Sale El explorador de windows dejó de funcionar

Cerrado
Migherber Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 29 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de mayo de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 31/05/2013, 16:16
alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 - 31 may 2013 a las 05:34
Hola a tod@s, intentaré ser breve con lo que me ha pasado.
De repente el portatil se me fue ralentizando muchísimo. Después empezó a salirme un mensaje de "El explorador de windows dejó de funcionar". Más y más ralentización. Quiero hacer una copia de seguridad a un disco duro portátil de aquellos archivos personales más importantes y me vuelve a salir el mismo mensaje y no me deja. Básicamente, no me deja usar el ordenador.
He intentado resolver a través de los consejos que he visto en el foro pero me sigue dando problemas.
No me deja entrar en el cmd (se me bloquea).
Otro problema es que hay 12 actualizaciones de windows que no me deja actualizar porque me da problemas. Intento entrar en la página de windows para resolver el problema y, aparte de que tengo que deshabilitar todos los complementos del explorer para poder utilizarlo, cuando parece que está resolviendo el problema, se vuelve a quedar bloqueado después de estar casi una hora intentando descargar.
Intento buscar a ver si es un problema con el controlador de video y se sigue bloqueando.
Le he pasado el Avast pero me lo ha limpiado (aparentemente).
Estoy desesperado, no se qué hacer. Sobre todo con el tema de los archivos personales, que no me deje hacer la copia.
Ayuda POR FAVOR!!
Gracias y saludos.
Consulta también:

3 respuestas

alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
29 may 2013 a las 20:27
Hola has probado desinfectar tu maquina con algún otro antivirus?
puedes usar Malwarebytes lo descargas lo actualizas y lo ejecutas en escaneo profundo de todo el sistema , pero te recomiendo que inicies tu sistema en modo seguro con funciones de red para realizar este proceso .
Para entrar en modo seguro : cuando enciendas el ordenador presiona inmediatamente la tecla f8 hasta que entres al gestor de arranque avanzado (pantalla negra letras blancas ) ahí busca la opción de modo seguro con funciones de red, das enter e iniciara solo lo necesario para el trabajo de tu sistema.
nos comentas un saludo.
2
Hola alexdavidseb,

He hecho todo lo que me comentas pero nada, no hay viruses en el ordenador.

Por cierto, no lo puse en la descripción del problema, pero no se si estará relacionado. Una vez al encender el ordenador se quedó en negro (modo MS-DOS) y me salía un mensaje diciendo que un dispositivo había sido desconectado de manera incorrecta y que eso estaba dando problemas (no sabría describir exactamente palabra por palabra el mensaje en sí). Lo dicho, me ha pasado de todo con este ordenador en el último mes...

Gracias por la respuesta.
Saludos.
0
alexdavidseb Mensajes enviados 170 Fecha de inscripción sábado, 29 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de junio de 2014 196
31 may 2013 a las 05:34
Como prueba rapida puedes sacar la memoria ram y limpiarla con una goma blanca despues reconectarla y probar . si el problema persiste la idea principal es respaldar todos tus archivos personales ;puedes probar con un live cd te recomiendo alguna distribucion de linux como el ubuntu 12.04 o bien conectar tu disco a otra maquina para realizar el respaldo. y asi iremos avanzando .
0
Hola Sirr,

Ya intenté tanto una restauración de sistema como una recuperación a una fecha anterior y en ambos casos no me dejó....me salía un mensaje diciendo que no se podía realizar una restauración ni recuperación del sistema porque el "CD y el dvd Driver dejó de funcionar".... ni idea a que se refiere....

Gracias de todas formas.
Saludos
2
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
29 may 2013 a las 20:58
Comienza por intentar una restauración de sistema..............
1