Buscar : en
Por :

PROBLEMAS CON LA CONFIGURACION DE MI DNS

jhimm, el 16 abr 2009, 16:42:28 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, son mis primeras armas con Linux, por lo que les pido por favor me puedan ayudar con mi problema en la configuración de mi DNS en linux Centos para mi red local.

Cree los archivos necesarios para configurar el DNS en mi red local. Reinicio el servicio named se reinicia sin problemas, verifico /var/log/message y no reporta problemas. Cuando hago en localhost

nslookup con la Ip del server "192.168.1.100"

me sale el nombre del servidor con el nombre del dns que le configure en la zona por lo que creo que esta bien.
Pero cuando hago ping desde una maquina windows (dentro de mi red) al dominio configurado, no me da respuesta pese a que configure la puerta de enlace y el dns de los equipos de la red con la dirección ip de mi servidor , pero si hago ping al ip del servidor me da la respuesta sin problemas.

Desde una maquina de la red las respuestas son las siguientes.
ping www.redlocal.net "no me da respuesta"

ping 192.168.1.100 " Me da los tiempos de respuesta".

por favor si me pueden ayudar con este tema.

de antemano gracias

Configuración: Linux
Firefox 3.0

Mejores respuestas para « PROBLEMAS CON LA CONFIGURACION DE MI DNS » en :
Intranet - Instalación de un DNS Ver Paquetes necesarios para la instalación Un DNS (servidor de nombre de dominio) es un servidor que vincula nombres con las direcciones IP de un equipo dentro de una red. Para configurar dicho servidor, es necesario instalar los software bind y named....
Linux en pequeñas configuraciones VerGNU/Linux en pequeñas configuraciones Capturas de pantalla Elección del escritorio Elección de la distribución Distribuciones listas para ser utilizadas Blackbox FluxBox FVWM IceWM OpenBox Enlightenment Xfce Caso práctico
OpenDNS: Un DNS rápido y útil Ver¿DNS? ¿Por qué utilizar OpenDNS? ¿Cómo proceder? ¿Es gratis? Inconvenientes OpenDNS no es: Funciones suplementarias Detalle de las funciones avanzadas Conectarse Añadir tu IP Cambio de dirección IP Ver las estadísticas Filtro de...
Configurar una conexión WiFi con Windows XP VerA partir de Windows XP, Microsoft ha integrado a su sistema operativo el servicio de auto-configuración wifi, bautizado por la firma como “configuración cero”. Lo primero que hay que hacer para utilizarlo convenientemente es desactivar los otros...
DNS (Sistema de nombre de dominio) Ver¿Qué significa DNS? Cada equipo conectado directamente a Internet tiene al menos una dirección IP específica. Sin embargo, los usuarios no desean trabajar con direcciones numéricas, como por ejemplo 194.153.205.26, sino con un nombre de dominio o más...
El protocolo DHCP VerDefinición del término DHCP DHCP significa Protocolo de configuración de host dinámico . Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración (principalmente, su configuración de red) en forma dinámica (es...
Proveedores de servicio de Internet - Alice VerServidor de correo entrante Servidor POP: pop.aliceadsl.fr Servidor IMAP: imap.aliceadsl.fr Servidor de correo saliente Servidor SMTP: smtp.aliceadsl.fr Servidores de nombre de dominio DNS primario: 212.216.212.112 DNS secundario: 212.216.172.62