Mis equipos desaparecen de la Red en un Grupo de Trabajo

Cerrado
franciscoomega Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 10 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de mayo de 2013 - 10 may 2013 a las 18:04
 pepe - 16 may 2017 a las 17:47
Hola que tal primero que nada quiiero decir que soy nuevo y no se si estoy en la categoria correcta de no ser asi, por favor guien me, tratare de ser breve asi no se incomodan tanto leyendo.
Voy al grano. este es mi problema.
Tengo un pequeño cybercafe, en la cual hay 7 computadoras (todas con windows xp desatendido, con caracteristicas similares, pentium 4, 1 o 2 gb de ram, etc)
y el servidor principal (desde donde las controlo) es mas avanzado, tiene windows 7, core duo, 1gb de video y 3gb de ram.

Estan distribuidas asi.

PC1
PC2
PC3
PC4
PC5
PC6
PC7
SERVIDOR
Estan conectadas con un SWITCH de 15 puertos.
Tienen IP dinamicas osea que aveces cambian.

las tengo compartidas (la carpeta de mis documentos) en un grupo de trabajo llamado cyber y todas las maquinas se pueden ver entre si, por ejemplo PC1 logra acceder a PC3, a PC4, etc.. Servidor logra acceder a todas y asi.

pero en ocasiones simplemente desaparecen no puedo acceder a ellas no me aparecen en los grupos de trabajo y cuando intento acceder me da este errror "Windows no puede acceder a //PC3 (pc4, pc5 etc la que este intentando acceder) es posible que el nombre de la ubicacion no este bien escrito o que exista un problema con la red.
error 0x80070035".

He notado lo siguiente, esto sucede cuando las IP cambian, por ejemplo estoy una semana con IP en rangos de 201.xxx.xxx pero a los dias las IP cambian y se ponen en Rangos de 200.XXX.XXX y pasa lo siguiente, si el SERVIDOR y la PC3 tienen rangos de 201 y las demas rangos de 192. o de 200 solo puedo acceder a PC3 y no a las demas, entonces las pc de rangos 200 solo se ven entre si. y las 201 se ven entre si, pero no ven a las otras, como si no estuvieran en el mismo grupo nisiquiera conectadas con el mismo modem, espero haberme explicado con esto.

Sin embargo también he notado que no siempre es asi. muy pocas veces me ha pasado que todas están en el mismo rango (por ejemplo todas con rango de 201.xxx) y aun asi no puedo verlas. pero la mayoria de las veces me pasa es porque si tienen distintos rangos solo se pueden ver entre si las pcs que tengan los mismos rangos de IP.

Esto me causa que no puedo imprimir en red, las pcs no me reconocen la impresora compartida del servidor (cuando estan desaparecidas pero cuando estan todas si las reconoce) si alguien guarda algo en MIS DOCUMENTOS para imprimirlo yo desde el servidor no puedo acceder a esa pc debo usar un pendrive para poder imprimir, en el cybercontrol 4.0 pro, desaparecen las pc, cuando estan todas en el grupo de trabajo las uso por HOST pero cuando desaparecen, el cibercontrol no las reconoce, entonces debo estar agregandolas cada dos o tres dias por IP cada vez que cambien las IP (es algo molestoso estar cambiandole las IP en el cyber control a cada rato para que pueda controlarles el tiempo.

Aveces este problema desaparece y pasa hasta un mes y todo funciona perfecto pero luego vuelve a suceder y me da lo mismo como por dos o tres semanas y asi me pasa llevo mas de un año con este problema y no he encontrado la solucion, las pcs no tiene antivirus (por que usan Deepfreeze) al servidor principal le he quitado el antivirus, desabilitado el firewall y nada, le he cambiado el antivirus, tenia avast y luego use el de microsoft essential security y luego Eset NO32 y sigue sucediendo.
ahorita la tengo sin antivirus (al servidor)
A alguien le tuvo que haber pasado esto porque llevo mas de un año en lo mismo y nada, las he formateado al servidor lo he formateado, a las pcs tambien, les quite el windows xp y les puse un desatendido y sigue pasando, no creo que sea virus, me parece que hay un problema en mi red pero no entiendo cual, no se que estoy haciendo mal, o que me falta por hacer, quiza hay alguna opcion que debo habilitar o desabilitar nose, ayudenme por favor, si alguien sabe a que se debe esto por favor ayudeme.
si necesitan mas datos diganme les ire diciendo mas por ahora no se que mas puedo decirle y perdon por alargarme.

GRACIAS DE ANTEMANO.
Consulta también:

1 respuesta

franciscoomega Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 10 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de mayo de 2013 4
14 may 2013 a las 16:45
PENSE QUE EN ESTA PAGINA ME AYUDARIAN, PERO VEO QUE NADIE AYUDA EN NADA :(
5
si, es un basurero. Comercial que nadie mantiene
0