Disco externo no detectado por Windows

Resuelto/Cerrado
efl - 18 abr 2009 a las 20:16
 GEORGEA216A - 16 feb 2020 a las 18:01
Hola,
Windows no reconoce el disco externo, cosa que no me habia pasado antes, he estado trabajando con el sin problema, ¿puede ser algo de los driver? ¿ que puedo hacer?
Gracias
Consulta también:

76 respuestas

WINDOWS 7 OJO!!!! EL PROBLEMA ESTÁ EN LOS PERMISOS: si el disco duro externo tiene letra pero deniega el acceso, deben tener permisos. CLICK derecho en el disco duro externo, luego en seguridad y luego en permisos y ubican el botón continuar. Luego seleccionan SYSTEM y más abajo hacen click para seleccionar CONTROL TOTAL!!!. el windows empezará a leer los archivos para tener el control sobre ellos. Algunos dirán acceso denegado pero esto se debe que el control sobre ellos los posee el computador de donde se copiaron. Cualquier cosa comenten y digan si funciona.
13
NO ME APARECE LA OPCION DE SEGURIDAD, SE TRABA SOLO CON QUERER ENTRAR AL DISCO EXTERNO QUE PUEDO HACER?? GRACIAS
0
pamplinas!!!! como levantas un disco duro si no lo reconoce el SO
1
sino sabes, no comentessssss
0
Hola,
estaba trabajando sin problemas con mi disco duro externo (USB), lo apagué, y cuando volví a conectarlo ya no es reconocido por el sistema operativo, (Windows 7), el disco enciende sin problemas.
He mirado en Administración de dispositivos y no aparece.
¿Qué puedo hacer?
0
rifado, asi le hice y funciono gracias.
0
Me sucedía algo similar. En mi caso sólo difiere el tipo de disco rígo, que en realidad es un Western Digital 1 tb interno, conexión SATA. Como tengo un Pavilion Slimline (mini ordenador), el disco interno está obligado a permanecer fuera del gabinete. A decir verdad, podría yo bien adquirir un disco duro externo apropiado y de conexión firewire, pero mis finanzas no son las mejores y necesitaba espacio de almacenamiento; entonces, compré un adaptador USB 2.0 to SATA/IDE y un disco interno. El Windows 7 no detectaba la conexión apropiadamente, es decir, el administrador de dispositivos lo hacía pero "Equipo", en cambio, no lo consideraba.
Luego sólo hice click en Inicio> click derecho sobre Equipo> click sobre Administrar. En la ventana siguiente, busqué a la izquierda el menu Almacenamiento> Administración de Discos (click aquí). Una vez ahí, hice scroll down, hasta encontrar el disco nuevo, y por supuesto estaba inactivo, o sin conexión. Después di un click derecho sobre su menú correspondiente (como unidad, por ej.: Disco X, Básico, Sin conexión)> Convertir a disco NMR... De ahí en adelante el SO se encargará de colaborar con el resto: designar Volumén, dar formato, designar letra.
Bueno, eso fue todo lo que hice, y el disco ahora funciona como corresponde. Espero esta experiencia os sirva...
Saludos.
13
buenas tengo problemas, mi pc no reconoce mi disco duro, este es sata y es conectado al pc por medio de un adaptador usb 2.0 el sistema operativo de mi pc es xp si alguien podria ayudarme gracias....
el computador lo reconoce pero cuando entro a mi pc no aparece, entro al administrador de dispocitivos y hay esta pero aparece en letras raras.... necesito ayudaaaa..!!!
0
Ola yo tengo el siguiente problema tengos dos discos duros sata uno de 160gm y el otros de 1 tera cuando entro a mi sietma carga normal pero el problema esta en que solo reconocer las 3 particiones del disco de 160gb.

las particiones del disco de un tera no aparecen y tengo mucha informacion ahi -- como hago para que aparescan las particiones del disco de un tera sin perder la informacion q tengo en ese disco ayuda porfa no encuentro solucion
0
tengo un super problema urge ayuda. tengo mi disco duro externo. y corria bien, al siguiente dia conecte mi discoduro a mi lap. y o sorpresa ,en mi pc solo meaparecia .. disco local (F)
CUANDO LE DI CLIC PARA ENTRAR ME DECIA QUE LAUNIDAD NOTENIA FORMATO. Y ME URGE PORQUE TENGO PROYECTOS DE TRABAJO DISEÑOS.Y DEMAS DOCUMENTOS IMPORTANTES. A SI ES QUE BAJE UN PROGRAMITA QUE ME AYUDO A LOCALIZAR LOS ARCHIVO Y EFECTIVAMENTE ALLI ESTAN,PRO NO PUEDO ACESAR AL DISCO DURO.EXTERNO. ¡ QUE TENGO QUE HACER. PARA QUE ME LO DETECTE MI LAP.SIN NECESIDAD DE FORMATEARLO? SE LOS AGRADESCO PORFA
0
Super Simpleeee!!

Vaya a Ejecutar COLOQUE CMD

Luego escriba: CHKDSK F: /f

LISTO!!!!

Abrirá solitoo!!!
0
HOLA A TODOS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR,LO Q PASA ES Q TENGO UN DISCO DURO Q LO ESTOY CONECTANDO A MI LAPTOP Q TIENE WINDOW XP,PERO SI LO RECONOCE PORQUE SALE EN LA PARTE DE ABAJO EL ICONO DE DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO MASIVO PERO CUANDO VOY A MI PC NO ESTA LA UNIDAD Y CUANDO VOA A MI PC Y LE DOY CLIC DERECHO / PROPIEDADES / HARDWARE / ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS / AHI SI ENCUENTRO EL DISCO EXTERNO, PERO CUANDO VOY A ADMINISTRACION DE DISCOS NO APARECE ENTONCES NO PUEDO NI FORMATEAR NI DARLE UNA LETRA A LA UNIDAD PORFAVOR COMO PODRIA SOLUCIONAR ESTE PREBLEMA DE ANTEMANO GRACIAS POR LA REPUESTA
0
Hola, tengo el mismo problema porque quería instalar el sistema operativo Windows Vista en un disco duro USB (externo) y así poder tener el sistema XP en el disco duro del ordenador y , de tener necesidad, poder utilizar el disco duro USB externo para arrancar con el Vista.

Cuando instalo el DVD original del sistema operativo Windows Vista @ ,y solicita que indique en qué unidad de disco deseo hacer la instalación, no puedo instalarlo en el USB disk porque dice que el sistema operativo no permite este tipo de instalación.

Estoy buscando en foros si existe la posibilidad de que el ordenador pudiera configurar el disco USB como el disco NTFS del ordenador.

También dice la advertencia que no puede instalarse el Windows Vista Home Edition en un servidor o en una red.
12
Entonces algunos de ustedes han hallado la solucion aun...Yo tambien tengo el dispositivo externo HD de 500 gb iomega, no lo reconoce y realiza un pitido en una maquina con windows XP...pero al conectar a mi laptop con windows vista no hay problema de funcionamiento....
0
mjosé > cristhian
27 ene 2010 a las 19:36
Hola cristian!!
Como solucionastes el problema?
gracias
0
tengo el mismo problema pero lo que he llegado a enteder eske tiene que ser xp original puesto que yo tego un xp ue y no me jalaba lo probe con xp original y jalo y bueno tambien decir que en vista y win 7 tambien jalo perfectamente ,,,, ademas probe con muchas "soluciones " que decian y no funcionaba hasta que le puse el orginal .. y puse logico los driver mas nuevos que encontre .. espero les solucione mi respuesta ... mi correo por si seles ofrece algo pipe_flores@hotmail.com
0
yo tengo un disco duro simple tech de 250 gb pero lo conecto y no lo detecta solo lo pone cargando y no tengo idea de que hacer , ya probe la herramientas administrativas pero no lo detecta solo C y la bandeja de disco si alguien tiene una respuesta ayuda .
0
Hola a todos yo tengo otro problema mi disco duro externo iomega no aparece en mi pc pero si en el administrador de equipo, el tema es que en administrador de disco tampoco aparece???
de que puede ser y como lo puedo solucionar. Gracias amigos.
0
no lee mi toshiba la memoria externa seagate 250 y requiero de recuperar toda la informacion contenida ayudenme
9

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Hola, llevo unos días que no puedo abrir mi Disco Duro Extraible Easy Player HD Jumbo Plus de Best Buy en ningún PC. ¿Puede que se haya averiado? Si es así, cuesta mucho repararlo? Gracias.
7
Compa revise primero su computador yo tenia ese prolema y resulto que la fuente de mi pc estaba enviando los voltajes erroneamente a mi board prove con otra fuente que compre y ahora si mi disco abrio y todo esta normal mi disco abre normal y puedo trabajar con te repito prueba con otra fuente XD.....
0
miguel flores
21 dic 2010 a las 03:56
acabo de revisr mi disco duro externo (usb) y entre a la administración de discos, y lo habilite, se solucionó el problema.
Para entrar en la administración de los disco, inicio---boton derecho en MI PC---Seleccionar administrar-----administrador de discos----aparecen los discos y las particiones y apareció mi disco duro, click derecho --- habilitar y tan tan, se activo inmediatamente, no se si eso haya sido en otros casos que se presentan, ojalá les sirva de ayuda. hasta luego
0
hola tengo un problema tengo windows seven virtual sobre ubuntu y no reconoce mi usb ni discos el ubuntu si reconoce todo pero windows no
0
Hola, cuando yo conecto el disco duro por el usb, voy a administracion de discos, y me aparece Disco 1, desconocido, sin inicializar, y no me da la opcion de inicializar disco, hace media hora si me daba la opcion de inicializar,pero me decia que el dispositivo no estaba listo, ahora ni eso puedo hacer. A que se debe???
0
bueno hice la prueba con varios discos y no en todos funciona con la opcion system, pero si los permisos los otorgan a TODOS. Se elimina la restricción y pueden ver los archivos. otra forma es entrar en modo seguro, abren el disco duro y verán que todos los archivos tienen un candado... eso quiere decir que tiene control algunos equipos, se hace el procedimiento anterior que describí y listo... cuando abran windows 7 de manera normal, queda restablecido el acceso y pueden entrar.
5
acabo de leer toooodos los mensajes y ninguno exactamente puedo usarlo, os explico: tengo un navegador kenwood en el coche, le saque un cable usb de la trasera del mismo que era mini, hasta aqui ssin problema, el caso es que ahora cuando lo tiro a conectar al portatil (vista y siete), ninguno de los dos lo reconoce, no hacen nada de nada, necesito meterme dentro primero para hacerle una copia de seguridad y poder trastear con el, pero despues de dos dias con drivers, programas etc, no me puedo meter dentro de el (los de kenwood me han dicho que solo se pueden meter el servicio tecnico, pero es incierto), os agradeceria una solucion.-
5
hola alguien me puede ayudar porq particione el disco todo lo mas bien , le asigne la letra y todo pero cuando pongo finalizar me dice q no se puede crear la unidad porq el disco ya cumplio el maximo de particiones. le agradeceria muchoo.. es el disco es de 254gb
0
Hola me podrían ayudar, mi problema es que el disco duro que tenía mi computadora, tenía 2 biparticiones, elimine una de las biparticiones y la volví a crear, y al momento de volver a encender mi computadora me salió una pantalla negra en la cual decía que el dispositivo de arranque no se había detectado. ¿Qué puedo hacer en este caso?
0
buenas me podrian ayudar tengo un disco duro de 320gb se fue la energia y cuando regreso ensendi mi maquina pero mi disco duro ya no tenia formato intente repararlo pero desaparecio de mi PC pero se encuentra en el administrador de dispositivos yen el bios
si algien sabe como repararlo pero sin perder mis archivos se lo agradeseria mucho les dejo mi correo para q m emvien la imfo neo_nabster@hotmail.com
0
utiliza un programa que se llama hdd regenerator, si te lo reconoce la bios y el administrador con ese programa podrias hacerlo funcionar, saludos¡¡¡¡
0
Juanka11 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 17 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de junio de 2011 1
17 jun 2011 a las 17:31
Solución cuando el Disco Duro no aparece en Windows. Si tienen Wondwos 7 o Vista van a ControlPanel/AministrativeTool/ComputerManager, ahora van a (Disk Management) Verán el Disco C: y rápido les sale una ventana que dice Disk3, es donde se encuentra nuestro Disco duro externo. Le damos a la primera opción que es la que pone por default, next. Cuando termine, vamos de nuevo donde esta ubicado el Disco externo que esta en Disk3 y le damos un right click, hay veremos la opción (New Simple Volumen) te sale un Wizard, le indicas el espacio que quieres, en mi caso elegí todo, next luego elegimos la letra next y ahora el formato NTFS o exFAT y listo! Bien Fácil! Esta es la forma mas fácil y segura de asignar a un Disco Externo nuevo, su letra y tamaño. Y ya no tendremos que estar instalando aplicaciones de terceros, ni estar bajando nada de internet para solucionar esta problema, ya que puedes hacer todo esto con Windows! Suerte a todos Yo ya lo hice y es super fácil!

Otra Nota: Cuando le asignas la letra y Tamaño directamente en Windows, el disco se formatea. Osea pierdes los datos si es que ese disco tenia algo. Si ese disco era de una Mac. Les recomiendo MacDriver esta programa permite a Windows reconocer un Disco Duro formateado en Mac. Otra cosa es que aveces no nos damos cuenta y tenemos el Jumper conectado en Master o Cable Select. Esto es si queremos convertir un disco interno en externo, es preferible que pongan el Jumper en Slave. Así Windows lo reconoce rápido de echo yo lo e echo con disco que tienen datos y con ponerlo en Slave Windows automáticamente me lo lee, esto es asi por que ya ese disco venia de otra PC y ya tenia su letra, pero como ya tu tienes un disco duro C: pues Windows le pone a ese Disco una letra automáticamente sin borrar tu información!
5
Juanka11 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 17 de junio de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de junio de 2011 1
17 jun 2011 a las 17:42
Se me olvidaba. En el caso del Jumper funciona tanto para hacer un disco interno en externo y también funciona de forma interna. Recuerden que Windows solo reconocerá un solo Disco C: Si lo ponen en Slave, Windows le va a asigna automáticamente una letra sin borrar los datos. Ojo con eso! (Solo en Discos de 3.5' para Discos de laptop esto no funciona, ya que estos no traen jumper)
0
gracias carnal la neta si me funciono un chingoo te doy 10 pntos
5
Yo tambien tenia este problma con mi SATA de 500 G pero segui las instrucciones del solucionador de problemas de xp,click derecho a mi pc -> propiedades -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Contralodores de Bus Serie Universal, ahi doble click y busque mi dispositivo correspondiente,click derecho y propiedades -> controlador y click en la pestaña de desinstalar, se apago mi disco y se borro todo dato de vida de mi disco en mi pc, a continuacion vuelvo a prender mi disco y ¡wala! YA LO RECONOCE MI XP
5
MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO... se me habia olvidado
0
gracias
0
Ojalá te sirva
11 nov 2010 a las 16:49
Revisa también -por si acaso- los puertos USB. El mío no reconocía un LG de 500 Gb, y sólo tuve que cambiarlo de puerto y listo (los frontales no funcionaban). Apareció.
Suerte amigo.
4
Hola amigo tengo un disco LG de 50 Gb y no me lo lee niun pc ni notebook, queria saber si me puedes ayudar, al conectarlo me prende la luz y se nota que el disco arranca pero nose que hacer para encontrarlo... gracias !!! espero tu ayuda
0
hola: no puedo acceder a mi disco duro externo toshiba de 500gb, al conectar se prende el poquito pero en vez de aparecer el disco en el explorador, aparece una memoria que ni siquiera está conectada, cuando procedo a abrir no tengo acceso. el sistema está en ingles y es windows vista. me pueden ayudar?
0
tengo un window profecional cuando lo prendo me aparece que ubo un error en el disco y que precione ctrl+alt+del lo hago pero me sique apareciendo lo mismo no se que hace porque siempre me aparece eso
0
es el sistema operativo que esta dañado ay dos una inicia en modo a prueba de errores y si no re instala el sistema operativo en caso de que no quieras perder la informacion del disco conectalo como esclavo en otra y has el respaldo
0
Sencillo!!!! deinstale el driver y despues volvi a conectar mi unidad de 500 gb y listo!!!!!!
4
amigos.. por fa necesito ayuda
tengo un HDD externo HP sd500 el cual la bios lo renoce al igual que el administador de dispositivos pero no me deja asignarle letras ni reparar.... que puedo hacer ya estoy desesperado
4
HOLA AMIGOS¡

PARA LOS QUE TIENEN DISCOS DUROS EXTERNOS.

SOLO EXISTE UNA SOLUCION

DESCONECTA TODOS LOS DISCOS DUROS DE TU MAQUINA E INTENTA INSTALAR WINDOWS XP. EN ESTE DISCO (OUEDA SER QUE EN ALGUNAS TARJETAS MADRES NO O HAGA).

LLEVA LA INSTALACION HASTA DONDE DICE FORMATEAR UNIDAD DE DISCO FORMATEA EN FORMATO RAPIDO, EL QUE QUIERAS. Y DESPUES ASIGNALE LA PARTICION O LAS PARTICIONES QUE GUSTES, PORTERIORMENTE CONECTA TU ANTIGUO DISCO Y YA TIENES UN DISCO O DOS SEGUN LAS UNIDADES QUE LE HAGAS.

CON WINDOWS VISTA NO ES NECESARIO YA QUE TIENE UNA BASE DE DRIVERS MAS AMPLIA Y AUTO ROMS CASI PARA TODO.

SI TIENEN ALGUN TIP PARA IMPRIMIR POR LAN SIN QUE WINDOWS SE META SE LOS AGRADECERE.
3
pues mira, yo tuve el mismo problema con un iomega prestige portable hard drive de 500gb, lo formatee para usarlo con mac, pero ninguna pc lo leia, asi que intente hacer lo que dicen los foristas de entrar a administrador de discos en pc, y tratar de asignarle una letra pero no me lo permito, asi que lo unico que me funciono fue hacer una copia de toda mi informacion en mac y, en el mismo mac, entre a aplicaciones, utilidades, utilidad de discos y ahi seleccione el icono de mi disco duro externo y en la pestaña borrar le di formato de volumen: ms2-fat, le puse un nombre y borrar. Despues de esto mi disco duro ya corrio en PC.

Espero les sirva.
3
Hola bksbr mil gracias despues de leer todos los comentarios solo el tuyo me funciono.

Saludos!!
0
yo hize lo mismo, pero no me funciono me aparecia lo de borrar y todo pero hacia como que borraba y despues decia que no podia /:
0
Luis Felipe Duque

Gracias Miguel, me encontraba conf un hardware para debian, se ensayo el Disco Duro con win 7, al boot para deb linux no reconocia mi dd, busque controladores? que no sirvieron. me encontre con una rta de este foro estructurada por Miguel que ajusto perfect, en win 7 clic derecho en equipo luego administrar, almacenamiento y le asigne una letra a la particion que win7 configura como archivos del sistema. que Dios bendiga el foro y el software libre.
3
Bueno.. no encuentro solucion a mi problema pero lo escribire por si a alguien el sirve:

Compre un cabel USB 2.0 Sata/ide para un Disco duro de 500GB Western digital, en windows 7 me lo marca como "no valido" y solo me da opcion de convertirlo en disco dinamico pero eso significa que me borrara los archivos que tengo dentro y no encuentro solucion a este problema.

en XP me fui a herramientas... y todo lo que ya dijeron....
y tambien dice "dico no valido" pero ahi si tiene otras opciones y le marque la opcion "importar discos externos" y tannnn.... aparecio mi disco duro con su nombre y su letra que ya le habia asignado cuando estaba dentro de mi pc ..pero al retirarlo y volverlo a colocar otra vez.. no me lo reconocia pero vasta con darle "reactivar disco" y ya otra vez a disfrutarlo

En windows 7 la opcion de "importar discos externos" esta bloqueada y si le das "reactivar disco" dice ""La operación no se permite en el paquete no válido""

y bueno si a alguien le sirve lo de xp pos que bueno... y si alguien me ayuda con windows 7 "mucho mejor"
3
Yo tengo exactamente el mismo problema. Tengo un disco duro sata 320gb en un pc al cual le meto programas musica y videos compre un adaptador usb/sata/ide para conectarlo por usb pero no lo encuentro en ni explorando en mi pc aunque me dice que esta conectado. voy a administrador de disco y aparece dinaminoc no valido.
Buscando en google creo que hay un problema con los discos dinamicos conectados por usb. que hay que convertirlos a basico pero implica borrar todo y formatear.
Pero bueno seguire buscando si no sera mi ultima opcion.
0
Ya lo solucione y quiero que lo distribuyan en cualquier otro sitio donde lo soliciten ok.

Este link es informacion de por que no son reconocidos por usb
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc757696(WS.10).aspx

Efectivamente tenia que pasar el disco a basico y este fue el remedio. Afortumadamente tenia el disco duro de un cliente de unos 250gb para guardar mis datos alli por que mi disco es de 320gb y tengo de todos mis archivos unos 150gb una vez hecho el respaldo, elimine mis archivos de mi disco y luego segui estos pasos quiero decirles que tengo windows seven.

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc776315(WS.10).aspx

Ahora si me reconoce el disco en mi seven me falta probarlo en un xp.
0
debio ser porq cuando formatearon el computador particionaron el disco d
3
Me salvaron la vida, habia respaldado todo en el disco D y cuando instale Windows 7 desaparecio todo, me dio cagadera xD pero con su ayuda aparecio y recupere todo. Gracias!!!
3
Os dejo un hilo muy interesante del fabricante Iomega que os servirá para resolver los problemas cuando no os reconoce el disco duro.

https://iomega-eu-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/14016

Un saludo
3