Kioskea
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Disco externo no detectado por Windows [Resuelto/Cerrado]

efl - Última respuesta el 23 oct 2013, 19:31
Hola,
Windows no reconoce el disco externo, cosa que no me habia pasado antes, he estado trabajando con el sin problema, ¿puede ser algo de los driver? ¿ que puedo hacer?
Gracias
Seguir leyendo 
Respuesta
+633
moins plus
Va a parecer una tonteria pero, en herramnientas administarativas>gestion de discos asegurate de que el disco tiene una letra asignada, si por lo que fuese no tiene una letra esa es una de las razones por la que no detecta el disco.

Misssaelav- 10 sep 2013, 06:45
no exactamente a mi me sirvio tu comentario...en mi pc click secundario. adiministrador de discos y asigne un volumen al disco por eso no me aparecia...como dispositivo de almacenamiento
ANDYRTAKER- 16 sep 2013, 02:03
sos grande !!!
SOPORTESYSTEM123- 14 oct 2013, 01:21
BUENAS .... ESPERO QUE NO SEA DEMACIADO TARDE PARA COMENTAR MI EXPERIENCIA.. PUSE UN HDD EXTERNO POR USB Y NO LO DETECTA, ENTRE A ADMINISTRACION DE EQUIPOS Y AHI ESTABA LA UNIDAD CON UN SIGNO DE INTERROGACION. BUENO HAS LO SIGUIENTE: CLICKEA BOTON DERECHO SOBRE EL DISCO Y SELECCIONA "CONVERTIR EN DISCO BASICO" Y ESPERAS A QUE TERMINE.

DESPUES APARECERAN LAS BARRAS CORRESPONDIENTES AL DISCO Y PORATICIONES SIES QUE TIENE Y LISTO.

ESPERO QUE TE SIRVA..

ATTE: SOPORTESYSTEM123
taz- 18 oct 2013, 18:16
no me sale la opcion convertir en disco basico
Jesús- 23 oct 2013, 19:31
Hoy lo encontré, y de verdad muchas, pero muchas gracias... Muchas BENDICIONES
Respuesta
+183
moins plus
a mi me paso esto... tengo dos discos duros uni IDE y el otro Sata... en el IDE instale Windows 7 y Madriva Linux... y el SATA lo Tengo Como Almacenamiento...
El Problema Que Tenia era que cuando Iniciaba con Windows 7 no me reconocia el Disco Sata...

Solucionando el problema de esta manera:
Nos vamos A Panel de control
clic en Herramientas Administrativas
clic en Administracion de Equipos
clic Almacenamiento
doble clicAdministracion de discos(Local)

estando alli buscamos las particiones que no tienen letras asignadas y se las aasignamos...

Saty- 6 mar 2013, 22:54
Y si no te deja asignarle una letra al disco que haces? A mi todas las opciones del disco me aparecen en gris. No puedo hacer nada. Lo he intentado convertir en un disco dinámico (cosa que no se ni lo que es) Y me aparece un mensaje de error.
cosmeaudi- 21 mar 2013, 17:43
muchas gracias desde el prat de llobregar, barcelona , llebaba el disco guardado hace 4 meses por lo menos o mas y me di por q lo habia perdido muchas gracias de vedad un saludo!!
Emicarito- 24 jun 2013, 00:50
Muchas gracias que manera tan facil de resolver el problema!
Silvia- 2 sep 2013, 22:28
Muchas gracias Miguel!!!

Me funcionó perfecto!!! Me quitaste mucha preocupación de encima.

Saludos Cordiales
codigo- 13 sep 2013, 19:01
y como se asigna la letra
Respuesta
+70
moins plus
Entrar en esta dirección y le dais a donde pone USB Device Driver Updater.
Yo he descargado ese, y se ha abierto, y casi que ni me he enterado, pero al desconectar y volver a conectar el Disco duro, me ha preguntado como siempre qué era eso, y le he dado a que buscara él solo los drivers, en windows/system32, y ha funcionado, lo pregunta lo mismo varias veces.

Y me ha funcionado también así hasta con un lápiz UT165 de 4 Gb que no se me instalaba hasta ahora.
Estoy que no me lo puedo creer
http://dvdcam-pc.support.hitachi.ca/en/download/dl.asp

ale- 6 feb 2013, 05:41
no funciona
Techming- 23 mar 2013, 11:53
Me funcionoooooo!!!! gracias anónimo, gracias de corazón.
Lara- 25 abr 2013, 22:07
No me funciona, le doy a ejecutar, me sale una barrita que carga muy rápido pero no sucede nada más :S He probado a ejecutarlo con el USB puesto y quitado y nada.
nostramo- 3 sep 2013, 15:49
Gracias me fue muy bien.
toloxe- 18 sep 2013, 03:01
si señor eres un crakc gracias hermano
Respuesta
+40
moins plus
Hola! desde ya gracias por toda la informacion que han puesto!
Tengo un disco duro externo el cual andaba bien, tuve que formatear mi pc y volvi a instalar WINDOWS 7 (antes funcionaba bien con este SO) ahora cuando pongo el disco... se escucha el ruidito de q algo se conecto, me da la posibilidad de extraerlo con seguridad pero no puedo ingresar al disco, no me aparece en MI PC.

Probe entrando a herramientas... administracion de disco, Y APARARECE! cuando quiero inicializarlo, me dice que el dispositivo no esta listo

Gracias!

pd: si lo puedo inicializar, pierdo todos los datos?
pd2: ahora no me anda en ninguna computadora (ni con XP, ni Vista, ni WIN 7)

Chucho- 18 feb 2012, 03:21
a mi me pasaba lo mismo, y crei qe ya habia caminado pork el disco y obviamente toda la informacion no es mia y todos desia qe lo formateara, total qe encontre la solucion abre la carcasa del disco duro y checa qe este bn conectado el disco en el adaptador qe da a la usb 2.0 espero y te sirva
fav- 23 mar 2012, 23:35
ycomo se destapa..?
fav- 23 mar 2012, 23:55
no tiene tornillos....
inspector- 25 mar 2012, 06:37
quita la cubierta de plastico esta solo presionada, seguramente quedara un poco chueca y desliza la caita metalica con mucho cuidado siempre usa guantes de quirofano para no contaminar el dispositivo,y ahi has lo que tengas o desees hacer ,hay una tableta y muchos chips electronicos
con micro tornillos y la mayoria soldados con micro herramientas.
xd- 11 sep 2013, 16:26
funciona eso de destaparlo?
Respuesta
+24
moins plus
se me cayo el disco duro externo 250 GB Segate ya hora lo reconoce windows xp, que me aconsejan

luciano234_kpo de T!- 19 ago 2011, 15:51
ami no me anda el disko esterno de un 1 terabytes
addiikz- 10 sep 2011, 05:31
que programa es nico ?
calosh- 14 oct 2011, 02:37
hazlo desde herramientas administrtivas>sistema y seguridad>crear y formatear particiones de disco duro. y listo desde ahi lo formateas
anonimo- 6 abr 2012, 08:55
gracias por el aporte me sirvio
anom- 17 may 2012, 16:45
Muchas gracias!m ha servido mucho!ya ves proque tonteria llevo un alo sin utilizar mi disco duro...
Respuesta
+18
moins plus
Como veo que este foro está activo y tenéis buenas ideas, me decido a consultaros mi problema.

Mediante el TuneUp he seleccionado para desfragmentar un disco duro interno y otro externo. He dejado el ordenador trabajando y, al volver, me he encontrado con un mensaje de error. He cerrado el disco externo mediante quitar hardware con seguridad, pero, al volver a conectarlo, no me lo detecta ni en mi pc, ni en administración de equipos, ni siquiera en quitar hardware con seguridad.

En la carcasa del disco figura Media Recorder Peekton (1 Tb), sin embargo me parece recordar que, en mi PC y demás, aparecía como Seagate.

Hasta ahora me había funcionado perfectamente y tengo como unas 600 Gb ocupadas, por lo que si me podéis ayudar a recuperarlas os lo agradeceré infinitamente (sería hasta capaz de investigar para enviaros unos jamones ;)

Gracias!!

Barralobos- 7 nov 2011, 13:27
se agradece tan simple y la solución estaba en windows!
Respuesta
+17
moins plus
es un disco duro externo? puedes probar en otra maquina para ver si funciona, tambien si es un hd externo podria ser tu fuente que no funcione

pamplona- 13 sep 2012, 20:05
coloque otro disco duro en mi pc pero no se be por ningun lado q sera??
muchas gracias Reinaldo
Respuesta
+17
moins plus
mi disco duro no aparece en windows

KURAYAMY- 17 mar 2011, 05:02
ola tengo una minilap y loe puse por primera bes un disco duro extraible y me sale la mentada luz roja en la caja de el adaptador dice ke agarra windows 7 pero mi minilap tiene windows 7syarter ustedes creen ke ese sea el problema
carlos- 1 jun 2011, 12:55
hola amigos mi problema es que tengo el win 7 y linux y cuando uso el usb en el linux los usb me furulan en cambio al usarlo en win 7 no. alguna solucion??
nico- 3 ago 2011, 18:55
pues pruebalo con algun otro equipo que tenga otro SO o intenta en modo compatibilidad si es que te deja el sistema, saludos
CARLOS- 25 oct 2011, 18:25
hola amigo lo que pasa es que quiero formatear mi pc instalar nuevamente window xp, perocuando configuro la bios para que arranque desde cd o dvd simplemente no arranca ... solo sale instalacion de window xp le doy enter , carga un rato se reinicia y vuelve a salir lo mismo deinstalacion de window xp y asi sucesivamente,, hace mas de dos meses un tecnico vino a formatear mi maquina y puso otro cd me parecio raro porque el que tengo yo es tambien window xp inclusive el me lo vendio ..... y el cd del tecnico arranco perfectamente pero ahora quiero formatearlo yo y me pasa esto,, configuro todo y no me lee ni la copia que le saque al susodicho disco window xp,, una de dos o me ha quemado mal el disco para que siempre valla a donde el y lo formatee o simplemente algo estoy haciendo mal en la configuracion de la bios,,, lo que hago es entrar al boot y pongo como primera opcion mi lectora quiemadora(DVD), y en segunda el disco duro he inclusive deSABILITO LA LECTORA DE CD Y NADA....QUE OPINION ME PUEDES DAR SOBRE MI TEMA Y DE ANTEMANO GRACIAS POR TU APORTE........
ANG..- 29 nov 2011, 03:33
hola como puedo cabiar un usb que me pid insertar un disco a la unidad a solo usb o como hacer para que ya no me pida insertar un disco...
Respuesta
+10
moins plus
Hola, tengo el mismo problema porque quería instalar el sistema operativo Windows Vista en un disco duro USB (externo) y así poder tener el sistema XP en el disco duro del ordenador y , de tener necesidad, poder utilizar el disco duro USB externo para arrancar con el Vista.

Cuando instalo el DVD original del sistema operativo Windows Vista @ ,y solicita que indique en qué unidad de disco deseo hacer la instalación, no puedo instalarlo en el USB disk porque dice que el sistema operativo no permite este tipo de instalación.

Estoy buscando en foros si existe la posibilidad de que el ordenador pudiera configurar el disco USB como el disco NTFS del ordenador.

También dice la advertencia que no puede instalarse el Windows Vista Home Edition en un servidor o en una red.

fefosa- 5 ago 2010, 20:52
tengo el mismo problema pero lo que he llegado a enteder eske tiene que ser xp original puesto que yo tego un xp ue y no me jalaba lo probe con xp original y jalo y bueno tambien decir que en vista y win 7 tambien jalo perfectamente ,,,, ademas probe con muchas "soluciones " que decian y no funcionaba hasta que le puse el orginal .. y puse logico los driver mas nuevos que encontre .. espero les solucione mi respuesta ... mi correo por si seles ofrece algo pipe_flores@hotmail.com
Reaper- 28 ago 2010, 21:07
yo tengo un disco duro simple tech de 250 gb pero lo conecto y no lo detecta solo lo pone cargando y no tengo idea de que hacer , ya probe la herramientas administrativas pero no lo detecta solo C y la bandeja de disco si alguien tiene una respuesta ayuda .
nito44100hz- 12 may 2011, 13:59
Hola a todos yo tengo otro problema mi disco duro externo iomega no aparece en mi pc pero si en el administrador de equipo, el tema es que en administrador de disco tampoco aparece???
de que puede ser y como lo puedo solucionar. Gracias amigos.
betosky- 3 feb 2012, 15:15
hola tengo un problema con mi disco duro de un tera, el window de mi laptoc no lo puede reconocer antes funcionava bien , pero a raiz que le entro un virus y lo formatie comenzo a funcionar bien, pero despues de un tiempo el window de mi laptoc no lo reconoce
sam- 28 feb 2012, 20:04
que puedo hacer mi laptop dejo de reconocer a mi disco duro externo , pero cundo intente abrir me salia error de escritura, luego lo formatee y solo me acepto en formato ext fat,pero quierorecuperar mi data....ayuda.....
Respuesta
+10
moins plus
Le asigne la letra al disco duro externo, pero apenas lo intento abrir me dice que tengo que formatearlo!!

No puedo perder la informacion que tengo alli, que hago.

Muchas gracias

yerman- 15 may 2012, 04:04
matate !
yerman- 15 may 2012, 04:05
entra con modo a prueba de fallos y formatea la unidad extraible.
Respuesta
+9
moins plus
Mi disco usb externo recién comprado de 500 Gb aparecía en administrador de dispositivos, en quitar hardware con seguridad, pero no aparecía en Mi PC, y no se apreciaba ningún problema, me volví loco conectando y desconectando, probando una y otra cosa y nada. Cuando ya me había rendido, recordé que tengo instalado un magnífico programa que formatea discos y memorias USB tanto en FAT32 como en NTFS: HP USB Disk Storage Format Tool. Yo recomiendo este programa, aunque sé que hay más de este tipo.
Este programa detectó el disco, y lo formateé en NTFS, y problema solucionado. Eso era todo: !!El problema era que el disco usb no tenía formato¡¡ !!Con lo fácil que era¡¡ Pero en fín, así es como se aprende; soy muy nuevo aún en esto de la informática, pero espero que mi experiencia le sirva a alguien que busque ayuda sobre este tema; yo no encontré una solución que me sirviera, aunque busqué en google.
En resumen, si se trata de un disco nuevo, aseguráros de que tenga formato NTFS, Ó FAT32.

estrellahdd- 24 ene 2012, 04:56
eres grandioso se mucho de software y creeme q al igual q tu intente conectar y desconectar muchas veces pero con tu programa resolvi el problema
fredy23- 11 mar 2012, 06:18
Eres grande, mi notebook lanix no aceptaba formatear mi disco duro externo hitachi de 256 gb, con este programa quedo como nuevo después de un mes de estar batallando.
Simon- 23 mar 2012, 16:22
al usar el progra se borra los datos
Stalin- 27 mar 2012, 21:08
cuando le doy formato me sale este mensaje : format error occured at offset xxx,xxxx,xxx,xxx : 23 que puedo hacer???
eaglemx- 29 jun 2012, 06:17
justo lo que necesitaba, gracias...
Respuesta
+9
moins plus
WINDOWS 7 OJO!!!! EL PROBLEMA ESTÁ EN LOS PERMISOS: si el disco duro externo tiene letra pero deniega el acceso, deben tener permisos. CLICK derecho en el disco duro externo, luego en seguridad y luego en permisos y ubican el botón continuar. Luego seleccionan SYSTEM y más abajo hacen click para seleccionar CONTROL TOTAL!!!. el windows empezará a leer los archivos para tener el control sobre ellos. Algunos dirán acceso denegado pero esto se debe que el control sobre ellos los posee el computador de donde se copiaron. Cualquier cosa comenten y digan si funciona.

Sergy7- 15 nov 2011, 11:40
Hola,
estaba trabajando sin problemas con mi disco duro externo (USB), lo apagué, y cuando volví a conectarlo ya no es reconocido por el sistema operativo, (Windows 7), el disco enciende sin problemas.
He mirado en Administración de dispositivos y no aparece.
¿Qué puedo hacer?
muras- 27 mar 2012, 00:17
rifado, asi le hice y funciono gracias.
villero- 29 mar 2012, 13:08
hola que es un (rifado) ya que tengo el mismo problema que (sergy7) con un disco de 500GB... Gracias
Wilysanchez- 7 abr 2012, 02:24
Gracias!!! Esto ha solucionado mi problema. Tengo un disco duro externo de 160 GB. lo he venido usando desde hace muchos años, pero no me lo quería reconocer mi laptop con Vista 64, ni mi nuevo equipo con Windows 7. Solo lo podía accesarf desde mis antiguos equipos con XP. Gracias por el aporte!!!
Marco- 18 sep 2012, 01:00
Pero que tienen que ver los permisos SI NI ME APARECE EL DISCO DURO ????
Respuesta
+9
moins plus
Me sucedía algo similar. En mi caso sólo difiere el tipo de disco rígo, que en realidad es un Western Digital 1 tb interno, conexión SATA. Como tengo un Pavilion Slimline (mini ordenador), el disco interno está obligado a permanecer fuera del gabinete. A decir verdad, podría yo bien adquirir un disco duro externo apropiado y de conexión firewire, pero mis finanzas no son las mejores y necesitaba espacio de almacenamiento; entonces, compré un adaptador USB 2.0 to SATA/IDE y un disco interno. El Windows 7 no detectaba la conexión apropiadamente, es decir, el administrador de dispositivos lo hacía pero "Equipo", en cambio, no lo consideraba.
Luego sólo hice click en Inicio> click derecho sobre Equipo> click sobre Administrar. En la ventana siguiente, busqué a la izquierda el menu Almacenamiento> Administración de Discos (click aquí). Una vez ahí, hice scroll down, hasta encontrar el disco nuevo, y por supuesto estaba inactivo, o sin conexión. Después di un click derecho sobre su menú correspondiente (como unidad, por ej.: Disco X, Básico, Sin conexión)> Convertir a disco NMR... De ahí en adelante el SO se encargará de colaborar con el resto: designar Volumén, dar formato, designar letra.
Bueno, eso fue todo lo que hice, y el disco ahora funciona como corresponde. Espero esta experiencia os sirva...
Saludos.

ggeloisa- 26 may 2012, 00:49
scroll down significa rodar el boton de scroll (la ruedita) del mouse hacia abajo
artm- 29 may 2012, 06:06
me sirvió de lo mas bien mi problema era diferente pero los pasos si sirvieron
Lucas- 6 jul 2012, 06:12
Ami me 'pasa que cuando prendo la compu despues de seleccionar el windows me sale error en la lectura del disco , me pueden dar una solucion plis
desde ya Gracias :)
angelodin19- 21 jul 2012, 21:59
a mi no me lo reconocia la pc, ahora, solo aparece, el icono pero sin nombre, por lo menos aparace, como puedo hacer para repararlo. Tengo un disco IDE, conectado via usb.... dice que con Ubunto se puede...
angelodin19- 21 jul 2012, 21:59
ayuda porfavor no quiero perder la información
Respuesta
+9
moins plus
Hola tengo un problema con mi disco duro interno era de una compac y es un hitachi, la tm de mi desktop se descompuso y tenía que sacar la info de disco duro compre los cables USB 2.0 to SATA/IDE para conectarlo a mi laptop, y en la primera vez la lap lo detecto enseguida, de hecho lo escanee con le antivirus y le detecto varios, entonces fue todo lo que hice la segunda vez que quise abrirlo no pude lo conecte de nuevo y nada mi laptop ya no lo detecta y necesito la información, no sé qué paso, porque ya no quiere, y cheque los cables con el dvd que le quite a la misma desktop y lo detecta enseguida también , puede ser que el disco duro este dañado? o porque la segunda vez que lo he conectado no lo detecta en ningún lugar? Ya seguí las instrucciones de este foro en los tips anteriores que se aplicaban a mi caso pero no lo encuentro y se escucha que prende y la luz se ve pero no lo puedo ver en la lapto, por favor se los agradecería mucho si me pudieran ayudar, gracias.

franciscoo- 27 jul 2011, 22:44
Hola tengo un samsumg s2 portable i ayer lo tenia perfecto i andaba en mi pc hoy trate de ponerlo en la pc dem i hermanda i nada luego voy a la mia i nada ihise lo de ttatuo i nada no me aparece lo conecte en todos los puertos i nada solo se queda el disco con una luz asul titineando rapidamente
xsebax- 5 ago 2011, 20:39
tengo u n problema con mi disco trato de conectar mi disco externo de ps3 a mi pc pero no me lo lee no hace nada cuadno lo saco me aparece dar formato al disco duro pero no se x k
anonimo- 15 ago 2011, 21:45
sos grande, me funciono, graciassssssss
Chape- 3 sep 2011, 04:48
Sip, anduvo, maximas gracias capoooooo!
serg- 11 abr 2012, 14:36
con linux puedes usarlo o regenrarlo
Respuesta
+9
moins plus
le das click derecho a mi pc 1 click a manage, luego administrador de disco y ahi te aparece le das derecho mouse y si esta offline lo pones online y lo formateas

caricachupas- 16 jun 2011, 00:08
Me pasa lo mismo PEro al entrar al administrador de discos solo me da tres opciones: convertir en disco dinamico, propiedades y ayuda, cabe decir que convertir en disco dinamico esta deshabilitado solo me quedan las otras dos que por supuesto tampoco me sirven alguna otra solucion ??? gracias
partuso- 20 sep 2011, 03:49
sin formatear hay alguna forma de recueperar los datos??
calrrisian- 5 jun 2012, 21:36
Me funcionó, gracias
IgnacioD6- 15 ene 2013, 21:18
Muchas gracias!! me ha funcionado!
val- 17 ene 2013, 16:52
Muchas gracias por el aporte, solucionado con poner la letra al disco extraible. Gracias...
Respuesta
+9
moins plus
hola parece q tengo un problema bn grave, tengo uno de 150gb sansung
normalmente lo abria pero no se q paso y cuando lo conecte ami pc este lo reconoce pero no puedo entrar para ver mis archivos y pasado un minutos o menos la pc reenicia se apaga y otra ves se apaga ,,,,, eso pasa asta q desconecte mi usb q ago xfixxxx aytudenme
graciass

Respuesta
+9
moins plus
Hace ocho dias he puesto un disco duro de 120 Gigas pero tenia otro exterior
marca Concentronic de 320 Gigas este no me lo reconoce el ordenador, pero antes si, ¿que puedo hacer? Gracias

Respuesta
+9
moins plus
hola tengo una pc intel dual core con window xp profecionanl service pack 3
mi pregunsta 'por que cuando conecto mi disco duro portatil de 500 gb no lo detecta hasa q reinicie la maquina

Respuesta
+9
moins plus
SOLUCIÓN REAL !!COMPROBADA!!

1. INICIO - DISPOSITIVOS E IMPRESORAS
2. CLIC DERECHO SOBRE !!DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO USB!!
3. PROPIEDADES - HARDWARE - NUEVAMENTE PROPIEDADES
4. CONTROLADOR - DESINSTALAR CONTROLADOR
5. DESCONECTAR EL CABLE USB Y VOLVER A CONECTAR
6. Y LISTO YA ESTA NUEVAMENTE ACTIVO EL HHD EXTERNO
7. AGRADECER NO CUESTA NADA ESPERO HABER AYUDADO

JmonteroP- 17 oct 2012, 16:39
Funciono este truco. Gracias
adrian- 12 nov 2012, 11:12
segui tus instrucciones pero en la parte de desinstalar controlador, solo me habilita la opc detalle de controlar y las otras no me deja entrar q puede ser?
duende- 8 ago 2013, 11:55
ok, lo hice y funciono perfecto.
muchas gracias
Respuesta
+9
moins plus
SOLUCIÓN REAL
1. INICIO - DISPOSITIVOS E IMPRESORAS
2. CLIC DERECHO SOBRE !!DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO USB!!
3. PROPIEDADES - HARDWARE - NUEVAMENTE PROPIEDADES
4. CONTROLADOR - DESINSTALAR CONTROLADOR
5. DESCONECTAR EL CABLE USB Y VOLVER A CONECTAR
6. Y LISTO YA ESTA NUEVAMENTE ACTIVO EL HHD EXTERNO
7. AGRADECER NO CUESTA NADA ESPERO HABER AYUDADO

Este documento intitulado « Disco externo no detectado por Windows » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.