas a abrir la siguiente carpeta oculta, que esta en la siguietne ruta:
C:\ Documents and Settings\UserName\Configuracion Local\Datos de programa\Microsotf\Windows Live Contacts
3. Si no esta en esa ruta, checa la siguiente:
3.1 C:\Users\Master\AppData\Local\Microsoft\Windows Live Contacts
4. Borra todos los archivos que contenga esa carpeta.
5. Reincia tu messenger (te recomiendo que reinicies tu pc mejor)
y Listo, olvidate de ese molestoso error.....
Espero que te funcione.